12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 844
Registrado: Dom Dic 15, 2013 1:37 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por IkerBi » Jue Dic 15, 2016 12:32 pm

Ha empezado hace unos días nuestra campaña dinámica SPEARHEAD así que aprovecho y abro un hilo exclusivo para dicho evento.



¿ Que diferencia a una campaña dinámica respecto a una misión habitual ?, muy sencillo, básicamente en la campaña dinámica se tiene en cuenta el desarrollo de cada misión y así influir en la siguiente. Se pretende de esta manera aumentar el nivel de simulación teniendo en cuenta el terreno conquistado ( o perdido ), el gasto de munición y de vehículos.



El Centro de Mando marca unos objetivos por misión y ya sean logrados o no, el resultado es tenido en cuenta para el desarrollo global de la campaña.

Nuestro objetivo final es reconquistar la isla de ALTIS y para ello tendremos que ir poco a poco consiguiendo terreno, con sus problemas de suministros e impedir a toda costa que el enemigo logre llevar a buen puerto sus mas que probables contraataques.



¿ Quieres ayudarnos en nuestra dura tarea ?, no lo dudes, pásate por http://www.12bdi.es y en un par de pasos podrás participar.

Anímate.

Avatar de Usuario
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 6824
Registrado: Mar Jul 01, 2003 9:41 am
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por Leta » Jue Dic 15, 2016 12:50 pm

Viernes noche la segunda misión de la Campaña. Editada por mi. Íker, llévate la cámara que creo que va merecer la pena.

Imagen

Hora: 05:45h - amaneciendo.
Mapa: Altis.
Clima: Nubes y claros. Niebla despejándose.

SITUACIÓN

Tras la toma del aeropuerto de Molos, las tropas OTAN han podido desembarcar hombres, vehículos y municiones por medio de helicópteros de transporte y asegurar la frágil cabeza de playa.

Sim embargo, la situación dista mucho de ser completamente segura. Tropas de la AAF ocupan aún la ciudad y el pequeño puerto de Molos y los satélites indican la presencia de blindados al sur de la ciudad y lanchas patrulleras artilladas en el puerto. Aún se están organizando después de la sorpresa de nuestro ataque de anoche pero en cuanto lo hagan es seguro que contraatacarán.

Por otra parte, no podemos transportar tropas a gran escala ya que las baterías antiaéreas al SW de nuestra posición impiden el acercamiento de aviones de transporte y solo con los helicópteros volando a baja cota no podemos llevar suministros y tropas con el volumen que se requiere para montar una invasión a gran escala.

Para remediar esta situación el Mando Central ha organizado una arriesgada misión que nos permitirá eliminar la amenaza de las tropas en Molos y permitir el aterrizaje de los aviones de transporte sin problemas. Dado el éxito obtenido en nuestra tarea anterior, dicha misión nos ha sido encomendada. En cuanto nos cambiemos el equipamiento y nos rearmemos, saldremos a cumplirla.

MAPA

Imagen

OBJETIVOS

Las tropas blindadas y las que se encuentran en el puerto son demasiado potentes como para derrotarlas mediante un ataque frontal. Sin embargo, si las rodeamos y les damos un golpe lo suficientemente contundente, es muy probable que acaben capitulando.

Al SW de Molos se ha detectado una posición artillera que podría impedir nuestro avance desde la península. Sin embargo, si tomamos la batería podríamos utilizar la artillería allí existente para acabar con los blindados al sur de Molos y las lanchas patrulleras del puerto. Si lo conseguimos, es seguro que las tropas enemigas se rendirán.

Una vez conseguido este objetivo, será necesario eliminar la artillería antiaérea que se encuentra algo más al SW. Con ello conseguiremos un doble objetivo: por una parte abrimos el corredor aéreo con el aeródromo de Molos y por otra parte podremos enviar escuadrillas de cazabombarderos para acabar con las tropas blindadas acuarteladas en la ciudad de Sofía y que representan una amenaza tan potente o más que las que se encuentran en Molos.

Con esto ya tendríamos en control casi completo de la península.

Aún podríamos obtener un éxito más completo si podemos controlar el depósito de municiones de la AAF en la zona que según nuestras informaciones se encuentra en una colina al oeste de Sofía, en un viejo campamento semiabandonado y protegido por una pequeña guarnición. Es un objetivo secundario a tener en cuenta.

En resumen, nuestros objetivos son:

- Tomar la posición artillera.

- Utilizar los cañones de la batería para destruir los blindados de Molos y las lanchas del puerto, forzando a las tropas a rendirse.

- Asaltar la posición antiaérea y destruir los lanzadores de misiles estacionados allí para que nuestra fuerza aérea pueda atacar a las tropas blindadas de Sofía.

- OBJETIVO SECUNDARIO: Tomar el depósito de municiones al oeste de Sofía.

MATERIAL Y SOPORTE

*Cajas de armamento y equipo disponible en base: SI.

* Vehículos disponibles: SI. 12 x Todoterrenos (3 de ellos con MG).

*Soporte aéreo TRANSPORTE: NO.

*Soporte aéreo CAS: NO.

*Soporte ARTILLERO: NO.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 844
Registrado: Dom Dic 15, 2013 1:37 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por IkerBi » Jue Dic 15, 2016 12:55 pm

Dalo por seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DelMar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: Vie Jul 29, 2016 5:50 pm
STEAM: Jugador

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por DelMar » Jue Dic 15, 2016 5:14 pm

Cojo los trastos y vamos al lio 8)

Avatar de Usuario
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 12767
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:43 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por LordSpain » Vie Dic 16, 2016 5:21 pm

En primera línea !! :army:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 12767
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:43 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por LordSpain » Sab Dic 17, 2016 1:43 am

Muy buena la misión. Vaya caña !! :ojeroso:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 147
Registrado: Mié Dic 23, 2009 9:03 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por juankar » Sab Dic 17, 2016 11:40 am

SPEARHEAD 2 misión
Resultados de la operación


Mando de misión diseño una operación ambiciosa con múltiples objetivos y aun considerando positivo el resultado de la intervención, no se pudieron llevar a buen término todos ellos:
- Se consiguió asegurar la zona más próxima al aeródromo así como las instalaciones portuarias.
- Se elimino un importante contingente de tropas con apoyo blindado en la ciudad de Molos.
- Se eliminó una posición artillera.
- Se infringieron serios daños a la principal instalación de radar de la zona, no obstante la capacidad antiaérea aunque mermada por este hecho sigue operativa así como parte del contingente de tropas que custodiaba la instalación.

De lo anterior cabe indicar que aún pudiendo solo utilizar el aeródromo para operaciones helitransportadas, ahora disponemos de infraestructura portuaria que facilitara el suministro pesado de material y tropas.

Todos estos objetivos se consiguieron con bajas cuantiosas tanto en personal como en material, y aunque el enemigo sufrió bajas en mayor número su capacidad sigue intacta en la zona y a demostrado ser un gran adversario.

Debemos continuar avanzado y afianzando nuestras posiciones, la instalación de radar pasará a ser de buen seguro un objetivo prioritario próximamente.....

Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 844
Registrado: Dom Dic 15, 2013 1:37 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por IkerBi » Sab Dic 17, 2016 5:35 pm

En breve vídeo de la primera parte de la misión desde el punto de vista del Radio Operador..

Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 844
Registrado: Dom Dic 15, 2013 1:37 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por IkerBi » Sab Dic 17, 2016 7:10 pm

Vídeo de la primera parte de la misión.


Avatar de Usuario
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 6824
Registrado: Mar Jul 01, 2003 9:41 am
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por Leta » Sab Dic 17, 2016 9:37 pm

Muy bueno, Iker. ¿Llegaremos a ver disparara a los blindados? :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 844
Registrado: Dom Dic 15, 2013 1:37 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por IkerBi » Dom Dic 18, 2016 1:14 pm

Nop...Dejé la partida por las malditas cervicales :bang: :bang: :bang:

Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 147
Registrado: Mié Dic 23, 2009 9:03 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por juankar » Mié Ene 11, 2017 4:31 pm

SPEARHEAD 3 misión

Hemos consolidado la posición artillera y toda la zona de terreno hasta el extremo de la isla en Molos, al tiempo que se ha debilitado el emplazamiento de los antiaéreos.

Es el momento, no ha pasado ni un día des del inició de la campaña y el mundo se despierta con la noticia de nuestra intervención, ahora los ojos de todos se centran sobre nosotros.

