Bueno, siempre he estado observando en la sombra estas secciones, pero me ha llegado la hora de pedir consejo a los sabios.
Quiero comprarme un ordenador nuevo, y por funciones de comodidad va a ser un portátil. Mi presupuesto es de 1200-1500 euros, así que tiene que ser un buen pepino, capaz de mover programas de elementos numéricos con relativa soltura, tipo ANSYS, y ejecutar cálculos complejos a buena velocidad. No le voy a pedir maravillas pero si que no me tenga todo el día esperando, así que seguramente me haga falta un disco SSD. Como mi ordenador de sobremesa está un poco desfasado casi seguro que también lo usaré para jugar, aunque no creo que con todo lo que le voy a meter para el cálculo numérico necesite más que una gráfica buena.
Mi anterior portátil es un macbook pro que tengo desde 2010, así que lo primero que hice fue mirar apple, pero me parecen bastante caros para las prestaciones que tienen (tampoco entiendo demasiado) y como voy a tener que ponerle windows si o si, igual es un desperdicio. También he mirado los alienware de dell, que no están nada mal, pero tal vez demasiado "gamer". ¿Podéis aconsejarme una solución intermedia o mejor? ¿apple o alienware pueden ofrecerme lo que quiero por ese precio?, estoy algo perdido porque la última vez que me gasté bastante dinero en un ordenador tener 512 de RAM era la leche, así que imagino que las cosas habrán cambiado jeje.
¡Muchas gracias de antemano!
Ayuda compra de ordenador portátil
- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: Ayuda compra de ordenador portátil
Portátiles que conozco bien son los MSi y te los recomiendo sin dudarlo. No sólo por la facilidad de ampliación y mejora de sus componentes más importantes, sino también por la facilidad de mantenimiento y limpieza (sí, ya se que soy muy pesao, pero cuando llega el mes de Mayo/Junio, antes de las calores terribles estivales, todo el mundo que tenga un PC o/y un portátil debería abrirlos y limpiarlos a fondo, renovando pasta térmica de la CPU (y, si se puede y se sabe hacer, también de la tarjeta gráfica) y quitando la borra que se acumula con el paso del tiempo sin piedad, tapando la ventilación y condenando a muerte a nuestro ordenador si no se quita toda esta mierda acumulada). Haciendo ésto mínimo 2 veces al año, nuestro PC durará muuuchííííísimo, y el gasto que invirtamos en él a largo plazo para conservarlo será mínimo.
En concreto, podrías echarle un vistazo a éste que está en promoción en PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html
Aconsejo este MSi por eso, por la facilidad para actualizarlo: es decir, ampliar a más RAM -yo tengo 16 GB instalados en el mío, pinchándole otro módulo de 8 GB, lo cual es facilísimo-, y añadir un disco SSD para S.O. y software (este portátil tiene espacio para instalar 2 discos duros SSD adicionales, un pasote vamos) y dejar el disco duro mecánico HDD de 1TB para almacenamiento.
Después, por otro lado, decir que sus componentes son magníficos para lo que quieras: aquí tienes un monstruo que tirará de todo. La gráfica es muy buena (una GTX 950M con 2 GB), lleva un procesador Intel i7 (que es calentito, pero esta gama de MSi tienen un botón Cooler-Bost que te saca el aire caliente con eficacia: yo cuando juego con el mío siempre lo tengo encendido; eso sí, hace un ruido parecido a un avión que va a despegar pero como llevo puestos los auriculares me da igual
), el teclado SteelSeries es de lo mejor que he probado en portátiles (tengo unas manazas bastante grandes y se agradecen teclados así de bien hechos), el sonido es sensacional en este portátil (de los pocos que tienen esta calidad en este aspecto), la pantalla es muy buena, etc.
En definitiva, muy buena máquina y el mejor que conozco en cuanto a calidad/precio
Eso sí, ¡ojo!: no trae Sistema Operativo y si eres de los que tienen puesta la batería todo el rato (yo paso olímpicamente y siempre lo tengo enchufado a corriente), decirte que al realizar tareas complejas de Diseño Gráfico y/o juegos en 3D, chupa cosa mala y dura muy poco tiempo (lo cual, por otra parte, es lógico y normal). No obstante, tiene más autonomía que otros portátiles de más renombre que conozco...
Aparte de los MSi, están algunos ASUS, los Mac y los Alienware, pero a mí no me terminan de convencer ninguno de estos tres fabricantes (alto precio, y/o dificultad de mantenimiento, y muchos otro problemas...).
Los portátiles Mountain me encantan, así como los Lenovo, sobre todo por el material con el que están construidos (no hay tanto plasticucho). Pero el precio suele ser alto; vamos, que para lo que andas buscando, se saldría de presupuesto
Espero haberte ayudado.
¡Saludos!
En concreto, podrías echarle un vistazo a éste que está en promoción en PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2 ... 15_6_.html
Aconsejo este MSi por eso, por la facilidad para actualizarlo: es decir, ampliar a más RAM -yo tengo 16 GB instalados en el mío, pinchándole otro módulo de 8 GB, lo cual es facilísimo-, y añadir un disco SSD para S.O. y software (este portátil tiene espacio para instalar 2 discos duros SSD adicionales, un pasote vamos) y dejar el disco duro mecánico HDD de 1TB para almacenamiento.
Después, por otro lado, decir que sus componentes son magníficos para lo que quieras: aquí tienes un monstruo que tirará de todo. La gráfica es muy buena (una GTX 950M con 2 GB), lleva un procesador Intel i7 (que es calentito, pero esta gama de MSi tienen un botón Cooler-Bost que te saca el aire caliente con eficacia: yo cuando juego con el mío siempre lo tengo encendido; eso sí, hace un ruido parecido a un avión que va a despegar pero como llevo puestos los auriculares me da igual

