Consejo sobre compra de tarjeta gráfica.
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Ando estos días entretenido mirando paginas web con análisis y especificaciones de tarjetas gráficas que me permitan mover mis juegos con más soltura que mi Geforce 770GTX. El Skyrim con muchos mods o algunos simuladores de aviación pelin exigentes ya no funcionan con la fluidez que me gustaría. El caso es que sin poder probarlas se me antoja una compra un poco complicada, mas que nada cuando pasamos al segmento de tarjetas por encima de los 400 euros. Lo que si tengo claro es que quiero que sea Nvidia pero la duda surge porque no se si decantarme por una 1060, o una 1070 o ...quixas,...bueno, eso, que si vosotros habéis tenido la suerte de probar alguna de estas bestias y tenéis resultados de rendimiento me gustaría saber opiniones. Gracias.(Ah, y felices fiestas a todos!!).
Re: Consejo sobre compra de tarjeta gráfica.
Yo me he hecho con una 1070 hace menos de un mes... en concreto una Gainward y es una bestia parda que mueve absolutamente todo en ultra a más de 2K (1440p) sin problemas y además es muy silenciosa. De hecho me hice con ella a la par de un monitor 21:9 y ha sido la mejor inversión y el cambio más importante que he tenido a nivel de inmersión que he tenido jamás.
Si puedes permitírtelo no lo dudes.
Si puedes permitírtelo no lo dudes.

Load ""
roberbond, se puede saber que monitor es?
Si claro. Extiendo un poco mi respuesta por si a alguien le sirve: me compre de primera un LG 34um88p, que se veía de fábula y con un precio caro pero contenido (600€). Aunque tiene 34" al tener el formato widescreen 21:9 equivale a poner dos monitores juntos. El área de trabajo es tan grande que te permite tener dos ventanas abiertas sin problema. Las películas se ven como en el cine, sin las bandas horizontales lo que hace que se aproveche la pantalla al 100%. Vengo de una pantalla de 27" y de altura es la mismo, pero es mucho más extenso por lo en los juegos es muchísimo más inmersivo. Hay que probarlo.
Estaba más que contento, pero me ocurrió algo que nunca me había pasado antes y es que determinados juegos me mareaba, sobre todo en los que eran en primera persona/fps. No me pasaba en todos, lo que era raro, pero en algunos como "the witness" que no tiene gran carga gráfica (me marcaba más de 200 fps) cuando giraba la cámara la imagen iba como a saltos y era molestísimo. En el Arma 3 o en el IL2 también lo notaba al girar la cámara. Daba igual que bajara los requerimientos o la resolución. Si caminaba hacia adelante no notaba nada raro. En juegos que sin embargo tenían mayor carga gráfica pero el personaje se mantenía en el centro como ocurre en el the witcher 3, GTA 5 o el batman arkham knight no se producía dicho efecto.
Leyendo sobre el tema siempre se hace referencia a que los monitores de 21:9 no tienen una alta tasa de refresco y que suelen presentar "fugas de luz" . Dichas fugas hace que la las esquinas sean más brillantes, pero en el LG no se apreciaba. Como lo compré en una tienda que daban 30 días para probarlo estuve prácticamente todo noviembre con dicho monitor, mientras iba mirando otros.
Como en Amazon están dando hasta febrero como plazo de devolución me he animado a probar el tope del género (dentro de los 21:9, porque después de probar dicho formato ya no quiero otro) que es el Asus PG384Q que tiene una tasa de refresco de 100 hz y G-sync. Cuando lo conecté por primera vez no veía mucha diferencia, pero me di cuenta que no tenía activado el overclock a 100hz y estaba a 60hz. Fue cambiarlo y la diferencia es brutal. Hice el test con mi mujer, que pasa un kilo de estos temas y también decía que veía la diferencia, que se veía todo más fluido. Se acabaron lo parones y ahora disfruto al 100% de todo. Pero nada es perfecto y tiene dos grandes peros que hará que seguramente lo vuelva a cambiar:
1) A nivel de imagen creo que los colores se ven algo peor que LG, aunque toqueteando el brillo se corrige. Éste monitor si que presenta fugas de luz importantes en los laterales superiores (solo visibles cuando se pone una imagen totalmente negra).
2) El precio duplica al LG
Así estoy a la espera de que salga el nuevo Samsung cf791, que promete los 100hz pero con un precio más contenido y con un panel más moderno que elimina las fugas (la verdad es que las fugas solo son visibles en las típicas pantallas de carga que solo hay texto en mitad de la pantalla y cuando se apaga o enciende el ordenador).
Estaba más que contento, pero me ocurrió algo que nunca me había pasado antes y es que determinados juegos me mareaba, sobre todo en los que eran en primera persona/fps. No me pasaba en todos, lo que era raro, pero en algunos como "the witness" que no tiene gran carga gráfica (me marcaba más de 200 fps) cuando giraba la cámara la imagen iba como a saltos y era molestísimo. En el Arma 3 o en el IL2 también lo notaba al girar la cámara. Daba igual que bajara los requerimientos o la resolución. Si caminaba hacia adelante no notaba nada raro. En juegos que sin embargo tenían mayor carga gráfica pero el personaje se mantenía en el centro como ocurre en el the witcher 3, GTA 5 o el batman arkham knight no se producía dicho efecto.
Leyendo sobre el tema siempre se hace referencia a que los monitores de 21:9 no tienen una alta tasa de refresco y que suelen presentar "fugas de luz" . Dichas fugas hace que la las esquinas sean más brillantes, pero en el LG no se apreciaba. Como lo compré en una tienda que daban 30 días para probarlo estuve prácticamente todo noviembre con dicho monitor, mientras iba mirando otros.
Como en Amazon están dando hasta febrero como plazo de devolución me he animado a probar el tope del género (dentro de los 21:9, porque después de probar dicho formato ya no quiero otro) que es el Asus PG384Q que tiene una tasa de refresco de 100 hz y G-sync. Cuando lo conecté por primera vez no veía mucha diferencia, pero me di cuenta que no tenía activado el overclock a 100hz y estaba a 60hz. Fue cambiarlo y la diferencia es brutal. Hice el test con mi mujer, que pasa un kilo de estos temas y también decía que veía la diferencia, que se veía todo más fluido. Se acabaron lo parones y ahora disfruto al 100% de todo. Pero nada es perfecto y tiene dos grandes peros que hará que seguramente lo vuelva a cambiar:
1) A nivel de imagen creo que los colores se ven algo peor que LG, aunque toqueteando el brillo se corrige. Éste monitor si que presenta fugas de luz importantes en los laterales superiores (solo visibles cuando se pone una imagen totalmente negra).
2) El precio duplica al LG

Así estoy a la espera de que salga el nuevo Samsung cf791, que promete los 100hz pero con un precio más contenido y con un panel más moderno que elimina las fugas (la verdad es que las fugas solo son visibles en las típicas pantallas de carga que solo hay texto en mitad de la pantalla y cuando se apaga o enciende el ordenador).
Load ""
Madre de Dios, 34" supongo que para simuladores de.vuelo debe ir genial
Yo tengo la 970 por lo que la 1070 debe ser un pepinaco de cuidado
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- Liant
- Regular - Oberfeldwebel
En el black friday me pille una 1080.
Rendimiento excelente. Relación rendimiento/precio penosa.
Las Tarjetas gráficas en este momento están carisimas, como nunca lo han estado.
Cambie mi ati 280x por el tema de la RV, si no, hubiera seguido con ella. Un rendimiento brutal (salvo en RV) aun hoy día después de 2 años, y me costó "solo" 200€.
Tanto con una 1070 como una 1080 te va a ir todo de lujo (si tu procesador está acorde). Incluso con una 1060, si juegas a no mas de 1080p, tendrás un buen rendimiento.
Y menos mal, porque lo vas a pagar bien pagado ese rendimiento.
En resumen: Si, vas a tener buen rendimiento con cualquiera de estas carisimas graficas.
Como no quieres Ati, no me molesto en comentarte sus opciones.
Rendimiento excelente. Relación rendimiento/precio penosa.
Las Tarjetas gráficas en este momento están carisimas, como nunca lo han estado.
Cambie mi ati 280x por el tema de la RV, si no, hubiera seguido con ella. Un rendimiento brutal (salvo en RV) aun hoy día después de 2 años, y me costó "solo" 200€.
Tanto con una 1070 como una 1080 te va a ir todo de lujo (si tu procesador está acorde). Incluso con una 1060, si juegas a no mas de 1080p, tendrás un buen rendimiento.
Y menos mal, porque lo vas a pagar bien pagado ese rendimiento.
En resumen: Si, vas a tener buen rendimiento con cualquiera de estas carisimas graficas.
Como no quieres Ati, no me molesto en comentarte sus opciones.

