Busco wargame de tablero

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Busco wargame de tablero

Mensaje por Guerrilla »

Hola, espero no postear esto en un sitio equivocado, pero no he visto otro más apropiado.

Estoy buscando un wargame de los de toda la vida, no de ordenador, para jugar con mi sobrino de 13 años y despegarlo un rato de esa máquina infernal. :bang:

Aunque yo nunca he jugado a uno de estos, en pc sí que tengo una mínima experiencia, mientras que él nunca ha jugado a nada parecido en ningún formato. Por eso busco un wargame de complejidad digamos intermedia, que no sea un parchís porque me aburriría yo, ni tampoco de los de manual de 2000 páginas + 500 de reglas opcionales porque él se volvería loco. Lo preferiría en español, pero no es inconveniente que esté en inglés. Sería para jugar sólo dos personas. No tengo exigencia con la ambientación, pero seguramente algo más bien mainstream como la 2ª GM o la Guerra Civil le entre más por el ojo a él.

Espero que con estos datos podáis ayudarme, si no preguntad lo que creáis oportuno. Un saludo, gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por lecrop »

Creo que Holdfast sería una buena elección, es un wargame que descubrí en la convención de Alpha Ares del año pasado con Satur y me llamó la atención. Tiene bloques, hexágonos y el escenario es la operación Barbarroja en la SGM, sencillo pero con todas las características de un wargame clásico, que para empezar a aprender conceptos está bien. Está en inglés, pero que yo sepa te pueden proporcionar las reglas en español.

Reseña en inglés

Página de Worthington Publishing

Tienda online Juegos en la Mesa

El enlace a la tienda es uno de muchos, lo pongo porque es el primero que he visto y porque te pueden dar el reglamento en español, pero supongo que lo venderán en más sitios. Te dejo una foto que hice en Alpha Ares del juego en acción.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por JAMR »

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por LordSpain »

También puedes mirarte este juego que pueden jugar entre 1 y 6 jugadores.

Space Hulk: Death Angel. Yo lo tengo y es muy divertido, aunque cabroncete como pocos :ojeroso: Fácil de jugar, de montar y desmontar. No necesita tablero, sobre cualquier superficie se puede jugar.

Reseña en Pdl viewtopic.php?f=55&t=16794 Aquí comentamos entre todos el juego y además en los 2-3 post iniciales he puesto todo tipo de descargas, vídeos tutoriales, etc, etc.

Aquí hablamos de juegos en solitario, si bien muchos de ellos se pueden jugar más personas viewtopic.php?f=55&t=16778

A lo mejor te puedo ayudar con estas aportaciones.


Yo evidentemente vendería la moto para que jugases al Hannibal Rome vs Carthage o al Twlight Struggle pero para un niño de tan poca edad - aunque a veces nos sorprenden - a lo mejor es muy complejo, dentro de que son de los más simples.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Guerrilla »

Gracias por vuestro tiempo. En principio el que más me llama la atención es el Hold Fast. Creo que puede cumplir mis expectativas en todos los ámbitos, y la ambientación es de mis favoritas. Para mi modesta posición resulta caro, pero supongo que en este mundillo no será fácil encontrar cosas decentes por menos dinero. Luego el España 1936 también es otro escenario que me gusta mucho, y por lo que veo es un poquito más barato. ¿Alguien que conozca los dos puede contarme pros y contras comparando ambos? Luego, tanto cartas como ambientaciones de fantasía o sci-fi me llaman menos la atención, aunque tengo que mirar con calma el hilo que ha enlazado LordSpain.

¿Alguien conoce tiendas especializadas que recomiende? Aunque me parece que será complicado encontrar el Hold Fast más barato, porque incluso en la tienda que ha puesto Lecrop si vale 41€ es con un 25% de descuento... Sigo pendiente por si alguien más tiene sugerencias.

Saludos.

Ah y por cierto, no sé cómo serán esos dos juegos, LordSpain, pero si bien es cierto que en algunos casos un chaval de esta edad puede sorprenderte con lo rápido que aprende y se empapa de todo, hablamos de uno que sólo quiere videojuegos, y en concreto Fifa, nada de calentarse la cabeza ni pensar mucho ni leer manuales... :Rendicion: Es por eso que quiero intentar meterlo por otro camino. :rezar:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por LordSpain »

El Hannibal es éste viewtopic.php?t=15059
El Twlight Struggle es éste viewtopic.php?f=41&t=14483&start=0

Perdona que te enlace aars de mi propia cosecha, pero me ha parecido una buena opción para que vea de que van :Ok:

El juego que comentas está a 41 euros también http://muevecubos.com/ por ahí el nombre y darle a buscar. Hay otra herramienta similar, pero no recuerdo el nombre. Está en los hilos que te pasé de juegos en solitario.
ImagenImagenImagenImagenImagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por MatsuHiroshi »

LordSpain escribió: El juego que comentas está a 41 euros también http://muevecubos.com/ por ahí el nombre y darle a buscar. Hay otra herramienta similar, pero no recuerdo el nombre. Está en los hilos que te pasé de juegos en solitario.
Yo conozco la de rotos por el azar, pero prefiero la de muevecubos.

http://rpea-search-engine.appspot.com/home.html

En cuanto a juegos en el foro de labsk hay un mercado de segunda mano bastante activo, y a lo mejor puedes encontrar algún juego a buen precio.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Guerrilla »

LordSpain, ese Twilight Struggle tiene muy buena pinta. No para el tema del hilo porque creo que se le haría farragoso a mi sobrino, pero me ha dado muy buena impresión y no me importaría probarlo.

Estoy dudando entre Hold Fast y España 1936. Por mí elegiría el de Rusia, pero a lo mejor jugar sobre un mapa de España, que le va a resultar familiar, facilita que se enganche.

Gracias a todos, y si a alguien se le ocurre algún otro juego, sigo oyendo consejos.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por JAMR »

El España 36 es un wargame ligero ideal para comenzar, o como quieres, inicar a tu sobrino.
Tiene además el añadido de que está en español, y eso siempre ayuda a comprender las cartas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Rubeus »

Guerrilla escribió:Hola, espero no postear esto en un sitio equivocado, pero no he visto otro más apropiado.

Estoy buscando un wargame de los de toda la vida, no de ordenador, para jugar con mi sobrino de 13 años y despegarlo un rato de esa máquina infernal. :bang:

Aunque yo nunca he jugado a uno de estos, en pc sí que tengo una mínima experiencia, mientras que él nunca ha jugado a nada parecido en ningún formato. Por eso busco un wargame de complejidad digamos intermedia, que no sea un parchís porque me aburriría yo, ni tampoco de los de manual de 2000 páginas + 500 de reglas opcionales porque él se volvería loco. Lo preferiría en español, pero no es inconveniente que esté en inglés. Sería para jugar sólo dos personas. No tengo exigencia con la ambientación, pero seguramente algo más bien mainstream como la 2ª GM o la Guerra Civil le entre más por el ojo a él.

Espero que con estos datos podáis ayudarme, si no preguntad lo que creáis oportuno. Un saludo, gracias por adelantado.
Requisitos:

1- "un wargame de toda la vida";

2- "con sobrino de 13 años para despegarlo de la máquina infernal que es un PC"; (efectivamente, así es: a más de uno de aquí le haría falta... :wink: );

3- "complejidad intermedia";

4- "en español, aunque en inglés tampoco sería problema";

5- "para dos jugadores";

6- "ambientación mainstream: 2ª G.M. o Guerra Civil".




Mis consejos para que tu sobrino disfrute con la vista y no te lo tire a la cara a la primeras de cambio y bostezando:

1- "Memoir ´44".

2- "Conflict of Heroes: Awakening the Bear!".

3- "Axies & Allies".


En cuanto a la Guerra Civil, es difícil encontrar un wargame que sea visualmente atractivo: todos son más áridos que el intelecto de Leticia Sabater.
Está el "España 1936" de Devir pero lo mismo tu sobrino se echa a llorar... o, en el mejor de los casos, huirá corriendo a jugar con su amado ordenador (¡qué dónde se ponga un "Company of Heroes" con toda esa pirotecnia y sonido digital envolvente, que se quite cualquier cartoneitor con dados, fichas, tablas estadísticas y cartas! :wink: ).


Pero digo yo que, para que se aficione a los wargames de tablero, también podrías comenzar con juegos de otras temáticas... no se... si le gustara "El Señor de los Anillos" pues un "Guerra del Anillo" (que es complejillo, no creas...). O si le gusta "La Guerra de las Galaxias" pues un "X-Wing: el Juego de Miniaturas", que el niño va a flipar. Eso sí: ve preparando pasta... :nervios: El "Space Hulk" de cartas que recomienda LordSpain también lo veo bien: es muy divertido, baratito e ideal para jugar en solitario. Incluso el "Space Hulk" (el de toda la vida) es buenísimo para jugar a dos jugadores (quizás uno de los mejores que exista); ahora, eso sí, es carííííísimo :ojeroso:


El "Twilight Struggle" me encanta pero no te lo recomendaría: cuando vea las cartas y los caretos en blanco y negro de Nixon, Fidel, Nikita Khrushchev y compañía, le va a entra una depresión de caballo, macho. Huirá corriendo a su PC en menos que canta un gallo. Mucho más recomendable sería el "Hannibal: Rome vs. Carthage" porque es más bonito aunque, bajo mi punto de vista, tampoco lo veo para el chaval... Pobrecillo, joder...

Lo mismo con el "Hold Fast": seguro que para un niño de 13 años es espantoso ver unos cubos de madera cutres con unas pegatinas de símbolos raros sobre un mapa. Los wargames tipo "Command & Colors" los dejaría para más adelante... Eso ya para cuando sea un carcamal en descomposición lleno de achaques y de canas como nosotros, ¿no? Con la gente joven y/o la gente que empieza hay que ir despacito y comenzar por la base, para que les entre el gusanillo primero. Después, si les llega a gustar de verdad, entonces ya verás como ellos mismos se complicarán la vida; por iniciativa propia irán adentrándose hacia selvas más complejas si de verdad les gusta este mundillo... :wink:


¡Saludos!


P.D.: ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Échale un vistazo al reglamento de los "Campaign Commander" de Francisco Ronco. A mí me los descubrió un forero de aquí (Dasalvar) y son wargames muy asequibles, de fabricación española y con un sistema de juego MUY divertido y original (dentro de "los límites estrechos de originalidad" que un wargame suele marcar, claro... :Ok: ). La única pega que les veo es que la producción no es muy buena y que el precio es un poco elevado dada la calidad de los materiales (una pena). Pero, por lo demás, recomendaría catarlos. Aunque, insisto, no se si a tu sobrino de 13 años le gustaría (lo ideal sería echar una partida con él primero y ya que diga él qué le parece...).
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por LordSpain »

Yo ya veo más al tío jugando a la playstation que al sobrino a juegos de tablero :mrgreen:

También tienes las opciones de Colonos de Catan https://www.youtube.com/watch?v=hQpng2Xcft4

Imagen


y Ciudadelas https://www.youtube.com/watch?v=mycF8XY7MWg ó https://www.youtube.com/watch?v=50WGud40g7w

Imagen

Imagen


Pero se salen de la temática que buscas probablemente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Guerrilla »

La verdad es que no había tenido muy en cuenta las ambientaciones sci-fi y así, como el caso del Space Hulk, y éste en concreto tiene una gran ventaja en su precio; lo mismo con Guerra del Anillo, que el rollo Tolkien sí que le mola. Eso es lo que pasa con la mayoría de los que has mencionado, Rubeus, que 60€ es muchísimo para mí, sobre todo sin estar seguro de si a él le va a gustar o a lo mejor va a jugar tres veces por "compromiso".

