Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Jommat escribió: 09 Oct 2019, 22:00 Pues hombre, no traduje yo esa parte, pero la mía te aseguro que está traducida lo mejor que he sabido, igual tendrías que mirar algo más que esa pantalla principal. Se produjo un adelanto de fechas de traducción, quizá eso hizo que a alguno le pillara el toro, yo llegué por minutos pero con la máxima calidad de la que fui capaz... :?
Puede ser............me estaba acordando que en el Battlestar Deadlock acabe traduciendo unas cuantas lineas yo porque me ofreci a ello para un trabajito de ultima hora. Y tambien hice unas cuantas correcciones porque no es solo traducir, es que se entienda como lo que es, que suene bien. :wink: Pero no señalo a nadie. Yo que se quien tradujo el TBF y personalmente deberian pagaros con algo más que el juego, suponiendo que os lo regalaran. :roll:
Steiner33 escribió: 10 Oct 2019, 10:05 El sistema de campañas que han elegido y la selección de grupos de batalla (en este caso parece que solo puedes elegir una compañia y soporte), a mi personalmente, no me gusta nada. Prefiero las campañas y la selección de equipos utilizdas en Gateway to Caen. Al fin y al cabo este juego tiene dos partes: la estrategica y la táctica, y la estrategica la han "capado" totalmente, vamos que no existe.
Muy mal, muy mal. De esto me quejo yo de la mayoria de reviews, decir capado es como decir que es un clon de lo primero. A ver si lo entendemos, es un juego nuevo y el anterior tenia más errores que el challenger. :mrgreen:

No hay capado. No lo han añadido porque ya era dificil la tarea como para añadir más. Y a muchos de nosotros, sobretodo los que hacemos mods, el mapa estrategico era una autentica basura. Y los mods son la esencia del juego. Y lo dice una de las personas, quizas de las pocas que ha hecho esa parte del juego para un mod, lo cual nadie aqui puede ni imaginar la cantidad de trabajo que llevaba.........pero ni imaginar. Horas y horas, dias y dias, semanas y semanas. Esa es una parte como para no hechar de menos.

El sistema de campañas es practicamente el mismo del CC3. Solo le falta la opción de refit un equipo. Aqui solo puedes retirarlos y esperar a que recuperen los soldados perdidos o se reparen.

He publicado otra review https://firefoxccmods.com/wp/2019/10/10 ... review-ii/
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Nomada_Firefox escribió: 10 Oct 2019, 14:19
Jommat escribió: 09 Oct 2019, 22:00 Pues hombre, no traduje yo esa parte, pero la mía te aseguro que está traducida lo mejor que he sabido, igual tendrías que mirar algo más que esa pantalla principal. Se produjo un adelanto de fechas de traducción, quizá eso hizo que a alguno le pillara el toro, yo llegué por minutos pero con la máxima calidad de la que fui capaz... :?
Puede ser............me estaba acordando que en el Battlestar Deadlock acabe traduciendo unas cuantas lineas yo porque me ofreci a ello para un trabajito de ultima hora. Y tambien hice unas cuantas correcciones porque no es solo traducir, es que se entienda como lo que es, que suene bien. :wink: Pero no señalo a nadie. Yo que se quien tradujo el TBF y personalmente deberian pagaros con algo más que el juego, suponiendo que os lo regalaran. :roll:
Steiner33 escribió: 10 Oct 2019, 10:05 El sistema de campañas que han elegido y la selección de grupos de batalla (en este caso parece que solo puedes elegir una compañia y soporte), a mi personalmente, no me gusta nada. Prefiero las campañas y la selección de equipos utilizdas en Gateway to Caen. Al fin y al cabo este juego tiene dos partes: la estrategica y la táctica, y la estrategica la han "capado" totalmente, vamos que no existe.
Muy mal, muy mal. De esto me quejo yo de la mayoria de reviews, decir capado es como decir que es un clon de lo primero. A ver si lo entendemos, es un juego nuevo y el anterior tenia más errores que el challenger. :mrgreen:

