Vacaciones en Tenerife, que ver?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Vacaciones en Tenerife, que ver?

Mensaje por Stratos »

Pues eso, que me voy con mi familia de vacaciones a Tenerife, del 26 de Junio al 3 de Julio, y como sé que hay varios canarios (se aceptan consejos de viajeros también) por aquí en el foro pues me gustaría que me indicaseis un poco que ver, las mejores playas, pueblos que visitar y sobretodo gastronomía Canaria!! Tenemos ya el vuelo pero no el hotel, pero parece ser que estaremos en Puerto de la Cruz en apartamento o aparthotel, y viajamos con nuestra niña de 3 años y medio y mi mujer embarazada (estará de 4 meses) y que tendremos coche de alquiler.

Desde ya agradezco la ayuda!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Re: Vacaciones en Tenerife, que ver?

Mensaje por Leta »

Yo he estado varias veces y sugerencias se pueden hacer muchas, desde el punto de vista del turista (luego vendrán daniel, malatesta, lordspain y otros chicharreros a decir que no tengo ni pajolera idea :mrgreen: )

- El Teide. El Parque nacional, aunque no subas hasta la cumbre en el teleférico, ya merece mucho la pena visitarlo. No olvidar la cámara.

- Masca. Es un pueblecito colgado de un barranco que tiene, para mí, los mejores paisajes (y los más fotogénicos) de la isla. La carretera es infernal pero merece la pena. Y además luego te quedan muy cerquita los acantilados de Los Gigantes que también merecen mucho la pena.

- Para el día que estéis cansados tenéis el Loro Parque en Puerto de la Cruz para pasear por allí y ver los animalitos (incluyendo delfines, focas y demás que encantan a los peques) aunque a mi personalmente para eso me gustó más el Jardín Botánico.

De playas no se mucho porque yo a lo que voy por allí es a bucear y para eso lo mejor es el sur. Allí estná la Playa de las Américas y Los Cristianos, que para ir a cenar y de compras está bastante bien pero eso para el que le guste, claro. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Leta escribió:Yo he estado varias veces y sugerencias se pueden hacer muchas, desde el punto de vista del turista (luego vendrán daniel, malatesta, lordspain y otros chicharreros a decir que no tengo ni pajolera idea :mrgreen: )

- El Teide. El Parque nacional, aunque no subas hasta la cumbre en el teleférico, ya merece mucho la pena visitarlo. No olvidar la cámara.

- Masca. Es un pueblecito colgado de un barranco que tiene, para mí, los mejores paisajes (y los más fotogénicos) de la isla. La carretera es infernal pero merece la pena. Y además luego te quedan muy cerquita los acantilados de Los Gigantes que también merecen mucho la pena.

- Para el día que estéis cansados tenéis el Loro Parque en Puerto de la Cruz para pasear por allí y ver los animalitos (incluyendo delfines, focas y demás que encantan a los peques) aunque a mi personalmente para eso me gustó más el Jardín Botánico.

De playas no se mucho porque yo a lo que voy por allí es a bucear y para eso lo mejor es el sur. Allí estná la Playa de las Américas y Los Cristianos, que para ir a cenar y de compras está bastante bien pero eso para el que le guste, claro. :wink:
A lo dicho por Leta añadiría un paseo por la Laguna, merece la pena. Si quieres un chapuzón en el mismo Puerto tienes el Lago Martianez
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Blackraider »

Y aunque a daniel no le gusten no te olvides de ir a algun guachinche. Yo estuve en uno en Santa Ursula y nos apretamos un chuleton de dos kilos entre dos por cuatro perras :babas: .

Tacoronte y su drago milenario es bonito y ya que vas por la zona, la Punta del Hidalgo y las piscinas naturales de Bajamar. Por el otro extremo me gusto Buenavista y si vas por ahi pasate por el Aderno y pillate unos rosquetes que estan que te cag...

La Laguna como ya te ha dicho daniel esta tambien muy bien y si tienes coche alli un paseo por los montes Anaga no te va a defraudar. Hay un parador en medio de esa sierra donde se come muy bien pero no podria decirte ahora mismo por donde anda.

Y si te interesa ir a ver alguna luchada puedo informarme y decirte donde va a haber alguna "publica" (sin pagar entrada). Se que en Tacoronte suelen ser en Septiembre y en Valle de Guerra en mayo pero me puedo enterar.

Saku2 blackraider.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Con una niña de 3 años y tu mujer embarazada, yo no iría al pateo de Masca. Muy peligroso para ellas en su estado actual de edad y embarazo.

Imagen

Pero sí podrías ir en coche a la zona y ver el paisaje.

Imagen

Yo iría si estás en el Puerto de la Cruz a:

1. El Loro Parque http://www.loroparque.com/ y fotos a porrón https://www.google.es/search?q=loro+par ... CAYQ_AUoAQ

2. A comer, saldría al municipio de Santa Úrsula a los "guachinches" donde te hinchas a comer por muy poco dinero.

3. Haría en coche la ruta norte desde el Puerto de la Cruz hasta Punta de Teno (aunque creo que está cerrada al entrada por posibles desprendimientos), pasando antes por Icod de los Vinos - a ver el Drago e incluso el mariposario -, Garachico, Buenavista del Norte y hasta puedes subir a Masca.

4. E/o ir al Teide y su caldera. Parque nacional. Es precioso.

5. La ciudad de La Laguna para pasear está genial.

6. Bajamar con las piscinas naturales está muy bien.

7. En la capital Santa Cruz de Tenerife, poco la verdad. El parque García Sanabria y quizás Las Teresitas como playa.

Imagen

8. Hacia el sur, Puertito de Güimar. Más al sur, el Médano - pero suele hacer viento - y más al sur aún Los Cristianos, Las Américas, ... como playas más representativas.

9. Ahh, las piscinas del Puerto de La Cruz, el Lago Martiánez.

Te paso esta web oficial de Qué ver en Tenerife http://www.webtenerife.com/destinos-y-l ... tAodwBEA4Q y ahí puedes ir picando en las distintas ventanas que aparecen.

Si quieres hacer submarinismo, deportes o actividades de aventuras, idem en el mar, etc, etc hay multitud de empresas especializadas.
Leta escribió:(luego vendrán daniel, malatesta, lordspain y otros chicharreros a decir que no tengo ni pajolera idea :mrgreen: )
Presente, pero no chicharrero ni tinerfeño. Yo soy de Gran Canaria y por tanto canarión, lo que pasa es que me secuestró mi mujer y es lo que hay :mrgreen:
Blackraider escribió: Tacoronte y su drago milenario es bonito
¿Tacoronte tiene un drago milenario? :? Es que ahora vivo precisamente en Tacoronte. Pensaba que solo era en Icod de los Vinos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Que fotos mas bonitas :babas:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Blackraider »

LordSpain escribió:¿Tacoronte tiene un drago milenario? :? Es que ahora vivo precisamente en Tacoronte. Pensaba que solo era en Icod de los Vinos.
Juer, pues no se se sera milenario pero el Drago del Cristo tiene un par de siglos o tres si no me equivoco :mrgreen: .

Salu2. blackraider
Imagen
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Gracias! Seguid porfavor posteando información y consejos, cosas como la del "pateo de Masca" no las sabes si no eres de ahí. a ver el pueblo y las vistas (segunda foto) podemos ir en coche sin problemas, no? Y la excursión a las cañadas del Teide?

Me han recomendado la punta del Teno también, que opináis?

Imagen
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por DagonNuwen »

Al pueblo de Masca sí puedes ir en coche sin problemas. Eso sí, si mareas en coche (como yo) imprescindible biodramina. Hay muchas curvas. El pateo de Masca es para ir a la playa y parte desde el mismo pueblo. Pero como ya te han dicho no es aconsejable en esas condiciones.

Al Parque Nacional también puedes ir en coche perfectamente. Es más, si vienes a Tenerife y no visitas el Teide cuenta como que no has venido :mrgreen:

La Punta de Teno tiene su encanto, pero la carretera es peligrosa debido a los desprendimientos. A la entrada de la carretera, en Los Silos, hay un cartel permanente de prohibido pasar por desprendimientos, o precaución o algo así. No me acuerdo. Si vas un día que haga mucho viento, yo no me arriesgaría. De todas formas, yo he ido varias veces (y hay quien va todos los fines de semana) y no ha habido ningún problema.
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Stratos escribió:Gracias! Seguid porfavor posteando información y consejos, cosas como la del "pateo de Masca" no las sabes si no eres de ahí. a ver el pueblo y las vistas (segunda foto) podemos ir en coche sin problemas, no? Y la excursión a las cañadas del Teide?

