Consejos para un juego de estratégia en tiempo real...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Consejos para un juego de estratégia en tiempo real...

Mensaje por CM »

Hace años que pasé de la estartégia en tiempo real, me estresaban cosa mala. Además, odiaba enormemente, que continuamente no dejasen de salir enemigos por todas partes.
No sé por qué, pero algo se ha activado en mi "cerebro", y me está picando el gusanillo de retomar la estratégia en tiempo real. Eso sí, algo "ligero", nada de dislocarme la muñeca...

Investigando un poco, me han llamado la atención estos tres, futuristas y alejados de la WW2:

- WARHAMMER 40.000 DAW OF WAR II He probado la demo y tiene buena pinta. Misiones de ir avazando y ganando terreno poco a poco, pensando en el posicionamiento de las unidades para atacar, defender, etc. Me ha dado la impresión de que es un juego tranquilo y que se lleva bien sin demasiado estrés. Ojo, hablo de la demo

- SUPREME COMMANDER 2 También he probado la demo y me ha gustado en todos sus aspectos. Parece un juego muy bien cuidado y hecho con gusto. No he podido calibrar el grado de estrés que pueda provocar.

- STARCRAFT 2 Un clásico, Rey de Reyes de los discos duros, aquí sé de antemano que me voy a encontar con un juego estresante a más no poder, bichos y más bichos...Pero, claro, está considerado el mejor de su especie, ¡todo un dilema!


¿Cuál de ellos me aconsejáis? :D

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Consejos para un juego de estratégia en tiempo real...

Mensaje por joselillo »

Supreme comande, el primero rl mejor rts!
ImagenImagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Consejos para un juego de estratégia en tiempo real...

Mensaje por Tiegel »

En DoW 2 el peso del juego está en el micromanejo y en hacer las cosas rápido. Son pocas unidades pero aún así es bastante frenético. Y no tienen pocas misiones de aguantar oleadas de enemigos defendiendo la posición. Y eso la campaña. Online ya te puedes imaginar que el ritmo es mas rápido. Si quieres algo tranquilo yo creo que no es lo que buscas.

Te puedes mirar los Sin of Solar Empire aunque no los llamaría ligeros. Puede que te gusten.

El Faster than Light si que es ligero (que no fácil) y es muy buen juego. Tiempo real pausable para dar las órdenes.
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: Consejos para un juego de estratégia en tiempo real...

Mensaje por Quevedo »

wargame red dragon
guerra moderna
el ultimo publicado de la saga wargame
tiempo real no estresante, con mapa estrategico por turnos, muchos factores a tener en cuenta : abastecimiento, mandos, apoyo aereo,
graficos espectaculares

http://www.wargame-rd.com/
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Consejos para un juego de estratégia en tiempo real...

Mensaje por censor »

Yo te recomiendo el Rise of Nations. Acaba de salir la versión de Steam.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Consejos para un juego de estratégia en tiempo real...

Mensaje por Uldin »

A mi el Starcraft 2 me gusta un montón, se puede disfrutar mucho solo con la campaña, que es bastante relajada comparada con el multijugador (Donde si que hace falta tener mucha rapidez en los dedos). Además tiene un montón de logros, niveles de dificultad, retos contra la IA, mapas personalizados creados por los jugadores con diferentes modalidades de juego... Vamos, que tienes juego para mucho tiempo, lo malo es que por el precio que te lo compres podrías tener los otros dos si los pillas de oferta, que también son bastante buenos :D
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Consejos para un juego de estratégia en tiempo real...

Mensaje por zuekamo »

el starcraft viene con la ventaja de un modo multijugador que se puede jugar casi instantaneamente. y están los mapas personalizados como el nexus war, que es mas de decisiones estrategicas que de velocidad con los dedos.
Responder