Wartile

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Wartile

Mensaje por xtraviz »

Pues me he encontrado de casualidad con este juego (que posiblemente ya habéis informado en el foro y yo me lo haya pasado por aquello del exceso de información en nuestros tiempos), y me ha llamado la atención en la línea que parece que siguen, de una u otra manera, el Bushido e incluso el Sanctus Reach de Warhammer.

http://store.steampowered.com/app/404200/?l=spanish

El caso es que me resultan especialmente atractivos estos diseños para un juego. Hace algún tiempo comentaba que me gustaría que, al igual que se hace con el tablero, se llevasen a PC los juegos de figuras manteniendo el atractivo de los modelados por lo que tienen de vistosidad y la posibilidad de trasladar a pc este tipo de juegos con mayor énfasis en la representación. Es decir, recalcar el preciosismo en la representación de figuras a la par que adaptaciones de juegos de mesa. Creo que sería bastante agradable poder tener más juegos así.

Ahora solo espero que pronto diseñen peanas donde montar tus regimientos y tengamos juegos de figuras para wargames puros en nuestros discos duros en un lapso de tiempo digamos, prudente.

Lo único que me ha desconcertado un poco es que, si no he entendido mal, es en tiempo real... :x

Bueno, nada, un saludo.
Chao.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Wartile

Mensaje por Pirro »

Tiene muy buena pinta, la verdad
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wartile

Mensaje por Maulet »

es muy a su manera, no será un juego que guste a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Wartile

Mensaje por Roberbond »

A mi éste me recuerda muchísimo al Heroscape, que descubrí con el Tabletop
Imagen
Load ""
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wartile

Mensaje por Maulet »

y efectivamente, se me olvido decirlo, es un rts. Es que tengo una key para la beta y lo jugue. Por ahora mi opinion es: bufff no se que decir....
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Wartile

Mensaje por xtraviz »

Ná, pues si es un rts ya lo digo yo por tí :mrgreen: : Cáscara de papa... :mrgreen:

Bueno, en serio. Si acaso era más bien por el tema de modelado y figuras y tal. Estaría guapo que esa tendencia se abriera un resquicio... (es que yo me crié con los soldaditos de sobre de los domingos y tengo esa flecha clavada aún...). Quiero un wargame de figuras para el ordenata!!! Rediez... (es que no me hacen caso... nadie me oye... ehhh, desarrolladores... eeehhhh... ná, ni caso... :nono: :nono: )


Venga, un saludo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wartile

Mensaje por Maulet »

las unidades son muy chulas y a nivel gráfico está todo muy bien ambientado. Pegas que le encuentro:

1-mapas pequeñitos y poca cosa que hacer, hace 2 meses ó 3.
2-es un rts, puedes pausar pero no hay turnos.
3-entonces las batallas para mi son algo rápidas, has de actuar rápido y hacer que unidades se apoyen a otras, hay bonificadores de flanqueo, carga, etc. Pero siempre siendo rts.
Renki111
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 613
Registrado: 27 Dic 2016, 21:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Vía Láctea
Contactar:

Re: Wartile

Mensaje por Renki111 »

¿¿Un rts?? con lo bonito que es... y lo "disfrutable" que sería con turnos..... :nono:
"El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar." -Sun Tzu-
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wartile

Mensaje por Maulet »

RubenHQ escribió: 13 Feb 2017, 21:08 ¿¿Un rts?? con lo bonito que es... y lo "disfrutable" que sería con turnos..... :nono:
pues sí, sería la caña, pero....
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Wartile

Mensaje por Pirro »

Si es rts ni me interesa
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Wartile

Mensaje por Capote »

Opino como Pirro. La verdad es que hacer un juego de miniaturas en tiempo real... No sé yo.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Wartile

Mensaje por nomada_squadman45 »

Jodo, que pintaza, que preciosidad, que nivel que... RTS???

Imagen

Ademas viene mas corto de contenido que las mangas de un chaleco y con todas las "features" para el futuro... y con esas premisas ni la tia del neutrex nos las traera :bang:

Que pena con la pinta que tenia... ademas, si lo adaptase a algo mas en la escala del Field of Glory... o si lo usa para algo en plan juego de tronos o asi que siempre vende :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wartile

Mensaje por LordSpain »

Pues tiene pintaza la verdad !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Wartile

Mensaje por Roberbond »

Ayer probé el Wartile y me gustó bastante la verdad. No era lo que tenía en mente pero me sorprendió el apartado jugable muy original.

El juego no es por turnos, se juega en tiempo real, pero las unidades tienen un tiempo de "enfriamiento" para poder moverse o atacar por todo el tablero. Eso hace que muevas de manera relajada las miniaturas por el tablero cuando no hay enemigos, intentes acercarte por la espalda para realizar embocadas (no se mueven si no te ven) o te posiciones de forma estratégica, pero una vez empieza el combate es bastante frenético y tienes que ir moviendo las piezas para flanquear al enemigo y que éste no haga lo propio contigo.

El juego es bastante difícil. Pasado la misión del tutorial solo he podido realizar una más con éxito, en la tercera me han dado por todos lados (en mi última partida si que fui con más cuidado y solo me quedaba por matar dos enemigos pero me surgió un bug que no me dejaba bajar el puente final). Al ser difícil hace que te replantees cada encuentro, pues perder una de tus unidades es casi el fracaso absoluto por lo menos en los inicios ya que tus unidades ganan experiencia y se equipan cada vez mejor. Existen unos menhires donde que sirven de guardado y rellena la vida pero solo hay uno en cada misión.

Aparte del flanqueo y posicionarte correctamente dependiendo de los enemigos a los que te enfrentes existen unas cartas que puedes utilizar pero gastan una especie de maná por lo que no se pueden usar indiscriminadamente.

Técnicamente es muy bonito con una ambientación muy cuidada. La música es también bastante buena y acompaña la acción acelerándose cuando estamos luchando. Por poner un pero la cámara no es del todo libre y aunque puedes moverla no lo hace de manera idónea. El juego está en early acces por lo que espero que lo arreglen.

Todavía no he probado el multi, porque hasta que no pase cierta fase permanece desactivado pero supongo que es donde está la chicha.

Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Wartile

Mensaje por Rubeus »

¡Pero qué cosa más bonita de juego! :shock: :aplauso: :babas:

De verdad, ha sido verlo y quedarme boquiabierto y ojiplático. Impresionante.
Lástima que sea un RTS, aunque he estado viendo algunos "gameplays" así, por encima, y, como dice Roberbond, no parece que sea un RTS frenético, ¿no? Es el tema del combate lo que aún no me llega a convencer del todo, eso sí...
Un buen juego táctico por turnos con estos gráficos sería la leche. De todas formas, no descarto probarlo si tengo oportunidad, desde luego... Si durante la prueba me llega a poner muy nervioso, lo dejaré y ya está... ¡si será por juegos! Pero... ¡es que este es tan bonito! :D
Imagen
Responder