En realidad tampoco tenía muy en mente los juegos puramente de cartas, porque de esto sí que no sé absolutamente nada, pero si el juego engancha y es divertido a mí me dará igual, y al fin y al cabo lo importante de todo esto es encontrar algo distinto a lo que jugar con mi sobrino (digo esto por ejemplo por los últimos juegos enlazados por LordSpain, que efectivamente tienen poco que ver con lo que pedía antes, pero que si son divertidos, qué más da). Claro, que si la idea era el típico wargame de la 2ªGM con casillas hexagonales es porque yo siempre he querido jugar a algo así. :P

Bueno, por resumir. Que con todos los nombres que habéis dicho yo creo que debería tener ya donde elegir. En los próximos días miraré detenidamente los vídeos, reseñas, etc., que habéis puesto y veré por qué me decido. Lo normal sería preguntarle a él, claro; pero me temo una reacción tan apática y falta de interés que prefiero ponerle directamente el juego delante y que pueda comprobar, jugando, si le gusta, en lugar de que decida en base al prejuicio de que si no es un videojuego no mola y que me quite las ganas de comprarlo.

Muchas gracias por vuestra atención, y por supuesto seguiré pendiente de cualquier sugerencia o comentario que creáis conveniente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Nitromortyr »

Sin muchas reglas que aprenderse, misiones a cascoporro , una gran comunidad detrás. Si lo compras original de 80 euros para arriba. Si eres un manitas en el foro de heroquest encontrarás todo el material para hacértelo tu mismo. Por unos 30 euros lo tienes en print and play, después puedes ir consiguiendo las miniaturas con el tiempo. Yo así lo hice y no queda nada mal.
Hasta cinco jugadores pueden participar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F2BXmQ-EwmI[/youtube]


Y la otra caja que tengo es la de Dust Tactics, juego para dos jugadores, (35 en ebay ), ambientado en una historia alternativa en 1947, donde los ejercitos combatientes en la segunda guerra mundial siguen peleando. Reglas sencillas, la caja viene con unas buenas miniaturas incluidas en el set básico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3kEu6TXffV0[/youtube]
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por LordSpain »

Leyendo tu último post Guerrilla, comprate algo a lo que tú sepas que sí vas a seguir jugando. Además se te cae la baba por algo de la 2ªWW así que dentro de las opciones que hay, dale a ese. Tu sobrino si pica, genial. Que no - tortaso tras la oreja y le escondes el ratón :mrgreen: - y te queda un juego al que tú sí que querrás jugar. Si compras algo por él y no sale, te quedas luego sin jugar y con un juego que no te emociona.

Otra opción es que lo lleves a alguna tienda de venta de juegos de tablero, comics y cosas similares. Son una frikadas de tiendas y suelen tener siempre partidas en las salas. Te puedes unir a muchas de ellas o visualizar. Allí metido entre dados, fichas, cartas, tableros, ambientazo, ... te dan ganas de jugar a todo lo que hay allí. Lo digo por si quieres ir y ambientar primero la situación. Busca alguna por donde tú vivas y adelante. También suelen montar sesiones los propios de la tienda para dar a conocer algún juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Busco wargame de tablero

Mensaje por Rubeus »

Totalmente de acuerdo con el consejo de LordSpain: es lo más sensato, creo yo :Ok:
Donde yo vivo, hay dos o tres tiendas que puedes jugar y probar al juego de tablero de turno antes de comprar, organizan torneos, partidillas sueltas, etc. También hay asociaciones con sus respectivas ludotecas y hay gente que siempre está dispuesta a mostrarte cómo se juega a lo que sea. Indaga a ver si en tu ciudad hubiera algo así. Te acercas con tu sobrino y ya está, ya irías sobre seguro.

Un saludo, Guerrilla, paciencia con el chaval y... ¡ya nos contarás! :wink:
Imagen
Responder