Eador. Imperium

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Capote
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Eador. Imperium

Mensaje por Capote » Dom Feb 05, 2017 5:10 pm

Ayer me di cuenta de que Eador. Imperium salió de Early Access, que es para el que no lo conozca una expansión independiente de Eador. Master of Broken World; aunque casi se puede consideran como un juego nuevo, porque le han añadido bastantes cosas.
Lo compré la primera semana de desembarcar en Acceso anticipado, gracias a una oferta bastante suculenta que nos hicieron a los poseedores del juego original. Es un juego al que no se le ha dado nada de bombo. De hecho ya llevaba tiempo fuera del acceso anticipado y si no es de casualidad ni me hubiera enterado de su salida. Algo bastante extraño teniendo en cuenta que el original a pesar de algunos bugs, que también os diré que eran bugs más de boquita que de otra cosa, es de lo mejores en juegos tipo Héroes of Might and Magic que existen en el mercado.

Aquí hay una reseña que hizo Haplo sobre el juego original:

viewtopic.php?t=15290

Este Eador. Imperium la verdad es que salió muy verde, sobre todo contando conque se asentaba ya en un juego completo. Esto al parecer fue debido a que tocaron bastante el motor interno del juego.
Sin pretender que esto sea ni siquiera una reseña, sobre todo porque apenas he tenido contacto con él, os paso a enumerar los cambios que a primera vista le han metido y que he capturado mientras lo probaba.

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4 campañas completamente nuevas. En cada una de ellas contamos con un héroe o héroes ya predefinidos. En la primera, por ejemplo, contamos con un necromántico. Esto es común en todas las campañas.
Si queremos un juego más a nuestro gusto, el modo más libre es el de Mapas, donde generaremos una partida con nuestra opciones.

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También le han metido bastantes edificaciones nuevas.

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7 Escenarios completamente nuevos

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Más lugares que visitar; así que supongo que tendremos muchos más eventos.
Parece que se puede construir más tipos de edificaciones en las provincias.

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El escenario táctico, que como podéis ver se ha ampliado en tamaño y por lo tanto en número de unidades. Esto está bien,pero me da la impresión que no han nivelado bien los colores, por lo menos en el que he jugado. No sé si serán mis ojos pero me cuesta distinguir a las unidades del entorno.

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Nos movemos por otros climas además del original: un mundo invernal, otro volcánico y uno donde predomina el otoño. Supongo que
en un intento de plasmar las 4 estaciones.

otoñal
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Inviernal
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Volcánico
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Se ha ampliado el número de héroes que podemos contratar.

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Se han añadido bastantes unidades nuevas y se ha cambiado la representación gráfica de algunas de las que ya existían.

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De momento eso es todo ya que apenas he podido tocarlo. Supongo que habrá muchas otras cosas, pero esto por lo menos es lo que se ve más a simple vista.
Como notas negativas dos cosas. La primera es la música con la que se ha dotado al juego, que la encuentro muy invasiva y dista mucho en calidad de la que venía con el original, que era de las mejores ambientaciones musicales que he podido disfrutar en un juego. La segunda es el idioma, que aunque el original estaba en castellano está "expansión" no se ha traducido a nuestro idioma. Como consuelo diré que el inglés utilizado es bastante sencillo y salvable con acceso a wordreference o a algún diccionario online.
Juego totalmente recomendable se haya o no jugado al original. Tiene pinta de dar horas y horas de juego.

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RubenHQ
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Re: Eador. Imperium

Mensaje por RubenHQ » Dom Feb 05, 2017 6:00 pm

Tiene muy buena pinta. Hace tiempo que tengo a Eador en el punto de mira. Ivanhl tiene unos gameplays buenísimos. Si lo traducen, de cabeza doy el salto directo a éste.
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Re: Eador. Imperium

Mensaje por Capote » Dom Feb 05, 2017 8:58 pm

RubenHQ escribió:
Dom Feb 05, 2017 6:00 pm
Tiene muy buena pinta. Hace tiempo que tengo a Eador en el punto de mira. Ivanhl tiene unos gameplays buenísimos. Si lo traducen, de cabeza doy el salto directo a éste.
Lo de la traducción me temo que va a ser difícil a no ser que se interese algún seguidor del juego o algún grupo de traducción. El primero, Genesis, lo descubrí hace unos cuantos años gracias a este foro. Después ya vino el remake, que es al que haces referencia, al que también le eché bastantes horas. Si no eres muy llorón te lo recomiendo. Hay bastantes usuarios que echan pestes de él, pero también hay gente en Steam que le ha echado fácilmente más de 1000 horas. Y no hablo de 1 o 2 usuarios. Eso lo hereda de Genesis, que quizás sea uno de los juegos que más enganchan de los considerados 1 turno más; el remake también, pero menos por el movimiento de unidades que es más lento (aunque se puede acelerar algo) Pero es que lo del primero se podría considerar casi ilegal. En serio.

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Re: Eador. Imperium

Mensaje por RubenHQ » Dom Feb 05, 2017 10:14 pm

Capote escribió:
Dom Feb 05, 2017 8:58 pm
RubenHQ escribió:
Dom Feb 05, 2017 6:00 pm
Tiene muy buena pinta. Hace tiempo que tengo a Eador en el punto de mira. Ivanhl tiene unos gameplays buenísimos. Si lo traducen, de cabeza doy el salto directo a éste.
Lo de la traducción me temo que va a ser difícil a no ser que se interese algún seguidor del juego o algún grupo de traducción. El primero, Genesis, lo descubrí hace unos cuantos años gracias a este foro. Después ya vino el remake, que es al que haces referencia, al que también le eché bastantes horas. Si no eres muy llorón te lo recomiendo. Hay bastantes usuarios que echan pestes de él, pero también hay gente en Steam que le ha echado fácilmente más de 1000 horas. Y no hablo de 1 o 2 usuarios. Eso lo hereda de Genesis, que quizás sea uno de los juegos que más enganchan de los considerados 1 turno más; el remake también, pero menos por el movimiento de unidades que es más lento (aunque se puede acelerar algo) Pero es que lo del primero se podría considerar casi ilegal. En serio.

Sin duda Eador. Masters of the Broken World caerá en la colección en cuanto venga una ofertilla. Y más estando traducido. No me considero un superficial, suelo ver el potencial por encima de la estética. Y Eador es un diamante.

Lo unico que me puede echar para atrás en un juego es el idioma... :Rendicion: Me pasa lo mismo con Thea, me da una pena que no esté traducido... :sad:
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Re: Eador. Imperium

Mensaje por JR » Dom Feb 05, 2017 11:30 pm

Con Eador, Masters of the broken world pasé buenos ratos, lo malo es que no se terminaba nunca... de hecho tuve que dejarlo por eso, no había manera humana de sacar tantas horas para completar el juego es su totalidad.

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Re: Eador. Imperium

Mensaje por Piteas » Lun Feb 06, 2017 8:18 am

Gracias, Capote.
Yo también fui un enganchado al Eador original. El segundo ya era lo mismo con mejores gráficos y no me llamó la atención, pero esta tercero veo que añaden cosas nuevas por fin.
A la lista.

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Re: Eador. Imperium

Mensaje por Quevedo » Lun Feb 06, 2017 6:36 pm

Parece que el imperium es fuertemente criticado por su inestabilidad como lo fuera el master of a broken world.
Ya nos contarás tu experiencia.

A los que les gustó el eador genesis, decir que existe una gran comunidad detrás, rusa en su mayor parte, que ha desarrollado un mod llamado new horizons que me tiene absolutamente enganchado.

Afortunadamente hay un tipo altruista que lo ha traducido al inglés, e incluso se está animando con la útima versión del mod.

Añadir tambien que el autor del genesis liberó el codigo para que la comunidad lo moldeara por lo que se puede descargar de forma totalmente legal la version standalone del mod.

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Re: Eador. Imperium

Mensaje por Capote » Lun Feb 06, 2017 7:02 pm

Quevedo escribió:
Lun Feb 06, 2017 6:36 pm
Parece que el imperium es fuertemente criticado por su inestabilidad como lo fuera el master of a broken world.
Ya nos contarás tu experiencia.

A los que les gustó el eador genesis, decir que existe una gran comunidad detrás, rusa en su mayor parte, que ha desarrollado un mod llamado new horizons que me tiene absolutamente enganchado.

Afortunadamente hay un tipo altruista que lo ha traducido al inglés, e incluso se está animando con la útima versión del mod.

Añadir tambien que el autor del genesis liberó el codigo para que la comunidad lo moldeara por lo que se puede descargar de forma totalmente legal la version standalone del mod.
Del mod que hablas tengo constancia. Lo llegué a instalar pero me quedé en la versión que tenía el bug en la campaña. Así que solo jugaba el modo "sandbox". En este han hecho algo parecido y es llenarlo de nuevas unidades y construcciones nuevas.
Sobre la liberación del código también lo sabía, porque alguien hizo una versión nativa de linux a partir de él.
Sobre la estabilidad del juego, en esta expansión no te puedo decir, ya que simplemente he hecho un pequeño tour para capturar un par de pantallas de lo nuevo. Pero te digo una cosa, si es igual de estable que el Master of a Broken World, será una roca. Ejecutándolo con un sistema operativo que se supone que no estaba soportado (tenía una versión de linux, pero no era nativa), tuve cero cuelgues (igual tuve uno, por decir algo) pero nada del supuesto infierno que resultaba jugar a él. El único problema que tuve fue con un bug en el que los muertos vivientes se quedaban a 0 puntos de vida y no morían. Pero que para solucionarlo era simplemente pinchar en el autocombate para que diera el combate por finalizado. Ya ves la tragedia.

@JR
Es cierto lo de la campaña, Se hacía interminable. Al final pasé de ella y me generaba los mapas con las condiciones y dificultad que quería. Por lo menos había un final :)

@Piteas
No te puedo decir mucho, pero ya ves que se han añadido cosas a lo que ya había, que era mucho, sin sufrir su jugabilidad
Lo único que a lo mejor a alguien no le gusta es que en las campañas, por lo menos en las 3 que al principio están disponibles, cuentas con héroes predefinidos y creo que no puedes contratar más aparte de estos. El resto es lo mismo con muchas novedades.

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Re: Eador. Imperium

Mensaje por nmoral » Lun Feb 13, 2017 1:18 am

Si alguien quiere un cupón de descuento del 15% de este juego que lo pida, que tengo uno ahí uno en el inventario muerto de risa
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Re: Eador. Imperium

Mensaje por Capote » Lun Feb 13, 2017 5:13 pm

Esta última semana ha tenido 3 actualizaciones. Parece que ya se ha corregido los problemas de estabilidad que algunos usuarios sufrían.

http://steamcommunity.com/games/477730/ ... 4288928071

http://steamcommunity.com/gid/[g:1:2523 ... 9771263206

http://steamcommunity.com/games/477730/ ... 5807473080

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