No hay capado. No lo han añadido porque ya era dificil la tarea como para añadir más. Y a muchos de nosotros, sobretodo los que hacemos mods, el mapa estrategico era una autentica basura. Y los mods son la esencia del juego. Y lo dice una de las personas, quizas de las pocas que ha hecho esa parte del juego para un mod, lo cual nadie aqui puede ni imaginar la cantidad de trabajo que llevaba.........pero ni imaginar. Horas y horas, dias y dias, semanas y semanas. Esa es una parte como para no hechar de menos.

El sistema de campañas es practicamente el mismo del CC3. Solo le falta la opción de refit un equipo. Aqui solo puedes retirarlos y esperar a que recuperen los soldados perdidos o se reparen.

He publicado otra review https://firefoxccmods.com/wp/2019/10/10 ... review-ii/
Me parece muy bien, pero no me gusta nada el sistema elegido, al decir "capado" me refiereo a que la parte estrategica es inexistente. No entro a valorar si es un juego nuevo o no, o si existe la parte y no está disponible....y disculpa, pero si lo entiendo. Lo cierto es que la parte estrategica es inexistente. Entiendo que al ser la primera version no hayan querido complicarse y espero que retomen la parte estrategica.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

El juego tiene una base buenísima. Perfeccionando detalles, quedará un táctico muy, muy bueno.
Vuelvo a insistir, media docena más de ordenes le sentaría muy bien. Me gustaría saber si los desarrolladores han tenido en mente tal opción.

Juegazo!!!
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Steiner33 escribió: 10 Oct 2019, 20:25 Me parece muy bien, pero no me gusta nada el sistema elegido, al decir "capado" me refiereo a que la parte estrategica es inexistente. No entro a valorar si es un juego nuevo o no, o si existe la parte y no está disponible....y disculpa, pero si lo entiendo. Lo cierto es que la parte estrategica es inexistente. Entiendo que al ser la primera version no hayan querido complicarse y espero que retomen la parte estrategica.
Para eso hubieras dicho mejor que no tiene parte estrategia practicamente. El termino capado es relativo a una cosa que habia y que ya no hay. No tiene nada que ver.

A ver cuando la gente se acuerda de todas las mierdas que habia antes y que ya no hay. :mrgreen:

Por cierto que ha salido un nuevo parche. https://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4699560 el v1.00.01.
Vuelvo a insistir, media docena más de ordenes le sentaría muy bien. Me gustaría saber si los desarrolladores han tenido en mente tal opción.
Se planteo la idea de meter tropas en los vehiculos pero se paso de ella por lo inutil que realmente es. Otro tipo de ordenes no que yo recuerde, simplemente se añadio cosas más automaticas como un defend como dios manda, un ambush tambien muy bueno, el que si se arrastran se quedan en ambush, si se mueven en defend. Cosas de esas. Yo nunca vi con buenos ojos que hubiera más ordenes en el panel, es un juego muy rapido, si ademas el panel es más grande........seria un engorro. Ademas la gracia es con un move fast, haces un assault por ejemplo, cosas como esa siempre fueron la gracia del juego.

Y por supuesto todo es ampliable con el tiempo. Pero la idea original era hacer un CC con un motor en 3D. Que puede parecer muy sencillo pero que costo muchisimo tiempo y doy fe que se lo curro mucho Steve, merece un grandisimo aplauso. :aplauso:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Hollywood »

