A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
Pues eso, más interactividad imposible, que preferís (escuchad el podcast nº11) que un juego apueste más por la IA o por gráficos/interface?? (para entendernos: juegos tipo pdl).
Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
a parte de votar, si quereis tb podeis debatir. Para mi una buena IA es muy retador, nuevas situaciones, como responde, etc.
- Bandura
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Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
¿Ya se puede escuchar el podcast?
Una buena IA, por supuesto.
Una buena IA, por supuesto.

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
tamos acabandoBandura escribió:¿Ya se puede escuchar el podcast?
Una buena IA, por supuesto.

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
No entiendo muy bien el sentido de la pregunta sinceramente ¿por qué tienen que estar reñidos?¿de verdad que los cálculos para una mejor IA impide tener buenos gráficos? no lo creo hoy en día. ¿Y la interface porque tiene que ser mala si la IA es buena? ¿qué tiene que ver?
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Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
no es estar reñidos, es decir: si entre las dos te dijeran que has de escoger una por lo que fuera, cual escogerías, sin más.
Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
El problema es que sólo se puede elegir uno... yo preferiría los dos. Pero si sólo puedo uno me inclino por la IA. Ya saldría algún mod por ahí para el tema gráfico... 

- Guerrillero
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Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
Pues para mi están hablando de tres cosas. Los buenos graficos son prescindibles cuando hay una buena idea correctamente implementada. Generalmente será lo último que yo pida, así que la IA va por delante. Pero una buena interface es escencial y con esto me refiero a como interactúa el jugador con el juego.
Hay buenos ejemplos de juegos con gráficos horribles, interfaces adecuadas, practicamente sin IA o una IA primitiva y que consiguen convertirse en clásicos. No hay muchos ejemplos, si acaso hay alguno, de juegos donde la IA sea tan buena que haga que no importen gráficos, interfase o lo que sea. Sin embargo, no va a pasar mucho tiempo antes de que auténticas IA aparezcan en los juegos. Alguno ya habrá leído que el mejor piloto de cazas de U.S.A. ya ha sido batido por una IA que corre en una Raspberry. Y esa es la explicación del porqué aún no vemos buenas IAs en otros lugares. Pero las veremos y es posible que no nos agraden.
Hay buenos ejemplos de juegos con gráficos horribles, interfaces adecuadas, practicamente sin IA o una IA primitiva y que consiguen convertirse en clásicos. No hay muchos ejemplos, si acaso hay alguno, de juegos donde la IA sea tan buena que haga que no importen gráficos, interfase o lo que sea. Sin embargo, no va a pasar mucho tiempo antes de que auténticas IA aparezcan en los juegos. Alguno ya habrá leído que el mejor piloto de cazas de U.S.A. ya ha sido batido por una IA que corre en una Raspberry. Y esa es la explicación del porqué aún no vemos buenas IAs en otros lugares. Pero las veremos y es posible que no nos agraden.
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La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
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Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
Lo de las IAs batiendo humanos tiene más que ver con la potencia de cálculo que con la sofisticación.
En los juegos hacer una IA tiene un reto muy complicado: Tiene que complicarle la vida al jugador, pero sin pasarse.
IAs imbatibles se pueden hacer desde los 90, pero una IA así es peor que no tener IA.
En los juegos hacer una IA tiene un reto muy complicado: Tiene que complicarle la vida al jugador, pero sin pasarse.
IAs imbatibles se pueden hacer desde los 90, pero una IA así es peor que no tener IA.
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Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
Estoy con Guerrillero: son tres cosas en realidad.
Encontrar una IA que juegue como un humano, o sea, sin ser invencible pero que no haga movimientos humanamente incomprensibles, es el gran reto de la historia de los wargames.
Encontrar una IA que juegue como un humano, o sea, sin ser invencible pero que no haga movimientos humanamente incomprensibles, es el gran reto de la historia de los wargames.

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
Prefiero buena IA, pero no quiero gráficos de SPECTRUM.

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Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
Siglo XXI, tienen que ir ambos conceptos de la mano !!





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Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
+1 a lo dicho por Lord Spain

Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
Esto es como lo de que "A quien quieres más, a papa o a mama?"... en estas cosas mejor no contestar
Además es difícil contestar así en genérico... cómo de mala seria la IA?, cómo de malos los gráficos y el interfaz? sería un juego con posibilidades multiplayer interesantes? porque si es así, la IA es secundaria...
Yo quiero las dos cosas a un nivel razonable, y no solo estas dos, si no, por encima de ambas, un buen sistema de juego. Porque si el sistema de juego es un coñazo, ni IA ni gráficos me importan gran cosa...
El problema es que cuanto más complejo es el sistema de juego y más posibilidades tiene, la IA suele ser peor porque no hay diseñador de juegos capaz de programar una IA decente con tantísimas variables.
Los juegos con buena IA que no haga trampas suelen ser juegos con sistemas sencillos.

Además es difícil contestar así en genérico... cómo de mala seria la IA?, cómo de malos los gráficos y el interfaz? sería un juego con posibilidades multiplayer interesantes? porque si es así, la IA es secundaria...
Yo quiero las dos cosas a un nivel razonable, y no solo estas dos, si no, por encima de ambas, un buen sistema de juego. Porque si el sistema de juego es un coñazo, ni IA ni gráficos me importan gran cosa...
El problema es que cuanto más complejo es el sistema de juego y más posibilidades tiene, la IA suele ser peor porque no hay diseñador de juegos capaz de programar una IA decente con tantísimas variables.

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Re: A raiz del podcast nº 11: qué prefieres una buena IA o buenos gráficos/interface??
Meditando sobre el asunto... una buena IA es casi-casi onanismo. Si queremos los juegos para socializar, claro. 

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