Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
El otro día hablando con unos compañeros de trabajo hicimos un repaso de nuestros finales de series más valorados y la verdad es que me hizo recordar algunos que me gustaron mucho, otros que me enfadaron... creo que siempre un final de una serie que te gusta te deja un gustito amargo ¿no? aunque sea un buen final jeje.
Mi selección sería (sin contar nada, sin spoilers):
Los sopranos. Un final muy muy criticado pero a mí me dejó impactado. Personalmente me gustó mucho.
Lost. La primera vez que lo vi me defraudó mucho pero luego, a los años, volví a ver la serie y ese final me encantó. El problema es que la primera vez que lo vi lo entendí mal (como casi el 95% de la gente jeje). He empezado con dos finales de serie que casi todo el mundo pondría en la categoría de decepcionantes
Galáctica. Personalmente creo que es un cierre magistral, como toda la serie jeje.
A dos metros bajo tierra. Difícil decir nada sin contarlo jeje pero le tengo un gran recuerdo y cariño a ese final.
The Wire. Geniales todos los finales de temporada, pero todos, todos.
The Shield. Grandísima serie casi ignorada por todo el mundo y con un final como se merece, genial del todo.
Y finales que me decepcionaron:
Mad men. No me gustó, esta gran serie se merecía otro final.
Dexter. Un final facilón.
Breaking bad. No es un mal final pero me esperaba más dado el nivelazo de la serie.
Es difícil dar una explicación a estos finales sin contar spoilers jeje.
Ah, y como final de quedarme con cara de tonto, el mejor es el de una peli, Enemy (en España se llamó El hombre duplicado) http://www.filmaffinity.com/es/film617900.html No me esperaba algo así ni de lejos jejeje, vaya como nos quedamos todos de pasmaos jajajaja.
Se me olvidaba Babylon 5, la mejor serie scy fi de la historia. Lo mismo, el desarrollo de los personajes y el final que no deja ningún fleco sin explicar. De 10, creo que se parece a breaking bad en el sentido que es una historia que tenia ppcio y final ya escritos y no ocurre como en el resto de series con éxito que estiran el chicle hasta que se rompe.
Lost. La primera vez que lo vi me defraudó mucho pero luego, a los años, volví a ver la serie y ese final me encantó. El problema es que la primera vez que lo vi lo entendí mal (como casi el 95% de la gente jeje). He empezado con dos finales de serie que casi todo el mundo pondría en la categoría de decepcionantes
No estuve de acuerdo con los críticos con el final. Más allá del final concreto, la serie deparó muchos grandes momentos de emoción y sorpresa. En el caso de esta serie, el camino es lo que importaba no el destino. Siempre pensé que cargarse a esta serie por el final era como hacer un viaje de varios meses, pasárselo genial y al final, decir que el viaje fue una mierda porque el último día llovió. Además, yo creo que gran parte de las críticas nacieron de no encontrar una explicación a todo sencillita y clara. No digo que los autores no dejaran muchos temas abiertos, pero es posible dotar de una explicación propia a muchos de ellos. Internet está llena de posibles interpretaciones, algunas de ellas bastante pausibles...
cannon2004 escribió:
A dos metros bajo tierra. Difícil decir nada sin contarlo jeje pero le tengo un gran recuerdo y cariño a ese final.
Tan consecuente con la serie, tan "obvio" y al mismo tiempo tan significativo.... Sin duda mi favorito con diferencia. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que una película o serie me ha puesto un nudo en la garganta. Este final es una de ellas.
cannon2004 escribió:
The Wire. Geniales todos los finales de temporada, pero todos, todos.
100% de acuerdo.
cannon2004 escribió:
Y finales que me decepcionaron:
Mad men. No me gustó, esta gran serie se merecía otro final.
La calidad de las serie fue menguando con los años. Considerando este declive, no considero el final tan malo. Cosas peores de guión se vieron en las últimas temporadas, especialmente en la penúltima si no recuerdo mal
cannon2004 escribió:
Breaking bad. No es un mal final pero me esperaba más dado el nivelazo de la serie.