Pues después de varias horas de campaña y si bien es cierto que echo en falta la parte estratégica de la campaña me parece un juegazo con un potencial bestial para posibles DLC y la posible incorporación de una campaña donde tus decisiones tenga un mayor impacto, estoy encantado!
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Hollywood escribió: 11 Oct 2019, 08:51 Pues después de varias horas de campaña y si bien es cierto que echo en falta la parte estratégica de la campaña me parece un juegazo con un potencial bestial para posibles DLC y la posible incorporación de una campaña donde tus decisiones tenga un mayor impacto, estoy encantado!
Exactamente eso es la idea buscada con el juego. Sentar unas bases que nos den horas y horas delante el PC. Si con DLC van añadiendo nuevas cosillas, escenarios y unidades a los precios modestos de Slitherine, seran muy de agradecer. :aplauso:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Esos nuevos "añadidos automáticos", se reflejan en el juego de una forma abstracta, en un juego táctico la esencia es tener el control más absoluto posible sobre tus unidades.
Por ejemplo. La orden "disparo" podría tener variantes, ejemplo: "disparo concentrado", siendo éste un disparo más mortífero que cause muchas más bajas en menos tiempo y a su vez, y derivado de esta nueva acción de disparo, una orden nueva para el movimiento que fuese: "mover a/para..." ya sea para posicionar a una unidad en posición de hacer un disparo concentrado o un movimiento sin riesgo de recibir fuego enemigo.
Es más fácil hacer algo sencillo que hacer lo contrario, está claro :D
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Todo eso estaria muy bien en un juego por turnos pero en un juego en tiempo real, serian añadidos de lo más inutiles, sobretodo si el panel de ordenes viera su tamaño aumentado. Te lo aseguro, cosas parecidas se probaron.

Por otro lado lo que tu planteas de disparo concentrado suena abilidad, y eso seria como matar la gracia del juego que es el realismo. En la vida real no hay habilidades, eso no existe. Si quieres concentrar el fuego mandas disparar a todos los equipos que puedas en un punto y ya esta.

En fin que os equivocais con el tipo de juego. :wink:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Es una apreciación mía todo esto que digo, quizá a otro tipo de jugador no interese, o a los propios desarrolladores, eso está claro.

No se trata de equivocación, sé perfectamente que tipo de juego es, no llega a ser Combat Mission y es algo más que un RTS, pero dentro del tipo de juego que es, unos añadidos más sustanciales no le vendrían mal, fíjate en el cambio, ¡¡¡pasar al 3D!!! ¿Cómo no se puede añadir algo tan simple como unas órdenes?

Y repito, es un juegazo, cuando esté afinado pues fíjate.
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Quizas te equivocaste de juego y te gustaria más un Sudden Strike 4 o el Blitzkrieg 3 donde si tienes ese tipo de ordenes en plan habilidad.

Respecto al juego, hay opiniones de todas las razas pero veo más gente que le gusta que la que no le gusta.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

No, no me he equivocado de juego.
Los tácticos son los que más me gustan y a ser posible con turnos y hexágonos.
No me gustan los RTS que estresan.
Yo también percibo que a la gente le gusta y cuando se parchee, será juegazo.
Estoy diciendo en todos los comentarios del post que me gusta el juego :mrgreen:
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

¿No seras el usuario reynt del foro de matrix, no? me resultaria de mearse comprar un i9 para jugar a juegos de hexagonos por turnos. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Un i9 no sólo sirve para procesar hexágonos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

DAK_Von_Manteuffel escribió: 08 Oct 2019, 16:31
dehm escribió: 07 Oct 2019, 23:59 Pillado. He leido el manual y probado una batalla... me cuesta mucho adaptarme

Poco a poco
Hola Dehm
¿que versión has pillado? , quiero comprar la versión coleccionistas y no se si no es posible comprarla todavía o que mi torpeza me impide encontrarlo.
¿Sabes algo al respecto?
Pillé la versión digital... y de momento no le he dedicado más tiempo pero creo que necesito un refit
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

¿Alguien ha probado a jugar un multijugador cooperativo? era una de las caracteristicas que no se sabia si estaria presente o no. Aunque bueno para mi este juego, la gracia que tiene es jugar contra la IA comodamente. El multijugador es una cosa que implica mucho tiempo dedicado a una cosa y a una exacta hora, cosa que me cuesta bastante coincidir con nadie.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder