¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por HILL »

Tengo esta duda hace tiempo y, en concreto, volví a tenerlas el otro día sopesando la posibilidad de comprarme el Shadow of the Shogun, lanzado el pasado jueves. He hecho las mismas preguntas en un hilo dedicado a este juego, pero buscando info en algún otro hilo veo que no soy el único confundido al respecto, por lo que he decidido plantear estas dudas en un hilo específico y quizás así ayudar a que seamos más los que nos enteremos…

En concreto, este juego se vende en estos tres lugares incluso con precios diferentes desde el mismo día de su lanzamiento (aunque las diferencias rondan el euro de más o de menos).

Primera confusión: Slitherine e imagino que Matrix ofrecen una clave para Steam, pero no ocurre lo contrario. Si me compro el juego directamente en Steam se supone que perdería las supuestas ventajas de hacerlo en Slitherine/Matrix, entonces…. ¿porqué hacerlo?

Me gustaría tener una opinión objetiva sobre las diferencias (ventajas o desventajas) que acarrea bajarse el juego desde un sitio u otro. Yo mismo he comprado algún juego en Matrix y tengo unos cuantos comprados en Steam, pero la verdad es que ignoro esas diferencias.

Por ejemplo, si me descargo el juego tras una compra en Matrix o Slitherine, y luego activo la clave de Steam, ¿significa que me tengo que descargar el juego dos veces y tenerlo duplicado en mi disco duro?

DRM: ¿Tienen estas tres plataformas políticas diferentes en cuanto a las veces que puedo descargar o copiar el mismo juego en otros ordenadores diferentes al que me lo he descargado, tanto en el presente como en otros ordenadores que me compre en el futuro?

Comunidad: Imagino que el acceso a la participación en foros, etc. no depende de la compra de un juego en particular y basta con registrarse. Sin embargo, ¿qué hay de las partidas multijugador? Ahora se lleva la utilización de servidores propios en vez de usar el correo de toda la vida. ¿Se puede utilizar el servidor de una de estas compañías si el juego me lo he descargado desde otra? ¿limita ello la posibilidad de encontrar contrincantes únicamente entre otros jugadores que han comprado el juego en la misma plataforma? Y si ese fuera el caso, ¿hay comunidades más activas o numerosas en una u otra plataforma dependiendo de cada juego?

Actualizaciones, parches, Mods: Sé que si tengo el juego en Steam en lugar de habérmelo bajado desde Matrix o Slitherine las actualizaciones se realizan de forma automática. Más allá de esto, ¿existen diferencias en la posibilidad de utilización de Mods, por ejemplo?

Perdonad si estas preguntas parece muy ignorante a estas alturas, pero no recuerdo un hilo en el que se hayan planteado. Seguramente ese hilo ya existe, pero no he sido capaz de encontrarlo, y cómo digo, sí he encontrado mucha otra gente con las mismas dudas.

:SOS: :SOS: :SOS:

Agradezco por adelantado a quien me (nos) pueda sacar de estad dudas de una vez por todas…
History is a set of lies agreed upon
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15860
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por LordSpain »

HILL escribió: este juego se vende en estos tres lugares incluso con precios diferentes desde el mismo día de su lanzamiento (aunque las diferencias rondan el euro de más o de menos).

Primera confusión: Slitherine e imagino que Matrix ofrecen una clave para Steam, pero no ocurre lo contrario. Si me compro el juego directamente en Steam se supone que perdería las supuestas ventajas de hacerlo en Slitherine/Matrix, entonces…. ¿porqué hacerlo?
¿Qué ventajas pierdes? La clave que tienes de steam es porque precisamente Slitherine/Matrix se la ha pasado. Así que en los datos de la empresa madre, la del juego, la clave es la correcta.
Me gustaría tener una opinión objetiva sobre las diferencias (ventajas o desventajas) que acarrea bajarse el juego desde un sitio u otro. Yo mismo he comprado algún juego en Matrix y tengo unos cuantos comprados en Steam, pero la verdad es que ignoro esas diferencias.
Ventaja de steam es que te actualiza el juego sólo (salvo que en opciones tú le digas que para ese juego no lo haga). Por lo tanto, no tendrás que estar vigilando Slit*/Matriz para ver si hay parches e instalarlos tú mismo. Otra ventaja es que en cualquier ordenador que instales steam y accedas con tus datos, puedes instalar nuevamente todos los juegos que quieras.
si me descargo el juego tras una compra en Matrix o Slitherine, y luego activo la clave de Steam, ¿significa que me tengo que descargar el juego dos veces y tenerlo duplicado en mi disco duro?
Si. Si así lo quieres. Te bajas el juego desde la plataforma madre y lo instalas. Si además lo instalas desde steam, la platafora auxiliar te lo grabará en su directorio de juegos. Te puedes ver con el mismo juego 2 veces. Elige una de las opciones o si quieres tener varias versiones del juego porque con una tienes mods y con otra no, también es otra opción.
DRM: ¿Tienen estas tres plataformas políticas diferentes en cuanto a las veces que puedo descargar o copiar el mismo juego en otros ordenadores diferentes al que me lo he descargado, tanto en el presente como en otros ordenadores que me compre en el futuro?
No, hasta donde yo se es infinito. De hecho yo tengo algunos juegos instalados 3 veces en 3 sitios distintos (mi casa, mi portátil, casa mis padres).

