Alucinado con el CM: Normandy

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lolopedo
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Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por lolopedo »

Hola a todos.

En primer lugar, pedir perdon por que seguramente la informacion que pido este por los foros, pero me pierdo con la cantidad de informacion del CM.
Os cuento:
Hace años me compré el CM: Normandia y lo jugué un par de meses.
Años mas tarde, me decido a desempolvarlo y ahí empiezan los problemas. Me doy cuenta que yo tengo la version 1, y veo alucinado que existe una version 2, e incluso una version 3¡¡¡, (de pago las 2) del mismo juego.Nunca jamas habia visto algo asi en un juego, intentar venderte el mismo juego ¡¡¡3 veces!!!

Mi duda es:

-¿Que mejoras trae la version 2 o 3 de la mia?, y si merece la pena.
-Veo actualizar a la version 3.00 vale 10$, pero ¿se puede actualizar desde la 1?
-El tema mods, me gustaria meter los de Aristoteles (de este mismo foro), que creo mejora texturas y terreno pero no se para que versión serviran. ¿Valdran para la mia?

Gracias
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Haplo_Patryn
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes que pagar 10 dólares y comprar el parche de actualización 3.0. Ese parche lo instalas y te actualiza el juego al nuevo motor y versión 3.11. La versión 2.0 se salta, como si no existiera.

¿Cambios? Muchos. No sólo gráficos, sino de rendimiento, comportamiento IA, editor (el editor original tenía una limitación de 4x4 km y ahora el editor permite mapas enormes de 16km2 lo que da luz verde a escenarios gigantescos), etc. Los cambios más potentes son las nuevas opciones como waypoints editables, arcos de cobertura (soft y hard), nuevas opciones con la LOS, etc. Son cambios importantes, se pueden discutir si tendrían que haber salido originalmente o no pero el hecho es que han salido años más tarde (programación, tiempo, mejor optimización, mejores Pcs, pon la excusa que quieras).

Las mejoras son muchas, el listado es muy grande pero te puedo asegurar que el cambio es radical, no tiene nada que ver el juego que salió con la versión 1.00 a la versión actual. Es un CM con todas las de la ley.

Puse en mi AAR un link de descarga de 2GB de mods pero Dropbox me cierra la cuenta. Voy a ver si consigo otra forma de colgar ese archivo, los mods cambian radicalmente el juego a nivel gráfico y sonoro (a mejor claro).
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lolopedo
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por lolopedo »

Muchas gracias, a pasar por caja entonces.

¿Hay algun pack de mods imprescindibles?, alguno que recopile varios. No me apetece estarme una tarde buscando y bajando 1 a 1 :D
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira el final de mi respuesta.
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lolopedo
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por lolopedo »

Haplo_Patryn escribió:Mira el final de mi respuesta.
:oops: :Ok:
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Tienes que pagar 10 dólares y comprar el parche de actualización 3.0. Ese parche lo instalas y te actualiza el juego al nuevo motor y versión 3.11. La versión 2.0 se salta, como si no existiera.

¿Cambios? Muchos. No sólo gráficos, sino de rendimiento, comportamiento IA, editor (el editor original tenía una limitación de 4x4 km y ahora el editor permite mapas enormes de 16km2 lo que da luz verde a escenarios gigantescos), etc. Los cambios más potentes son las nuevas opciones como waypoints editables, arcos de cobertura (soft y hard), nuevas opciones con la LOS, etc. Son cambios importantes, se pueden discutir si tendrían que haber salido originalmente o no pero el hecho es que han salido años más tarde (programación, tiempo, mejor optimización, mejores Pcs, pon la excusa que quieras).

Las mejoras son muchas, el listado es muy grande pero te puedo asegurar que el cambio es radical, no tiene nada que ver el juego que salió con la versión 1.00 a la versión actual. Es un CM con todas las de la ley.

Puse en mi AAR un link de descarga de 2GB de mods pero Dropbox me cierra la cuenta. Voy a ver si consigo otra forma de colgar ese archivo, los mods cambian radicalmente el juego a nivel gráfico y sonoro (a mejor claro).
Haplo 4 x 4 km no es lo mismo que 16 km2?
Los mod tira mucho del PC o mejoran rendimiento?
Dropbox cierra cuentas? Joer

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por Haplo_Patryn »

16x16 vs 4x4

Los mods seguramente tiran más de recursos pero no lo sé seguro, algunos son más detallados y otros son cambios de texturas que no cargan el proceso gráfico. Depende del mod, no sabría decirte.
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:16x16 vs 4x4

Los mods seguramente tiran más de recursos pero no lo sé seguro, algunos son más detallados y otros son cambios de texturas que no cargan el proceso gráfico. Depende del mod, no sabría decirte.

Pues 16x16 son una "jartá" grandes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por BrioMartel »

Una pequeña reprensentación gráfica, siendo el cuadradito el equivalente a 1 km2:

1 km2

2 km2
■■
3 km2
■■■
4 km2
■■
■■
16 km2
■■■■
■■■■
■■■■
■■■■
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por Presi »

Bueno, como apunte... No recuerdo ya como era con el motor 2 (seguramente 4x4 también, lo tengo en otro PC y estoy vago), pero la diferencia respecto al motor 3 es la siguiente (siguiendo mis recuerdos sobre el motor 2):

16 km2 (motor 2)
■■■■
■■■■
■■■■
■■■■

16 km2 (motor 3)
■■
■■
■■
■■
■■
■■
■■
■■

Hay una diferencia, y también te permite la configuración anterior, pero un mapa de 2Km de frente te da mucho juego, y con la segunda configuración, más profundidad :wink:
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por joselillo »

Hola,

Alguien que haya actulizado al 3.1 ha tenido problemas con el juego despues se instalar todos los mods quw nos ha pasado amablemente haplo? Lo digo pq asi yo tambien los instalo todos y ya me sirven para cuando en un futuro active los modulos correspondientes a estos mods.
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por Presi »

joselillo escribió:Hola,

Alguien que haya actulizado al 3.1 ha tenido problemas con el juego despues se instalar todos los mods quw nos ha pasado amablemente haplo? Lo digo pq asi yo tambien los instalo todos y ya me sirven para cuando en un futuro active los modulos correspondientes a estos mods.
Haplo tiene instalada la 3.11, como la mayoría de los que tengan adquirido el motor 3, así que los problemas los tendrás con las versiones anteriores en todo caso, ya que lo que puso Haplo le está funcionando con ese motor y ese parche ;)
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por joselillo »

Presi escribió:
joselillo escribió:Hola,

Alguien que haya actulizado al 3.1 ha tenido problemas con el juego despues se instalar todos los mods quw nos ha pasado amablemente haplo? Lo digo pq asi yo tambien los instalo todos y ya me sirven para cuando en un futuro active los modulos correspondientes a estos mods.
Haplo tiene instalada la 3.11, como la mayoría de los que tengan adquirido el motor 3, así que los problemas los tendrás con las versiones anteriores en todo caso, ya que lo que puso Haplo le está funcionando con ese motor y ese parche ;)

Funciona perfecto. No me refería a eso, me refería a dejar los mods que están hechos para los modulos que no tengo del normandy.
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por Presi »

joselillo escribió:
Presi escribió:
joselillo escribió:Hola,

Alguien que haya actulizado al 3.1 ha tenido problemas con el juego despues se instalar todos los mods quw nos ha pasado amablemente haplo? Lo digo pq asi yo tambien los instalo todos y ya me sirven para cuando en un futuro active los modulos correspondientes a estos mods.
Haplo tiene instalada la 3.11, como la mayoría de los que tengan adquirido el motor 3, así que los problemas los tendrás con las versiones anteriores en todo caso, ya que lo que puso Haplo le está funcionando con ese motor y ese parche ;)

Funciona perfecto. No me refería a eso, me refería a dejar los mods que están hechos para los modulos que no tengo del normandy.
Ah Perdón! No te entendí entonces... Lo otro es solo una cuestión de espacio; no molestan, y "cuando" adquieras los bonitos módulos, se activarán los mods automáticamente. Imagino que estamos hablando de texturas de carros y uniformes de unidades que aparecen en el CW y/o el MG. No hay problema. Yo no tengo el MG y sin embargo tengo en Z mod de uniformes de los paracas alemanes y algún vehículo de Aris correspondiente a ese sector, y que nunca veré hasta que compre el MG... No interfieren, no estorban; solo ocupan espacio ;)

Espero que te refirieras a eso y haber acertado esta vez :nervios:
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Re: Alucinado con el CM: Normandy

Mensaje por joselillo »

Hola,

Gracias! Eso mismo ! Texturas,etc. Que buen él mod de sonido. Impresionante. La verdad que este CM al de hace 4 años es otra historia y con los mod un paso mas a una nueva experiencia.

Saludos
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