Recomendacion Wargame tablero

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por lolopedo »

Hola.

Como amante de los wargame de tablero, necesito consejo.

A pesar de estar esperando tanto tiempo el World in flames, al ver los problemas, bugs, precio, etc.. Ha hecho que no acabe de decidirme.

Por otro lado estan los juegos de Scheweerpunkt, que aunque tienen muchisimo tiempo, no tengan version descargable y no hable mucha gente de ellos, me llaman mucho la atencion.

Se que en Septiembre sale el nuevo de los Schewerpunkt, pero no quiero esperar tanto, la pregunta es para los que hayais probado los dos (lecrop, etc...), ¿cual me recomendais, Wif o Schewer?

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por Stratos »

Son los dos juegos para jugar en solitario?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por lolopedo »

Stratos escribió:Son los dos juegos para jugar en solitario?
Si, pero el Wif ni siquiera tiene IA, tienes que llevar tu los 2 bandos (de momento) :oops:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por lolopedo »

Por cierto, ¿no habra algun forero que venda el Anglo-German War de segunda mano?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por lecrop »

Difícil elección. Pero si tuviera que escoger y fuera a comprarme uno seguro...

Hoy por hoy, y en el estado actual de ambos wargames, yo me decantaría por el AGW, por las siguientes razones:

- Es un wargame acabado, y listo para jugar en pbem.
- El sistema Schwerpunkt me gusta mucho, aunque eso es muy personal y hay muchas personas que NO les gusta.
- Es mucho menos complicado que el MWiF, aunque con más micromanejo.

Respecto al MWiF, tiene los siguientes problemas:

- Está en un estado que no te permite jugar más que en solitario. Ni pbem, ni IA, ni Netplay. Nothing.
- Es bastante complicado, aunque eso puede no ser un defecto dependiendo el gusto.
- Aún le queda un largo recorrido por delante hasta que sea jugable.

Si he de buscar algún defecto al AGW es que en pbem no se puede encriptar el turno con clave, por lo que hay que jugar con un contrincante de confianza. Otro posible defecto es la abstracción en el tema aeronaval, pero eso también va a gustos.

No sé si te habré sido de ayuda o no, pero es lo que pienso, y la verdad es que cada día me cuesta más aconsejar vehementemente ya que no quiero jugar con el dinero de nadie. El WWII de Schwerpunkt aún tardará en salir bastante tiempo, y el MWiF está verde para mi gusto, por lo que creo que el AGW puede ser una buena adquisición, si te gusta el tablero puro, duro y seco (como a mí jeje)
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por lolopedo »

lecrop escribió:Difícil elección. Pero si tuviera que escoger y fuera a comprarme uno seguro...

Hoy por hoy, y en el estado actual de ambos wargames, yo me decantaría por el AGW, por las siguientes razones:

- Es un wargame acabado, y listo para jugar en pbem.
- El sistema Schwerpunkt me gusta mucho, aunque eso es muy personal y hay muchas personas que NO les gusta.
- Es mucho menos complicado que el MWiF, aunque con más micromanejo.

Respecto al MWiF, tiene los siguientes problemas:

- Está en un estado que no te permite jugar más que en solitario. Ni pbem, ni IA, ni Netplay. Nothing.
- Es bastante complicado, aunque eso puede no ser un defecto dependiendo el gusto.
- Aún le queda un largo recorrido por delante hasta que sea jugable.

Si he de buscar algún defecto al AGW es que en pbem no se puede encriptar el turno con clave, por lo que hay que jugar con un contrincante de confianza. Otro posible defecto es la abstracción en el tema aeronaval, pero eso también va a gustos.

No sé si te habré sido de ayuda o no, pero es lo que pienso, y la verdad es que cada día me cuesta más aconsejar vehementemente ya que no quiero jugar con el dinero de nadie. El WWII de Schwerpunkt aún tardará en salir bastante tiempo, y el MWiF está verde para mi gusto, por lo que creo que el AGW puede ser una buena adquisición, si te gusta el tablero puro, duro y seco (como a mí jeje)

Mucho. Mil gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por Gonzalo »

El AGW es un juegazo, muchos teatros y campañas diferentes en un solo juego, es muy parecido a la serie OCS de MMP :aplauso:
Pero atencion porque la IA es tambien casi inexistente, solo para jugar en modo basico y el desarrollador recomienda que solo para aprender.
Y en pbem es muuuuy dificil porque tiene muxas fases el turno y se hace muy lento.
Es para jugar solo o en hotseat, pero juegazo.
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por koningtiger »

El MWif aunque me duela, está un poco verde, si tuviese IA, aunque solo fuese para probar cosas y un mp más pulido, sería una maravilla, pero costando lo que cuesta y en el estado en el que está...

Sirve para pasar del tablero y jugar dos jugadores en el mismo PC. Eso y que incluye tropecientas expansiones, que tambien mola.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por lolopedo »

Bueno pues al final he seguido vustros consejos y me he pillado el AGW, que me acaba de llegar, con incluso una nota de agradecimiento a mano del desarrollador.

Como me avisasteis, veo que el manejo es un poco engorroso, pero estoy en ello.

Si alguno de vosotros os gustaria hacerme de sparring-ayuda en multi, le estaria eternamente agradecido. :Ok:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Recomendacion Wargame tablero

Mensaje por Constan »

Mira este juego de tablero de barcos llamado "Velas de Gloria" que ha salido en el mes de marzo
Tiene una pinta estupenda :babas:

http://www.planetongames.com/velas-glor ... -4497.html
Responder