-
- Regular - Feldwebel
Yo como consejo te diria que pusieras tu duda en Innovate Spain, ya que van a valorar todo tu pc para ver si es la mejor opción y no se genera cuello de botella en alguno de tus componentes.
Aquí tienes el grupo:
http://steamcommunity.com/groups/innovatespain
Si te interesa entrar, añádeme en Steam (ivanhl) y te invito. Es gente MUY seria y sobretodo profesional
Un saludo,
Iván
PD: Lo único malo es que hasta el día 12, no van a estar disponibles (salvo cuestiones puntuales)
Aquí tienes el grupo:
http://steamcommunity.com/groups/innovatespain
Si te interesa entrar, añádeme en Steam (ivanhl) y te invito. Es gente MUY seria y sobretodo profesional

Un saludo,
Iván
PD: Lo único malo es que hasta el día 12, no van a estar disponibles (salvo cuestiones puntuales)
Pues si, en acostumbrado a mover muchísimo la cabeza con el track ir tanto en el CloD o en el IL2 o Elite ahora no tengo que hacer tanto movimiento, porque el campo de visión es genial.IerusCMD escribió:Madre de Dios, 34" supongo que para simuladores de.vuelo debe ir genial
De primeras me compré la 970, pero hacía un ruido el ventilador que iba y venía por lo que decidí cambiarla. Pensaba comprar de nuevo la 970 pero de otra marca, pero en ese momento subieron de precio casi 50€ y se pusieron por encima de los 300€... y como ya tenía entre ceja y ceja el monitor de 34 que tiene una resolución de 3440x1440 pues me tiré a la piscina y me compré la 1070. La 1080 me parece un despropósito como dice Liant en relación calidad/precio pues casi duplica el precio de la 1070 y el rendimiento no es significativo.
Si alguien está interesado en un monitor de 21:9 unicamente para jugar y no quiere gastarse un pastizal puede irse hacia modelos 1K (1080p) que rondan los 300-400€ y tienen 144hz de refresco y un tiempo de respuesta de 1ms. Existen varios de este tipo (LG, Samsung, Benq, Asus, AOC, etc). Con una 970 puedes mover esas resoluciones sin problemas porque es de 2560x1080. Aun más barato son los monitores de 29", pero son algo estrechos para mi gusto.
Os pongo algunas capturas a las que les he bajado la resolución para que no pesen demasiado:

Load ""
yo hace naa 3 semanas compre
una MSI 1060 6gb X gaming y va de perlas por el "modico" precio de 315€ (black friday)
mi monitor que no es ni full HD pero que en su momento era de lo mejor del mercado con su panel IPS de los de verdad y no lo que hay ahora jeje (esto no es mio sino de amigos que se dedican al tema de diseño y en mi monitor alucinan como se ve todo) (no quiero pensar el dia q este diga hasta luego)
en mi sistema existen 24gb ram (lo maximo) y atencion ahora vayamos a lo interesante jijiji mi CPU I7 940 1ª generacion (lo que aguanta el jodio) estaba acojonado por temas de cuello de botella.... la verdad que por ahora (cierto que no tengo megajuegos con ultramegachachis graficos tipo witcher 3) tira con todo quizas el dia que pille el the witcher 3 diga mecago en too. (y de cuello de botella la cpu no me llega al 100% "solo" al 60 - 80%
pero de ir a pedales con mi anterior grafica (mejor ni la nombro hehe) con la 1060 he visto claridaaaa
encima consume poquisimo en watios, no hace ruido y es alucinante...
de todos modos a este ritmo NVIDIA con las proximas generaciones de graficas la 1160? +100€ a las del precio actual... (ATI SACA ALGO MAS QUE DECENTE para evitar esto ya coño)
antaño con 300 largos pagabas una nvidia acabada en 70. Pero lo que tambien he notado es que a partir de esta generacion una 1060 equivale a una 980 de la anterior cuando una targeta acabada en 60 equivalia casi a una 70 de la anterior generacion....
si no juegas a 2k ni a 4k creo que no vale la pena gastarse 460 - 515 pavos por una 1070 y ya ni menciono una 1080 (atraco a mano armada)
otra solucion que valore fue la radeon 480... pero bueno... reconozco que soy PRO VERDE lo hacen algo mejor
PD: la virgen Robert con un monitor de 34 dios!!! eso es casi una TV mi monitor es de 21 pulgaaaaas....
una MSI 1060 6gb X gaming y va de perlas por el "modico" precio de 315€ (black friday)
mi monitor que no es ni full HD pero que en su momento era de lo mejor del mercado con su panel IPS de los de verdad y no lo que hay ahora jeje (esto no es mio sino de amigos que se dedican al tema de diseño y en mi monitor alucinan como se ve todo) (no quiero pensar el dia q este diga hasta luego)

