Que tanque es ideal vs T-34/85 ??

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Que tanque es ideal vs T-34/85 ??

Mensaje por Seraft »

Hola Compañeros, pues haciendo pruebas en mi casa, utilizando panthers, tigres.. etc, resulta que a 350 metros el T-34, se casca por el frontal a cualquier carro aleman, que no sea los super pesados como el king tiger.. etc..

Me gustaria saber que tanque aleman, es el ideal para enfrentarse a esos carros, y que les aguante impactos frontales, y que no sea salvajemente caro, es que el aleman no tiene nada parecido a los t-34/85?? e parecen un chollazo de tanque con sus torretas rapidas y su baratisio precio y buen blindaje.

Por cierto que modelo de Panther es el mejor, por que hay 50 clases y no me entero.

Un Saludo.
Última edición por Seraft el 03 Nov 2004, 23:04, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

El equivalente en generación al T-34/85 debería ser el mismo Panther. Las mejores versiones son el G late (que elimina la posibilidad de que penetraciones en el blindaje del conductor por rebote en el mantelete) y creo que el A, por su mayor velocidad de rotación de torre (mayor que los G digo, si no me equivoco).

De todas maneras la idea es eliminar los T-34/85 allí donde pierden la ventaja. Es decir, es MUY peligroso enfrentar un carro a otro a 350m frontalmente, sea cual sea. Primeramente eso es lo que deberías evitar.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

El KV-85 a esas distancias debe ser también un contrincante bastante temible, aún contra Tigers no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

El KV-85 llegó a disponer de la nueva munición del '44? Creo que se llamaba BR-365K...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

He llegado a ganar duelos contra T-34/85mm con Hetzers y Jadgpanzers a distancias muy cortas. Incluso un Stug aguanta a veces, cosa sorprendente. Los T-34/85mm son más peligrosos en impactos laterales sobre los tanques alemanes, naturalmente, pero no los veo tan potentes como para asustarme. Si yo fuera ruso me asustaría más de un Panther o cualquier otro bicho de esos que andan por ahí :mrgreen:
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Realmente a tu pregunta le falta un factor muy importante...a saber...EL MAPA. Es decir en un mapa pelón y grande con LOS larga Tigers y Panthers son de lo mejor...te recomiendo mas el Tiger ya que tiene mayor supresión contra infantería y ademas al ser tan macizo por los laterales te permite meterte en medio de un fregao sin pasar demasiados apuros. En un mapa con mucho bosque necesitas torreta rápida y mayor número de blindados por lo que te recomendaría el Pz IVH veterano y bastantes panzerschrecks (sólo disparalos cuando tengas mas del 30% de acierto). El Hetzer es muy buen cazatanques pero es sólo eso cazatanques...se queda muy corto para apoyar a la infanteria, el Jdgpz IV es una buena opción (sobre todo el que monta el 75mm L70) pero al no tener torreta te puedes quedar vendido si te fanquean.

Salu2
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Tábano escribió:El KV-85 llegó a disponer de la nueva munición del '44? Creo que se llamaba BR-365K...
Pues no lo se... La pregunta venía porque en una partida que juego en septiembre del 43 con los rusos me acaba de aparecer un Tiger a unos 300-400 metros de mi blindado y era para saber como lo tengo de crudo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Si el problema es el precio, que con el -10% de los T34-85 en muchas epocas sale muy barato, lo mejor es comprar el peloton de Stug o Hetzer si ya han salido, que sale mas barato , puede cargarse un T34 sin ningun problema y en ciertas condiciones su blindaje puede rechazar el del adversario. El problema es su falta de torreta y poca capacidad antiinfanteria. Sobre todo la falta de torreta hace que tengas que manejarlos con precaucion manteniendo la maxima distancia posible. En general los tanques alemanes cuanto mas lejos estan de los rusos mas ventaja tienen.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

A esa distancia lo que te dicen: el 75 mm L48 es suficiente. Pero como te comentan tb si puedes disponer de mas distancia el Panther es muy buena elacción, no sólo por el soberbio cañon 75 L70 sino porque su ROF es muy superior, así como su puntería. Te puedo comentar que un duelo que he mantenido contra Rommel a 1000 metros + o -, 4 Panther y el apoyo de un par de Hetzers contra 6 T34/85 los he aniquiliado perdiendo solo un Hetzer.
A mi particularmente no me gusta evaluar tanque parado contra tanque parado, porque en ese caso el panther parece peor de lo que es. Pero es un carro con muy buena maniobrabilidad, un cañon muy bueno, buen ROF, buen blindaje anterior... Verbigracia, contra ell Tigre que es mejor un KV1 o un T34? Para mí el 2º, porque le puedes flanquear y el aumento de blindaje por la pérdida de velocidad no compensa.
Otra opción en algunos mapas es el Jadgpanther. Cañón de 88L71, blindaje anterior a 60º, baja figura, buena velocidad... Eso si caro, pero para combates a distancia me gusta más que los Jagdpanzer o similares
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Ante todo gracias por las respuestas, los tanque que comentais salvo quizas se salve el panther, no tienen torreta cosa uy fundamental, y comentais distancias realmente tremendas que despues en las partidas apenas se dan salvo los primeros turnos.

