Porque nos encantan los Imperios perdedores?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Porque nos encantan los Imperios perdedores?

Mensaje por peregrino05 »

Hola, estoy casi seguro que sobre esta temática no se ha puesto mucho en el foro.

Por tanto me pregunto porque a muchos o si no a todos los wargameros en un momento
dado , en un periodo o en otro de la Historia nos gusta mucho o nos caen bien ciertos imperios.

Porque nos molan esos? (repito que no creo que pase a todos, solo que a muchos si)
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Porque nos encantan los Imperios perdedores?

Mensaje por LordSpain »

Pues llevas razón: Me encanta alemania y japón en la 2ªWW y los confederados en la Guerra Civil Americana. En la guerra de independencia de las colonias americanas soy pro-británico. Al DOD me gusta jugar con los alemanes dando caña con la MG42. En resumen, tengo tendencia a machacar a los actuales y anteriores USA originales :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Porque nos encantan los Imperios perdedores?

Mensaje por deimos »

El romanticismo de lo que pudo ser y no fue.

LordSpain, ¿en la Reconquista entonces llevas a los bereberes?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Porque nos encantan los Imperios perdedores?

Mensaje por LordSpain »

deimos escribió: LordSpain, ¿en la Reconquista entonces llevas a los bereberes?
No, soy demasiado español :-) En este caso, llevaría las tropas de la cristiandad de la península ibérica, más si son castellanas :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Porque nos encantan los Imperios perdedores?

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:
deimos escribió: LordSpain, ¿en la Reconquista entonces llevas a los bereberes?
No, soy demasiado español :-) En este caso, llevaría las tropas de la cristiandad de la península ibérica, más si son castellanas :mrgreen:

Serias incluso capaz de llevar a la Reina Trincona* (AKA Isabel La Catolica) :wink:

*Segun Antonio Gala
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Porque nos encantan los Imperios perdedores?

Mensaje por LordSpain »

Anda que no es una de las mujeres que más han influido en este mundo. Como reina, como mujer, de la Historia de España es la más laureada y la que provocó mayores cambios en la Humanidad. Hoy en día sus acciones siguen marcando nuestra historia y la del mundo entero. Lástima la triste decisión de expulsión de los judios y moriscos. Empobreció el reino, aunque tal como se las gastaban a nivel religioso en aquella época, con la Inquisición y los asesores de palacio (Torquemada, Cisneros, ...) dando la vara fijo, hasta muy generosos fueron respetando la vida de quien quisiese convertirse. Digo pensando en la manera en que se las gastaban en la época.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder