Realidad virtual, ya está aquí

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george patton
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Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por george patton » Lun Mar 09, 2015 10:28 pm

Pues eso, tengo las gafas Samsung gear vr, que funcionan con el note-4 solamente, las pillé hace 15 dias pero hasta hoy que he vuelto de la India unas semanas de vacaciones no había podido probarlas, y realmente me me ha dejado muy muy impresionado, os puedo asegurar que la inmersion es total, hay fotos, videos y juegos 360 en todos ellos, los videos son tan impactantes que yo que padezco vértigo lo sufro que te cagas cada vez que en uno de ellos salen escenas de vuelo sobre acantildos, gargantas y rios, las fotos 360 son como si estuvieras en el interior de esa porción de tiempo capturada, y lo que no podria ni imaginarme es que en una demo de un juego de terror, he tenido que quitarme las gafas en varios momentos por que no podia superar el panico que me causaban los bichos que aparecían de vez en cuanto. :oops:
Creo que esto es el futuro, y ya está aquí, imagino juegos como el ARMA o simuladores de velo y coches, o shooters contra zombis y me cago de miedo solo de pensarlo :nervios: :nervios:
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Nihil
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Nihil » Lun Mar 09, 2015 10:55 pm

Yo tengo un G3 y estoy esperando a ver si dicen de las gafas para éste modelo.
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por LordSpain » Mar Mar 10, 2015 3:03 am

Pues me alegro de leer algo positivo de unas gafas de realidad virtual :Ok: :Ok:
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Rubeus » Mar Mar 10, 2015 12:39 pm

george patton escribió: ...imagino juegos como el ARMA o simuladores de velo y coches, o shooters contra zombis...
¡¡Si el bicho éste llegara a funcionar correctamente con el DCS World!! ¡¡Tiene que ser un pasote!! :babas: :babas: :babas:
Pero, de momento, para PC nada de nada, ¿no? :?
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por george patton » Mar Mar 10, 2015 3:43 pm

Rubeus escribió:
george patton escribió: ...imagino juegos como el ARMA o simuladores de velo y coches, o shooters contra zombis...
¡¡Si el bicho éste llegara a funcionar correctamente con el DCS World!! ¡¡Tiene que ser un pasote!! :babas: :babas: :babas:
Pero, de momento, para PC nada de nada, ¿no? :?
Te refieres a esto? :mrgreen:
http://youtu.be/uU0Faan49nI
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Rubeus » Mar Mar 10, 2015 4:48 pm

george patton escribió:
Rubeus escribió:
george patton escribió: ...imagino juegos como el ARMA o simuladores de velo y coches, o shooters contra zombis...
¡¡Si el bicho éste llegara a funcionar correctamente con el DCS World!! ¡¡Tiene que ser un pasote!! :babas: :babas: :babas:
Pero, de momento, para PC nada de nada, ¿no? :?
Te refieres a esto? :mrgreen:
http://youtu.be/uU0Faan49nI
No, no exactamente.
Me explico: no es que yo tenga un cacharro de éstos (¡¡ajolá!!), pero he leído que hay problemillas de compatibilidad (por lo visto es muy difícil de configurar para que funcione como debe ser, con unos 75 fps de continuo y con buena resolución; y bueno, ya si tienes un procesador AMD olvídate) y/o adaptación del Oculus Rift con los simuladores de vuelo y con el DCS World en concreto. Sobre todo a lo que se refiere en ver el cockpit con una resolución en condiciones, es decir, con una nitidez aceptable para volar tranquilamente ("Ah, tranqui... Volamos a 1000 pies... ¿eimh?... ¡Coño! ¡No! ¡Espera, espera! ¡Volamos a 1 pie! ¡¡El 1000 es que son las 10 am!! ¡¡LEVANTA, LEVANTA EL MORROOOO!! ¡¡AAAAHHH!! ¡¡¡¡CRASH!!!!" :P ).

Y también se da el problema de que con unas gafas de estas no es fácil acceder al teclado si tienes accesos directos programados y/o acceso a los miles de botoncitos del joystick... no se si me explico... La inmersión es total, la cabina se ve de cojones y si te asomas por la ventanilla se ve todo de puta madre. Pero se trata de pilotar un avión y el Oculus Rift no lo veo aún para aplicarlo a los simuladores de vuelo.

Pero... ¡Ojo! Que hablo del Oculus Rift: por eso quería saber si el bicho este de Samsung que comentas está más conseguido para temas de simulación de vuelo por todos los temas que menciono anteriormente :wink:

¡Saludos!
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por george patton » Mar Mar 10, 2015 5:41 pm

El Samsung tiene el doble de resolución que el oculus, lo que vale para oculus vale para samsung a nivel de software, es verdad que está empezando todo esto, pero debes entender que todos los programas se desarrollan exclusivamente para ser ejecutados por el Note-4 en este caso, y por lo que he leído, van muy fluidos, otra cosa es la resolución, en el caso de samsung a pesar de ser el doble es verdad que ves el pixel, pero también he de decirte que cuando llevas dos minutos inmerso en el juego, tu cerebro "olvida" eso, es como en los antiguos juegos de los ´90 cuando ese pixelado era pasado por alto una vez empezabas a jugar. No se si me explico, pero mi experiencia está resultando mucho mejor de lo que esperaba, a pesar de mi handicap visual, yo uso gafas para ver de cerca con el añadido de que en cada ojo tengo diferentes dioptrias, pero ya te digo que estoy alucinando... :babas:
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Tiegel » Mar Mar 10, 2015 7:08 pm

george patton escribió:El Samsung tiene el doble de resolución que el oculus, lo que vale para oculus vale para samsung a nivel de software
La resolución de la pantalla del Note 4 es 2560x1600. Y de ahí se sacan las dos imágenes. La resolución en la práctica y en el mejor de los casos es 1280x1600 (aunque en todos sitios dice 1280x1440). En el Oculus SDK 2 es de 960x1080 para cada ojo. Es menos; pero no la mitad.

Y por otro lado no confíes nada en que lo que valga para Oculus tire en un Note. El Note es un pepino de teléfono con un Hardware fenomenal; pero no tiene la potencia de un ordenador (y mas si hay que renderizar mas pixeles). Los juegos pepinos se van a ver mucho peor en un Samsung si se llega a sacar una versión Android de esos juegos. De hecho hubiera sido una jugada suicida por parte de Oculus dejarle o venderle su tecnología a Samsung si pensaran que se puede conseguir lo mismo con un terminal como el Note y luego pretender vender los Rift a 300 pavos.

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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Franagan » Mar Mar 10, 2015 7:12 pm

Eso estaba pensando yo, que las gafas de Samsung están hechas con la tecnología Oculus.
Yo también estoy deseando probar mi Blackshark con el Oculus, pero me preocupan los mareos

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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Liant » Mar Mar 10, 2015 8:17 pm

A mi me preocupa bastante el tema del manejo al llevar el casco puesto.

Una solución que se me ocurrió seria que incorporaran al Oculus una camara frontal-baja y que se viera en un recuadrito lo que enfoca 8)

Pero como no creo que incorporen tal cosa :P creo que para simuladores la opcion es usar el VoiceAttack o similar en conjunción con el HOTAS. Es lo unico que se me ha ocurrido para solventar que no voy a poder usar el teclado con el casco puesto.
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Rubeus » Mié Mar 11, 2015 12:00 pm

Franagan escribió:...Yo también estoy deseando probar mi Blackshark con el Oculus, pero me preocupan los mareos...
Sí, ese es otro de los motivos que me echan un poco para atrás con estos cacharricos... Un simulador de vuelo requiere varias horas y, como uno ya tiene una edad con sus respectivos achaques, no se yo... Me veo con un cubo al lado para echar la pota :roll: :mrgreen:

Liant escribió:A mi me preocupa bastante el tema del manejo al llevar el casco puesto.

Una solución que se me ocurrió seria que incorporaran al Oculus una camara frontal-baja y que se viera en un recuadrito lo que enfoca 8)

Pero como no creo que incorporen tal cosa :P creo que para simuladores la opcion es usar el VoiceAttack o similar en conjunción con el HOTAS. Es lo unico que se me ha ocurrido para solventar que no voy a poder usar el teclado con el casco puesto.
+1

Sí, a eso quería referirme en el caso concreto de un simulador de vuelo, en los cuales tienes un listado de teclas de acceso rápido bastante grande. En un procedimiento de rodaje y despegue de cualquier avión hay que seguir un checklist de un par de coj... y no me veo haciéndolo a tientas con el peaso de gafas esas... :Rendicion:

Lo de la cámara frontal-baja me parece buena idea :D O lo del VoiceAttack (que no se qué tal funciona, supongo que será fiable...). O, por otro lado, pienso en la evolución del invento ese llamado GloveOne para usar las manos y poder accionar interruptores de cabina y botoncicos varios... ¡Uahg! Se me cae la baba sólo de pensarlo si ésto llegara a funcionar bien... :babas:
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Liant » Mié Mar 11, 2015 6:41 pm

Rubeus escribió:
Franagan escribió:...Yo también estoy deseando probar mi Blackshark con el Oculus, pero me preocupan los mareos...
Sí, ese es otro de los motivos que me echan un poco para atrás con estos cacharricos... Un simulador de vuelo requiere varias horas y, como uno ya tiene una edad con sus respectivos achaques, no se yo... Me veo con un cubo al lado para echar la pota :roll: :mrgreen:

Liant escribió:A mi me preocupa bastante el tema del manejo al llevar el casco puesto.

Una solución que se me ocurrió seria que incorporaran al Oculus una camara frontal-baja y que se viera en un recuadrito lo que enfoca 8)

Pero como no creo que incorporen tal cosa :P creo que para simuladores la opcion es usar el VoiceAttack o similar en conjunción con el HOTAS. Es lo unico que se me ha ocurrido para solventar que no voy a poder usar el teclado con el casco puesto.
+1

Sí, a eso quería referirme en el caso concreto de un simulador de vuelo, en los cuales tienes un listado de teclas de acceso rápido bastante grande. En un procedimiento de rodaje y despegue de cualquier avión hay que seguir un checklist de un par de coj... y no me veo haciéndolo a tientas con el peaso de gafas esas... :Rendicion:

Lo de la cámara frontal-baja me parece buena idea :D O lo del VoiceAttack (que no se qué tal funciona, supongo que será fiable...). O, por otro lado, pienso en la evolución del invento ese llamado GloveOne para usar las manos y poder accionar interruptores de cabina y botoncicos varios... ¡Uahg! Se me cae la baba sólo de pensarlo si ésto llegara a funcionar bien... :babas:

El tema de los mareos comentan que el factor fundamental es la tasa de refresco (75 hz minimo unos, otros hablan de un minimo de 90hz). Así que se necesitará un pc relativamente potente para que juegos como el DCS no acaben con el jugador en el baño.

El VoiceAttack funciona bastante bien una vez has realizado el entrenamiento del reconocimiento de voz del windows, has configurado el microfono correctamente, te has currado un buen perfil de ordenes en el programa y luego das las ordenes con un minimo de claridad y un tono neutro. Con esto cumplido, el 99% de las veces el programa reconocerá tu orden correctamente.

Pero claro, el programa es util para acciones que no importe tardar un par de segundos o tres en realizarse. No es util para lanzar bengalas si un Sidewinder te está comiendo el cul... digooo las seis :P

Sobre el guante.., pues si el porno en VR triunfa, quizas tengamos suerte y lo vendan asequible :mrgreen:
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Piteas » Vie Ago 12, 2016 6:00 pm

Ubisoft saca sus gafas este otoño... las nosulusrift...ya empiezan a hacerlas más cómodas y pequeñas:

http://nosulusrift.ubisoft.com/?lang=es ... uct-detail
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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por Ancalagon » Vie Ago 12, 2016 6:53 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Steam: eferroja

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Re: Realidad virtual, ya está aquí

Mensaje por george patton » Vie Abr 14, 2017 7:23 am

Pues bien, lo esperaba como agua de Mayo, y aunque hace 2 años dijeron que dejaban de lado la VR por problemas varios, yo nunca perdí la espranza en ellos jejeje. :D
No puedo ni imaginar las sensacionessss que se deben sentir, ahora a esperar y tener mas tiempo libre, :rezar:
https://il2sturmovik.com/informburo/66e ... 05bd42e98/
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