Strategic War in Europe

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
recoil
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Strategic War in Europe

Mensaje por recoil »

Hola a todos.

Este es mi primer post. Y me gustaría contar con vuestra opinión.

Quiero volver a pasar un buen rato jugando alguna partidilla a un wargame.

He tenido el Memoir y he jugado un par de partidas PBEM al Russian Campaing. Es decir poca experiencia.

Con el Memoir no encontraba oponentes y en el Russian Campaign, que me gustó mucho, tenía al oponente casi todo el tiempo esperándome, pues tengo poco tiempo libre.

Creo que para matar el gusarillo lo mejor es un wargame ligerito para pc. Algo así como el Panzer General de hace años.

He visto este "Strategic War in Europe" y no me parece mala opción por lo que he leido.

¿Qué opinais? La cuestión es un wargame para pc sencillito y a partir de ahí ir avanzando poco a poco.

Un saludo y muchas gracias.
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Strategic War in Europe

Mensaje por Halsey »

No he jugado el juego que comentas, pero bienvenido al foro.
En linea con el antiguo panzer general, tienes la saga de los Panzer corps, herederos espirituales del susodicho.
Aquí rebajado por navidad el megapack con más de 150 escenarios en 10 campañas... :shock:

http://www.matrixgames.com/products/470 ... .'39.-.'45.

En táctico para empezar te recomendaría los Battle Academy, sencillos pero muy divertidos...
http://www.matrixgames.com/products/528 ... .Mega.Pack
Imagen
Imagen
En juego
Nada
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por PDL »

Yo te recomiendo el Time of Fury que es muy parecido al Strategic War in Europe pero con un mapa mucho más grande (para mí eso es fundamental).

Es fácil y sencillo, tienes producción, tecnología y diplomacia pero muy simple todo. A mí es un juego que me encanta, fue una sorpresa y su compra la he amortizado hace tiempo 8)

Si te gusta, un juego estratégico, por turnos, etc... te lo recomiendo 100 % (40.000 hexagonos de mapa solo Europa, para que te hagas una idea el World In Flames que es todo el mundo son 75.000 hexagonos aprox. y éste solo Europa y norte de africa, hasta los Urales son 40.000 hexagonos). Le falla la IA de los Aliados porque en Octubre de 1939 la IA se vuelve loca y UK le declara la guerra a Francia y Bélgica y viceversa. No se atacan entre ellos pero tampoco se coordinan para atacar al aleman, pero una vez eliminado al bando belga y frances, UK se comporta como siempre pero la alianza se ha roto, es lo único malo que le veo al juego. Espero que saquen un Time of fury 2 pero mejorado, será compra fija :mrgreen:

El año que viene saldra el SC III que es parecido al Time of Fury pero también solo abarca el teatro de Europa, aunque por lo que he leído por el foro de matrix a lo mejor sacan expansiones a nivel global... que ya va siendo hora (hay juegos a nivel global pero el mapa que tienen es demasiado pequeño para mi gusto... :nono: )

Saluttes...
recoil
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por recoil »

A bote pronto tanto Time of Fury como Panzer Corps parecen buenas opciones. ¿Tienen opción de visualizar el terreno con hexágonos?

Se que es una tonteria pero me tira cierta nostalgia del Russian. Bueno tampoco es tan importante.

El Battle Academy tiene buena pinta, pero por ahora no quiero empezar con los tácticos.

Me leeré las reseñas. ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias por las prontas respuestas.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

El Piercing Fortress Europe, de Matrix, sencillo, ligero y para pasar unos buenos ratos
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por JAMR »

Si estas "empezando", yo iría a por el Strategic War in europe.
Tiene algunos "fallos" sobre todo cuando ya buscas cosas más elaboradas (no poder "amontonar" fichas, guerra naval extraña), pero creo que para tu nivel, puede ser un buen paso lo justo para no dejarlo por agobio de no poder meterle mano.

De ese mismo nivel, está el Unity of Command o el Battle of the Bulge.
Imagen
recoil
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por recoil »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

FELIZ AÑO NUEVO
recoil
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por recoil »

Hola.

Refloto el hilo solo para deciros que al final han caidon "Unity of Command" y "Time of Warth".

Estareis flipando que lo haya hecho casi un año después, pero es que no tengo mucho tiempo y cuando lo hay pues no siempre quiero ponerme delante del ordenador.

Había una oferta en Steam y me han salido a 5 euros cada uno.

En fin, espero no tener que preguntaros mucho.

Un saludo
Responder