A mi no me parece que los alemanes a largas distancias tengan una gran ventaja, probad por ejemplo un king tiger vs IS-2, a 500 metros o ma, y vereis comoe l fabuloso cañon de 88 ilimetros que monta no hace nada mas que rebotes al IS-2, y en cambio el IS-2 te acaba inmobilizando el el king y al final lo abandonan.

Volviendo al tema, tened en cuenta que el T-34, es tremendamente versatil pues gracias a su torreta , gran cantidad de ambas municiones y velocidad y su tremendamente barato precio, eso supone que por el precio que metes tu el panther practicamente tienes 2 t-34/85

En cambio al aleman le falta un tanque asi de versatil, o tienes que recurrir a tanques pesados, o tanques con un blindaje alisio y sin torreta.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

No estoy de acuerdo en algunas cosas que dices... un IS2 a 500 metros, y a 1000, se lo puede cargar el cañon de 75mm aleman sin problemas, un simple Stug se lo puede cargar, solo tiene que darle en la torreta, que es lo mas habitual. Por descontado un KT es que no tiene ni para empezar con 1, 2 o 10 IS2 sobre todo a mas de 500 metros.

En cuanto a lo de la torreta , que los Stug y Hetzer no tiene, si es un porblema, pero no tanto, solo hay que mover tus tropas con inteligencia para no descuidar los flancos, y son pocos los mapas en los que debes acercar necesariamente tus tanques a corta distancia de los enemigos. Y recalco lo de necesariamente ya que cada uno puede hacer lo que quiera, que no tiene porque ser lo inteligente. En la mayoria de los mapas puedes mantener tus tanques a cierta distancia buscando buenas lineas de vision para controlar las rutas de movimiento del enemigo. En mi experiencia el 90% de los combates entre tanques se hace alrededor de los 500-800 metros, aunque hay algunos tipos de mapas que pueden cambiar esto, a mas o a menos ....

El T34-85 es un magnifico tanque, mi favorito de los rusos, pero tampoco es , tal como lo describes, un problema insalvable para el aleman. Los Stug son mas baratos que ellos y en la mayoria de los casos son un rival mas que igualado para el T34-85.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 09 Feb 2004, 23:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con EVO, y mi FAL al hombro en La Paz

Todo puede pasar

Mensaje por kactus »

Es un encuentro sorpresivo a 100 metros, un maldito Stug me cepillo un KV-I y un IS-2, al IS-2 a unos 400 mtros lo agarro de costado, entendible, pero al KV fue de frente a 100 mts y mi KV disparo primeo y reboto!, en cambio al primer disparo el Stug me aniquilo!!!

Que tal?
K :bang:
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Tanques

Mensaje por Fampa »

A base de jugar he entendido que el Stug es un arma formidable, bien usada es temible, ni T-34, ni IS-2, ni gatitos... un pelotón de Stug III y te cargas a quien se presente.

:D
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

Yo se que el stug es muy barato y realmente terrible con ese cañon de 75, pero despues para apoyar a la infanteria necesitas comprar cañones de asalto ( imaginemos que atacamos ), cosa que el T-34/85 apoya muy bien a la infanteria.

Es lo que hecho en falta en el aleman quizas desde mi punto de vista, un carro versatil y barato.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Yo se que el stug es muy barato y realmente terrible con ese cañon de 75, pero despues para apoyar a la infanteria necesitas comprar cañones de asalto ( imaginemos que atacamos ), cosa que el T-34/85 apoya muy bien a la infanteria.

Es lo que hecho en falta en el aleman quizas desde mi punto de vista, un carro versatil y barato.
Lo que pasa es que la filosofía de diseño de cañones de carro soviéticos era diferente a la alemana. Básicamente los soviets preferían engordar sus cañones mientras los alemanes los alargaban.

Calibres más gruesos contienen siempre más HE, pero el precio a pagar es menos munición y cadencia de disparo.

Mencionar que el T-34/85 es excelente contra StuGs/Pz IVH a +1000m, ya que lo penetra fácilmente y es invulnerable a esas distancias al 75/L48.

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Responder