en mi sistema existen 24gb ram (lo maximo) y atencion ahora vayamos a lo interesante jijiji mi CPU I7 940 1ª generacion (lo que aguanta el jodio) estaba acojonado por temas de cuello de botella.... la verdad que por ahora (cierto que no tengo megajuegos con ultramegachachis graficos tipo witcher 3) tira con todo quizas el dia que pille el the witcher 3 diga mecago en too. (y de cuello de botella la cpu no me llega al 100% "solo" al 60 - 80%
pero de ir a pedales con mi anterior grafica (mejor ni la nombro hehe) con la 1060 he visto claridaaaa

de todos modos a este ritmo NVIDIA con las proximas generaciones de graficas la 1160? +100€ a las del precio actual... (ATI SACA ALGO MAS QUE DECENTE para evitar esto ya coño)
antaño con 300 largos pagabas una nvidia acabada en 70. Pero lo que tambien he notado es que a partir de esta generacion una 1060 equivale a una 980 de la anterior cuando una targeta acabada en 60 equivalia casi a una 70 de la anterior generacion....
si no juegas a 2k ni a 4k creo que no vale la pena gastarse 460 - 515 pavos por una 1070 y ya ni menciono una 1080 (atraco a mano armada)
otra solucion que valore fue la radeon 480... pero bueno... reconozco que soy PRO VERDE lo hacen algo mejor
PD: la virgen Robert con un monitor de 34 dios!!! eso es casi una TV mi monitor es de 21 pulgaaaaas....

Yo tengo una 1060 como la tuya y juego the witcher a tope a 1080 y va volao..
La verdad es que esta generación de tarjeta han duplicado el precio y la gente ha picado (yo entre ellosobv escribió:antaño con 300 largos pagabas una nvidia acabada en 70. Pero lo que tambien he notado es que a partir de esta generacion una 1060 equivale a una 980 de la anterior cuando una targeta acabada en 60 equivalia casi a una 70 de la anterior generacion....

