Algunas debilidades de los Stugs explicadas en Pantallazos.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Algunas debilidades de los Stugs explicadas en Pantallazos.

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas.
He metido la pata hasta el fondo y he borrado el AARs de Haplo sobre los Stugs y sus debilidades. :oops:

Eso me pasa por tocar donde no debo. :sad:

De todas las maneras no está todo perdido.
Antes de hacer el capullo, creé ya la nueva página de AAR en la Web:
Algunas debilidades de los stugs explicadas en pantallazos por Haplo Patryn

Lo realmente malo es que que se han perdido los mensajes que publicó la gente como respuesta a dicho post.

Lamento la metedura de pata.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

El mensaje de Haplo:

Mensaje por Santiago Plaza »

Algunas debilidades de los Stugs explicadas en Pantallazos:
Autor: Haplo Patryn

Vuelvo a la carga con unas screenshots que espero que os gusten
La idea de hacer este post salió después de comentar con varios rivales el tema de los Stug, de si son útiles, lentos.......
Los Stug son cañones de asalto muy usados en los ME por los jugadores que llevan los alemanes, porque son baratos, vienen por tríos y son eficaces. Curiosamente los Stug son igual de odiados que queridos, no hay término medio. Voy a intentar explicaros por qué son tan odiados, bajo mi punto de vista, con unas screenshots que espero os sirvan de referencia.

Vamos por el primer ejemplo:

1) Un asalto ruso a una ciudad defendida por alemanes. Dos Stugs alemanes cubren la otra orilla cuando son sorprendidos por una sección de infantería. Vamos a ver las screenshots:

Imagen
Imagen
Imagen

Resumen: el punto débil de los Stugs, aparte de que son lentos, es que no tienen ametralladora. Esto es algo que habitualmente no tenemos en cuenta pero muy importante si los rusos saben explotarlo. Sin ametralladora los Stugs únicamente tienen como arma su cañón, pero ante tantos blancos el vehículo se vuelve loco y retrocede. Pero es un vehículo lento y cuando ha de rotar lo tiene que hacer moviendo toda su estructura y chasís, así que no tiene mucho que hacer ante una persecución de este tipo

2) Segundo ejemplo. Este ejemplo visual volverá a mostrar lo vulnerable que es un Stug sin ametralladora e introduciré otro aspecto que tengo en cuenta cuando juego con estos vehículos:que el Stug tenga cobertura de infantería para suplir la falta de ametralladora incorporada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis lo tuve muy fácil para destruir el Stug. Mis dos unidades de infantería no sufrieron fuego de supresión durante ese lapso de tiempo, ni del Stug ni de ninguna otra unidad de infantería alemana.
Así pues, un Stug que no puede usar ametralladora debería, bajo mi punto de vista, avanzar con cierta cobertura de infantería o tener un mínimo de seguridad en que el camino que tiene delante está libre de unidades enemigas.

¿El Stug es una buena compra o no?
En todas mis partidas casi siempre he usado Stug aunque no son totalmente de mi agrado. Si el alemán es consciente de las debilidades de este vehículo ya tiene mucho camino ganado. Para mi es fundamental seguir los siguientes principios al llevar Stugs entre mis fuerzas:

.Que no se meta en terreno dudoso o peligroso, porque no es un Tiger con ametralladoras interiores.

.Que mantenga distancias medias/largas respecto sus objetivos, sobre todo si el mapa es una ciudad o hay objetivos urbanos.

.Que tenga buena cobertura de infantería o de otro tipo para que puedan suprimir a las unidades tank hunter o antitanque enemigas que puedan aprovecharse de la ineficacia o inexistencia de las ametralladoras en esta clase de vehículo acorazado.

.Que mantenga posiciones fijas o estáticas ya que en movimiento es más vulnerable y pierde menos tiempo en rotar su estructura para disparar.

