Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Aquí os dejo el enlace al Video-Análisis de esta actualización:

https://www.youtube.com/watch?v=kW-mWKcZvm0


Básicamente no se van a tener en cuenta para el SCORING del juego, todas aquellas compras que se hayan efectuado fuera de la plataforma de Steam :ojeroso:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

voy a dar mi opinión sin ganas de polemizar con nadie que no tengo ganas :mrgreen:

1-es cierto que a priori puede parecer "clasista", tu compras dentro y tienes más peso que si compras fuera o te dan la key fuera. Cierto a primera vista parece feo.

2a-PERO y es algo en lo que yo me suelo fijar mucho y últimamente más, debe ser que steam y yo tenemos telepatía, hay reviews en juegos medianos-pequeños, no en AAA, que son positivos de gente con 4-5-6-12 juegos en su haber.

2b-sinceramente hoy en día que alguien tenga en su haber en steam 4-5-6 juegos NO me lo creo y es por ello que aquí coincido con steam en que algo pasa. El que? No lo sé. No sé si es eso que dicen ellos de que hay gente que ha creado un mercado paralelo o no, pero que canta mucho sí. Además todos esos reviews de gente con POQUISIMOS juegos en steam son siempre positivos, SIEMPRE, y lo digo pq yo personalmente me fijo mucho en ello.

2c-Y sí, siempre he pensado por tanto que son amiguetes del desarrollador. Llámame mal pensado, pero así lo veo. Es evidente por tanto que esta gente manipula el resultado.

3-que como todo en la vida: pagan justos por pecadores? sí, cierto. En este caso y poniendote a ti como ejemplo, pringas tú, que como bien dices y te creo, no estás dentro de estas "mafias" (por llamarlas de alguna manera).

Es injusto, tienes razón. Pero no es menos cierto tampoco, lo que dice steam, porque a mi desde hace X meses, eso me canta a la legua. Entonces que hacer? pues no lo sé. Difícil solución tiene el tema, porque como digo pringará gente como tú que es inocente y que actúa de buena fe, pero que hay aprovechadillos también y a mi parecer, cada vez más.

OJO! digo lo de 4-5-6 juegos porque alguien me puede decir: oye que pasa que todo dios compra por steam? no, pero seamos sinceros, muchos juegos son de activación por steam, por tanto cualquier jugador aunque sea poco comprador y no le guste en steam, tiene en su haber 50-60-80 juegos TRANQUILAMENTE, simplemente pq te obligan a activarlos ahí para jugar, aunque lo hayas comprado en su web o en game.es o en amazon, etc. Por tanto cuando yo veo esas míseras cantidades de juegos en su haber (pq te lo pone debajo), repito, a mi me canta mucho e incluso pienso que son cuentas creadas expresamente para ello, y parece que steam con esto me lo ha confirmado.

edit: ivan es que el tema no va contigo o contra ti, aunque tu te encuentres entre los perjudicados. Va contra el desarrollador que le da la key a su amigo andres para que este con cuenta ya creada o sin cuenta, entre y le ponga un positivo, no contra gente que compra fuera como tú, aunque pringue igual.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Kalesin »

¿Demasiadas puntuaciones negativas?

Lo único que conseguirán sera que no nos fiemos de las opiniones.
ImagenImagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Veo bien que anulen TODAS las reviews de gente que las publique con menos de X (1-2?) horas. Eso es lo que verdaderamente hace daño y acabaría con miles de reviews falsas o "poco últiles" .... pero gente que compra fuera de Steam????? Porque no sólo se refiere a keys obtenidas por los desarrolladores .... si no también a las adquiridas en Stores Oficiales.

Gente con 1 juego ... ¿porque no podría opinar? ... Pero bueno, podría filtrarse un mínimo de X juegos ... podría estar más o menos en acuerdo/desacuerdo ... pero esto es MUY distinto a mi forma de ver.

Creo que todos estamos de acuerdo que hay DEMASIADAS reviews "fanboyistas" de "hater" .... pero entiendo que hay mejores opciones para filtrarlas. Creo que Steam está viendo las orejas al lobo ... En Deux Ex (por ejemplo) 1/3 de las reviews se compraron fuera de Steam. Steam no es lo que era. Ahora es CARO ... y lo saben. En el fondo, creo que su intención real es intentar limitar los "derechos" de los users que adquieren sus compras fuera de la plataforma
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

quizás tengas razón y sea el principio del fin. Yo, con sinceridad te voy a decir una cosa: yo no puntuo nunca, me da pereza, pero sí las leo.

