Yurtoman escribió:censor escribió:Yo no me compraría una PS4 hasta que las primeras tengan suficiente rodaje y se sepa si hay algún fallo en el diseño como las 3 luces rojas de la Xbox360 o la luz amarilla de la PS3.
En todo caso yo esperaría a una revisión del primer modelo. A algún juego en condiciones, porque catálogo no tiene. En estos momentos sería más recomendable pillarse una Xbox360 o una PS3 en algún pack con juegos a buen precio.
Lo que no me compraría ni loco es una XboxOne.
Yo no me compraría ninguna de las dos de momento hasta ver como evolucionan estos primeros modelos; a ver el calentamiento y su rendimiento que tienen ahora que llega verano. La PS3 tuvo problemas con eso. Por cierto en esta última, según mi criterio, han cometido el error de dejar la fuente de alimentación dentro. Eso en consolas que se va a poner ardiendo y con el veranito.
Me podrías decir el por qué no elegirías la One?.
Saludos.
Sobre por qué no elegiría la One...
Bueno, advierto que la información que tengo puede estar desfasada. En primer lugar el cambio de orientación comercial de la consola frente a Xbox y Xbox360. La primera fue un maquinón absolutamente bestial que pretendió luchar contra la consola más popular en su mejor momento (PS2). La Xbox original era mejor, desde cualquier punto de vista, que PS2. Sólo hay que probar los juegos multiplataforma. Tuvo unos exclusivos con una calidad que nadie puede poner en duda. Menciono especialmente Halo, que es superior a cualquier shooter de PS2 (y yo
amo profundamente la serie Time Splitters, que conste), y eso que jugué a casi todos los de Sony. Tengo ambas consolas y ninguna preferencia previa sobre alguna, así que a los hechos me remito. Era una consola más resistente al uso, muy dura (como un AK-47) y con mejores prestaciones que PS2. Y fue la que consolidó el juego online con un servicio que, pese a ser de pago, poseía muchísima calidad. La lucha fue cara a cara, sin subterfugios, a hostia limpia por turnos. Y pese a todo, Xbox perdió. Sobre todo en Japón, donde no se comió un colín a pesar de contar con exclusivos de calidad suprema como Phantom Dust. Muchos recursos se gastaron en Japón pero la respuesta fue muy limitada y del todo insuficiente. De todas formas hay que decir que PS2 ofreció mucho. Fue una consola con un catálogo astronómico, con un precio buenísimo, y que permitía ver DVDs en casa de forma barata sin necesidad de
add-ons, no como Xbox.
Después del primer asalto llegan las Xbox360 y PS3. En este caso yo tengo una favorita meridianamente clara: Xbox360. Ahora los papeles se invierten. Xbox360 era potente como ella sola. En teoría menos que PS3, pero en la práctica se le podía sacar mejor partido de manera más eficiente, de forma más económica y en menor tiempo. Yo he probado juegos multiplataforma en ambas máquinas y son mejores sin duda alguna en Xbox360. Lo bueno de PS3 es que es más resistente. Todos, o casi todos, conocemos los problemas de diseño de Xbox360. Esos problemas hacían que la consola se calentara demasiado, y junto con que la pasta térmica usada en la consola de Microsoft era de malísima calidad, provocaba el trístemente célebre problema de las 3 luces rojas (que he sufrido 2 veces).
En cualquier caso, los juegos eran gráficamente, y desde el punto de vista del rendimiento (como tiempos de carga), mejores en Xbox360. Y si no, probad en ambas Fallout 3 y Oblivion. Ya me diréis porque la diferencia es escandalosa.
En resumen: Xbox mejor que PS3.
Y llega la nueva generación. Mirad la presentación en el E3 de Microsoft (bochornosa): una consola más cara,
100 euros más cara, con cámara Kinetic de serie sin alternativa, un DRM absolutamente brutal e inadmisible, una resolución netamente inferior (de esto hay muuuuuuchas bromas en Internet, sobre todo en forma de GIFs). Su fuerza viene de servicios de televisión online totalmente accesorios, y de licencias deportivas sobreexplotadas que no pueden ofrecer nada nuevo. Ya no es una consola: es un sistema multimedia familiar, caro, técnicamente inferior a la competencia, orientado a la conexión permanente... Ya no es un sistema de juegos para
adultos. Es, con perdón, una mierda a la altura de la 3DO (que también tengo así que sé de lo que hablo) que no sabe lo que quiere. De momento ya han echado al director del proyecto porque la opinión pública está en su contra.
PS4 parece haber vuelto a los orígenes. No tiene DRMs restrictivos y acepta la segunda mano. Es más potente, sin duda alguna, que XboxOne. Y va a tener exclusivos como (espero) The last guardian. Es una consola de verdad que no te obliga a comprar una cámara de mierda. Sinceramente, me parece la Xbox360 de la generación.
PS4 es una consola de verdad, del mismo modo que fue Xbox360. No voy a a pretender que los tiempos de Ken Kutaragi

(amo y señor) hayan vuelto, pero sin ninguna duda, para mí,, PS4 es la opción superior en esta generación. Con diferencia.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?