pues eso cuanto se tardaba en la segunda guerra mundial en fabricar por ejemplo un tanque tiger,panther G o tiger 2.
o alguna pagina que diga cuanto se tardaba.muchas gracias por adelantado
cuanto se tardaba en fabricar un carro de combate?¿
- Lino
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Esa pregunta es un pelín complicada. Supongo que te refieres a tener todas las piezas puestas encima de la mesa y comenzar a ensamblarlas, ¿no? Pues eso depende de muchos factores (dando por supuesto que es tan sencillo como reunir una serie de componentes y montarlos): de que todo en la cadena de montaje vaya bien, de que a los aliados no se les haya ocurrido bombardear aquella planta de rodamientos tan necesarios, de que todos los convoyes de suministros hayan llegado sanos y salvos, de si se pueden recuperar piezas de otros carros dañados, etc ... Como todo esos factores son imprevisibles, y más en una situación en la que el país está en guerra, suele ser más significativa la cantidad de carros producidos en un determinado período que el tiempo que se emplea en construir uno. No sé si me explico
Según se lee en http://www.achtungpanzer.com/panzer.htm entre el 42 y el 45 se llegaron a fabricar 5976 Panther (no especifica el modelo). Calcular el tiempo estimado para fabricar uno solo es un dato un poco complicado de establecer. Yo no lo he visto nunca. A ver si alguien sabe algo más.
Saludos

Según se lee en http://www.achtungpanzer.com/panzer.htm entre el 42 y el 45 se llegaron a fabricar 5976 Panther (no especifica el modelo). Calcular el tiempo estimado para fabricar uno solo es un dato un poco complicado de establecer. Yo no lo he visto nunca. A ver si alguien sabe algo más.
Saludos

- Ettien
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Hola,
Yo tengo un libro de osprey donde te cuenta lo siguiente:
Por ejemplo sobre el carro Tiger II; el mes donde más unidades se fabricaron fué Agosto de 1944, el objetivo era sacar 80 y fabricaron 94. De los 80, sólo 74 fueron buenos para entrega.
O sea, que podemos deducir de la tabla esta, que tardaban menos de 1 mes en fabricar 1 Tiger II ya que era una cadena de montaje.... simplemente alucinante!.
Yo tengo un libro de osprey donde te cuenta lo siguiente:
Por ejemplo sobre el carro Tiger II; el mes donde más unidades se fabricaron fué Agosto de 1944, el objetivo era sacar 80 y fabricaron 94. De los 80, sólo 74 fueron buenos para entrega.
O sea, que podemos deducir de la tabla esta, que tardaban menos de 1 mes en fabricar 1 Tiger II ya que era una cadena de montaje.... simplemente alucinante!.
- "SI VIS PACEM, PARA BELLUM"
- "La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz"
- "La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz"
- Ettien
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
No puedo dejar de publicaros esto que acabo de leer, muy al hilo de mi post anterior.
El 2 y el 7 de Octubre se lanzan 2906 toneladas de explosivo y 1792 toneladas de incendiarias sobre la factoría de Henschel. Así sucesivamente... De los 940 Tiger II planificados sólo se pudieron fabricar 283.
Os podéis imaginar lo que hubiese pasado si nunca se hubiese bombardeado esa fábrica?....
El 2 y el 7 de Octubre se lanzan 2906 toneladas de explosivo y 1792 toneladas de incendiarias sobre la factoría de Henschel. Así sucesivamente... De los 940 Tiger II planificados sólo se pudieron fabricar 283.
Os podéis imaginar lo que hubiese pasado si nunca se hubiese bombardeado esa fábrica?....
- "SI VIS PACEM, PARA BELLUM"