Nuevos escenarios para Order of Battle: Pacific

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Nuevos escenarios para Order of Battle: Pacific

Mensaje por Hetzer »

¡Es hora de volver al Pacífico!

Echa un vistazo a estos mapas de escenarios multijugador para Order of Battle: Pacific hechos por Erik Nygaard (¡gran trabajo Eric!)

Representan una gran cantidad de operaciones históricas e hipotéticas incluyendo CORAL SEA (1942), EASTERN SOLOMONS (1942), GUADALCANAL (1942), MIDWAY (1942), SAIPAN (1944) y muchas más.

¡Pulsa este enlace para ver la lista completa!

Más información sobre Order of Battle: Pacific en su página oficial

Imagen

GUAM (1944)

A los ojos de EEUU, Guam era más importante que sus vecinas de Saipan y Tinian, en las Marianas. Guam perteneció a EEUU antes de la guerra y su reconquista se tornó importante no solo por razones militares, sino también políticas.

Imagen

Mar del Coral, 1 de mayo - 15 de mayo de 1942

A principios de mayo, fuerzas de la Marina Imperial partieron de Truk y Rabaul para dirigirse a Tulagi y Port Morestby respectivamente. El alto mando de la Marina Imperial japonesa no esperaba encontrar fuerzas de los EEUU en el área, creyendo que todos los portaaviones estaban reparándose u ocupados en otro lugar. Los EEUU habían descifrado el código de la Marina Imperial y enviaron a los portaaviones Lexinton y Yorktown al Mar del Coral a finales de abril con órdenes de desbaratar la invasión. El fallo de las fuerzas de los EEUU significaría la caída de Nueva Guinea y la consiguiente invasión de Australia.

Imagen

IWO JIMA (1945)

El objetivo de la Operación Detachment era capturar los dos aeródromos operativos y uno adicional bajo construcción a fin de proveer una zona de apoyo para los ataques a las islas más importantes de Japón. Esta batalla trajo consigo alguno de los más fieros y sangrientos combates en el Pacífico. Tras las fuertes pérdidas, el valor estratégico de la isla se volvió bastante polémico por el escaso uso posterior que hicieron de ella tanto el Ejército como la Marina de los EEUU.
Responder