Por tanto a mi nadie me va a privar de ir a groupees y comprar un bundle por 2€ y luego activarlo. Que me prohiben hacer la review? A MI, personalmente A MI, me la pela, mientras me sigan dejando activarlo y jugar que es lo que A MI me parece importante: jugar.

Realmente ahora mismo no prohiben a nadie comprar fuera (faltaría más creo yo), pero no te dejan opinar. A mi opinar no me parece importante, a ti sí pq te lo pide quien te lo da. Visiones distintas, pero OJO que las mafias estas están empezando a merodear steam, eso tenlo más claro que el agua y tb entiendo que quieran atajarlo, lo que pasa que lo atajan muy a saco.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

y que los análisis de menos de una hora tampoco deberían ponerse, en eso sí tienes razón :D
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:quizás tengas razón y sea el principio del fin. Yo, con sinceridad te voy a decir una cosa: yo no puntuo nunca, me da pereza, pero sí las leo.

Por tanto a mi nadie me va a privar de ir a groupees y comprar un bundle por 2€ y luego activarlo. Que me prohiben hacer la review? A MI, personalmente A MI, me la pela, mientras me sigan dejando activarlo y jugar que es lo que A MI me parece importante: jugar.

Realmente ahora mismo no prohiben a nadie comprar fuera (faltaría más creo yo), pero no te dejan opinar. A mi opinar no me parece importante, a ti sí pq te lo pide quien te lo da. Visiones distintas, pero OJO que las mafias estas están empezando a merodear steam, eso tenlo más claro que el agua y tb entiendo que quieran atajarlo, lo que pasa que lo atajan muy a saco.
OJO el 90% de las reviews que hago no es por que me lo piden los dev. De hecho, no creo que me lo hayan pedido más de 3-5 dev. El problema de fondo que veo en todo esto es que si tengo razón, esto vaya a más. Que la "excusa" no sea real, sino que quieran ir "privando" de derechos a cierta parte (que poco o nada les renta) de los jugadores. Siempre se actua igual: introducen algo que apenas es "relevante" en aras de un "mejor servicio" y si no pasa nada, van dando pasos poco a poco en su único beneficio. Si estoy en lo cierto, esto es bastante más grave que simplemente no cuenten mis opiniones. O Tal vez me he levantado con la vena conspiranoica :mrgreen:
Última edición por ivanhl el 13 Sep 2016, 12:08, editado 1 vez en total.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

1-quizás tengas razón, no te la quito, eso solo nos lo dirá el tiempo.

2-recuerda ivan, que steam es un negocio. Cuando yo era pequeño el futbol TODO era en abierto. Aparecio canal plus con la puta llave y las rayas y un partido a la semana ya no lo era, sino que era cerrado. Ahora, en 2016, todo el futbol o el 95% es de pago o cerrado, como lo quieras llamar.

Me han sacado derechos? No. No me han sacado nada. El futbol es un negocio y si quiero verlo, lo tengo que pagar. STEAM ES un negocio, don't forget.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:1-quizás tengas razón, no te la quito, eso solo nos lo dirá el tiempo.

2-recuerda ivan, que steam es un negocio. Cuando yo era pequeño el futbol TODO era en abierto. Aparecio canal plus con la puta llave y las rayas y un partido a la semana ya no lo era, sino que era cerrado. Ahora, en 2016, todo el futbol o el 95% es de pago o cerrado, como lo quieras llamar.

Me han sacado derechos? No. No me han sacado nada. El futbol es un negocio y si quiero verlo, lo tengo que pagar. STEAM ES un negocio, don't forget.
Estamos de acuerdo entonces ... probablemente su "objetivo" sea otro. PERO discrepo en algo. Steam se DEBE a sus usuarios. Si aceptamos de "facto" lo que nos "propongan en aras de nuestro beneficio", habrán ganado. PERO si desde aquí (internet, redes sociales, ...) luchamos, lo cambian FIJO. ¿Te acuerdas hace unos meses cuando quisieron imponer que los mod fueran de pago? La gente se les echó encima y cambiaron la política.

Creo que deberíamos ser críticos con aquello que nos perjudique, incluso aunque a ti particularmente no lo haga ... Estoy seguro que esta actualización pasará desapercibida y se habrán apuntado un (pequeño) tanto.

Ojaja, ya sea por mi vídeo o por otras webs/videos seamos capaces de decir a esto NO. No cuadra matar moscas a cañonazos ... A ver si hay más gente que se da cuenta.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

claro que se debe a sus usuarios y yo por ahora estoy muy contento con él. Quieres cosas "caras"? pásate por matrix/slith.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Niessuh »

Os cuento mi experiencia con Steam, ahora que estoy a punto de publicar CHEXS ahí. Ya cuando lo puse en Greenlight recibí un montón de ofertas-spam ofreciendo centenares de supuestos votos por dinero o futuras claves de Steam. Cuando conseguí la luz verde el pasado mes me llegaron otra huevada de ofertas de publicitarlo, también por dinero o claves. Así que ya me estaba imaginando la de correos que iban a caer al publicarlo pidiendo claves a cambio de reviews positivas. Y es que todas esas claves que te ofrecen desde los lugares más diversos no son a cambio de nada...Y es que Steam es el mayor negocio de la industria del ocio mundial, y todos quieren sacar tajada de ello.

Está claro que los steamlords de Valve no dan palos de ciego. Se ha creado una industria intermediaria dedicada a jugar sucio. A mi me parece una muy buena medida para evitar promocionar juegos falsamente inflados, aunque eso también implique ignorar las opiniones de la gente que financio en kickstarter o compró el juego por otro lado.
ImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

Niessuh escribió:Os cuento mi experiencia con Steam, ahora que estoy a punto de publicar CHEXS ahí. Ya cuando lo puse en Greenlight recibí un montón de ofertas-spam ofreciendo centenares de supuestos votos por dinero o futuras claves de Steam. Cuando conseguí la luz verde el pasado mes me llegaron otra huevada de ofertas de publicitarlo, también por dinero o claves. Así que ya me estaba imaginando la de correos que iban a caer al publicarlo pidiendo claves a cambio de reviews positivas. Y es que todas esas claves que te ofrecen desde los lugares más diversos no son a cambio de nada...Y es que Steam es el mayor negocio de la industria del ocio mundial, y todos quieren sacar tajada de ello.

Está claro que los steamlords de Valve no dan palos de ciego. Se ha creado una industria intermediaria dedicada a jugar sucio. A mi me parece una muy buena medida para evitar promocionar juegos falsamente inflados, aunque eso también implique ignorar las opiniones de la gente que financio en kickstarter o compró el juego por otro lado.
me lo creo 200% pq como digo, si estas "rato" en steam, se ve a leguas las reviews que son falsas y cada vez más. La otra opción que tiene steam es poner un cuerpo de polica a perseguir esto, pero no creo que lo haga, y aqui es cuando viene la parte injusta que tú e ivan con razón decís. Pero señores no ignoremos lo otro.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:
Niessuh escribió:Os cuento mi experiencia con Steam, ahora que estoy a punto de publicar CHEXS ahí. Ya cuando lo puse en Greenlight recibí un montón de ofertas-spam ofreciendo centenares de supuestos votos por dinero o futuras claves de Steam. Cuando conseguí la luz verde el pasado mes me llegaron otra huevada de ofertas de publicitarlo, también por dinero o claves. Así que ya me estaba imaginando la de correos que iban a caer al publicarlo pidiendo claves a cambio de reviews positivas. Y es que todas esas claves que te ofrecen desde los lugares más diversos no son a cambio de nada...Y es que Steam es el mayor negocio de la industria del ocio mundial, y todos quieren sacar tajada de ello.

Está claro que los steamlords de Valve no dan palos de ciego. Se ha creado una industria intermediaria dedicada a jugar sucio. A mi me parece una muy buena medida para evitar promocionar juegos falsamente inflados, aunque eso también implique ignorar las opiniones de la gente que financio en kickstarter o compró el juego por otro lado.
me lo creo 200% pq como digo, si estas "rato" en steam, se ve a leguas las reviews que son falsas y cada vez más. La otra opción que tiene steam es poner un cuerpo de polica a perseguir esto, pero no creo que lo haga, y aqui es cuando viene la parte injusta que tú e ivan con razón decís. Pero señores no ignoremos lo otro.
Y pregunto ... no sería más efectivo (y probalbmente justo) que las reviews solo se pudieran hacer:

- Mínimo X horas jugadas
- Sistema de "ranking" de los usuarios en los cuales, cuanta mayor puntuación tienen (votos positivos en sus reviews) más relevancia le dan en sus futuras reviews? Ese sistema de rankings podría incluso "desechar" aquellas reviews cuyos usuarios hayan sido "denunciados" ...
- Sistema de control de keys que proporcionan los dev por parte de Steam y políticas más serias con estos dev.
- Que no puedan hacer reviews con menos de X juegos en su biblioteca
...

Es que no se ... se me ocurren maneras menos "intrusivas" de intentar solucionar esto. Al final, no sólamente no contará mi review, sino que además tendremos que seguir leyendo a aquellos que lo han probado 10 minutos ... Dicho de otra manera ... Seguirán siendo "falsas" o poco últiles o infladas (fanboys) o hundidas (haters) ... Señores, no se acaba con el problema

Siguiendo vuestro planteamiento ... ¿porque no quitan las reviews? Se acabaría también con el problema .... No, pero las hay buenas ... y también de gente que compra fuera las hay buenas.

Todos estamos de acuerdo con la lacra de reviews que hace muchas veces imposible hacerse una idea "coherente" del juego. Lo que no estoy para nada de acuerdo es con las formas ... de ahí que crea que el objetivo no es acabar con esta lacra si no otro y me mosquea entonces mucho más :Ko:

Es un placer compartir ideas con vosotros ... a ver si se anima esto más, yo ya estoy preparado :army:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por Maulet »

el problema de las X horas ivan, es que yo puedo dejar el juego encendido X horas y decir ohhhhhhh he jugado 15h y ser mentira. De hecho a veces me voy a cenar y dejo el juego encendido y son 30-45 min que no juego (es una chorrada, pero es un buen ejemplo).

Aunque tb digo que hacer una review con menos de una hora no es review ni es hacer nada.

De todas formas ivan, criticas mucho esto y tal y en tu derecho estas :Ok: , pero del ejemplo de niessuh (más que ejemplo, realidad) no has dicho nada y a mi me parece bastante grave, sinceramente.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Calentito, calentito! Nuevo Sistema de Puntuación en Steam

Mensaje por ivanhl »

Maulet escribió:el problema de las X horas ivan, es que yo puedo dejar el juego encendido X horas y decir ohhhhhhh he jugado 15h y ser mentira. De hecho a veces me voy a cenar y dejo el juego encendido y son 30-45 min que no juego (es una chorrada, pero es un buen ejemplo).

Aunque tb digo que hacer una review con menos de una hora no es review ni es hacer nada.

De todas formas ivan, criticas mucho esto y tal y en tu derecho estas :Ok: , pero del ejemplo de niessuh (más que ejemplo, realidad) no has dicho nada y a mi me parece bastante grave, sinceramente.
Creo que lo he dicho con el tema de mayor control de keys que proporcionan los Dev a los usuarios por parte de Steam = Mayor castigo si se descubren estos abusos, ... Me acaba de confirmar Cannon2004 que en Steam no son 3000 juegos sino más de 7000 los que tienen. Eso significa que alrededor de un 2,5% de las reviews estarían "alteradas" por este tipo de usuarios (sólo mencionan los que han comprado el juego fuera de Steam, no los que han jugado 10 minutos) un 2,5% ... Los dev no regalan (habitualmente) 50 keys o 200 keys o 1000 keys (si lo hacen, que sea vigilado). Hablamos de menos del 3% de reviews hechas por gente que compra juegos fuera de Steam .... Joer, si yo creo que el 90% de juegos están plagadas de reviews por gente que ha jugado 10 minutos/haters/fanboys/ ... Por todo esto es por lo que considero que esta medida dista mucho de ser efectiva y me inclino más por otro tipo de razones (ya mencionadas)

Respecto a las X horas ... es sólo un ejemplo de posibles medidas. Podemos cambiarlo por X lógros conseguidos (aunque sean 1-2) eso ya obliga a jugar al juego ... no se, se pueden tomar otras medidas más efectivas creo

Respecto a Nisseuh (no se si lo he escrito bien), existen sistemas (Evolve, Keymailer) que verifican y se permite hacer seguimiento de aquellos a los que proporcionais keys.
Responder