Cazando bestias

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Gunkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Cazando bestias

Mensaje por Gunkan »

Es un fragmento de mi primera partida online seria, contra Bravido (estamos registrados en la Combat Vicio). He estado casi 17 turnos manteniendome a cubierto de las bestias del apocalipsis llamadas panteras. En los primeros compases de la partida pude, con gran suerte, destruir la primera de sus panteras y dos blindados de soporte de tropas (creo que StIII no se que :oops: ).

Imagen

Luego, sus dos Panteras restantes me han hecho la vida imposible. ME fueron arrinconando. Terminé con todas mis tropas en una depresión del terreno sin poder levantar cabeza. Con todas sus tropas avanzando hacia mi, tenía que trazar un plan... Y esto es lo que ha salido:

*Nota: en las capturas de pantalla, las tropas están ampliadas de tamaño para que se vea claro.
**Nota: no puedo dar más datos al enemigo porque la partida todavía está en curso :o

1) La trampa:

Imagen

Las dos panteras de Bravido avanzan cubriendo las tropas. Creo que ha visto mis blindados (los que aparecen a la derecha de sus panteras) por eso lanza humo. loque no ha visto es el antitanque que me ha costado mucho llevar hasta la posición de la derecha... También he puesto un cebo de T-34 en la parte izquierda.

2) Las panteras avanzan:

Imagen

Panteras a toda pastilla a aplastar mis tropas y mi T-34. Sale el cazacarros y se pone en posición de disparo por detrás... Si el Panzer gira la torreta... el cazacarros hace boommmmm...

3) El cazacarros es descubierto:

Imagen

Cuando las torretas se mueven para destrozar el SU, ven el T-34 de cebo. Creo que no puso el arco de blindados. Pense que si lo ponía no prestaría atención al SU, y si no lo ponía, me despidiría del SU...

4) El cebo también tiene cañón:

Imagen

El T-34 de cebo ve aparecer a los dos panteras y dispara el primer disparo. Ricochet!!! a 150 metros. Os juro que en este momento pensé que todo se iría a la ..... Me acorde de todos los programadores de CMBB dos y tres veces, la familia, antepasados, etc :roll: .

5) Ataque por otro flanco:

Imagen

A pesar del humo, mis principales piezas de juego llegan al encuentro y preparan un ataque contra el otro pantera. Eso salvo de la muerte al T-34 de cebo.

6) Cae la primera pantera:

Imagen

Imagen

Una pantera es destruida y otra sufre daños. Me pregunto que cojones está haciendo el caza carros de la parte trasera... :roll:

7) Emboscada fructífera:

El pantera que seguramente habrá perdido algún miembro de su tripulación sale corriendo pero no puedo destruirlo. Creo que se traga otro impacto en la coraza lateral. Pero seguramente estará shaken, y en el siguiente movimiento le voy a lanzar hasta los cordones de las botas.

He tenido muchísima suerte, lo sé. Pero cuando se juega con rusos lo único que se puede hacer contra las bestias alemanas en campo abierto es eso. Jugartela y rezar. Sobre todo rezar.

¡¡ESTOY FELIZ!! :D
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Fantástico!. 8)
Muy buen post, muy didáctico, si se puede decir así. Este post quizás estaría bien ponerlo en el thread de Cazar en manada con T-34 que está en este mismo foro, porque no deja de ser una caza con T-34.

Esto es justamente lo que hay que hacer con esta clase de tanques, ofrecer varios cebos y acosar al tanque enemigo por diversos frentes a la vez, que dude y que se vea obligado a ofrecer su lateral o su "culo" que es donde es más débil.

Realmente te lo curraste mucho y esas screenshots están muy bien 8)
Última edición por Haplo_Patryn el 26 Sep 2003, 11:41, editado 1 vez en total.
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Caramba Gunkan :shock: , como las gastas :D , tendré que andarme con ojo en nuestra batalla. Un post muy trabajado.
Saludos.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
vladimir

Mensaje por vladimir »

Tres panteras y al menos dos stug III ¿a cuantos puntos jugabais?, ¿o es un escenario?.
Tuvistes suerte tambien, no se como al jugador aleman se le ocurrio meter los panteras en primera linea, atras bien colocados hull dow, se cargan a cualquier tanque ruso que asome la cabeza.
Dos panteras y dos stug, es un gran resultado, teniendo en cuenta la falta de optica rusa.
Gunkan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Gunkan »

@Akaraphon : no tengas miedo alguno, en las demás partidas me están violando. soy terriblemente novato, aunque espero mejorar. Precisamente ahora lo que quiero es que me déis caña y vea como jugais vosotros. Yo no sé ni que unidades comprar.

@vladimir : jugabamos entodo aletorio a 1500 puntos. Yo tuve 3 T-34, un IS-2 y un SU. Él 3 panteraas y 2 Stg de esos. Yo tenía más tropas de infantería que en salvar al soRdado brayan.

Yo creo que simplemente se arriesgo. No quedaban muchos turnos si quería ganar. Si le sale bien me deja el culete como la puerta del perdón.
Responder