Nada más, espero que os hay sido útil y si teneis algo que decir, adelante, que el Stug es un vehículo que todos usamos tarde o temprano y es bueno saber de todas sus habilidades/debilidades.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Jejeje, ya me extrañaba, porque estaba buscando una de las respuestas a mi AAR, la de El Nota, y no encontraba el post por ningún lado :shock:

No te preocupes Santi, ya haces suficiente con gestionar todo esto :wink:
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

Juas!! para una vez que posteo y me lo borran :lol:

Tranquilo Santi que más se perdio en Cuba. Como dice Haplo ya tienes suficiente con gestionar todo esto para que no la puedas liar de vez en cuando ;)

Saludos
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

jaaa payo!!! que desgracia :nono: .
Bueno, asi aprovecho a insertar la imagen que queria el repetir el post :D .

Saludoss
ImagenImagenImagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Bueno, como lo prometido es deuda ahi va el pantallazo (espero hacerlo bien :? )
Imagen

Todavia no he acabado esta batalla, pero creo que tengo buenas opciones de ganarla :mrgreen: (a igual no).
Los T-34 estan efectivamente acorralados, ya que aunque no pueda verlos, ellos tampoco pueden salir. A la distancia a la que estoy ellos no pueden penetrar el blindaje y yo si.

Aunque la carencia de torreta es una desventaja a esta distancia no lo es tanto. ademas el resultado de no tener torreta baja el perfil y mejora el blindaje (si fueran panzer IV con solo 50mm en la torreta si que me podia reventar a esta distancia).
Por supuesto pueden salir cagando leches del lugar, pero arriesgandose a perder mas elementos (perdieron dos con solo tres disparos): excelente cañon y opticas ayudan mucho).

Una cosa que dijiste Haplo es que los stugs no tienen MGs, no es rigurosamente cierto: solo los stugs mas tempranos no la tienen (por ejemplo el IIIF/8), pero despues se le agrega una y mas tarde otra (que seria remota por lo que funciona con la escotilla bajada). En lo demas Haplo tienes mas razon que un santo (apoyarlos con infanteria y tal).

Creo que la reticencia que tiene la gente con el Stug deriva de una incorrecta utilizacion: NO ES UN TANQUE, sino un arma de apoyo de la infanteria (que es para lo que fue diseñado). A veces la gente lo utiliza como tal (incluso me sorprendo haciendolo a veces :nono: ) y pasa lo que pasa.... :bang: .

Saludoss
ImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tienes mucha razón, Nota. El Stug, según el año y modelo, que tiene ametralladora, no fui muy preciso en mis comentarios. Pero de hecho, como puedes ver en el segundo ejemplo de mi AAR, el Stug en cuestión tiene ametralladora, aunque exterior, así que a cortas distancias es como si no tuviera y de poco le sirve :P

Tu screenshot demuestra que el cañón de asalto debe usarse para largas distancias porque es tremendamente efectivo y, como muy bien decías, el grado de rotación que debe hacer el Stug para enfocar a un blanco móvil a larga distancia es muy pequeño y poco importante en comparación al grado de rotación que debe soportar a cortas distancias. Se ajusta mejor a largas/medias distancias que a cortas distancias, es evidente.

El problema es que si juegas ME los Stugs son la más barato que hay y lo que los jugadores alemanes tienden a comprar instintivamente, sin percatarse que el terreno o las condiciones del mapa pueden no ser las mejores para ese tipo de vehículo. Por eso tú, yo y otros muchos caemos y usamos los Stugs para lo que no sirven.
Es como vernos obligados por fuerza mayor a comprarlos a pesar de que el mapa y nuestro corazón nos diga que no servirán para nada :nervios:

Son muchas las partidas en las que he perdido mis Stug por usarlos indebidamente porque, por una cuestión de puntos, me vi obligado a comprarlos para ajustar la cesta de compras.

Interesante "discusión"... se aprende un "huevo" 8)
Responder