Me han recomendado la punta del Teno también, que opináis?

Ya te han contestado, pero vamos a darle más info a este hombre :roll:

Masca, el pateo: Lo dicho por DagonNuwen, que bajas caminando y llegas a la playa. Allí - salvo que subas otra vez todo el camino, no conozco a nadie aún que lo haya hecho ehhh :ojeroso: - te metes en un barquito para la ocasión y sales por otro lado de la isla. También hay gente que contrata kayaks y luego se meten la palada hasta el puerto. Pero en tu caso ni se te ocurra / Y sí, se llega sin problemas al pueblo en coche. Hay unas vistas preciosas. El tema es la carretera, bastantes curvas.

Excusión a las Cañadas del Teide. Hombre, esto es un clásico. Además, vale la pena y mucho. Para más información, puedes subir incluso por el telesférico a más altura. Pero en tu caso con tu mujer y la niña yo no lo haría. Cualquier cosa y te ves ahí colgado del aire o a porrón de metros de un punto de evacuación, que no sea helicóptero. Que no va a pasar nada, pero ¿para qué jugársela no? Ya habrá tiempo cuando vengas con el inserso :mrgreen: Lleva combustible en el coche para hacer kilómetros, líquidos, algo de comer y si ves que la cosa se pone con nubes, neblina, lluvia y demás, lleva abrigo. Aquello es alta montaña, recuerda que es el punto más alto de España y parte del extranjero :mrgreen: Si casca el sol, también es alta montaña ehh. De todos modos es una carretera muy transitada, no hay problemas mientras no te salgas de las vías señalizadas ni los caminos señalizados. Esa es otra, ni se te ocurra meter el coche por sitios que no son asfalto o camines libremente por ahí en Las Cañadas. Tú vete donde todo el mundo. Ya ha desaparecido gente y hay que ir a buscarlos. De hecho, hay un par que aún no han aparecido. En fin. Probablemente caídas en agujeros de tubos volcánicos, al hundirse el suelo bajo tus pies.

Punta de Teno: Lo dicho, hay carteles que te dicen que si pasas en bajo tu responsabilidad. Estuvo un tiempo cerrada, pero ahora no se cómo estará. Si llueves y/o hace viento, ni se te ocurra pasar por ahí.

No te pongo fotos para que te lleves la sorpresa de los sitios, ya te puse un par el otro día.

Parece que te estamos pintando la isla como un sitio peligroso, pero al ser volcánica, montañosa y con multitud de micro-climas hay variables que no hay que tentar y menos si no conoces.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Recalcar la parte de "vete por donde todo el mundo", que es importante.
Tanto en montaña como en mar, que hay puntos con resaca importante (la playa del Puerto, mismamente).
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

El tema de "ir por dónde va todo el mundo" lo tengo dominado! :mrgreen: :mrgreen: Soy muy prudente y no sé me va a ocurrir ir a hacer de Indiana Jones, y menos yendo como voy en família. Gracias por los consejos!
Keep'em coming!

Imagen
JJ
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JJ »

A todo lo dicho por los "autoctonos" :mrgreen: yo añadiría una visita al Siam Park en Costa Adeje, la peke y el padre se lo pasaran en grande y la mami puede descansar del ajetreo de los demas dias :Ok:

Saludos.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Pues sí, el Siam Park :Ok:
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Yo también voy haciendo mis deberes, he comprado una guía en Amazon y esto es lo que he sacado en claro.

Indispensables:

- Santa Cruz
- La Laguna
- La Orotava
- Masca (sólo el pueblo)
- Las cañadas del Teide
- Garachico
- Faro del Teno

Con la niña el Loro Parque y el Siam Park.

Pero ni la guía ni vosotros habéis hablado demasiado de playas, me podéis recomendar algunas?

Otra cosa es la gastronomía local, las papas, garbanzas, ropa vieja y demás, vosotros que pensáis? También he visto que las castañas son un producto típico, (y a mí me encantan) pero no he visto recetas con castañas, os las coméis todas asadas? :mrgreen: :mrgreen: y en cuanto al gofio, es en forma de pan?

También la guía habla de los guachinches y recomienda unos pocos pero me voy a fiar más de vuestra veteranía chicharra.

De nuevo gracias por la ayuda!!

Imagen
Responder