Pasos para instalar la última versión del Command Ops 2 en linux

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Pasos para instalar la última versión del Command Ops 2 en linux

Mensaje por Capote »

Al final he conseguido hacer funcionar la última versión del Command Ops 2 Core Engine en linux con wine.
Así que como sé que hay algún linuxero en el foro, he recopilado los pasos que he seguido
para hacerlo funcionar. Para ello tendremos que tener actualizado wine a ser posible con la ultima versión,
pero con otras más antiguas tal vez funcione. En mi caso he utilizado la versión de wine 1.7.53.
También debería ser sencillo hacerlo con Playonlinux. Así que es otra opción.
He intentado describirlo lo más sencillo que he podido, pero si a alguien necesita algún tipo de ayuda o aclaración
que lo diga.
Aquí tenéis los pasos:

1- Para crear un perfil nuevo para el Command Ops 2 se escribe en una nueva terminal:
WINEARCH=win32 WINEPREFIX=$HOME/command_ops_2 /usr/bin/wine winecfg
2- En versión a imitar se elige win8 y se hace click en Aceptar.
3- Después se instala command ops 2. En mi caso, dentro de la carpeta donde tenía el juego
descargado he escrito en una terminal:
WINEARCH=win32 WINEPREFIX=$HOME/command_ops_2 /usr/bin/wine "CO2 Core LNL Installer 5.1.21.exe"
4- Y se actualiza si procede:
WINEARCH=win32 WINEPREFIX=$HOME/command_ops_2 /usr/bin/wine "c:\LnLGames\Command Ops 2\Update.exe"
5- De nuevo en un terminal se escribe WINEARCH=win32 WINEPREFIX=$HOME/command_ops_2 /usr/bin/wine winecfg
6- Se hace click en la pestaña Librerías y en nueva sustitución
de libreria se escribe "d2d1" y se pincha en Añadir, después se hace click en la libreria que se ha añadido (en este caso d2d1)
y se pincha en Editar y en Nativa (windows)
7- Después se pincha en la pestaña Gráficos y se señalan las casillas Permitir que el gestor de ventanas decore las ventanas y Permitir que
el gestor de ventanas controle las ventnas (Opciones 2 y 3). Tras esto se hace click en Aceptar para salir.
8- Se descarga una d2d1.dll nativa o se copia de un instalación de windows
Por ejemplo esta que es la que he probado:
http://www.dlldump.com/download-dll-fil ... nload.html
9- Se descomprime en el directorio raiz del juego. En este caso sería:
$HOME/command_ops_2/drive_c/LnLGames/Command\ Ops\ 2/
9.1 (opcional)- Al principio he tenido problemas, porque al hacer click en las ventanas de Ordenes y demás. me perdía foco la ventana pricipal y al volver a ella con ALT + TAB me costaba mucho hacer click dentro. Para arreglar eso he hecho lo siguente:
En una terminal he escrito: WINEARCH=win32 WINEPREFIX=$HOME/command_ops_2 /usr/bin/wine regedit y he ido a HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\X11 Driver
y allí he creado un Nuevo valor de Cadena con el nombre "UseTakeFocus" (sin comillas), con el valor "N" también sin comillas.
Como no sé si será problema de mi gestor de ventanas o algo general dejo ese paso como opcional, y ya si alguien tiene el mismo problema ya sabe
como arreglarlo.
10- Y por último se escribe en una terminal para jugar:
WINEARCH=win32 WINEPREFIX=$HOME/command_ops_2 /usr/bin/wine "c:\LnLGames\Command Ops 2\CmdOps.exe"

NOTA: Cabe la posibilidad que con alguna versión más antigua se necesite instalar Directx 9 con winetricks:
WINEARCH=win32 WINEPREFIX=$HOME/command_ops_2 /usr/bin/winetricks directx9
Con la versión de wine 1.7.53 y 1.7.54 no ha hecho falta hacerlo.
El juego funciona fluido, con sonido y sin aparentes fallos, salvo lo que he comentado de que a veces la ventana pierde foco.

Edit: He añadido WINEARCH=win32 en todas las ordenes ya que solo funciona en perfiles de 32 bits.
Última edición por Capote el 02 Nov 2015, 16:02, editado 1 vez en total.
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Pasos para instalar la última versión del Command Ops 2 en linux

Mensaje por netskaven »

Genial las instrucciones, a ver si esta tarde puedo probarlas ...
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Pasos para instalar la última versión del Command Ops 2 en linux

Mensaje por Capote »

netskaven escribió:Genial las instrucciones, a ver si esta tarde puedo probarlas ...
netskaven, ¿lo has llegado a probar? A mí me funciona todo menos un botón que creo que es para ver la zona de influencia del enemigo, que cuando lo pulso el juego se queda frito. Cuando tenga un rato voy a probar otra d2d1.dll a ver si es eso. Pero bueno, menos es nada y salvo eso y lo que menciono en el post original de que a veces le tengo que dar a ALT + TAB para poder hacer click en alguna ventana, (creo) que funciona todo y bien.
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Pasos para instalar la última versión del Command Ops 2 en linux

Mensaje por netskaven »

No he tenido tiempo, pero en cuanto lo haga os cuento por aqui que tal :Ok:
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Pasos para instalar la última versión del Command Ops 2 en linux

Mensaje por Capote »

Por si a alguien le interesa, ya funciona perfecto con Wine-staging 1.9.21 a pelo.
Solo hay que importarle un fichero de registro para que las ventanas no pierdan foco o hacerlo directamente mano. Funciona perfecto.
Aquí dejo el fichero de registro, solo hay recortar entre las lineas de puntos y pegarlo dentro de un documento de texto plano y darle un nombre cualquiera terminado en .reg ej: commandops2.reg
Después ejecutar regedit (wine regedit) e importalo con la opción correspondiente.

----
REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Wine\X11 Driver]
"UseTakeFocus"="Y"
-----
Imagen
rsuarez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2016, 20:40
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Pasos para instalar la última versión del Command Ops 2 en linux

Mensaje por rsuarez »

Muchas gracias por compartirlas amigo.. las pondre a prueba y te dire que tal me funciono. saludos.







Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com -
Curso Community Manager
Responder