Respecto al monitor piensa que aunque sea de 34" no es tan grande al tener el formato 21:9, equivale a uno de 27" pero mucho más alargado por lo que es muy inmersivo al tener más campo de visión. Yo no los conocía, pero al buscar información para comprar una pantalla (te das cuenta que al final no son tan caros) vi un video en youtube y me quedé prendado.obv escribió:PD: la virgen Robert con un monitor de 34 dios!!! eso es casi una TV mi monitor es de 21 pulgaaaaas....
En serio con la política de devoluciones de 30 días vale la pena probarlo... aunque seguro que luego no lo devolveréis.
Load ""
Yo es que mi politica es renovar pc cada 5 o 6 años pero con este lo estoy alargando lo maximo para ver hasta donde es capaz de llegar el i7 940 (y lo mejor sin overclock y para mi es toda una excepcion) asi que esta vez he optado solo por cambiar la grafica jejej vamos q de la anterior a esta me he saltado como un juuuuuevo de generaciones hehehe,Roberbond escribió:La verdad es que esta generación de tarjeta han duplicado el precio y la gente ha picado (yo entre ellosobv escribió:antaño con 300 largos pagabas una nvidia acabada en 70. Pero lo que tambien he notado es que a partir de esta generacion una 1060 equivale a una 980 de la anterior cuando una targeta acabada en 60 equivalia casi a una 70 de la anterior generacion....
otra solucion que valore fue la radeon 480... pero bueno... reconozco que soy PRO VERDE lo hacen algo mejor). AMD se ha quedado algo encallado, pero si presentara algo que compitiera con las 1070/1080 se llevaba a la gente de calle. Porque también es verdad que el aumento de rendimiento es considerable entre la serie 900 y la 1000, y con mejor gasto energético, menos ruidosa y sin problemas de cool whine. De todas formas la 980 sigue siendo bastante superior a las 1060, el equivalente serían las 970.
Respecto al monitor piensa que aunque sea de 34" no es tan grande al tener el formato 21:9, equivale a uno de 27" pero mucho más alargado por lo que es muy inmersivo al tener más campo de visión. Yo no los conocía, pero al buscar información para comprar una pantalla (te das cuenta que al final no son tan caros) vi un video en youtube y me quedé prendado.obv escribió:PD: la virgen Robert con un monitor de 34 dios!!! eso es casi una TV mi monitor es de 21 pulgaaaaas....
En serio con la política de devoluciones de 30 días vale la pena probarlo... aunque seguro que luego no lo devolveréis.
lo que si no a cambiado pero nada es que los filtros graficos siguen siendo los mismos desde años mil y como estoy acostumbrado a configurar o quitar antialias y chorradillas variadas pues con la 1060 con bajar algo literalmente vuela

Por ejemplo: realmente vale la pena un texturado de 8192x8192 por mucha definicion q metas si tienes un poligonado de lo que sea bajo? o quien sabe si ese texturado con algo mas comedidido 1024 o 2048 pero mejorando otros apartados estaria mejor optimizado y se seguiria viendo igual de cojonudo todo o mejor.... Pero bueno... en mi caso tocaba hacer cambio de grafica:)
Robert respecto a si es tan superior la 980 como dices no discuto que en algunos juegos sea asi (seria lo logico por tener mas cudas y otras castañas) pero en la mayoria de pruebas que han realizado reviews especializadas que visualice muestran q estan a la par a mi 3 a 9 frames mas o menos no es indicativo de tal superioridad
https://www.profesionalreview.com/2016/ ... -gtx-1070/
por ejemplo en esta review las prueban con juegos que tienen alta carga grafica y si miras fps podras ver como anda la cosa (otra cosa es si se overcloquea la 980 que aqui si q la 980 al tener mayor posibilidades si que podria esta ser bastane mas superior)
Existen mas reviews de ejemplo con otros juegos y que tambien prueban con dichas graficas y son muy parecidas, pero bueno de todos modos estaria bien saber cuales son esos juegos donde hay una diferencia de mas de 10fps entre 980 y 1060 robert
Por cierto las equivalencias en potencia son tal como siguen:
980 = 1060
980 ti / titan = 1070
sli 980 ti = 1080
obv escribió:
Por cierto las equivalencias en potencia son tal como siguen:
980 = 1060
980 ti / titan = 1070
sli 980 ti = 1080
Hace unos cuantos meses la GTX970 era la mejor elección por rendimiento / precio. Pero si esas equivalencias son ciertas, y la 1060 equivale a una 980, ni me lo pensaría. Sobre todo viniendo de varias generaciones atrás. Otra cosa, si vas a utilizar resoluciones muy altas, píllatela con mucha memoria.

Yo cuando me monté el ordena me cogí la 970 porque me parecía la mejor relación potencia/precio. Además juego 1920x1200 con lo que en principio voy sobrado salvo que quiera poner todo a megatope. No he hecho pruebas de nivel detalle Vs FPS para subir el nivel en algunos juegos a ver q pasa
Ahora supongo que me compraría la 1060, es que se han pasado un poquito con los precios, sobre todo si esa tabla de equivalencia es cierta.
También soy de los de renovar/modificar ordena cada 5 años aprox,pero trataré de estirar el i7-6700 todo lo que pueda
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ahora supongo que me compraría la 1060, es que se han pasado un poquito con los precios, sobre todo si esa tabla de equivalencia es cierta.
También soy de los de renovar/modificar ordena cada 5 años aprox,pero trataré de estirar el i7-6700 todo lo que pueda
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk