PRIMEROS EVENTOS Y DECISIONES:
Empezamos jugandonos el tipo( y el cuello).En Poniente cualquier error se paga con la vida y las de los reyes estan bastante de saldo ultimamente.Sobre todo cuando son rebeldes como Robb.
Los primeras decisiones empiezan pronto
Stannis nos envia cuervos informando de la abominacion que se sienta en el trono de hierro y su particular guerra.Las tierras de la tormenta nos quedan muy lejos,pero naturalmente le damos la razon.
Seria un buen aliado si no tuviera la mente de un Asno.
Otro evento mucho mas importante viene de los
Frey.El viejo bastardo se entera de que Robb esta cortejando a Jeyne del risco.Una muchacha muy guapa cuyas caderas han despertado la pasion del joven Rey-Lobo.Si ya su lealtad es vacilante,saber que romperemos la promesa de matrimonio por una humilde muchacha del risco(cuyo padre sirve a nuestros enemigos y es nuestro prisionero)es mas que una humillacion.
Aqui comienza la primera duda.Dejaremos actuar a nuestra corazon?Seremos caballeros y nos casaremos con Jeyne que posiblemente este ya medio preñada?obedeceremos a nuestro amor desairando a los
Frey y dañando nuestro honor?O nos casaremos una una de las hijas de
Lord Walder para mantener el honor y reforzar la vacilante Alianza?
El resultado para un autentico rey esta cantado:Robb tiene 16 años y las hormonas desatadas.Pero no es un crio,es un Rey.Perder
los Gemelos,sus hombres,nuestras comunicaciones y nuestro honor por unas tetas bien puestas es de idiotas.Desde cuando los reyes se casan por Amor.La decision es obvia.Elegimos cumplir nuestro compromiso.
El viejo sapo queda satisfecho y la hija que le toca a Robb es toda una sorpresa:Roslin es una muchacha discretamente capaz,y ademas tienen el detalle de ser bella y presumiblemente igual de fertil(caracteristica hermosa).Asi que no perdemos ni las tetas ni las caderas.Solo las cambiamos.
VASALLOS
En este marco feudal tan volatil los Vasallos lo son todo.Son ellos los que dirigen y sostienen la maquinaria politica,militar y administrativa del reino.
El grueso del ejercito esta compuesto con mucho por las huestes de los Vasallos.De su Ejercito unos 28.000 hombres los aportan sus vasallos por solo solo 5800 guerreros del Rey-lobo.Entre esos 28.000 aproximadamente la mitad son vasallos de los Stark y la otra mitad gente basicamente de los Tully y algunos Frey.
Antes que nada hacemos un repaso de nuestras fuerzas.El Rey del Norte tiene 31 vasallos donde hay de todo.Hay que tener en cuenta que pesar de ser el lider con menos recursos y poblacion de Poniente; los Stark tienen el mas extenso patrimonio territorial de los 7 reinos.Y esto incluye muchos vasallos,que han aumentado con su avance hacia el Sur.
Logicamente en esta variedad abundan lo mismo los leales y valientes,como los venales,independientes,ambiciosos y corruptos,prestos a la traicion...
Lady Donella de Bosque de Cuerno es un ejemplo.No es que albergue una gran animadversion personal(aunque motivos tiene,perdio a su hijo a manos de Jaime Lanister).Es que esta en su naturaleza.Ademas es una Manderly(medio sureña).La diplomacia,el prestigio,el ser valiente,justo,amable,aplicado,honorable.. dan grandes ventajas a Robb,pero aun asi solo tengo un favor de 4.Por mucho menos un vasallo norteño te puede mandar al cuerno.
Varias difencias son decisivas.Eso significa que el rebelde Robb anda en la cuerda floja.Tiene muy facil perder el favor de los vasallos. Incluso los mas juramentados tienen tendencias caprichosas y tienden a la independencia.Los
Karstark,Los
Umber,los
Mormont,los
Bolton,los
Glover,los
Blackwhood,los
Tallhart..y sobre todo los
Wylman de Puerto blanco que son medio sureños..no seria raro que desobedecieran sus ordenes,e incluso le abandonaran.O cosas peores.
Mi buen vasallo Kastark perdio a 2 de sus hijos en el bosque susurrante y tiene otro hijo prisionero .Y encima es de los pocos que le gusta mi Lobo.Esto es lealtad
Tambien hay diferencias notables segun su region.Por ejemplo muchos Señores del Norte tienen muy marcada su independencia y su apoyo al Rey del Norte es bastante nominal.
Hay que tener en cuenta que siempre han visto a los
Stark como poco mas que iguales,hace muchos siglos que no hay Rey en el Norte .Y bastante liada yesta la situacion con tantas guerras por el trono de hierro.
Este Glover en cambio me es leal entre los leales.
En cuanto a los Señores del Sur(los Frey,los Tully,) tienen sus propios intereses y no les gusta el hecho de tener un Rey con una cultura y religion diferentes.Todos comparten su desconfianza por la juventud del monarca y el breve tiempo que lleva reinando.En particular los
Frey y su matusalenico Lider.Lord Walder
Resumiendo.Mis vasallos son duros como el diamante,pero igualmente quebradizos .
EL REY LOBO
Mencion aparte merece la piedra angular sobre la que se cimenta la fortaleza del reino:Nuestro lider.Nuestro inspirador.El Rey-Lobo El Gran heredero del norte.El Mejor estratega de los 7 reinos.
El Rey
Robb es un joven sobresaliente aunque no carente de defectos.Su esmerada educacion y linaje le han dotado de una personalidad notable.Podemos apreciar que sus valores son altos,aunque se vean descompensados por escandalosas ineficiencias en otros campos.
Se puede apreciar que tiene la caracteristica de rebelde.Ese escudo rojo.Se ha levantado contra el Rey del trono de hierro.
Como podeis apreciar es un apasionado de las artes belicas.Ha sido educado y entrenado para ello,y sus grandes exitos al inicio de la campaña lo han moldeado mas aun.De hecho dirigimos sus esfuerzos a ese campo.
A pesar de contar con tan solo 16 años ya es Comandante habilidoso,luchador competente,justo,orgulloso,valiente,honorable,autoritario,honrado,aplicado y amable.
Caracteristicas que explican sus valores.Ademas cuenta con un Lobo huargo que aumenta sus stats en combate,aunque disguste a sus vasallos.Por si fuera poco en combate ya es todo un lider inspirador,lider de caballeria y embaucador.Muy pocas personas en los 7 reinos pueden igualar una destreza tan sorprendente.Algo que refuerza el lobo Huargo que lleva con el a todas partes.
Por otra parte aunque sus valores de liderazgo politico(diplomacia 14) no sean tan acusados como los marciales(24),tambien destaca,siendo todo un modelo de Rey y caballero.Con sus caracteristicas tambien se garantiza el prestigio y la piedad.
En cuanto a las otras caracteristicas(aprendizaje,administracion e intriga) anda bastante menos dotado.Sus capacidades administrativas(7) son poco menos que mediocres,lo mismo que su aprendizaje(7) y cultura.
Mucho menos dotado esta en capacidad de intriga y estrategia poltiica es un cero a la izquierda(0).Es un autentico lerdo y niño en las artes de la intriga y las estratagemas.
Por suerte para dirigir el reino
Robb en su ausencia cuenta con un consejo de nobles.En general sus vasallos son notables,incluso excepcionales.Ellos se quedaran en nuestra capital(excepto en sus misiones) que esta en la otra punta del Reino.Al Norte.Muy al Norte:Invernalia:
El mejor Castillo del mundo,que diria un Stark.
CONSEJO
El Castellano del Reino es
Sir Rodrik.El que se encargara de defender nuestro Castillo en nuestra ausencia.Un caballero brillante:Comandante capaz,luchador habilidoso,caballero,valiente,justo,aplicado,orgulloso,alegre,confiado..casi un alter ego del monarca.
Una sorpresa es que el señor de fuerte terror,
Lord Bolton este encargado del consejo de edictos.Este noble es retorcido como pocos(y tiene como hijo a un lunatico aun peor)Sus caracteristicas lo hacen mucho mas apropiada para consejero de los rumores pero aqui esta,haciendo de diplomatico....
.Es Inteligente,sombra esquiva,engañoso,paciente,autoritario,despiadado y torturador.
Los nobles de Fuerte terror siempre han sido norteños un pelin inestables...Pero un poco de miedo a veces es util.Todo reino necesita no solo caballeros,sino tambien algunas alimañas como diria Tywin lanister.
Pero el mejor vasallo es sin lugar a dudas
Lord Brynden,el pez negro,de Aguasdulces.No solo es un buen caballero,sagaz y competente.Tambien es el mejor comandante de los 7 reinos(valor marcial 30!!).
