Israel 48 ¡¡¡ Oh Jerusalén !!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Israel 48 ¡¡¡ Oh Jerusalén !!!

Mensaje por Igel »

Imagen

Inicio

Imagen

Unidades OOB

Imagen

Imagen

Imagen

Plan de ataque a Jerusalén

Imagen

Resolución del combate

Imagen

Fin del turno mapas tácticos.

Norte

Imagen

Centro

Imagen

Centro-sur

Imagen

Sur

Imagen

Mapa fin de turno estratégico

Imagen

Plan general de operaciones

Imagen

Un saludo a tod@s
Última edición por Igel el 07 Mar 2014, 06:51, editado 2 veces en total.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Israel 48 ¡¡¡ Oh Jerusalén !!!

Mensaje por Stratos »

Que bueno, guerra casi olvidada!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gonzalo »

Tu si que le das vida a un juego epico! :aplauso:
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Pinta bien, te sigo.
:Ok:
Imagen
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Otro que te sigue. :palomitas:
Esta campaña me trae muy buenos recuerdos de mis comienzos wargamiles con el Arab Israeli Wars de Avalon Hill. :blabla:
Última edición por Warsage el 06 Mar 2014, 21:39, editado 1 vez en total.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Históricamente jugada maestra, táctica y estratégica del recién nacido ejercito israelita.
te sigo con enorme interés. :Ok:
Imagen
Imagen
Crixdaz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Crixdaz »

¿Otra partida con el TOAoW? Al final vais a hacer que me lo compre :mrgreen:

A ver como haces frente a tanta gente, esa ha sido siempre la constante en las guerras de la zona. También me he fijado en que hay mucho territorio para tan pocas unidades y no hay suficientes para cubrir todo el frente, aunque me imagino que tu objetivo es que no te formen ninguno salvo donde quieras defender.
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

Crixdaz escribió:¿Otra partida con el TOAoW? Al final vais a hacer que me lo compre :mrgreen:
Ya somos dos :nono: :bang:

Genial Igel, una de las guerras olvidadas por los wargames. ¿Podías poner las imagenes un pelín más grande?

No leo los textos de las escrins
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

yenlowang escribió: ¿Podías poner las imagenes un pelín más grande?
No leo los textos de las escrins
Las imagenes ya están bastante grandes...deben ser de 18 pulgadas con resolucion de 1400x768 aproximadamente. Prueba a pinchar en ellas, se abren en una ventana y luego vuelvas a pinchar con la lupa donde necesites. Tambien puedes agrandar la ventana en lugar de pinchar con la lupa para tener una vista general.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

Es cierto, gracias :wink:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

yenlowang escribió:Es cierto, gracias :wink:

Veo que ya lo has resuelto :Ok: ( gracias Guerrillero.............Y que viva Chile!!! )

Crixdaz escribió:¿Otra partida con el TOAoW? Al final vais a hacer que me lo compre :mrgreen:

Creo que es un juego infinito en cuanto a duración y entretenimiento si se encuentran rivales serios. :mrgreen:

george patton escribió:Históricamente jugada maestra, táctica y estratégica del recién nacido ejercito israelita.
te sigo con enorme interés. :Ok:
Bueno, por lo que he leído no fué tanto una iniciativa del Yishuv ( comunidad de pobladores judíos ) sino una respuesta obligada por la creciente e intolerable presión de los pobladores autóctonos contra los llamados "invasores".

Warsage escribió:Otro que te sigue. :palomitas:
Esta campaña me trae muy buenos recuerdos de mis comienzos wargamiles con el Arab Israeli Wars de Avalon Hill. :blabla:

Espero que lo disfrutes

Lannister escribió:Pinta bien, te sigo.

:Ok:

Un placer :Ok:

Gonzalo escribió:Tu si que le das vida a un juego epico! :aplauso:

El rival, que por cierto es Lorenzo ( joer no lo había dicho hasta ahora :oops: ) tiene mas del 50% de la culpa, el hace que el juego sea cada vez un reto. :aplauso:

Stratos escribió:Que bueno, guerra casi olvidada!!
Es verdad, ya que las siguientes fueron mas espectaculares, pero esta mas heróica, creo.

