[AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs Trask

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

[AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs Trask

Mensaje por traskott »

Si hay algo que siempre me ha gustado es contar mis batallitas en el Witp, y ya que la última PBEM que postee fue contra Boycon, y fui brutalmente apaleado, en esta espero al menos dar la talla y poner en problemas a mi digno oponente, MatadorSPA, al que creo que conocéis todos :mrgreen: .

La gracia de esta PBEM está, en principio, en que usa el Mod Ultimate Battleships. Eso supone muchos ( MUCHOS ) acorazados rondando aquí y allá. Además, la IJN y la US Navy van más retrasados en sus modelos sobre CVs. El japones empieza con Claudes y sin Zeros embarcados hasta febrero del 42. El aliado tiene Buffalos, Devastators, y Vibrators hasta casi el final del 42.... A cambio, el japones podrá producir el G5N, y el aliado el B-19 raider.

La partida va bastante avanzada, pero ha sido sólo ahora cuando me ha vencido el remusguillo para postear un AAR, y a ello me pondré en breve.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por Tubal »

Un AAR del WitpAE... :aplauso: Suerte a los dos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por lecrop »

Ya añoraba tener un AAR del WitP-AE por aquí, güachi! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por quijote »

Lo seguiré porque me encanta el planteamiento del juego, pero no he podido con él :bang: :Rendicion:
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por Beren »

wiiii, old times!!

Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por LordSpain »

Genial !!! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por Tizon »

JUMMMMMM... Ostias como panes!!! :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por traskott »

Mañana subiré fotos, por ahora voy a hacer un resumen de la situación:

Reglas:

No bombardeo estratégico hasta 1943.
Los 4E no pueden hacer ataque naval por debajo de los 11.000 pies, y los 2E y floatsplanes por debajo de los 6K. Los aviones de ataque si.
Quiet China.
No CVs británicos en el Pacífico ( :mrgreen: pero nadie ha dicho nada de acorazados )
3 CVs extra para el japo, que es un poco llorón :roll: :roll: , a cambio de 6 SS extra británicos. No es una proporción justa, lo sé, pero el japonés tiene muchos problemas en este escenario, sobre todo de fuel, dada la enorme cantidad de BBs de que dispone.

FECHA: 22 de FEBRERO de 1942

FRENTE ÍNDICO FILIPINO

-Después de un inicio standard, el japonés ha conquistado casi todas las Filipinas, salvo Bataan, que resiste, no se sabe cómo, porque ya se ha volatilizado todo el suministro. No sé qué sucede, que siempre se queda a cero, y eso que esta vez he logrado meter un buen puñado de xAKs con suministros en la zona ( unos 20k ).

- Burma: Arrasando. Puesto que había un quiet china y por tanto me era indiferente mantener abierta la carretera burmesa, abandoné Rangoon y me atrincheré en Swebo con la 1a Burmesa y un buen número de BF para montar un strongpoint. El japonés llegó con la Imperial Guards y un regimimetno, atravesaron el río, realizaron un shock attack y la 1a Burmesa se volatilizó. Destruída completamente en un solo día de combate. Así que en Birmania por ahora solo el terreno y el AVG le puede plantar cara.

- Singapur: Pude retirarme a tiempo, con casi todas mis tropas ( creo que sólo se atascó una brigada, que "descarriló" ), pero el japones tiene 1500 AV y a pesar de tener 1000 AV, 140k de supplies, y forti 3, ahora estoy en 350AV, forti2....Eso sí, suministros para aburrir. Sospecho que en los primeros días de Marzo cae.

- Sumatra: Vía paracaídas han caído un par de bases sueltas, pero Medan tiene 150AV y buenas fortificaciones. Palembang es ya una fortaleza imponente, con 430AV, incluído un regimiento de tanques británicos, y mi principal motivo de tranquilidad.

- Java: Bien reforzada, dentro de lo posible, con los puntos obvios de desembarco minados y resguardados. Los escuadrones de la RAF y ABDA americanos ya han llegado allí y están listos para la acción. Lo malo es que los yankees desaparecen el 15 de Marzo y solo quedan 20 días....

En esta zona está la flota británica, muy potente, con varios acorazados y cruceros de batalla, incluído alguno holandés. Pero no estoy muy por la labor de empeñarlos. A finales de diciembre lancé 3 Iron Duke contra un desembarco en la costa norte de Borneo y se hundieron todos ( lo cual esperaba ) sin hacer ni un sólo rasguño a los japoneses ( lo cual NO entraba en mis planes ).

- Darwin: No la voy a reforzar. De hecho, está evacuada parcialmente. Sus tropas las he enviado a otros destinos.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por traskott »

FRENTE NUEVA GUINEA

El japonés ha desembarcado el 144 Rgt así como una pequeña unidad SNLF en Port Moresby. Yo dispongo de 2 brigadas australianas a media fuerza ( la Port Moresby y la 30, si no me equivoco ), y parte de una brigada de la 6th Division Australiana, que ha llegado a tiempo. El problema es que el mar es Japones, y el aire, pues casi casi. Sus acorazados se pasaron una noche por la base, pulverizaron 4k toneladas de supplies y dejaron las pistas hechas un asquito, de manera que no estoy muy seguro de si me merece la pena aguantar aquí.

Ya he enviado un par de agrupaciones de superficie, con cruceros y acorazados, pero la falta de todo del aliado en estas fechas hace que tampoco me quiera lanzar muy a fondo. Lo bueno es que si me hunden algún acorazado, ¡¡ tengo más !! Perdí 3 BBs en Diciembre y ya en Febrero me han llegado dos nuevos. Eso sólo por el lado British, así que imaginate lo que me va a traer papa USA. :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por LordSpain »

Has dopado al tío Sam !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por traskott »

Nada, lo que le daba el mod.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por Stratos »

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por Jommat »

Otro que se apunta, a ver si me aclaro con el juego que entre la falta de tiempo y otras cosillas lo tengo sin estrenar un año. :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por traskott »

Este finde entre unas cosas y otras no he parado por casa. Esta noche prometo subir fotos.

Por cierto, donde las subo? Porque photobucket es un desastre...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR PBEM WITPAE] Choque de acorazados - Matador(J) vs T

Mensaje por Jommat »

A mi dropbox me va bastante bien :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder