Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me estoy reenganchando al tema ahora que empiezo a volver a tener tiempo. Quería preguntaros por un táctico de la II guerra mundial para retomar lo que deje con Combat Mission.
He visto el Graviteam Tactics, que parece muy realista pero solo centrado en el frente este.
También he visto el Men of War Assault Squad, con algun MOD de realismo incluido que parece funcionar bien.
¿Cual me recomendais vosotros?
Tened en cuenta que mis neuronas ya no son lo que eran y mi capacidad de aprender está bastante mermada
Un saludo y muchas gracias.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
El Graviteam es mucho mejor, en mi opinión. Tiene momentos en que es como una película, te sientas y miras la acción, con detalles muy buenos.
Es en tiempo real, pero real del todo. Así que no es estresante y más de una vez adelantas el tiempo para ver qué sucede.
El interfaz tiene lo suyo, que son rusos y tienen su estilo propio, pero no es demasiado complicado y se acaba pillando.
El Graviteam sin duda es muchísimo mejor. Aunque ambos son en tiempo real pausable, el Men of War requiere muchísimo micromanejo lo que acaba ralentizando mucho la experiencia. En el MoW, salvo que los pongas atrincherados, las unidades son tontas y hay que estar dándole ordenes constantemente si no queremos que nos la aniquilen, por lo que se convierte en un RTS normal. Podemos llegar a poder dar la orden a un simple soldado de coger un arma que ha sido abandonada pues se ha quedado sin balas o que utilice granadas para atacar una posición. Las misiones son enlatadas, muchas y variadas pero siempre iguales.
Al contrario, en el Graviteam, las ordenes son más simples (mover, atacar, buscar, defender y poco más) pero serán las unidades dependiendo del entorno y sus capacidades quienes llevaron a cabo las acciones lanzando granadas si lo ven necesario, escondiéndose si les atacan o... igual se repliegan y salen huyendo porque tienen miedo, bajos de moral por haber perdido a su comandante o porque están incomunicados del resto de pelotones. Uno de los puntos fuertes del Graviteam es precisamente que está muy bien compensado el número de unidades, las acciones que podemos darles y la ejecución de estas, lo que nos da la posibilidad de realizar muchas acciones sin tener que pausar prácticamente nunca la partida. Las misiones en este juego además son dinámicas y dependerá de lo que hagas en los diversos frentes para avanzar o retroceder a lo largo de los extensísimos mapas.
Piteas escribió:El Graviteam es mucho mejor, en mi opinión. Tiene momentos en que es como una película, te sientas y miras la acción, con detalles muy buenos.
Es en tiempo real, pero real del todo. Así que no es estresante y más de una vez adelantas el tiempo para ver qué sucede.
El interfaz tiene lo suyo, que son rusos y tienen su estilo propio, pero no es demasiado complicado y se acaba pillando.
El interfaz está hecho despues de haberse jodido 6 botellas de beluga. Pena de juego
george patton escribió:
El interfaz está hecho despues de haberse jodido 6 botellas de beluga. Pena de juego
No es tan mala. Ha mejorado muchísimo. Cuando te acostumbras no debes de tener problemas. Simplemente es... diferente. Al fin y al cabo está diseñado por un ruso.
¿Por cierto Iker ves mejor el Mius que el Operation Star? Por lo que he leído tiene muchas mejoras, pero al aumentar el número de unidades tanto acarrea el problema de saturación de unidades.
Roberbond escribió: Por lo que he leído tiene muchas mejoras, pero al aumentar el número de unidades tanto acarrea el problema de saturación de unidades.
Cierto, a veces apabullan tantas unidades, pero puedes configurar esa cantidad con la opción "Limit Battle Radius ".
Al principio me costó un poquito pero ahora sí que lo veo mas completo y mejor que el Operation Star. También lo que ocurre es que las campañas de invierno eran la pera limonera y de momento el Mius ofrece solamente sol y buen tiempo.
Roberbond escribió:[quote="george patton]
No es tan mala. Ha mejorado muchísimo. Cuando te acostumbras no debes de tener problemas. Simplemente es... diferente. Al fin y al cabo está diseñado por un ruso. ....[/quote]
Pirro escribió:La verdad es que se agradecería un tutorial o algo para la interfaz esa horrible
[/quote]
El secreto para llevarse bien con la interfaz de este juego se esconde en la película "Firefox"
Volví a intentarlo no hará mucho y me di por vencido. Ahora mismo los CMx2 creo que son bastante mejores pero ambos juegos sin duda se pueden complementar y tienen enfoques y ciertas dinámicas muy diferentes. Supongo que va a gustos así que todo es cuestión de como se vean las cosas.
Respecto al MoW, yo he estado muy tentado de adquirirlo sobre todo por los mods que hay de la WWI y por Star Wars, que son impresionantes.