Recomendaciones sobre wargames de la 1º Guerra Mundial(u otros)
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Recomendaciones sobre wargames de la 1º Guerra Mundial(u otros)
Buenas, de wargames tengo la saga Wargame: European escalation, airland y red dragon. Luego ya de AGEOD. Pero quería pediros recomendaciones de wargames mas duros, mas potentes, y si pudiera ser de la epoca de la 1º guerra mundial.
Los que tengo echados un ojo:
- End of all wars de AGEOD: es el que se ajusta al periodo que quiero, pero no me gusta mucho los de AGE (combate muy abstracto, bugs, no me meto ambientación, solo veo fichas moviendose y numeros de como se resuelve el combate).
- Combat mission: Por turnos, y parece que tiene muchas opciones, muy simulador. Estoy bajando demos a ver que tal, pero tiene buena pinta. Lo malo el precio.
- War in the east /pacific / west??? : Parece ser que son de los mejores, manual tocho, que parece un juego de mesa, muy simulador, muchas decisiones. Esto por lo que he leido, veo como puntos negativos, que no tengan demo para probar, y es que son muy caros. Nose si sera un coñazo por ser poco intuitivo o ser demasiado abstracto.
Hay alguno mas que merezca la pena? a poder ser de turnos. El resumen seria que quiero iniciarme, pasar de los pseudoWargames de tiempo real, y meterme en los de verdad, por turnos, manual tocho etc, etc. Mi periodo favorito es la 1º guerra mundial, pero de esos hay pocos. Un saludo.
Los que tengo echados un ojo:
- End of all wars de AGEOD: es el que se ajusta al periodo que quiero, pero no me gusta mucho los de AGE (combate muy abstracto, bugs, no me meto ambientación, solo veo fichas moviendose y numeros de como se resuelve el combate).
- Combat mission: Por turnos, y parece que tiene muchas opciones, muy simulador. Estoy bajando demos a ver que tal, pero tiene buena pinta. Lo malo el precio.
- War in the east /pacific / west??? : Parece ser que son de los mejores, manual tocho, que parece un juego de mesa, muy simulador, muchas decisiones. Esto por lo que he leido, veo como puntos negativos, que no tengan demo para probar, y es que son muy caros. Nose si sera un coñazo por ser poco intuitivo o ser demasiado abstracto.
Hay alguno mas que merezca la pena? a poder ser de turnos. El resumen seria que quiero iniciarme, pasar de los pseudoWargames de tiempo real, y meterme en los de verdad, por turnos, manual tocho etc, etc. Mi periodo favorito es la 1º guerra mundial, pero de esos hay pocos. Un saludo.

- nadia911
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Recomendaciones sobre wargames de la 1º Guerra Mundial(u otros)
Tienes el Commander The Great War, pero la entente está "tocada" para que pueda hacer algo, eso despues del último parche, sin el parche las potencias centrales ganan en el 15...
http://www.matrixgames.com/products/385 ... Great.War.
Tienes el World War One Centennial Edition, muy parecido a los AGEOD
http://www.gamersgate.com/DD-WWOCE/worl ... al-edition
Tienes el de Battlefront, Strategic Command World War I
http://community.battlefront.com/forum/ ... 1914-1918/
Y el Guns of August, tambien de Matrix, medio viejuno
http://www.matrixgames.com/products/331 ... 14.-.1918.

http://www.matrixgames.com/products/385 ... Great.War.
Tienes el World War One Centennial Edition, muy parecido a los AGEOD
http://www.gamersgate.com/DD-WWOCE/worl ... al-edition
Tienes el de Battlefront, Strategic Command World War I
http://community.battlefront.com/forum/ ... 1914-1918/
Y el Guns of August, tambien de Matrix, medio viejuno
http://www.matrixgames.com/products/331 ... 14.-.1918.
- pailleterie
- Crack - Major
Yo recomiendo el Strategic command que ademas tiene tambien escenario de la IIGM con lo que tienes las dos por el precio de una
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
- nadia911
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Si, es buen juego, con la expansion tambien tienes de regalo la guerra franco-prusiana, el tema es el precio y el sistema de claves de Battlefront...
tiene buena pinta, que pasa con el sistema de claves? Seria bueno una opinion del juego, de alguien que haya jugado.nadia911 escribió:Si, es buen juego, con la expansion tambien tienes de regalo la guerra franco-prusiana, el tema es el precio y el sistema de claves de Battlefront...

- Gonzalo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
El strategic command es buen JUEGO, pero nada serio, es como un juego de bloques de tablero para entebdernos, una casilla una ficha, y solo una, ya sea terrestre, aerea o naval...
Es decir entretenido pero nada medio realista ni parecido.
En el foro hay un AAR de haplo de escenario en Africa oriental alemana.
Es decir entretenido pero nada medio realista ni parecido.
En el foro hay un AAR de haplo de escenario en Africa oriental alemana.
Del Strategic command hay una demo que puedes bajar de la página de battlefront. La probé y la verdad es que no me gustó mucho ni la estética (es algo viejuno y la visión isométrica y gráfica del mapa no es de mi agrado) ni lo encuentro inmersivo, aparte del precio. Aunque la verdad es que no le dediqué tiempo, porque según he leído por este foro es de lo mejorcito.
La verdad es que hay poca oferta de juegos de la I guerra mundial en comparación a la 2ª. Tengo por probar el Darkest Hour de Paradox (que por cierto está a 2€ ahora mismo en su página web), que simula tanto la I como la II guerra (de hecho hay mods que alargan el tiempo hasta el tiempo actual). Pero es un tipo de juego muy diferente y más complejo puesto que aparte del movimiento de ejercitos hay que estar pendiente de la producción, diplomacia, etc.. aunque por lo que he leído no llega a la dificultad innata del HOI3.
La verdad es que hay poca oferta de juegos de la I guerra mundial en comparación a la 2ª. Tengo por probar el Darkest Hour de Paradox (que por cierto está a 2€ ahora mismo en su página web), que simula tanto la I como la II guerra (de hecho hay mods que alargan el tiempo hasta el tiempo actual). Pero es un tipo de juego muy diferente y más complejo puesto que aparte del movimiento de ejercitos hay que estar pendiente de la producción, diplomacia, etc.. aunque por lo que he leído no llega a la dificultad innata del HOI3.
Load ""
Lo que puse es una orientación, pero si hay wargames mejores que no sean de la 1º pues me vale igual, como si es de la antigüedad, la cosa es que sean buenos. Quiero algo mas de gestión que los de AGEOD, que tengo el Rise of prussia, revolution under siege y Alea jasta est.

Nada, nada. Si quieres gestión, WITE y Witp, dos horitas me lleva cada turno de la GC en Wite. Eso si, no sientes el pulso de la batalla mas de lo que lo sentían Halder o Zhukov sentados a la mesa de trabajo, rodeados de oficiales de estado mayor dando informes y moviendo banderitas por el mapa.biztor escribió:Lo que puse es una orientación, pero si hay wargames mejores que no sean de la 1º pues me vale igual, como si es de la antigüedad, la cosa es que sean buenos. Quiero algo mas de gestión que los de AGEOD, que tengo el Rise of prussia, revolution under siege y Alea jasta est.
Si los Ageod te gustan, el Civil War 2 tiene más gestión que los otros que tienes.
A mi particularmente me van más la gran estrategia y la organización, cuando jugaba al HoI, lo pasaba pipa en la etapa de preguerra, diseñando y construyendo las fuerzas armadas, cuando empezaba la guerra me aburría a los pocos meses...,..

En juego
Nada
Los de Ageod están bien pero para mi falla la información que dan al jugador. Juego un escenario , llevo a mis tropas a tomar posiciones, vienen los enemigos y hay batalla, a veces gano y a veces no, pero si pierdo quiero saber por que, para poder aplicar una táctica o estrategia, en Age la única táctica es tener a la gente agrupada y vigilar los suministros, y luego en las batallas ya se vera, según como le de al dado, y a mi eso no me gusta.

Realmente los juegos de Ageod te colocan en la posición del lider de la facción, tuya es la gran estrategia, por que la táctica no existe.biztor escribió:Los de Ageod están bien pero para mi falla la información que dan al jugador. Juego un escenario , llevo a mis tropas a tomar posiciones, vienen los enemigos y hay batalla, a veces gano y a veces no, pero si pierdo quiero saber por que, para poder aplicar una táctica o estrategia, en Age la única táctica es tener a la gente agrupada y vigilar los suministros, y luego en las batallas ya se vera, según como le de al dado, y a mi eso no me gusta.
Cuando llega la hora de la batalla el juego no es sino una abstracción, suceden los combates y te dan un breve resumen. Hay que suponer que son tus generales los que la luchan y no te queda sino esperar el resultado, pueden obtener una victoria imprevisible o caer donde nadie se lo espera.
Si como jugador quieres llegar al final de la cadena y vivir la batalla in situ para comprender como se desarrolla, los Ageod no son los juegos adecuados. Porque obvian de la táctica y se centran únicamente en la estrategia al más alto nivel.
Están en las antipodas de combat mission, que te muestra solo el campo de batalla. Y creo que pocos juegos encontraras que combinen los dos campos, el de la estrategia y el de la táctica. Esa ha sido la formula de éxito de los juegos Total War, que yo considero que son muy buenos en eso aunque para muchos, entre los que me cuento, adolezcan de profundidad.
En cuanto a lo de que solo importa tener la gente agrupada y los suministros. Pues esa ha sido la esencia de la guerra desde la antiguedad, la logistica como base del exito y el arte en la maniobra como culminación.
Y finalmente rematar la faena sacando partido del material y del terreno, con la mejor táctica posible.

En juego
Nada
Creo entonces que tendría que mirar por estilos. Táctico , estratégico y operacional.

- pailleterie
- Crack - Major
SI quieres algo más serío a nivel operacional y que abaeca todo el siglo XX la mejor opción para mi es el Art of war III. Es un juego antiguo pero muy bueno.
http://www.matrixgames.com/products/317 ... of.War.III
De la IGM pero solo una batalla están los dos de Tiller East -Prussia 14 y France 14, en detalle historico son de lo mejor, eso si graficos y IA bastante pobres.
También tiene otro de la IGM a escala de batallón con escenarios de escaramuzas y pequeñas batallas.
http://www.johntillersoftware.com/Squad ... ldWar.html
De la IGM pero solo una batalla están los dos de Tiller East -Prussia 14 y France 14, en detalle historico son de lo mejor, eso si graficos y IA bastante pobres.
También tiene otro de la IGM a escala de batallón con escenarios de escaramuzas y pequeñas batallas.
http://www.johntillersoftware.com/Squad ... ldWar.html
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
Si no tiene que ser de la Gran Guerra te animo que pruebes el FLASHPOINT CAMPAIGNS: RED STORM por lo novedoso e inmersivo que es.biztor escribió:Lo que puse es una orientación, pero si hay wargames mejores que no sean de la 1º pues me vale igual, como si es de la antigüedad, la cosa es que sean buenos.
Es un juego táctico ambientado en una hipotética lucha entre la OTAN y el Pacto durante la guerra fría. ¿Qué es lo que lo hace atractivo? el sistema es wego (los turnos son simultáneos pero asimétricos, normalmente la OTAN mueve más veces) pero duran muy poco tiempo (unos 15-20 minutos) por lo que aunque tus unidades tengan ordenes te suele dar tiempo a cambiarlas si haces contacto con algún enemigo... pero a veces no da tiempo ya que pues puedes sufrir emboscadas o ser víctima de un ataque aéreo en una zona desprotegida o aislada porque te han interferido la radio. El tiempo de reacción creo que está muy bien ajustado y da realismo al tiempo necesario a cambiar las ordenes por el alto mando que se supone que eres tú, que además no se cumplen de inmediato si la unidad está aislada o está enganchanda en algún conflicto o en retirada por pérdida de moral. Lo que lo hace muy inmersivo es que siempre tienes que ir dando ordenes suponiendo que es lo que te vas a encontrar, adelantándote a la acción. Además la IA es bastante competente. Tiene una demo por si quieres probarlo.
Última edición por Roberbond el 18 Oct 2015, 16:53, editado 1 vez en total.
Load ""
interesante, gracias.Roberbond escribió:Si no tiene que ser de la Gran Guerra te animo que pruebes el FLASHPOINT CAMPAIGNS: RED STORM por lo novedoso e inmersivo que es.biztor escribió:Lo que puse es una orientación, pero si hay wargames mejores que no sean de la 1º pues me vale igual, como si es de la antigüedad, la cosa es que sean buenos.
Es un juego táctico ambientado en una hipotética lucha entre la OTAN y el Pacto durante la guerra fría. ¿Qué es lo que lo hace atractivo? el sistema es wego (los turnos son simultáneos pero asimétricos, normalmente la OTAN mueve más veces) pero duran muy poco tiempo (unos 15-20 minutos) por lo que aunque tus unidades tengan ordenes te suele dar tiempo a cambiarlas si por haces contacto con algún enemigo... pero a veces no da tiempo pues puedes sufrir emboscadas o ser víctima de un ataque aéreo en una zona desprotegida. El tiempo de reacción creo que está muy bien ajustado y da realismo al tiempo necesario a cambiar las ordenes por el alto mando que se supone que eres tú, que además no se cumplen de inmediato si la unidad está aislada o está enganchanda en algún conflicto. Lo que lo hace muy inmersivo es que siempre tienes que ir dando ordenes suponiendo que es lo que te vas a encontrar, adelantándote a la acción. Además la IA es bastante competente. Tiene una demo por si quieres probarlo.