Hilo del motor

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LordSpain
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Hilo del motor

Mensaje por LordSpain »

Bueno, mi peugeot partner ha dicho su última palabra con un 99% de posibilidades. Se ha jodido y ni los mecánicos de la casa saben arreglarlo. El tema es que se ha vuelto loco el coche, al acelerar se enciende indicador derecho, o saltan los limpiaparabrisas, se para totalmente aunque vaya a 120 km/h en autovía :ojeroso: el motor suena a cacharro, se me acelera sólo en carretera, vamos, un expediente X. Que si centralita, que si las masas, que si no se qué no se cuánto y nada. No saben nada de nada. Ya venía pensando en cambiar el coche desde hace 1 año porque me ha ido dando problemas teniendo que poner radiador nuevo, culata en tornero, junta culata, correas varias, bomba del agua, manguitos, ... en fin, unos cientos de euros en taller y sin tener un coche y cuando lo tengo, no muy fiable.

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Mis preguntas son basándome en los siguientes parámetros, ¿qué hacer para darle de baja?

1. Matriculado en agosto del 2000

2. Lo tengo matriculado en un municipio de otra isla, que es otra provincia, con respecto a donde resido ahora, con todos los papeles, impuestos y demás allá. Sí, me tenía que haber cambiado y notificado a la guardia civil mi cambio de residencia, pero nunca lo hice.

3. Plan Pive con 14 años supongo que entra sin problemas.

4. Darle de baja, ¿se puede hacer desde mi actual ubicación geográfica? ¿o tengo que viajar para hacerlo?

5. Entre baja y plan pive, me han comentado que puedo entregarlo en el desguace intentando que me paguen algo por mi coche. Luego te dan un informe como que has presentado el coche para baja y lo llevas al concecionario ¿cierto?

Seguro que me surgen más dudas, pero por lo pronto ésto. Gracias a todos/as por su ayuda, este foro nunca defrauda :Ok:

Y en cuanto a nuevo coche, sin grandes pretensiones porque la economía está como está y estamos a ver si trincamos una casa chollo en algún lado de tenerife, estaba pensando el alguno de éstos:

http://www.skoda.es/ofertas/ofertas-roomster

http://www.peugeot.es/descubrir/208/5-puertas/

http://www.dacia.es/gama-dacia/nuevo-sa ... sentacion/

http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... oledo.html

http://www.toyotacanarias.es/Yaris%20NG ... aci%C3%B3n

http://www.renault.es/gama-renault/rena ... rt-tourer/ El que más me gusta

http://www.renault.es/gama-renault/rena ... o/clio-IV/

http://www.citroen.es/citroen-c3-picasso/

http://www.kia.com/es/modelos/nuevoceed ... ry=summery

http://www.volkswagen.es/es/models/polo.html

http://www.opel.es/vehiculos/coches-ope ... index.html No me desagrada

http://www.opel.es/vehiculos/coches-ope ... index.html

http://www.renault.es/gama-renault/rena ... goo-combi/
Última edición por LordSpain el 14 Abr 2014, 14:38, editado 1 vez en total.
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Ronin
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por Ronin »

Puedo asesorar poco, pero yo he tenido 2 Renault. El primero un R-5 del año del "canana" que fue muy bien. Despues un Corsa, duro 13 años a pesar de que fue victima de las inundaciones de 89 de Malaga. Y desde 2001 un Scenic. No me ha gustado nada. Ahira de viejo tira mejor, sera por que esta todo roto ya. Pero desde el principio me dio mucho por el ano*. Cada 2 x 3 tenia algo. Pero ya han pasado 13 años y coches que tiraban bien ahora van mal, etc. Yo no creo que compre mas un Renault. Suerte





*
Spoiler:
que es el culo en castellano :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Saturnino Martín Cerezo
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

LordSpain escribió: ¿qué hacer para darle de baja?