Esta ya talludito pero es oro puro:Comandante brillante,caballero,inteligente,valiente,justo,luchador habilidoso,autoritario,justo y celibe.En combate es implacable,es tambien lider de caballeria,lider inpirador,y organizador.
El pez negro es un diamante en bruto,y nuestra mejor baza en este guerra.Casi no merece estar trabajando en la capital.
En cuanto al resto de consejeros
Owen ,señor de puertablanca es el consejero de la moneda.Un individuo mediocre.
El
Tesoro real es otra gran preocupacion de
Robb.Ingresamos menos de lo que gastamos.No tenemos mucho oro ( eventos y gastos imprevistos nos pueden dejar el ejercito a cuadros) y encima las finanzas van a seguir igual de mal dirigidas por este calvo paleto.
Otro consejero importante el
Lord Wyman de puerto blanco,el Lord de la Lamprea.Un individuo obeso,anciano gloton y con vaga apariencia de estupido.Aunque mucho mas listo de lo que quiere aparentar.
La intriga es determinante en los complotos,secuestros,rescate y proteccion de prisioneros etc..en este punto somos debiles,porque Robb es un buen chico.Perder a prisioneros como Jaime seria desastroso.
El maestre
Ludwyn cierra el consejo.
Un maestre muy bueno,que viene como anillo al dedo,porque las heridas,mutilaciones,enfermedades y decesos son (demasiado)frecuentes en las batallas.Y perder al
Robb seria perder el reino(
Brandon,el heredero es un niño).
Colocando las piezas:
No hay mucho mas por hacer.Cada consejero se pone a trabajar.
Como tengo la mosca detras de la oreja
Sir Rodrik se pondra a fortificar Invernalia.(Bastante negro esta el panorama).
Owen comenzara a recaudar impuestos en la capital,y
Lord lamprea montara su red de espias en torno al castillo para proteger los valiosos prisioneros..
Diplomacia:
Lord Bolton es la pieza que mas dudas me da.Deberia cambiarlo de puesto?mandarlo a apuntalar la lealtad siempre dudosa de algunos vasallos?mejorar las relaciones con los neutrales?O incluso con los enemigos?
Al final juzgo inutil tratar de atraer a individuos tan estramboticos como las serpientes de
Dorne,los kraken de
Pyke, incluso al niño retrasado del valle.Muchos menos a tratar con intratables como
Stanis o el rey-Rata
Jofrey,asesino de nuestro padre con el que no habra mas tratado que la venganza.
Los Frey.
La primera idea es mandarlo a los Gemelos.
Walder frey es un viejo de la peor calaña:Hedonista,avaricioso,lujurioso,engañoso,orgulloso,ambicioso,grosero..Es un sapo con el que hay que tragar,pero tambien tiene 91 años.
Aunque me traicionaria ,tiene un pie en la tumba y el hecho de que me casara con su hija...creo que me garantizara su lealtad por un año o dos.Que es mucho para ese Matusalen-Sapo.
Los Tully
Mas importante para mi son las tierras de los rios.
Holster Tully es mi mas valioso vasallo.Solo el me aporta mas 12.000 espadas,mas de una tercera parte de mi Ejercito.Y su posicion estrategica es determinante.
De hecho en una guerra que en CK se dirime a partir de sobre todo las conquistas,la perdida parcial de las tierras de los rios obligaria a Robb a rendirse;aunque mantuviera el Norte.
Es cierto que el señor de Aguasdulces tambien es provecto(64 años)y no cuenta con buena salud,al contrario, es enfermizo y esta enfermo.(vaya cuadra de aliados medio chochos que tengo).Pero quizas aguante algun tiempo.Y quizas Bolton tambien mejore el punto de vista de su heredero y otros nobles que estan en la misma zona de su mision.
Los Tully tienen tambien un handicap comprensible.No solo desconfian de la juventud y el breve gobierno que ofrece como bagaje el Rey-lobo.Tampoco les gusta que crean en los antiguos dioses y sea de cultura norteña.Que lleve un Lobo huargo(Llamado Viento gris) con el alli donde va como un salvaje,tampoco ayuda.
Aun asi Holster Tully aprecia a su manera al rey(tiene 49,bastante mas que muchos vasallos del norte).No es poco pero intuyendo una guerra larga que devastara sus tierras y obligara a mantener a su gente en el frente,nunca sera suficiente todo el apoyo que podamos darle.