Muy de acuerdo. Al contrario que en el caso de Mad Men, el nivel de la serie aguantó hasta el final, por lo que el final sin ser malo, contrastaba con el resto de la serie. Yo añadiría que lo que me decepcionó no fue lo que ocurre sino cómo ocurre.
Breaking Bad: me gustó mucho ese final aunque ha tenido momentos épicos mejores.
Galactica: me gustó mucho. Francamente es delas series que más me han he hola disfrutar (el juego de tablero es frustrante.... jejejeje y encima juego con unos amigos que parecen cylons)
El resto de series... mmmm ... quizás no encuentre ahora motivación al respecto.
El de Lost: El humo simplemente era un señor. El poder casi divino de Jacob se puede transmitir con una simple botella de plástico. Y lo mejor de la serie, toda la trama cristaliza en un puto tapón cual bañera mugrienta.
Ese final únicamente lo podrían haber mejorado sacando a J.J Abrahams y David Lindelof haciendo la peineta a los espectadores al final del capítulo.
El final de Lost es el mejor ejemplo de guionistas que no han pensado un final y ponen cosas a lo loco para que el público se lo invente discutiendo sobre ellas.
Galactica, que acabó cuando tenía que acabar. Aunque por lo que recuerdo aceleraron algo la última temporada, o eso me pareció.
Pero de esta no puedo poner ni una pega.
The Shield, aunque empezaba a repetirse al final algo, lo mismo que la de arriba. Serue y final muy digno.
De Mad men, aunque empezaba a cansar un poco y quizás como se ha dicho le sobró alguna temporada, igual, un final justo.
Dexter no la he visto entera, me quedé en el principio de la 6 temporada. En la cuarta y quinta ya empezó a repetirse mucho, pero seguía manteniendo el interés.
Breaking bad, es curioso pero aunque el comienzo de la última temporada fue algo raro, en el sentido de que daba la impresión de que no estaba pensada esa última temporada, o por lo menos así me lo pareció a mí, en el segundo tramo mejora y está al nivelazo de todo el resto de la serie.
Lost, quizás es la serie que más me ha mantenido en vilo de todas las que he visto, y os aseguro que he visto muchas.
La temporada final, y quizás la anterior fue una tomadura de pelo, y ya no es que me decepcionara el final, como ya se ha comentado quizás es lo de menos, es la expectativa que se creó en las primeras temporadas, haciéndote pensar en primer momento más en un rollo tecnológico, para despues dar un volantazo y tomar la dirección hacia lo místico, por no decir religioso.
Tras analizarla una vez acabada, ya no es que piense como Piteas, que el Linerloff este no tenía ni puta idea de como acabar la serie, es que pienso que fue escribiendo la serie tramo a a tramo, cada cinco capítulos por ejemplo (no creo que más), y después iba enlazándola como le daba la gana, y si algo no cuadraba despues, la culpa era del humo negro.
Y esto lo tengo claro, porque después he visto series tocadas por la mano de JJ Brahms, como ha podido ser Fringe, que se hizo lo mismo, crear un punto de partida atractivo para después a cada comienzo de temporada girar hacia donde le daba la gana, sin existir una coherencia interna con lo que ocurría o había ocurrido antes; o la peli esa de Alien (Prometheus), que hace exactamente lo mismo.
Tras esto, y dejando colgada a Fringe al segundo volantazo que dio, no he visto ni Person of interest, que quizás sea una buena serie pero que ni me he acercado a ella ni pienso hacerlo; ni a la difunta Alcatraz, creo que se llamaba, gracias sobre todo a que palmó pronto; ni por desgracia a Leftlovers hasta hace muy poco, que aunque la primera temporada es muy lenta y a veces un peñazo a mí me encantó, como también reconozco que la segunda temporada es incluso mejor, (aunque me temo lo peor, ya que sigue la misma estructura que Perdidos, y eso quiere decir que a Linerloff le han quitado el bozal, por lo que le daré como mucho una temporada más y después saltaré del barco).
Última edición por Capote el 31 Jul 2016, 16:31, editado 3 veces en total.