Comunidad: Imagino que el acceso a la participación en foros, etc. no depende de la compra de un juego en particular y basta con registrarse. Sin embargo, ¿qué hay de las partidas multijugador? Ahora se lleva la utilización de servidores propios en vez de usar el correo de toda la vida. ¿Se puede utilizar el servidor de una de estas compañías si el juego me lo he descargado desde otra? ¿limita ello la posibilidad de encontrar contrincantes únicamente entre otros jugadores que han comprado el juego en la misma plataforma? Y si ese fuera el caso, ¿hay comunidades más activas o numerosas en una u otra plataforma dependiendo de cada juego?
Mientras tú tengas tu juego original con tu clave, podrás acceder a la plataforma que quieras. En algunas te pedirán registros previos de clave, email, nick y bla bla.
Sitios más frecuentados para jugar a según qué juegos? Sí, hay sitios donde tienes más facilidades de encontrar rivales, sobre todo si quieres que sean gente "conocida". Juegos paradox, en paradox; juegos por turnos en pdl, juegos de tablero, en bsk. Es ir mirando donde está el meollo de la cuestión de cada juego. Si la búsqueda la haces por el acceso a multiplayer dentro del juego, ahí ya no tienes que hacer nada sino elegir la partida, donde podrás jugar con gente conocida o con cualquiera.
Actualizaciones, parches, Mods: Sé que si tengo el juego en Steam en lugar de habérmelo bajado desde Matrix o Slitherine las actualizaciones se realizan de forma automática. Más allá de esto, ¿existen diferencias en la posibilidad de utilización de Mods, por ejemplo?
Sí, el propio steam tiene el workshop, que son mods que suben la gente a la plataforma. Con darle a "suscribirse" ya lo tienes instalado.
¿Que quieres tener el mismo juego con distintos mods porque no son compatibles por ejemplo? te hace una copia - ya te lo comente antes - y metes en un lado juego con mods y en otro juegos sin mods. De todos modos, muchos juegos cuando los arrancas te dicen si quieres activar los mods que tienes instalados o jugar sin ellos.

Bueno, ahí tienes algunas respuestas. Espero que te sirvan. Seguro que más gente te dará más profundidad en las mismas :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por Chisco »

Poco que añadir a lo que ha comentado el compañero LordSpain, únicamente matizar que servidor ha adquirido algún juego de Slitherine en Steam y no ha habido forma de poder luego tenerlo en mis lista de juegos en la web de Slitherine por no reconocer la key. No es que sea un gravísimo problema pero me gusta que si tengo un producto de una desarrolladora pueda haber constancia de que lo tengo en la web de dicha empresa. Añadir que, por otro lado, Steam no siempre aporta una key de juego cuando le compras. Suele hacerlo si positivamente sabe que la vas a necesitar, como ocurre en juegos que requieren de activación en uPlay, por poner un ejemplo, pero ni de lejos lo hace siempre.
www.masquedados.com/blog
meldinov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2016, 21:31
STEAM: No Jugador

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por meldinov »

Entre tenerlo sólo en steam y tenerlo en otro lado y además en steam, creo que no debería de haber dudas. Otra cosa es si el precio fuese muy diferente

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por Mendizabal »

La gracia de STEAM es que es muy cómodo. Desde su aplicación gestionas mods, dlc's, programas de soporte, etc... con cuatro clics ya lo tienes casi todo. Tampoco es que sea un problema hacerlo de otro modo, pero desde STEAM es más sencillo. Y además tienes casi todos tu juegos ahí. Yo siempre que es posible compro los juegos en esa plataforma. Incluso aunque sea un euro más caro que en otro lado. Y si no están en STEAM, mi segunda opción es siempre GOG.

Simplemente eso, que es más cómodo. Si encontrara un buen motivo para dejar de comprar ahí, no sería ningún drama hacerlo.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por HILL »

Ahora lo tengo algo más claro. Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a LordSpain. Apenas 20 minutos después de publicar la entrada ya tenía una extensa respuesta punto por punto. Gracias, crack :Ok:
History is a set of lies agreed upon
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15860
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por LordSpain »

Espera, no todo es alegría en Steam :mrgreen: Si algún día peta ... lo vamos a tener crudo !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
meldinov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2016, 21:31
STEAM: No Jugador

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por meldinov »

Supuestamente, si un día cierran, activaron el modos a activado offline de los juegos, pero te aseguro de las que haber guardado una copia de seguridad de los juegos para instalartelos.(que puedes hacer, por ejemplo, desde un pc con buena conexión, para instalarlos luego en otro pc con un Internet lento).y sino, pues piratas.
El principal problema es que los juegos no se pueden =revender, y prestar sólo bajo ciertas condiciones, con el modo préstamo familiar. Pero aún así, creo que es mucho mejor que origin o uplay.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por Mendizabal »

LordSpain escribió:Espera, no todo es alegría en Steam :mrgreen: Si algún día peta ... lo vamos a tener crudo !! :mrgreen:
No tiene pinta de que eso vaya a pasar a medio plazo, la verdad. De hecho lo que me da miedo es que se queden sin competencia. Lo cual será culpa nuestra, por cierto.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por george patton »

Mendizabal escribió:
LordSpain escribió:Espera, no todo es alegría en Steam :mrgreen: Si algún día peta ... lo vamos a tener crudo !! :mrgreen:
No tiene pinta de que eso vaya a pasar a medio plazo, la verdad. De hecho lo que me da miedo es que se queden sin competencia. Lo cual será culpa nuestra, por cierto.
Esa es una posibilidad que se podría dar Mendizabal, y es preocupante. :nervios: :nervios: :nervios:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7539
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Pros y contras de comprar en Slitherine, Matrix o STEAM?

Mensaje por Piteas »

El único que parece plantarle algo de cara es el Galaxy de GOG... a ver si aguanta.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder