Lo voy ha hacer en plan Debriefing como si de las tripulaciones del mando de bombardeo se refiriese.
Espero que haya sido de vuestro agrado (A ver si puedo montar algun tipo de grafico).- 8º Fuerza Aerea:
- VIII Mando de Bombardeo:
- 1ª Ala de Bombardeo:
- 351º Grupo de Operaciones (Triangulo J)
- 509º Escuadron de Bombardeo (RQ)
RAF Polebrook:
Capitan Billy Fleming
Misión: Bombardeo sobre el aeropuerto de Chersburgo (Francia ocupada).
Aparato: B-17G
Tripulación:
Piloto: Capitan Billy Fleming
Copiloto: Teniente Arnold Grande
Navegante Teniente Billy Green
Bombardero: Teniente Herbert Ottesen
Ingeniero: Sargento Maestro Andrew Odom
Operador de Radio: Sargento Howard Carlson
Artillero de la Bola: Sargento Cyril Morgan
Artillero lateral de Estribor: Sargento Barry Conner
Artillero lateral de Babor: Sargento Garry Cobb
Artillero de cola: Sargento Willie Johnson
Armamento:
3600 Kg de bombas
Debriefing de misión:
Despegamos a las 8:30 sin novedad con un tiempo algo nublado sobre inglaterra, nos reunimos con el escuadron, ocupando la posición prestablecida en en medio del escuadron y nos elevamos a altitud de crucero, preparando el armamento defensivo para posibles contingencias.
Una vez llegado al canal y con buena escolta de cazas (rellenar aqui escuadron y aparatos), hicieron aparición una oleada de cazas de la Luftwafe, pero nuestros chicos nos los quitaron de encima. Mientras nos acercabamos al Chesburgo, se produjo otra oleada. El Sargento Maestro Andrew Odom detectó un Me-109 aproximandose alto desde las 12:00 pero nuestros eficientes muchachos nuevamente nos lo quitaron de encima.
El lider de la formación hizo retirar los cazas mientras nos alineabamos con el objetivo principal, el aerodromo de chersburgo. La Flak comenzó a hacer fuego al aproximarnos con una actitud moderada. El bombardero sufrío dos impactos, uno en el ala derecha y otro en la izquierda, tanto yo, como mi copiloto Teniente Arnold Grande y la tripulación confirmó que los impactos fueron superficiales.
Bombardeamos cuando el lider lanzó sus bombas, pero aunque las condiciones climaticas sobre el blanco eran buenas, comprobamos que el bombardeo solo causó ligeros daños sobre el blanco.
En cuanto pusimos rumbo hacia inglaterra, la Luftwafe hizo acto de presencia de nuevo, y tres aparatos amenazaron nuestro aparato: Un FW-190 entrando alto al las 12:00 y dos Bf-109 desde las 1:30 y 3:00 a nivel. Nuestra escolta pudo hacer abortar a los Me-109, pero el FW-190 pico desde las alturas contra nosotros. El Teniente Herbert Ottesen (Bombardero) y el Sargento Maestro Andrew Odom (Ingeniero) hicieron fuego contra el pero fallaron, recibiendo una rafaga de cañon y ametralladoras en el compartimento de bombas, causando otra vez daños superficiales.
Una vez sobre el canal, recibimos una cuarta oleada de aparatos enemigos, en concreto otro grupo de tres FW-190, pero nuestra versatil escolta nos lo volvió a quitar de encima.
Al aproximarnos a inglaterra, el tiempo empeoró y la visibildad se tornó pobre, aun así posamos con seguridad el bombardero sin problemas sobre la pista de RAF Polebrook.