Hola a todos,
He visto hoy un artículo por ahí donde habla de las cosas que les dan a los soldados rusos en sus raciones.
http://englishrussia.com/2014/03/29/rus ... ld-ration/
Me ha parecido gracioso y en el hilo donde lo han sacado mucha gente contaba que son soldados y que a lo mejor estando en Afganistán abrieron una de esas raciones y sacaron sus M&Ms y eran de las olimpiadas, de grecia pensaron... pero no, eran de las de Barcelona! La ración llevaba MUCHOS años en algún almacén. Contaban que a los soldados de vietnam les daban raciones hechas para soldados de la segunda guerra mundial etc.
Así que como me ha parecido intersante lo comparto a ver si los patrios nos cuentan que se sirve a los de aquí cuando están por allá y si alguien quiere compartir cosas similares de otros países.
Lo de las cocinas de campaña ha pasado a la historia? Todo se lleva en latas a los soldados?
Por cierto, aunque ahí ponga que esas son las cosas que van en las raciones rusas creo que la que se muestra en concreto se puede comprar en algún super, que se 'supone' que es lo mismo que comen los soldados, pero esa bolsa en concreto es para frikis.
Si alguien descubre donde puedo comprar una que me lo diga plz...
Saludos
Raciones de campaña, gastronomía en lata para soldados
- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Raciones de campaña, gastronomía en lata para soldados
Una conserva bien elaborada es virtualmente inalterable, al menos en cuanto a su estabilidad biológica. Con el paso del tiempo puede que, dependiendo de los ingredientes, las cualidades organolépticas no sean las originales, pero que seguirá siendo, como poco, inocua, seguro.
Ha gente que guarda latas de sardinas en conserva años y años porque por lo visto pasados todo ese tiempo deben estar muchísimo mejor, pero yo nunca he tenido paciencia para comprobarlo.
Ha gente que guarda latas de sardinas en conserva años y años porque por lo visto pasados todo ese tiempo deben estar muchísimo mejor, pero yo nunca he tenido paciencia para comprobarlo.

- Stratos
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Gracias por el artículo. Muy interesante!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Yo he comido raciones de varios paises y la española tiene muy buen nivel. Cocina típica y bien calórica para aguantar bien las actividades más exigentes: cocido madrileño, lentejas, judias...si hay algún pero es la variedad. Que no es mucha. Y cuando te pegas 10 dias comiendo de lata (que tampoco es o habitual), acabas rallado y con el estómago jodío, porque son muy fuertes.
Los americanos tienen mucha variedad, a parte de un sabor muy yankee. A mí me gustan. Además tienen de bueno que no necesitas hacer fuego para calentarlas. Se calientan metiéndolas en un recipiente con un saquito que reacciona con el agua y lo calienta lo suficiente. Esto va de lujo cuando tienes que estar horas dentro de un vehículo sin poder bajar (convoyes en Afganistán, por ejemplo).
La italiana es bastante mala. A parte de que entre desayuno, comida y cena, te ocupa toda la mochila.
Por citar algún ejemplo.
Los americanos tienen mucha variedad, a parte de un sabor muy yankee. A mí me gustan. Además tienen de bueno que no necesitas hacer fuego para calentarlas. Se calientan metiéndolas en un recipiente con un saquito que reacciona con el agua y lo calienta lo suficiente. Esto va de lujo cuando tienes que estar horas dentro de un vehículo sin poder bajar (convoyes en Afganistán, por ejemplo).
La italiana es bastante mala. A parte de que entre desayuno, comida y cena, te ocupa toda la mochila.
Por citar algún ejemplo.

La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.
Larrouy
Jo macho, pues para una de las poquitas cosas que saben hacer los italianos...
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Jajajaja
Nunca me gustó la pasta en conserva.
Nunca me gustó la pasta en conserva.

La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.
Larrouy