Ladder y otros temas de la Web.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Ladder y otros temas de la Web.

Mensaje por Santiago Plaza »

Como consecuencia de los problemas que ha tenido Rommmel con dos contrincantes y como veo que otros jugadores pueden verse en la misma situación, he modificado un poco el codigo de la Ladder.

Ahora en el formulario donde se registran las partidas, y donde se pueden ver las partidas que se están disputando, Remarco en oscuro, las partidas que deberían estar terminadas y no lo están.

Creo que esto ayudará a los árbitros y a los jugadores en ver la cantidad de partidas que se deberían haber terminado y no están acabadas.

Lo primero quiero recordar que la 'Fecha de Finalización' es SOLO orientativa.
Pero para un mejor funcionamiento de la Ladder es mejor hacer buenas estimaciones.
Recordad que si habeis superado la fecha que pusisteis de finalización, podeis modificarla con un par de clicks del ratón.
Eso ayudaría a los árbitros para saber cuales se han quedado abandonadas y cuales se están disputando.

Quisiera hacer incapie en varios puntos.

1-La Ladder está en periodo experimental. Eso hay que recordarlo en todo momento.
Creo que es buena señal que internamente no haya 'crujido'. Es decir, que parece que no tiene errores serios de programación.
Yo, voy modificando cosas, creando nuevas, pero al estar ya en marcha es mucho más dificil hacer grandes cambios sin que esto afecte al funcionamiento de la Ladder.

Estos meses me están sirviendo para ver el funcionamiento de la Ladder, le evolución de los jugadores, y muchas cosas más.
Leo vuestros comentarios y escucho vuestras quejas y los cambios que proponeis.
Es decir, que puede que llegue el momento en que decida cerrar la Ladder para acometer profundos cambios en su estructura, en sus cálculos internos, etc....
Ya lo iremos viendo.

2-El compromiso de los jugadores.
La Ladder ha sido creada para dar la oportunidad a todos los que quieran jugar partidas de Combat Mission de poder hacerlo.
De conocer nueva gente, de verse reflejado en una tabla de posiciones.
Lo que si que sería muy interesante es que los jugadores tuvieran un poquito de interes en mantener la Ladder vistosa.
Es decir, no cuesta nada que si te has pasado de la fecha que pusiste de finalización, la cambies.
No cuesta nada, que si tienes problemas con un jugador avises a los árbitros.
No cuesta nada que si ves algun error del código, me aviseis para corregirlo.
En fin, solo pido un poco de compromiso personal con algo que está usando mucha gente.

En la Ladder, he querido mostrar una evolución hacia un sistema de juego que permita a esta comunidad creciente, encontrarse, buscarse, divertirse y jugar mucho al CM, que es para lo que hemos venido aqui.
Hay quien asegura por ahí que es un sistema viciado..... Bueno, yo lo veo más como un sistema experimental que está teniendo más participación y éxito del que todos nos esperabamos.
Es un sistema mejorable y que estoy dispuesto a cambiar.
La Ladder es y puede ser interpretada de muchas maneras.
Hay quien juega para ganar y estar el primero.
Hay quien juega o está registrado porque sus oponentes quieren registrar las partidas, pero a ellos no les llama la atención.
Hay quien juega para ver un recorrido de sus partidas, sus evoluciones, contra quien ha jugado, etc...

Es decir que cada persona tiene una visión personal de la Ladder.
Mi visión particular, que seguro que no interesa a nadie es la de jugar contra mis amigos y contra gente nueva. Intentar ganarles en la medida de lo posible y ver mis estadísticas y disfrutar.
No le pido nada más. Ni ser el primero, ni el último, ni nada especial.

