Osmanli Harbi The Ottoman Fronts 1914 to 1918-Der Weltkrieg

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Osmanli Harbi The Ottoman Fronts 1914 to 1918-Der Weltkrieg

Mensaje por Ostwind »

El juego Osmanli Harbi The Ottoman Fronts: 1914 to 1918 perteneca a la serie Der Wletkrieg, publicada por SPW (Schroeder Publishing & Wargames), y nos trae una recreación a nivel operacional de las campañas en las que participó el Ejército Otomano durante la Primera Guerra Mundial, especialmente en las zonas de Oriente Próximo, el Cáucaso y Mesopotamia, junto con la de Gallipoli, por supuesto.

Esta serie de juegos incluye diversos títulos con los que podremos representar el conflicto en su práctica totalidad, y nos ofrece un reglamento nada complicado que auna de forma muy eficaz la jugabilidad con la recreación de las condiciones propias del conflicto que marcó el primer cuarto del SigloXX.

Además de las clásicas reglas de movimiento, zonas de control o suministros que de una forma u otra todo jugador ha catado durante su andadura wargamera, este reglamento tiene ciertas características propias que lo hacen ciertamente interesante, a saber...
  • ·El terreno de los mapas está definido por los lados de los hexágonos, lo que nos lleva a que cada hexágono incluya diversos tipos de terreno, y que debamos pensar de forma adecuada las rutas de aproximación a los objetivos. Para una escala de hexágono de 20 kilómetros creo que es un planteamiento muy acertado, aunque en un principio el grafismo de los mapas pueda despistar.

·El combate, que no está planteado como proporciones, sinó que cuenta la fuerza total del jugador atacante y del defensor. Con estos valores se tira sobre la tabla de combate, provocando pérdidas que en algunos casos pueden ser terroríficas. Además, dependiendo de si el defensor decide o es obligado a retirarse, o intenta sostener la posición, su valor de combate ( contraataque lo denomina el reglamento) puede llegar a triplicarse. Buena forma de representar el salvajismo de los combates de la WWI, en que las pérdidas se contaban por millares.
Aquí os dejo la dirección de la web del desarrollador donde se puede encontrar más información al respecto de la serie y los juegos que incluye. Destacar una serie de videotutoriales donde se presentan ejemplos de la mayoría de mecánicas del reglamento.

http://spwgame.com/

Y para terminar, un video donde muestro el contenido del juego...para ser el primero que hago de este estilo, no es todo lo maravilloso que uno hubiera deseado, pero bueno, ya iremos mejorando :-) .

Última edición por Ostwind el 02 Oct 2016, 12:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Osmanli Harbi The Ottoman Fronts 1914 to 1918-Der Weltkr

Mensaje por lecrop »

Gracias por el reporte Ost :Ok:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Gracias por el reporte :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

De nada :D . La verdad es que tengo ganas de jugarlo...que todavía está por destroquelar... :oops:
Imagen
Imagen
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Hay módulo vassal?
ImagenImagenImagen
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Malatesta escribió:Hay módulo vassal?

Si, en realidad es el de la Gran Campaña, que engloba todos los juegos y se puede descargar desde aquí http://spwgame.com/games/der_weltkrieg_vassal/
comprobando la salvajada que es desplegar todos los mapas para la Gran Campaña :mrgreen: .

La pega es que las tablas de combate no están en el módulo, ni son públicos los libros de escenarios de la serie, que no se si se podrán encontrar por ahí...
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

muy bueno el video¡¡¡¡
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Muy bueno el vídeo, Ostwind! ¡Enhorabuena! :aplauso:

Lo he visto enterito, le he dado al "Me gusta" y me he suscrito :Ok:
Sin embargo, confieso que el juego me parece... demasiado "heavy" para mí gusto... Creo que casi ya he llegado a la conclusión definitiva de que los wargames operacionales no son lo mío... :roll:

¡Mucho ánimo y a seguir realizando video-reviews tan buenas, ¿eh?! ¡Queremos más! :palomitas:
Saludos.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

para mi el problema es el tiempo... pero de mayor me gustaría ser Ostwind...
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Rubeus escribió:¡Muy bueno el vídeo, Ostwind! ¡Enhorabuena! :aplauso:

Lo he visto enterito, le he dado al "Me gusta" y me he suscrito :Ok:
Sin embargo, confieso que el juego me parece... demasiado "heavy" para mí gusto... Creo que casi ya he llegado a la conclusión definitiva de que los wargames operacionales no son lo mío... :roll:

¡Mucho ánimo y a seguir realizando video-reviews tan buenas, ¿eh?! ¡Queremos más! :palomitas:
Saludos.
Pues estos dan la sensación de que son mucho más ligeros de lo que parece, si no te metes con las campañas burras, claro. Cuando pueda destroquelarlo y jugar, tendreis cumplido AAR con las impresiones del mismo.
tarokun escribió:para mi el problema es el tiempo... pero de mayor me gustaría ser Ostwind...
no te creas, que no me da para todo lo que tengo ni mucho menos, y alguno me parece que lo voy a tener que ir dejando para la jubilación :P ...

La suerte que tengo es que me he agenciado un rinconcito de una habitación donde puedo dejar montado un tablero de 100x70 cm, donde cabe un mapa estándard y que es a lo que me limito cuando compro juegos ( o al menos que tengan escenarios pequeños jugables )...bueno, tengo alguno más grande :mrgreen: ...pero para las campañas hay que tirar de vassal...
Imagen
Imagen
Responder