En definitiva, muy buena máquina y el mejor que conozco en cuanto a calidad/precio

Eso sí, ¡ojo!: no trae Sistema Operativo y si eres de los que tienen puesta la batería todo el rato (yo paso olímpicamente y siempre lo tengo enchufado a corriente), decirte que al realizar tareas complejas de Diseño Gráfico y/o juegos en 3D, chupa cosa mala y dura muy poco tiempo (lo cual, por otra parte, es lógico y normal). No obstante, tiene más autonomía que otros portátiles de más renombre que conozco...
Aparte de los MSi, están algunos ASUS, los Mac y los Alienware, pero a mí no me terminan de convencer ninguno de estos tres fabricantes (alto precio, y/o dificultad de mantenimiento, y muchos otro problemas...).
Los portátiles Mountain me encantan, así como los Lenovo, sobre todo por el material con el que están construidos (no hay tanto plasticucho). Pero el precio suele ser alto; vamos, que para lo que andas buscando, se saldría de presupuesto

Espero haberte ayudado.
¡Saludos!

Muchas gracias por la respuesta Rubeus, genial como siempre. La verdad es que es un muy buen portátil y eso de que se pueda ampliar fácilmente es una gran ventaja, porque yo soy muy manazas con los ordenadores, y cada vez que los abro me cargo algo
La batería no es un problema porque no suelo moverme mucho, pero necesito la opción de poder llevármelo donde me haga falta para trabajar, de ahí que sea portátil.
No disco de S.O. así que tendré que buscarme uno, aunque no creo que eso sea mucho problema. El disco SSD me lo voy a comprar si o si, no se si me lo pueden montar los de PCComponentes en el portátil, y me tendré que ensuciar yo las manos, ¿podrías recomendarme alguno? con 250 Gb o así creo que voy sobrado. Mi duda es si me merecerá la pena comprar ya los otros 8 Gb de RAM, los precios no parecen ser muy altos, pero no se cual sería la adecuada para este portátil, porque no pone la frecuencia de la RAM que lleva...vamos, que ahí me pierdo

No disco de S.O. así que tendré que buscarme uno, aunque no creo que eso sea mucho problema. El disco SSD me lo voy a comprar si o si, no se si me lo pueden montar los de PCComponentes en el portátil, y me tendré que ensuciar yo las manos, ¿podrías recomendarme alguno? con 250 Gb o así creo que voy sobrado. Mi duda es si me merecerá la pena comprar ya los otros 8 Gb de RAM, los precios no parecen ser muy altos, pero no se cual sería la adecuada para este portátil, porque no pone la frecuencia de la RAM que lleva...vamos, que ahí me pierdo

- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
De nada, hombre: es un placerUldin escribió:Muchas gracias por la respuesta Rubeus, genial como siempre. La verdad es que es un muy buen portátil y eso de que se pueda ampliar fácilmente es una gran ventaja, porque yo soy muy manazas con los ordenadores, y cada vez que los abro me cargo algoLa batería no es un problema porque no suelo moverme mucho, pero necesito la opción de poder llevármelo donde me haga falta para trabajar, de ahí que sea portátil.

Los portátiles MSi GE60 son facilitos de abrir y limpiar o sustituir/ampliar componentes. En foros y en YouTube puedes ver cómo se coloca un disco duro SSD en uno de los dos puertos mSATA que tienen esta gama de portátiles:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kSR-RSs9bpY[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sTL4uoHbM-4[/youtube]
Ya digo que es sencillísimo: consiste en quitar unos cuantos tornillos, pinchar un componente en un slot y listo. Y siempre con sentido común, sin forzar nada ni hacer el bruto mecánico del Dr. Infierno.
No tengo ni idea si en PCComponentes lo harían, aunque se que en sitios como en Alvicius sí lo hacen (c/ Ginzo de Limia, 42 - 28029 Madrid, (Metro Barrio del Pilar); Teléfono: 91 224 70 44; Email: tienda.madrid1@alvicius.com ). Según aseguran ellos, tienen permiso de MSi para hacerlo (por el tema de la garantía). De hecho, es bueno contactar antes con MSi y pedir permiso para abrir el portátil (registras tu portátil y después te pones en contacto con MSi España y ya está). Pero tranquilo porque no habrá ningún problema con la garantía si uno mismo lo hace.
Aquí puedes ver las especificaciones del sitio oficial del MSi GE 60 2QD Apache: http://es.msi.com/product/notebook/GE60 ... cification
Sí, el S.O. tendrás que buscarlo o comprarlo aparte.
Yo lo que hago siempre es, primero, conectar el disco duro SSD sin tener conectado el disco duro mecánico HDD de almacenamiento (dejo el PC abierto) e instalo el Sistema Operativo. Una vez finalizado, en segundo lugar apago todo y conecto el HDD de almacenamiento. Y en tercer lugar, me meto en la BIOS y compruebo que el disco SSD sea el de arranque del sistema y que ha detectado el HDD. Y ya está: cierro todo y... ¡a correr!
El disco duro SSD tiene que ser mSATA. Uno bueno de 250 GB, por ejemplo, sería éste: http://www.pccomponentes.com/crucial_mx ... msata.html
El que yo tengo es un Plextor de 256 GB y va como el rayo. También he instalado Samsungs y Kingstons en otros portátiles con ranuras mSATA y van muy bien también.
Hombre, si te quieres ahorrar el módulo de 8 GB adicional, pues en principio está bien. Con 8 GB tendrás de sobra y el portátil irá rapidísimo. La frecuencia es de 1600 Mhz. Un módulo como este sería el necesario; ahí va un Crucial: http://www.pccomponentes.com/crucial_dd ... _dimm.html
O un módulo Kingston: http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _dimm.html
Rondan los 50 €. Pero vamos, repito, si te lo quieres ahorrar y esperar a que bajen más los precios, pues perfecto.
¡Saludos!

Vale, lo de ampliarlo si parece sencillo, en ese caso no tendré problemas. Pillaré entonces el disco SSD y la RAM de Kingston, porque por 50 euros doblársela...¡es una ganga!
De nuevo agradecerte toda la información Rubeus, me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza, ahora te mando un mp con una dudilla del S.O. Si nos vemos por Málaga ya te invitaré a una cervecita
De nuevo agradecerte toda la información Rubeus, me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza, ahora te mando un mp con una dudilla del S.O. Si nos vemos por Málaga ya te invitaré a una cervecita