EU IV - Mods
Moderador: Moderadores Wargames
EU IV - Mods
Hola!
Duda... Sabeis si existe algún mod en el Europa en el que el comienzo sea tipo civilization? que aparezcas en una provincia y todo sea tierra por descubrir, que no este colonizada y que haya muchos paises/tribus sueltos por el mundo?
La verdad q lo venía pensando en el metro y me ha parecido una buena idea.
Duda... Sabeis si existe algún mod en el Europa en el que el comienzo sea tipo civilization? que aparezcas en una provincia y todo sea tierra por descubrir, que no este colonizada y que haya muchos paises/tribus sueltos por el mundo?
La verdad q lo venía pensando en el metro y me ha parecido una buena idea.
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: EU IV - Mods
Tienes la opción de mapa aleatorio para el nuevo mundo
Por ejemplo ...

Ahí te coges una nación uniprovincial y a jugar !! Por ejemplo y sin necesidad de mods, que ahora mismo no tengo ni idea de si existen o no. A ver si alguien puede arrojar más luz sobre ésto que preguntas.
Por ejemplo ...

Ahí te coges una nación uniprovincial y a jugar !! Por ejemplo y sin necesidad de mods, que ahora mismo no tengo ni idea de si existen o no. A ver si alguien puede arrojar más luz sobre ésto que preguntas.





Re: EU IV - Mods

- Dami
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 51
- Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mar del Plata
Re: EU IV - Mods
Yo también comparto fervientemente el deseo de que esa posibilidad exista. Bueno, de alguna manera es lo que nos ofrece Stellaris pero en el espacio, y lo hará con mayor complejidad cuando empiecen a caer más expansiones. Quisiera que eso bajara a la Tierra y en la edad antigua.
Re: EU IV - Mods
Creo que existe también la opción de que todo sean naciones aleatorias. Así lo tendrías todo...
Eso sí, espero que te encante esperar a colonizar provincias.
Edito y corrijo: La opción es ésta

El problema es que Random Setup va a asignar todas las provincias. Tu opción sería Custom Setup, pero las tendrías que poner tú a mano, lo cual es un peñazo y pierde encanto.
Eso sí, espero que te encante esperar a colonizar provincias.
Edito y corrijo: La opción es ésta

El problema es que Random Setup va a asignar todas las provincias. Tu opción sería Custom Setup, pero las tendrías que poner tú a mano, lo cual es un peñazo y pierde encanto.

- Mendizabal
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 418
- Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
- STEAM: No Jugador
Re: EU IV - Mods
Esa opción está bien. El problema es que generalmente los mapas que genera son muy parecidos a la imagen que has puesto tú. Grandes masas de tierra inconexas, con muchas zonas de desierto. Estaría bien que generase mapas un poco más coherentes.LordSpain escribió:Tienes la opción de mapa aleatorio para el nuevo mundo
Aunque bueno, yo realmente únicamente he jugado dos partidas con esa opción. Y ambas las abandoné por mapas de este estilo. A lo mejor fue mala suerte.
- Dami
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 51
- Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Mar del Plata
Re: EU IV - Mods
Pero para jugar con una nación inventada de un Nuevo Mundo aleatorio, ¿primero hay que descubrir ese continente jugando con una nación del Viejo Mundo?¿Y después usar la partida guardada y elegir una nación del Nuevo Mundo?
Re: EU IV - Mods
Puedes desactivar la opción que oculta el Nuevo mundo generado. Así puedes seleccionar nación americana desde el principio.
Re: EU IV - Mods
Buenas, siguiendo con este hilo de mods EU IV, quisiera preguntar a los foreros sobre si existe un mod que aumente únicamente el número de provincias en el juego.
EU 4 es un grandísimo juego, al que todavía no le he sacado todo el partido que tiene porque me siento incómodo al jugar. Resulta que no me gusta el mapa vanila porque las naciones tienen pocas provincias y ésto, a diferencia del CK2 y el Victoria2, hace que los ejércitos se apelmacen, tengan poca "maniobrabilidad" con pocas opciones estratégicas.
He puesto los mod de Veritas et Fortitudo y el mod MEIOU and Taxes, y el problema que tienen estos mod es que añaden muchísima complejidad y sobre todo, minimizan tanto la letra que al poco de jugar, estoy con dolor de cabeza. Además estos mods no son con compatibles con el mod que suelo usar: Better UI 1.25 que mejora el tamaño y la visibilidad de las letras.
¿Por favor, alguién podría aconsejarme una combinacion de mods, que añadan más provincias y que sea compatible con el mod Better UI 1.25 o al menos, que no reduzca la letra del juego ? Y si esos mods fueran compatibles con el idioma español ya sería la caña. (por cierto, he probado el Hispania Universalis, pero me produce salidas al escritorio). Gracias
EU 4 es un grandísimo juego, al que todavía no le he sacado todo el partido que tiene porque me siento incómodo al jugar. Resulta que no me gusta el mapa vanila porque las naciones tienen pocas provincias y ésto, a diferencia del CK2 y el Victoria2, hace que los ejércitos se apelmacen, tengan poca "maniobrabilidad" con pocas opciones estratégicas.
He puesto los mod de Veritas et Fortitudo y el mod MEIOU and Taxes, y el problema que tienen estos mod es que añaden muchísima complejidad y sobre todo, minimizan tanto la letra que al poco de jugar, estoy con dolor de cabeza. Además estos mods no son con compatibles con el mod que suelo usar: Better UI 1.25 que mejora el tamaño y la visibilidad de las letras.
¿Por favor, alguién podría aconsejarme una combinacion de mods, que añadan más provincias y que sea compatible con el mod Better UI 1.25 o al menos, que no reduzca la letra del juego ? Y si esos mods fueran compatibles con el idioma español ya sería la caña. (por cierto, he probado el Hispania Universalis, pero me produce salidas al escritorio). Gracias
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: EU IV - Mods
Sí, es lo que tú dices según el autor, Malatesta. Da caídas de escritorio. Pero lo curioso es que a mi no, debo ser el único afortunado

Casi que van más rápidas las salidas de dlc's y parches que lo que puede trabajar un modders, esto es así !! En breve - principios de Septiembre - ya estará arreglado, además de que empieza la temporada alta de multiplayers, que es para lo que está enfocado este mod !!





- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1413
- Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Sevilla-Tenerife
- Contactar:
Re: EU IV - Mods
Hola! Pues si, tiene una caída al escritorio que no se muy bien dónde está el error. En septiembre vuelvo al modeo y me pondré a ello, prometido, además de nuevos materiales que quiero meter. No lo he hecho antes porque el 6 de septiembre sale el nuevo DLC y eso supone volver a tocar archivo por archivo.



Re: EU IV - Mods
Gracias, Malatesta, por tu esfuerzo y dedicación en mejorar este juego con nuevos mods.
Mientras tanto, he estado buscando por steam algún mod, que como dije, añadiera provincias y poco más. No quería un supermod que complicara más el juego (ya de por sí es bastante complejo). Parece que por fín
he encontrado lo que quería: Beyong Typus 9.0, que añade 800 (!) nuevas provincias, y hace algunas modificaciones en comercio, eventos y alguna cosa más. Funciona con la versión 1.25 y lo más importe: es compatible con el mod Better UI 1.25 que aumenta algo la letra y la hace más visible (mi vista lo agradece enormemente).
Lo he probado un varias horas y, de momento, no tengo problemas de funcionamiento.
Mientras tanto, he estado buscando por steam algún mod, que como dije, añadiera provincias y poco más. No quería un supermod que complicara más el juego (ya de por sí es bastante complejo). Parece que por fín
he encontrado lo que quería: Beyong Typus 9.0, que añade 800 (!) nuevas provincias, y hace algunas modificaciones en comercio, eventos y alguna cosa más. Funciona con la versión 1.25 y lo más importe: es compatible con el mod Better UI 1.25 que aumenta algo la letra y la hace más visible (mi vista lo agradece enormemente).
Lo he probado un varias horas y, de momento, no tengo problemas de funcionamiento.