Algunas debilidades de los Stugs explicadas en Pantallazos:
Autor:
Haplo Patryn
Vuelvo a la carga con unas screenshots que espero que os gusten
La idea de hacer este post salió después de comentar con varios rivales el tema de los Stug, de si son útiles, lentos.......
Los Stug son cañones de asalto muy usados en los ME por los jugadores que llevan los alemanes, porque son baratos, vienen por tríos y son eficaces. Curiosamente los Stug son igual de odiados que queridos, no hay término medio. Voy a intentar explicaros por qué son tan odiados, bajo mi punto de vista, con unas screenshots que espero os sirvan de referencia.
Vamos por el primer ejemplo:
1) Un asalto ruso a una ciudad defendida por alemanes. Dos Stugs alemanes cubren la otra orilla cuando son sorprendidos por una sección de infantería. Vamos a ver las screenshots:
Resumen: el punto débil de los Stugs, aparte de que son lentos, es que no tienen ametralladora. Esto es algo que habitualmente no tenemos en cuenta pero muy importante si los rusos saben explotarlo. Sin ametralladora los Stugs únicamente tienen como arma su cañón, pero ante tantos blancos el vehículo se vuelve loco y retrocede. Pero es un vehículo lento y cuando ha de rotar lo tiene que hacer moviendo toda su estructura y chasís, así que no tiene mucho que hacer ante una persecución de este tipo
2) Segundo ejemplo. Este ejemplo visual volverá a mostrar lo vulnerable que es un Stug sin ametralladora e introduciré otro aspecto que tengo en cuenta cuando juego con estos vehículos:
que el Stug tenga cobertura de infantería para suplir la falta de ametralladora incorporada.
Como veis lo tuve muy fácil para destruir el Stug. Mis dos unidades de infantería no sufrieron fuego de supresión durante ese lapso de tiempo, ni del Stug ni de ninguna otra unidad de infantería alemana.
Así pues, un Stug que no puede usar ametralladora debería, bajo mi punto de vista, avanzar con cierta cobertura de infantería o tener un mínimo de seguridad en que el camino que tiene delante está libre de unidades enemigas.
¿El Stug es una buena compra o no?
En todas mis partidas casi siempre he usado Stug aunque no son totalmente de mi agrado. Si el alemán es consciente de las debilidades de este vehículo ya tiene mucho camino ganado. Para mi es fundamental seguir los siguientes principios al llevar Stugs entre mis fuerzas:
.Que no se meta en terreno dudoso o peligroso, porque no es un Tiger con ametralladoras interiores.
.Que mantenga distancias medias/largas respecto sus objetivos, sobre todo si el mapa es una ciudad o hay objetivos urbanos.
.Que tenga buena cobertura de infantería o de otro tipo para que puedan suprimir a las unidades tank hunter o antitanque enemigas que puedan aprovecharse de la ineficacia o inexistencia de las ametralladoras en esta clase de vehículo acorazado.
.Que mantenga posiciones fijas o estáticas ya que en movimiento es más vulnerable y pierde menos tiempo en rotar su estructura para disparar.
Nada más, espero que os hay sido útil y si teneis algo que decir, adelante, que el Stug es un vehículo que todos usamos tarde o temprano y es bueno saber de todas sus habilidades/debilidades.