Cuando aqui en Punta de Lanza me quite el lastre de antiguas Ligas mal planificadas, del inacabale Torneo I.
Del TorneoII que en mal momento decidí cambiar mi primer formato.
Seguiré creando eventos cerrados que al contrario de lo que actualmente se ve serán muy rígidos en las reglas y en el compromiso de los jugadores.
Es decir que a pesar de tener la Ladder, seguiré creando eventos cerrados, para jugadores que estén dispuestos a comprometerse hasta el final.
Creo que durante el año y pico largo que llevamos funcionando he aprendido muchas cosas. He aprendido de mis errores y he conocido muy buena gente que me ha ayudado a cambiar mi percepción de la web, de los eventos y del juego en general.
Que me han enseñado a delegar tareas y a confiar.
El próximo evento cerrado no se parecerá en nada a los antiguos y arcaicos sistemas de juego.
No adelanto nada más de momento. :P
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ya está todo dicho. :wink:

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Sí tienen razón los que opinan:
"....Hay quien asegura por ahí que es un sistema viciado."...lo que pasa es que, al escribir, olvidaron una preposición -para- , que hace sustantivo al adjetivo, si de camino pluralizamos aquél... vamos a ver... :oops: nos queda lo que realmente se quiso decir:

"....Hay quien asegura por ahí que es un sistema para viciados...".
Que efectivamente, así es. :wink:

P.D.: Si Lázaro Carrter levantara la cabeza... :mrgreen:
Gromt
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Mensaje por motorhead »

Buenas Santiago.
Bien, en primer lugar felicitarte muy especialmente por hacer posible todo esto.La magnifica acogida que ha tenido la Ladder y lo currado que esta todo el sistema, desde las estadisticas de cada jugador, en las que puedes ver todos tus datos, contra quien has jugado, como terninó la partida, etc, hasta la tabla de clasificación que se actualiza automaticamente.
Logicamente todo es mejorable, y para eso cada cual comenta lo que, según el, pudiera ser subceptible de mejorar, pero tengo que decir que solo tu puedes valorar la cantidad de tabajo que supondria realizar esos cambios.
Por ejemplo, el cambio de formato en el torneo II que antes comentaste.Bueno yo pienso que esta bien hecho, ya que al final del torneo habrá una clasificación global y los que perdierón su primer combate, han tenido la posibilidad de seguir jugando, pero ( y esto es a lo que pienso que te refieres en tu topic) el trabajo y las complicaciones, la mayoria de las veces, por la informalidad de los combatientes no las has visto compensadas el resultado final. Lo cual me lleva a pensar, que quizas, haya que ser más estrictos en la aplicación de las normas, aunque siempre analizando la circunstancia personal de cada uno.
Bueno, no queria extenderme tanto, tan solo escribía para felicitaros a ti y a todo el equipo de colaboradores por el trabajo y la dedicación realizada.
Un saludo y gracias por todo.

Nota: Espero ansioso el proximo torneo, ¿como será?, me quedé intrigado.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Creo que eso de que la Ladder según algunos sea un sistema viciado merece algún comentario.

Como sistema de competición estrictamente hablando puede tener alguna limitación:

* El hecho de que algunos jugadores tienen a jugar demasiadas partidas entre sí,. Pero esto esto también tiene su lado positivo: haces amigos con los que te gusta jugar y empalmas una partida con otra.

* Los que juegan más (sobre todo las máquinas del tcp/ip) pueden tener alguna ventaja. Este y quizás algún otro aspecto relacionado con los cálculos puede mejorarse.

Pero a mi estas limitaciones me parecen insignificantes comparadas con sus ventajas:

* Es un sistema abierto. Cualquiera que se acerca por primera vez a la página puede participar en una competición de forma prácticamente inmediata. Eso hace afición, pues si todo fueran liguillas o torneos de eliminatorias el recién llegado se encontraría el cartelito de "completo" y a saber cuándo volvería.

* Puedes jugar al ritmo que quieras, según tu dedicación, y el tipo de escenario que prefieras, prediseñado o QB, meeting, ataques, etc., a diferencia de otras competiciones que tienen escenarios o parámetros fijos.

Además de lo anterior creo que, para un número elevado de jugadores con constantes incorporaciones, no existe ninguna buena alternativa a este sistema, que además se complementa con otras competiciones más rígidas o formales que ya están en marcha como el Torneo II.

En fin, mis felicitaciones también a Santiago y a animarle para que siga currando en esto. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Me uno a las felicitaciones....


Gracias por tu esfuerzo Santiago! :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues yo también me uno a las felicitaciones a Santiago ...

(venga, ahora que no se entera nadie, ya me puedes ir subiendo unos puntitos en la Ladder tal y como me prometiste si te felicitaba ...) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

Venga Santiago que lo estás haciendo rematadamente bien :mrgreen: ... Te espero por el server nuestro (SAK) :wink:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Responder