La unidad 12BDI debe dar un golpe de efecto, nuestro avance debe continuar, sino el enemigo será implacable con nosotros. Aún con todo, la batalla no solo se libra en el teatro de operaciones .....

Todos los miembros de la unidad deben estar preparados, las ordenes serán comunicadas en breve.

Avatar de Usuario
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 12767
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:43 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por LordSpain » Mié Ene 11, 2017 5:17 pm

En primera línea !!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 844
Registrado: Dom Dic 15, 2013 1:37 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por IkerBi » Mié Ene 11, 2017 8:11 pm

Dejo aquí también ( antes me lié de hilo :bang: ), la intro de la misión 3 de nuestra Campaña Dinámica SPEARHEAD .


Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 25, 2004 3:46 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: 12BDI CAMPAÑA DINÁMICA SPEARHEAD

Mensaje por waldemarne » Jue Ene 12, 2017 12:41 am

Imagen
ALERTA!!! ALERTA!! SE NECESITA DESPLIEGUE INMEDIATO DE LAS UNIDADES DE RESERVA DE LA 12 BDI!!

Después de la última operación, la parte Noreste de la isla se encuentra bajo nuestro control pero las acciones no se han realizado con toda la efectividad esperada. La pérdida de parte de los efectivos de la 12BDI y el no poder tomar el radar enemigo nos sitúa en una posición muy díficil.

Para colmo de males, hemos recibido unas imágenes por satélite que detectan moviemiento de tropas enemigas en la ciudad de Paros que tienen claramente como objetivo reforzar las posiciones debilitadas del frente.

Por ese motivo necesitamos que el Comandante al mando de las fuerzas de la Doce actúe rápida y certeramente sobre el terreno de operaciones para solucionar esta situación crítica.

Por ese motivo se ha puesto a su disposición todos los activos de los que disponemos en la isla, tanto vehículos terrestres como aéreos.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Imagen

1.- Eliminar la defensa antiaérea es un objetivo primordial ya que en cuanto caiga nuestros bombarderos podrán atacar a las unidades de blindados que se encuentran en Sofía. Con lo que la ciudad caerá sin oponer resistencia.
2.- Planta de energía. Imprescindible tomar este objetivo para dejar sin energía la ciudad de Paros y las instalaciones militares colindantes. Proporcionándonos una ventaja táctica muy importante. Esta posición se encuentra fuertemente defendida. Se rumorea que incluso dispone de defensas antiaéreas propias.

OBJETIVOS SECUNDARIOS
1.- Como objetivo secundario se propone la toma del depósito de municiones que se encuentra en la colina de "Tropas".


COLUMNA DE REFUERZO
Inteligencia después de analizar la información del movimiento de tropas estima que las tropas que saldran de Paros tienen como destino reforzar la posición del radar. No debemos dejar llegar estas tropas a su destino ya que dificultarían el asalto. Por otro lado si llegan durante nuestro asalto seguramente nos exterminaran. Por ese motivo Comandante, ese convoy debe ser interceptado antes de su llegada a la zona de defensa antiaérea.

A continuación se presenta el recorrido que se estima que recorreran los vehículos del convoy.

Imagen

Por el tipo de vehículos y el tipo de calzada, nuestros expertos han realizado una estimación de los tiempos por los que se espera que pase por los puntos clave de su recorrido para que puedan establecer un lugar para una emboscada si lo consideran oportuno.
- Delfinasky llegaran en 6 minutos.
- Sofia llegaran en 9 minutos
- Base de defensa antiaérea 13 minutos.

Desgraciadamente Comandante, interceptar esta columna significa entrar detrás de las líneas enemigas lo que pondrá en alto riesgo la vidas de sus hombres. Inteligencia ha estimado que la posibilidad de éxito para esta misión de intercepción no supera el 25%. Así que envíe a sus mejores hombres para aumentar sus posibilidades o por el contrario no los envíe y prepárese a recibir un chaparrón de plomo por parte del enemigo al asaltar esos objetivos.

VEHÍCULOS DISPONIBLES
Además de las tres escuadras de infantería habituales disponen del siguiente equipamiento
- Vehículos terrestes artillados con ametralladoras de calibre .50 mm
- LittleBird Armado con ametralladora y misiles no guiados.
- LittleBird sin armar con dos artilleros con ametralladoras medianas.
- Helicóptero de transporte Chinook.

Buenas suerte Comandante, la van a necesitar.
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado