Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary - Analisis

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary - Analisis

Mensaje por Ronin »

Despues de llevar varias horas jugando, no muchas, quiero exponer lo que este juego brinda. Ante todo decir que veo un juego solido sin aparentes bugs, y que puede satisfacer tanto al jugador que prefiere el tiempo real y como al que prefiere los turnos. Trae varios escenarios, aparte los dlc.

Para empezar el juego cubre un periodo desde 1534 a 1700. Cada turno comprende un mes, por lo que podemos estar hablando de casi 2000 turnos.

El juego tiene muchas opciones , incluidas de modificar y crear. Se pueden modificar y crear oficiales, y editar clanes, bases y caminos. Los oficiales creados se pueden introducir en el juego en un momento dado. Las opciones de dificultas tiene 4 preestablecidas y 3 configurables.

Se pueden activar oficiales, quest, eventos, longevidad de personajes (historica, inmortales o sujetos a los posibles contingencias que ocurran), muerte o no de los oficiales en batallas, doncellas ficticias, nombre de oficiales, si las mujeres pueden ser o no oficiales, si se puede editar el juego in game, sugerencias de consejeros, y un monton mas de otro tipo.

El juego tiene dos tipos de bases: castillos y fortalezas (se pueden construir mas).

Como funciona el juego? El juego tiene dos fases diferenciadas, la fase de Consejo y la fase Militar. La fase de Consejo el tiempo esta parado y es donde se dan todas las ordenes. Digamos que es un estilo WEGO. La ordenes pueden ser de tipo administrativo o civil, y de tipo militar. Una vez finalizada la fase de Consejo, empieza la fase Militar que es en tiempo real pausable y para todos los clanes a la vez. Esta tiene 3 velocidades y ademas admite ordenes. En este sentido el juego es muy manejable, ya que durante la fase Militar aparece un log con informacion relevante y con iconos que te trasladan al lugar del evento. Una vez finalizada la fase Militar se vuelve a la fase de Consejo, no sin antes darte el consejero un balance de las cuentas asi como un registro de los eventos que han surgirdo tales como el fin de misiones diplomaticas, acciones encubiertas, construcciones, mejoras de atributos de personajes, etc. La fase Militar es muy intersante ya que las batallas puede que no se decidan en el mismo turno continuando en el mes siguiente. Eso si, al contrario de los WEGO, en la fase militar se pueden rectificar ordenes, e incluso tomar parte en las batallas, estas tiene niebla de guerra. Si se opta por pelear la batalla pasamos a una vista del campo de batalla y aparecen las unidades donde estan situadas, a partir de aqui el enemigo esta en niebla de guerra por lo que nos puede sorprender por los flancos o retaguardia. Las unidades operan conforme a la habilidad y tacticas del lider. Las tropas llevan suministro para 4 meses y deben de reabastecerse en bases propias. El movimiento es por caminos y a traves de puntos o nodos que hacen las veces de cruces y que se pueden fortificar. Los caminos tambien se pueden mejorar. No todos los caminos estan a la vista al inicio del juego, hay que "investigarlos".

El juego tiene varias formas de finalizar de varias formas:
.- Capturar todas las bases
.- Dictar una politica llamada " Prohibicion de Guerra", se deben de dar condiciones especiales.
.- Unirte a como vasallo a un clan que dicte esta politica.
.- Perder todas las bases
.- El Daimyo muere y no tiene un hijo que le suceda.
.-El juego llega a 1700.

Primera Captura. Una vez iniciado el juego y alejando el zoom a tope nos encontramos con la pantalla INFO. En esta pantalla solo aparecen las basa principales de cada clan ( no aparecen todas las bases). Si pinchamos en una base nos da inormacion del Daimyo. En la captura se aprecia arriba a la izquierda nuestro lider, fecha y faccion. Debajo se encuentra la cantidad de oro, de grano (este solo se cosecha en septiembre, aunque hay que ir "cultivándolo" todo el año), y de soldados, asi como caballos, mosquetes, puntos de innovacion y de labor.

En el centro aparece informacion sobre el clan señalado, el nuestro indicando las bases que tiene, oficiales, soldados, asi como la relacion con la Corte Imperial y los aliados. Ants de que se me olvide quiero indicar que si bien en el mapa indica los soldados de otras bases y ejercitos , estos numeros son estimados ya que hay una niebla de guerra y para ser mas preciso hay que "explorar".

A la derecha, se amplia la informacion, y da datos sobre la comida, oro, caballos, mosquetes, ademas de dar informacion de los oficiales con la mas alta calificacion en cada una de las categorias. La lupa que aparece al lado de el castillo y el casco, bases y oficlaes da acceso a la lista detallada de cada categoria.

Imagen

Segunda Captura En esta pantalla hemos acercado el zoom y se puede ver informacion sobre uno de nuestras bases, el castillo de Nagoya. En este cuadrado se ve el nombre del castillo, grano, total de soldados, dinero, salud del castillo (HP), conscriptos y oficiales. Apreciad que en oficiales aparece 4/4, esto que quiere decir? que los ofiiales pueden estar de mision fuera del castillo. Como indique hay misiones de muchos tipos, administrativas, politicas, civiles, diplomaticas, encubiertas,de construccion, etc.

A la izquierda se puede apreciar una columna de 9 iconos que tienen encima dos iconos , uno de un castillo (seleccionado) que son las ordenes civiles, y otro de una bandera de ordenes japonesas, que son las militares( que veremos mas adelante).

Imagen

Tercera Captura. En esta pantalla quiero nombrar rapidamente el minimapa de la izquierda, y los filtros de pantalla y opciones. El icono de la izquierda, el castillo, muestra el nombre de las bases asi como las tropas ( no es 100% exacto). El siguiente es el filtro de relaciones diplomaticas, y muestra las relaciones entre clanes. He seleccionado el clan Imagawa del cual salen flechas verdes hacia la capital de clanes aliados. Por otra parte se indica las relaciones que tenemos con otros clanes. Estas van desde normal, desconfiado, temeroso, hostil, desprecio, hostil, amigo, aliado. El siguiente filtro muestra de forma mas clara los caminos y cruces, se apreciara de forma mas clara en una captura posterior. El siguiente filtro, un estandarte muestra informacion sobre las provincias propias. Las provincias hay que crearlas para descentralizar desde la capital. El signo de exclamacion pertenece a las quest activas donde indica la descripcion, limite de tiempo, condiciones de victoria y recompensas, asi como las penalizaciones si no se consiguen. El penultimo icono da paso a las distintas listas ya sea de oficiales, bases, etc, propias y de otros clanes. El ultimo es icono de opciones.

Imagen

Doy por finalizado este primer post. En el proximo post hablaré, si os interesa, sobre las opciones en la fase de Consejo. No se si será en un solo post ya que hay bastantes opciones.

Continuara...
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary - Analisis

Mensaje por Gonzalo »

Muy buena introduccion!
Es un juegazo, mi unica pega, aparte de un micromanejo,excesivo cuando tienes un gran clan, es no,poder fusionar unidades en un ejercito mas grande...no tiene sentido.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió:Muy buena introduccion!
Es un juegazo, mi unica pega, aparte de un micromanejo,excesivo cuando tienes un gran clan, es no,poder fusionar unidades en un ejercito mas grande...no tiene sentido.
El micromanejo se puede aliviar. Por ejemplo al crear provincias, marcas politicas. De hecho no puedes gobernar todo el territorio al ir extendiendose. Por otra parte puedes crear automatizacion en muchos aspectos. Y lo que se debe hacer todos los meses como el desarrollo puedes a parte de automatizarlo , esperar sugerencias, la ultima orden, o todo el desarrollo a una parte.
Respecto a las unidades, es que cada una va bajo un lider y/o adjuntos. Lo normal es que cada líder comande su unidad. Aunque no se fundan en una si pueden participar en la misma batalla

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Este fin de semana gratis en Steam

http://store.steampowered.com/app/392470

En mi perfil he añadido algunas cosillas para el que este interesado. No lo posteo aqui ya que no he visto demasiado interes :D y en Steam lo pueden ver mas personas.

http://steamcommunity.com/profiles/7656 ... ded/392470

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

El juego me interesa Ronin, pero yo tengo que esperar a que baje de precio para poder hacerme con él. Sigo con interés tus opiniones.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Yo también me leí el análisis roninano en Steam. Muy bueno... para ser un jugador casual :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Stratos escribió:El juego me interesa Ronin, pero yo tengo que esperar a que baje de precio para poder hacerme con él. Sigo con interés tus opiniones.
Esta rebajado, yo he comprado los dlc que me faltaban

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Lastima que no tenga MP :bang:
Imagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Pues la comunidad de KOEI Strategy Games quiere intentar traducir un juego antiguo: Taiko Risshiden 5. Es un juego com Romance of The Three Kingdoms 10, es decir, centrado en un personaje y rolear haciendo un poco de todo (batallas, duelos, comercio, etc).

http://steamcommunity.com/groups/KoeiSG ... 5110235624
http://steamcommunity.com/groups/KoeiSG ... 900694549/

Dejo los links por aquí que es el hilo que está con más movimiento ahora de un juego de KOEI.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco »

deimos escribió:Pues la comunidad de KOEI Strategy Games quiere intentar traducir un juego antiguo: Taiko Risshiden 5. Es un juego com Romance of The Three Kingdoms 10, es decir, centrado en un personaje y rolear haciendo un poco de todo (batallas, duelos, comercio, etc).

http://steamcommunity.com/groups/KoeiSG ... 5110235624
http://steamcommunity.com/groups/KoeiSG ... 900694549/

Dejo los links por aquí que es el hilo que está con más movimiento ahora de un juego de KOEI.
Pues estaría genial. Ese tipo de juegos siempre me han gustado. Gracias por la info deimos.
www.masquedados.com/blog
Responder