1. Matriculado en agosto del 2000

2. Lo tengo matriculado en un municipio de otra isla, que es otra provincia, con respecto a donde resido ahora, con todos los papeles, impuestos y demás allá. Sí, me tenía que haber cambiado y notificado a la guardia civil mi cambio de residencia, pero nunca lo hice.
5. Entre baja y plan pive, me han comentado que puedo entregarlo en el desguace intentando que me paguen algo por mi coche. Luego te dan un informe como que has presentado el coche para baja y lo llevas al concecionario ¿cierto?
Con el tiempo que vas a perder yendo a la gestoría y a tráfico para regularizar la situación del vehículo, creo que te sale mas rentable que te lo gestione todo el concesionario. Por lo que te pueda dar el desguace, te vas a ahorrar bastante tiempo y ganarás en comodidad.
3. Plan Pive con 14 años supongo que entra sin problemas.
Sin problemas
4. Darle de baja, ¿se puede hacer desde mi actual ubicación geográfica? ¿o tengo que viajar para hacerlo?
Si te decides por un vehículo nuevo o kil 0 te lo tramita todo el concesionario. (Bueno, en las Islas no se exactactamente si es así, pero es lo normal)

Y en cuanto a nuevo coche, sin grandes pretensiones porque la economía está como está y estamos a ver si trincamos una casa chollo en algún lado de tenerife, estaba pensando el alguno de éstos:

http://www.skoda.es/ofertas/ofertas-roomster

http://www.peugeot.es/descubrir/208/5-puertas/

http://www.dacia.es/gama-dacia/nuevo-sa ... sentacion/

http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... oledo.html

http://www.toyotacanarias.es/Yaris%20NG ... aci%C3%B3n

http://www.renault.es/gama-renault/rena ... rt-tourer/ El que más me gusta

http://www.renault.es/gama-renault/rena ... o/clio-IV/

http://www.citroen.es/citroen-c3-picasso/

http://www.kia.com/es/modelos/nuevoceed ... ry=summery

http://www.volkswagen.es/es/models/polo.html

http://www.opel.es/vehiculos/coches-ope ... index.html No me desagrada

http://www.opel.es/vehiculos/coches-ope ... index.html

http://www.renault.es/gama-renault/rena ... goo-combi/
Me pillé un Dacia Sandero en Diciembre y estoy encantado. En estos seis meses ni un problema. Mecánica Nissan/Renault fiable y contrastada. A medio largo plazo se comentaba que daba problemas en las barras de suspensión... pero con esos plazos y 40.000 kilómetros al año, esas cositas yo ya las achaco a desgaste jjajaja.
Mantenimiento razonable-económico.
Como referencia no mensurable, comentarte que donde vivo hay una auténtica fiebre por este modelo. En menos de un año igual han aparecido 15 vehículos nuevos de Sandero en el pueblo (y es una localidad de 1800 habitantes). Me recuerda a cuando salía al mercado un modelo económico y fiable, que solo se veía de este por las calles (los míticos Renault 5, Seat Ibiza....)... lo que también te garantiza un mercado de repuestos de marca blanca o desguace bastante amplio dentro de unos años.
Interior y "extras" justitos, pero si lo que quieres es un vehículo, no una plataforma para conectarse a internet (como venden otras marcas-modelos), cumplen.
La única pega que le veo para ti, es el espacio. Si estás acostumbrado a la Partner, mírate mejor la furgoneta de Dacia (Dokker) o el "mionovolumen" (Loddy)
http://dacia.es/gama-dacia/toda-la-gama/
(de este no se que decirte, la verdad. Mecánica igual que el resto de la marca, pero del modelo en particular no tengo referencias)
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por Ancalagon »

Hala, todos los cables del coche cruzaos.
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por Matador_spa »

Coincido plenamente con Saturnino Cerezo. . La forma mas sencilla de dar de baja un vehículo úsado es entregarlo en el concesionario donde compras el vehiculo nuevo. Y mas si entras en el Plan Renove

Tambien te recomiendo el Dacia Sandero . Es un coche duro, fiable y de mantenimiento economico ( el ideal de la producción sovietica :mrgreen: ).

La relación calidad precio es excelente . La unica pega es que el modelo basico viene "pelado" de extras tan basicos como el navegador, etc... Pero puedes añadirlos a un precio razonable.

Una prima mia se ha comprado ese modelo hace 6 meses y esta encantada.

Una cosa muy importante ; Sí vas a financiar el coche , fijate bien en las condiciones del prestamo y aprrieta al vendedor para que te mejoren las condiciones financieras.

Los concesionarios tienen muchas financieras que les ofrecen suculentas comisiones por "colocar" sus prestamos a los que compran un vehículo.

Pide varias opciones de financiación de distintas financieras y bancos y ten cuidado con las comisiones de apertura y estudio. Compara los % de TAE entre los distintos prestamos. El prestamo con TAE mas bajo es el menos caro , aunque incluya comisiones de apertura y estudio.

Si puedes aportar una entrada , hazlo , y reduce al minimo la cantidad a financiar. Intenta financiar al menor plazo posible.

Los prestamos no son "caros" tan solo por el % de interes , sino por la duración del mismo. Contra mayor es la duración de una financiación , mas tiempo estas pagando intereses y mas dinero se lleva el banco.

Saludos y que disfrutes de tu coche nuevo.

P.D. ¡¡ Huye como de la peste de vehiculos "Km 0" , "vehículos de gerencia" " de flota" y otros vehículos usados que te intenten colocar , por mucho descuento que te ofrezcan .

Es una autentica lotería y no es raro acabar cargando con coches "heridos de muerte" por anteriores propietarios descuidados ó que han formado parte de las flotas de alquiler de coches , y que han sido conducidos ( y muchas veces maltratados) por decenas de usuarios . No te fies NUNCA de los Km que marca el cuentakilometros , por muchas seguridades que te puedan dar. Siempre ha sido una practica comun en el sector de venta de vehículos usados el "aligerar" los km que ha recorrido el coche que se pretende vender.

Una opción interesante y que esta cogiendo mucha fuerza en los 2 ultimos años es la de los "grupos de compra" ; Consiste en personas que se ponen de acuerdo en Internet y negocian en conjunto las compras con los concesionarios .

Es evidente que cualquier concesionario te ofertara un precio mas ventajoso si puede vender 30 coches de una tacada que si vas tú solito,

Te recomiendo http://everybodycar.com/ . Trabajé con ellos en mi epoca de "bancario" , negociando financiaciones , y son una empresa de confianza, participada por Telefonica y La Caixa.
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por LordSpain »

Sinceramente, me es indiferente el tipo de coche mientras se cumplan mis expectativas. No voy a negar que hay tipos de vehículos que me chiflan, no voy a ser hipócrita. Pero ahora ni es el momento ni el lugar. Tampoco vamos a desdeñar tener algo curioso y que me guste. Así que lo típico de bueno, bonito y barato - pero no barato de perder calidad - en esta ocasión viene de la mano.

He vuelto a mirar los dacias, en especial el Dokker. Es una opción, pero no me conformo con el base porque no tiene ni lo mínimo que busco. Y al configurar el vehículo ya se sube de precio a 10 u 11 mil euros. Ahí no está incluida la matriculación, impuestos, transportes, etc. Sobre los 12.
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por LordSpain »

Matador_spa escribió:
P.D. ¡¡ Huye como de la peste de vehiculos "Km 0" , "vehículos de gerencia" " de flota" y otros vehículos usados que te intenten colocar , por mucho descuento que te ofrezcan .

Es una autentica lotería y no es raro acabar cargando con coches "heridos de muerte" por anteriores propietarios descuidados ó que han formado parte de las flotas de alquiler de coches , y que han sido conducidos ( y muchas veces maltratados) por decenas de usuarios . No te fies NUNCA de los Km que marca el cuentakilometros , por muchas seguridades que te puedan dar. Siempre ha sido una practica comun en el sector de venta de vehículos usados el "aligerar" los km que ha recorrido el coche que se pretende vender.

Una opción interesante y que esta cogiendo mucha fuerza en los 2 ultimos años es la de los "grupos de compra" ; Consiste en personas que se ponen de acuerdo en Internet y negocian en conjunto las compras con los concesionarios .

Es evidente que cualquier concesionario te ofertara un precio mas ventajoso si puede vender 30 coches de una tacada que si vas tú solito,

Te recomiendo http://everybodycar.com/ . Trabajé con ellos en mi epoca de "bancario" , negociando financiaciones , y son una empresa de confianza, participada por Telefonica y La Caixa.

No conocía esta opción, parece más que interesante :Ok: Lo miraré :Ok:

coche km 0 he tenido noticias de gente que los han pillado y se han llevado un chasco. Incluso 1 reconoció a su coche en la calle y al preguntarle a la dueña ésta dijo que era km 0. El tío le dijo que de eso nada, que ese era su coche con un par de años. El tío por lo que fuese tenía una marca en el motor. Le dijo a la tía que si abría el portón del motor y tenía la marca X en la zona que él decía, era su coche que entregó - y fue para comprarse un todoterreno, un profesor de Educación Física -. Y allí estaba la marca. La tía se cogió un mosqueo de cojones y que iba a ir a la casa a reclamar. Y esto para empezar, luego otros de motores defectuosos y cosas similares.
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por LordSpain »

Me estoy dando cuenta de que el plan PIVE es un timo de cojones. Cualquier concesionario te pone un coche base - ya con el plan activado o sin hacerlo - y no te incluye ni la rueda de repuesto, ni alfombras, ni elevalunas eléctricos, ... ni casi nada. Entonces tú vas a configuración de tu flamante nuevo coche y claro, cómo vas a estar sin rueda de repuesto o un mínimo de comodidad con los cristales, o una pintura más acorde con tus gustos, ... y suma, suma, suma y te sacan al final los 2.000 euros y más en "configuración" por un coche que hace 15 años por ejemplo ya venía con todo, que como mucho te daban a elegir entre la radio o la pintura metalizada. Y encima el concecionario se mama los 2.000 del Estado. Menudo negocio están montando.
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por Matador_spa »

LordSpain escribió:Me estoy dando cuenta de que el plan PIVE es un timo de cojones. Cualquier concesionario te pone un coche base - ya con el plan activado o sin hacerlo - y no te incluye ni la rueda de repuesto, ni alfombras, ni elevalunas eléctricos, ... ni casi nada. Entonces tú vas a configuración de tu flamante nuevo coche y claro, cómo vas a estar sin rueda de repuesto o un mínimo de comodidad con los cristales, o una pintura más acorde con tus gustos, ... y suma, suma, suma y te sacan al final los 2.000 euros y más en "configuración" por un coche que hace 15 años por ejemplo ya venía con todo, que como mucho te daban a elegir entre la radio o la pintura metalizada. Y encima el concecionario se mama los 2.000 del Estado. Menudo negocio están montando.

¡¡ Bienvenido a la sociedad de consumo capitalista !! :mrgreen:
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por Malatesta »

El que te gusta a ti tiene buena pinta :Ok:
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por LordSpain »

Matador_spa escribió: ¡¡ Bienvenido a la sociedad de consumo capitalista !! :mrgreen:
Reconozco que al menos por mi parte, sin querer - ni poder :mrgreen: - grandes ostentaciones, sí que me gusta que los coches tengan un mínimo de los ahora llamados "extras" o "configuraciones". Pero es que noto que me la quieren meter doblada y eso, me jode mucho.

Es tal la desilución por el intento, a mi entender de timo, que el lunes llevo el coche a otro taller en la llamada "la última oportunidad" :Rendicion:
Malatesta escribió:El que te gusta a ti tiene buena pinta :Ok:
Gracias, a ese le eché el ojo desde el minuto 1.
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Re: Mi coche palmó ... trámites y nuevo coche

Mensaje por LordSpain »

http://www.euribor.com.es/foro/economia ... ompen.html

¿Hay que hacerle caso a ésto o es un informe más filtrado por intereses X?
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Re: Hilo del motor

Mensaje por Bender »

LordSpain escribió:http://www.euribor.com.es/foro/economia ... ompen.html

¿Hay que hacerle caso a ésto o es un informe más filtrado por intereses X?
Unos amigos tienen la Kia Carnival. Les ha resultado un desastre desde que se la entregaron recién salida de fábrica. En el artículo es la que resulta menos fiable.
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Re: Hilo del motor

Mensaje por LordSpain »

Los KIA los he descatado por el momento. La semana que viene me pedí vacaciones. Búsqueda total y absoluta de coche.

Por cierto, ¿están regalando el nissan qashqai? Veo ya demasiados por todos lados :shock:


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Re: Hilo del motor

Mensaje por LordSpain »

Bueno, tras darle muchas - demasiadas - vueltas, creo que voy a optar por un coche de 2ª mano. Tengo una opción con una Ford Transit Connect 1.8 Tdci 90cv que está bastante bien. Pero a pesar de venir yo mismo de un coche con las directrices parecidas, no he conducido nunca una de éstas. Todo lo que leo en general son buenas opiniones, basándonos en que es un coche de 2ª mano y entendiendo que las piezas de los coches se rompen tarde o temprano.

Ford Transit Connect 1.8 Tdci 90cv 210 S 4p., 83.000 km.

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¿alguien tiene o conoce a alguien con algún coche como éste? ¿Opiniones? :Ok:
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