En el primer turno he posicionado las unidades y solo he atacado Jerusalén ya que quería saber las intenciones de mi rival, del que no me fío ni un pelo aún en un escenario de tanta diferencia entre los bandos :SOS:

Como veo que se retira y se posiciona para la defensa me dispongo a atacarle continua y persistentemente, debilitando primero, aislando mas tarde y por último eliminando a los árabes.

Allá vamos pues.

Posiciones tras los movimientos y antes de atacar ( se ven las flechitas naranjas en las unidades que atacan si se agrandan al seleccionarlas)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fin de turno mapa general

Imagen

Un saludo.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Este tercer turno parece que me aclara las cosas el enemigo, parece que se dispone a defender Gaza ( el ejèrcito egipcio es de una calidad respetable) y a presionar por el norte....intentaré desdoblar mis tropas para cubrir mas espacio pero mi objetivo es que el enemigo se concentre para machacarlo agrupado...no quiero perseguirlo, quiero que venga mi :mrgreen:

Sector norte:

Imagen

Sector centro:

Imagen

Sector sur:

Imagen

Mapa global al final del turno:

Imagen

Si consigo "sujetarlo" en Gaza es posible que pueda atacarle mas tarde por el Sur... a ver de donde libero tropas :roll:
Imagino que tras conquistar Belén y Hebrón :Ok:

Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

En este turno he dispuesto de tres rondas y he cumplido los objetivos del mismo, a saber: acercarme a las poblaciones en manos de los malos, debilitar (todavía mas) al enemigo y machacar unidades árabes. Voy cercando unidades y destruyéndolas. Jericó, Belén y Hebrón deberían caer en el próximo turno y los defensores de Gaza se van debilitando y corren el peligro de ser rodeados desde el Sur por Rafah...esa si sería buena :mrgreen: ................. pero Abd al Malik Lorenzo es mucho Lorenzo y posiblemente se quede en una teoría :roll:

Mapa general del fin del T4

Imagen

Por una parte me dan cierta lástima los árabes pero imagino que Abd al Malik Lorenzo estará rumiando su venganza y me lo hará pagar caro en la vuelta :nervios: :nervios: :nervios:
El mérito en este escenario siempre será de la liga árabe ya que está muy desequilibrado...solo un israelíta muy inconsciente o noob puede "cagarla" con la diferencia de calidad de las tropas ( ahora es cuando yo meto la gamba y quedo como el culo....pues que así sea...me lo tendré merecido por incompetente) :bang:

Saludetes

Pd.. El árabe "malote" ha atacado mis aeródromos.....aparentemente sin consecuencias ¿¿¿ lección aprendida ????
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Bueno, no se si me acostumbraré a lo contrario cuando maneje a la Liga árabe pero de momento disfrutemos de nuestras victorias :wink:

El turno cinco ha ido como la seda excepto en Gaza que voy mas despacio (estoy parado) pero poco a poco acabando con la capacidad de las unidades egipcias que una vez desbordadas no servirán para nada.

Tomadas para orgullo del pueblo elegido y a mayor gloria de Yahvé las ciudades bíblicas de Hebrón, Belén y Jericó pasan a nuestro poder, de donde nunca debían haber salido. Escupimos sobre Tito y recontruiremos nuestro estado. :blabla: :blabla:

En el centro los árabes son sólo ya una presa a la que destrozar, en el norte los contenemos y hacia el sur envíamos las brigadas que quedan libres ( la Alexandroni en este turno, la Giveti en el siguiente y posiblemente la Etzeihi en un par de turnos) y nos mantendremos a la espera al Oeste del Jordán por si aparecen mas enemigos con ganas de juerga.

Mas tarde y según se desarrollen los acontecimientos puede que le haga una visita a Abdullah en Amman.

Por ahora Chuck Norris está de nuestro lado. ¡¡Alabado sea!! :mrgreen:

Fin del T5: presionaremos al Este del Tiberíades y en Gaza en los próximos días......

Imagen

Saludos
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Escenario finalizado por acuerdo mutuo, Lorenzo no podía hacer nada ante los Israelíes y como no disfrutaba lo hemos dejado. Está muy desequilibrado ( el escenario, no Lorenzo :mrgreen: ) y la única cosa que contaría sería cuántos turnos tarda el IDF en conquistar todo, todo, todo y comparar.

Fin del turno 6 ...... y quedan 24!!! ( que no he mandado a Lorenzo pero que lo edito para que veais de que hablamos )

Imagen

Un saludo y gracias a tod@s :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Responder