Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Imagen

Imagen

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Bandura »

:ojeroso: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

Para saber más sobre el "plug-in" de "Joint Command" podéis echarle un vistazo a este enlace:

viewtopic.php?f=68&t=15978

O directamente de la fuente:

http://baloogancampaign.com/command-plu ... t-command/
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Gonzalo »

Si no fuera por cristina fernandez te apoyaria sin reservas!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Una lucha muerte de nustros dos grandes espadas del CMANO :aplauso: :babas:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

PRÓLOGO: ¿Cómo iniciar una partida MP?

Una vez instalado el "plug-in" de Baloogan según las instrucciones contenidas aquí:

viewtopic.php?f=68&t=15978

Iniciamos una nueva partida pulsando la opción de "Create New Game":

Imagen

Seleccionamos el nombre de la partida y que será usado tanto en los listados de la página principal del Joint Command como para crear los distintos escenarios para cada turno:

Imagen

Una vez creada la nueva partida, Joint Command nos pregunta sobre que escenario debe basar los diferentes turnos:

Imagen

Ahora el juego ya está creado, y apareceráen el listado de juegos activos de Joint Command pero a la espera de que se le unan los distintos jugadores, para unirnos y eligir bando pulsamos en el botón de Open:

Imagen

Para seleccionar un bando pulsamos en su correspondiente botón de Claim:

Imagen

Mientras esperamos a que el resto de jugadores se unan, ajustamos los parametros iniciales de la partida para lo cual:
1. Seleccionamos la pestaña de Admin Actions (Acciones de administración)
2. Ajustamos a 2 la duración en minutos de los turnos, esta duración solo la mantendremos durante los dos primeros turnos, luego ajustaremos una duración consensuada acorde al ritmo que decidamos mantener (en nuestro caso 15 minutos)
3. Pulsamos sobre el botón de Set turn Length (mins) para que nuestros cambiso se guarden...

Imagen

Una vez seleccionado bando, en la lista de juegos activos de Joint Command apareceremos de esta manera a la espera de que se unan los demás jugadores:

Imagen

Una vez que los demas jugadores se han unido, cualquiera de ellos debe pulsar el botón de Start Game, este botón esta en la pestaña de Admin Actions (esto automáticamente asignará a la AI cualquier bando que no haya sido reclamado por un jugador humano...)

Imagen

En la imagen anterior se puede ver que estamos en el turno 0, con 2 minutos de duración cada turno (subrayado en azul) y la ventana con los diferentes mensajes de sistemas y mensajes que en plan chat se pueden intercambiar los jugadores...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por LordSpain »

¡¡ Apoyo a los argentinos !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Jommat »

LordSpain escribió:¡¡ Apoyo a los argentinos !! :mrgreen:
+1 Yo también, zúrrales a los hijos de la pérfida albión al más puro estilo Blas de Lezo :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Stratos »

Joer que interesante!! Venga va colgad reportes!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Ineluki »

Te sigo! :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Guerrillero »

El gobierno de la época (CHile) apoyó a los británicos con inteligencia militar pero yo era opositor asi es que voy por los tinos (tanos sudacas).
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Gonzalo »

Si, hubo muy poquitos que se mojaran un minimo por Argentina, creo recordar que en la ONU solo panama, China, Corea, algun pais africano y ESPAÑA, y luego nos devuelve el pequeño favor su actual peesidenta :bang: :bang: :bang:
El resto donde decian digo entre bastidores luegomdijeron diego...empezando por todos los supuestos aliados americanos incluyendo al gran hermano...que acabo dando toda la logistica, via satelite y demas, amen de armamento como los ultimos modelos de sidewinder, a los british... :Ko:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Iosef »

Uffffffff, que grande, un conflicto que me marcó de niño. A seguirlo con ansias.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por nadia911 »

No hay que confundir las acciones de personajes delirantes en los gobiernos con el sentimiento de pueblos, que en muchas ocasiones, dieron muestra de ser hermanos, antes y después de este conflicto y más allá de las decisiones gubernamentales.

Vamos, sigo con mucho interés el desarrollo de las acciones, como cuando era niño... :cry:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Blas de Lezo »

CAPÍTULO O: PLANEAMIENTO INICIAL

Bueno antes de empezar a contar lo que va pasando en los diferentes turnos, la partida acaba de empezar, voy a intentar esbozar mi plan inicial:

1. Diferencias históricas

Para que nadie se llame a engaño, y de manera muy breve os cito varias diferencias importantes con los hechos que tuvieron lugar en mayo de 1982 y que por lo tanto condicionan mis planes:
a) La sabiduría del revisionista histórico: puesto que ya sé como les fue a los argentinos puedo cambiar los puntos en los que aparentemente se equivocaron.
b) En mi caso sí que las Fuerzas Armadas Argentinas se van a enfrentar como una única entidad a los británicos, no va a haber problemas de mando, ni luchas internas, ni solape de funciones... en mi caso la unidad de mando y la acción conjunta están garantizadas.
c) A mi como Comandante en Jefe de Pacotilla no me preocupa que los hijos de la Gran Bretaña se les ocurra atacar a la Argentina continental... (no es que sea un desalmado es que sé que no está contemplado en el escenario...) por lo que no tengo que desviar unidades ni recursos para su defensa...¡todos a las Malvinas!
d) Varios hechos que tuvieron gran importancia en el conflicto real no pueden simularse fielmente con CMANO (ni con ningún otro simulador serio), en concreto me refiero a la "pifia" de pillar al Shefield con los pantalones abajo..., el error de la Antelope al intentar desactivar una bomba no explotada (UXO), el arrojo de los pilotos argentinos volando tan bajo que no les daba tiempo a armar las espoletas... Para compensarlo ya veremos que se crearan otros (pifias, errores, mala suerte, etc) que los compensaran...
e) En mi versión, Argentina sí se ha preparado para el conflicto y dispongo de casi todos mis medios al 100%, como se vera esto se traducirá en unas Fuerzas Aéreas y en unos medios aéreos de la Armada Argentina que parecerá que han estado tomado esteroides los dos últimos años... pero, sin querer adelantar acontecimientos, una cosa será la cantidad de medios y otra su calidad...
d) Para compensar ese exceso, el diseñador ha eliminado el radar aéreo que Argentina desplegó a las Malvinas y cuya ausencia va a condicionar mis operaciones navales...


Teniendo en cuanto lo anterior repasemos los condicionantes de mi plan:

2. Misión

Pese a que, irónicamente, está en inglés, la misión es sencilla: detener a la flota británica...

Imagen

Como al jugar con el Joint Command no hay un sistema automático de asignación de victorias y derrotas, en un pacto entre caballeros hemos decidido que conseguiré la victoria si daño severamente (el hundimiento cuenta como un serio daño) uno de sus portaaviones, mientras que seré derrotado si la flota llega a 20 NM de las islas...

3. JOA (Joint Operations Area)

Imagen

Como se puede ver... las Malvinas no están a la vuelta de la esquina... mis medios aéreos va a tener que operar al límite de sus radios de acción... para colmo tan sólo dispongo de dos KC-130... es decir, tampoco puedo confiar mucho en el reabastecimiento.

Evidentemente, el inglés lo tiene aún peor... por lo que en principio la situación geográfica juega a mi favor....

4. OOB (Order Of Battle)

Como ya he dicho, en esta versión alternativa, mi Argentina se ha estado preparando para la guerra y todos las unidades están operativas, no tengo problemas de mantenimiento, ni de piezas de repuesto ni de fatiga de material... incluso he recibido seis Exocet y los tengo totalmente operativos en combinación con los Entendard....

Imagen

Como podéis ver, dispongo de tres Task Forces para emboscar a la británica, sin embargo tan sólo dos destructores Type 42 (el D-1 Hercules y D-2 Santisima Trinidad) se pueden considerar buques modernos... el C-4 General Belgrano es un crucero, que pese a su gran potencia artillera, no tiene cabida en el moderno campo de batalla (a no ser que mi rival cometa el error de dejar que me acerque...). En general mi flota carece de buenos medios antiaéreos (sólo dispongo de los Sea Dart de los Type 42) pero tienen una buena pegada antibuque gracias a que muchos están armados con Exocet... además el portaaviones V-2 Venticinco de Mayo y su grupo embarcado me da cierta flexibilidad y debe provocar terror en el corazón de los ingleses...

En cuanto a los medios aéreos dispongo de:

Imagen

Pese a la gran cantidad, mi componente aéreo es un gigante con los pies de barro... son en su mayoria aviones ya obsoletos para la época... a lo que hay que sumar que carezco de armamento moderno... viejos AIM-9B y R-550 Magic-1 que no le van a dar ni al sol y el semiactivo Matra R-530 que me sería más útil si lo utilizase como bomba... sin embargo el disponer de un SAHR de medio alcance, aunque rematadamente malo) me da una ventaja frente a los Sea Harrier que, todavía en proceso de puesta en servicio, no disponen de un misil de esas características... (o eso me asegura mi servicio de inteligencia, fiese usted de los anacletos...)

La ausencia del radar "Malvinas" me obligaría a luchar lejos de casa y a ciegas...receta para el desastre... por lo que mis primeros pasos van a ir encaminados a paliar esa situación....

5. El enemigo

La Gran Bretaña, conocida cariñosamente como la Pérfida Albión, se nos va a presentar con una Task Force centrada sobre dos portaaviones de pobre (portaaviones son los de los yanquis, los demás sólo son pretensiones...) que podrán embarcar un par de docenas de Sea Harrier, un avión moderno pero que es LENTO y no tiene armamento radárico. Además... carecen de medios AEW, alerta temprana, por lo que si quieren hacerse una idea de qué está pasando deberán encender los radares de los buques....

Sus escoltas son buques no muy modernos, todos FFG y DDG con Sea Wolf, Sea Cat y Sea Dart como defensa antiaérea pero que carecen en conjunto de una buena defensa de punto o antimisil. Al igual que nosotros estarán armados con exocet...

La gran ventaja que tiene es su flota submarina... al menos un par de SSN, submarinos nucleares de ataque, van a rondar por el Atlántico Sur... y no ando muy sobrado en medios ASW...

El inglés va a estar en la disyuntiva de conectar sus radares y poder mantener una SA (situational awareness o conciencia de la situación) sobre el campo de batalla, descubriendo de esa manera su posición, o mantener un estricto silencio radar y arriesgarse a que me meta hasta la cocina sin pedir permiso...

En cualquier caso, y teniendo todo eso en cuenta mis objetivos operacionales van a ser:
1. Garantizar que se dispone en todo momento de un conocimiento actualizado (SA) del campo de batalla.
2. Garantizar la libertad de movimientos navales mediante unas operaciones ASW agresivas, buscando, no tanto acabar con los SSN como impedir que se puedan acercar a mis flotas.
3. Garantizar la superioridad aérea local en las zonas y tiempos de mi elección... es decir, buscare el enfrentamiento con los Harrier cuando u donde yo quiera... abusando de mis misiles de largo alcance y forzando a que los Harrier se mantengan a la defensiva garantizando así la libertad de acción necesaria a mis aviones de ataque.
4. Conseguir la saturación local de las defensas antiaéreas enemigas, lo que nos obligará inicialmente a ignorar el elevado grado de atrición propio...
5. Agotar la capacidad de defensa de la flota enemiga para proporcionarle el golpe definitivo mediante ataques aéreos y de superficie con misiles guiados antibuque...


Para ello voy a ejecutar las siguientes misiones:

1a. Reconocimiento visual y electromagnético... debo encontrar la flota británica lo antes posible.
1b. Destacar un DDG a las Malvinas para que actúe como "picket radar"
2a. Un gran número de misiones ASW, empleo activo de sonoboyas y radares...
2b. Proporcionar cobertura a las flotas con las CAP necesarias
3a. Armar y mantener en configuración Aire-Aire todos los medios posibles.
3b. Buscar agresivamente el enfrentamiento con los Harrier en superioridad numérico y lo más alejado de sus portaaviones posible.
4a. Planear y llevar a cabo grandes ataques simultáneos y convergentes sobre la flota empleando el mayor número posible de aviones.
5a. Planear un ataque con el mayor número de misiles exocet lanzados desde el aire
5b. Alcanzar una posición de disparo de los exocet ventajosa con cualquiera de mis flotas

Fácil ¿no?

Imagen
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Batalla Aeronaval por las Malvinas (lado argentino)

Mensaje por Gonzalo »

GRANDE :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pedazo briefing operacional, casi se me saltan las lagrimas de la emocion, argentinos abstenerse que esto toca fibras sensibles y solo es un juego :palomitas:
Bravo!
Responder