¿Empezar en el CM por el CMRT y CMBS?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

¿Empezar en el CM por el CMRT y CMBS?

Mensaje por IerusCMD »

Hola,

Pues después de probar algunas demos, me he animado a introducirme en el mundillo del Combat Mission.

Pero tengo un lío importante sobre con cual empezar. Ya le he dado la tabarra a los compis de la 12bdi para orientarme y ahora os pregunto a vosotros que cuantas más opiniones mejor, así me lío más  :bang:

Por frentes, y por la pasta que supone tenerlo todo, me interesan fundamentalmente CMRT, CMBS y CMBN. Sé que el resto están muy bien también, pero poco a poco…y mi idea es hacer un gasto inicial de esos 105$-120$ que cuestan las opciones que manejo.
Los he puesto en orden de preferencia según el teatro, es decir empezaría por el CMRT+CMBS para aquello de poder alternar G2M con guerra moderna y ya al cabo de un tiempo, a saber,me iría por el Mega Bundle del CMBN (el gasto de inicio es similar). Luego ya vería si soy capaz de evitar coger otros (por ejemplo he leído el CMFI es muy divertido)

La duda es, ¿hay algún aprendizaje vital en temas de infantería que vaya a necesitar en el CMRT y que no pueda aprender directamente en éste?
Los escenarios del CMRT necesitan del manejo de las fuerzas combinadas, teniendo más protagonismo los carros de combate que en Normandía. Ahora mismo me llama más el frente del este, con esos escenarios más abiertos (sin el temible bocage) y tanques “por todas partes”.

La guerra moderna en principio tendría otro punto de enfoque respecto a las G2M y me llama porque es lo más parecido a las misiones que solemos hacer en la 12bdi.

El CMRT he visto que lo tiene bastante gente aunque el rey es el CMBN en ese aspecto (versiones de motor a parte claro por lo que igual compatible no hay tantos…) y prefiero empezar por uno que tenga bastante gente (sino seguramente empezaría por el CMFI) para encontrar rivales que me den amables palizas.

¿Creéis que se me puede hacer muy cuesta arriba el CMRT sin haber lidiado con el CMBN? También he visto que si quiero evitar de vez en cuando el bocage tanto los modulos CW como MG me dan alternativas por si empezara con el CMBN.

Culaquier sugerencia es bien recibida y a lo mejor le sirve a foreros que se encuentren en la misma tesitura

Gracias!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¿Empezar en el CM por el CMRT y CMBS?

Mensaje por Vencini »

Hola buenas

Lo tienes todo bastante pensado, y tú mismo lo dices en el mensaje. ¿Que te gusta el CMRT y el CMBS ? Pues...!Compralos! Tienes donde elegir, y si te llaman eso dos, pues...!Adelante!

Échale un ojo al hilo de mods, que Aris se ha currado unos muy buenos.

viewforum.php?f=60

Cualquier duda, en el hilo

viewtopic.php?f=38&t=12142

y...visite mi canal ! :mrgreen: (espero no inclumpir norma)
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Empezar en el CM por el CMRT y CMBS?

Mensaje por Djiaux »

A mis brazos hermano del Ostfront.

Yo creo que no vas a tener problema al empezar tanto si juegas con CMRT como con CMBN, ambos juegos son bastante distintos en cuanto al tipo de escenarios y los ejércitos que manejas (los rusos son bastante distintos a los yankees, menos competentes, más de proximidad, tanques mejores pero en espacios más abiertos , etc.)
Pero todo esto no supone un cambio enorme, es solo distinto y en ambos juegos tendrás escenarios principalmente de infantería con algo de apoyo blindado ligero, grandes escenarios con batallas mecanizadas, escenarios más equilibrados, etc. jugando a un juego o a otro aprenderás bien las lecciones básicas, luego cuando cambies notarás mucho la diferencia, pero solo por las capacidades distintas, las lecciones de manejo de infantería, artillería y tanques seguirán siendo las mismas.

Con el CMBS lo vas a flipar claro, guerra moderna y además EEUU y Rusia cara a cara, verás la terrible capacidad de destrucción de los ejércitos modernos. Este sí es bastante diferente por eso, las unidades mecanizadas son mucho más poderosas (y vulnerables a la vez, que cosas) y la infantería es mucho más vulnerable (pero poderosa a la vez, que cosas!).


Nada más, para iniciarte te recomiendo que busques en youtube unos videos de Armchair General sobre el Combat Mission, los hizo un redactor de Armchair General que es militar de EEUU retirado y son miel sobre hojuelas (en pagano, eso sí).

Bienvenido.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: ¿Empezar en el CM por el CMRT y CMBS?

Mensaje por IerusCMD »

Gracias a ambos,

La verdad es que he leído bastantes hilos e info en general, de ahí que al menos lo tenga algo estructurado en mi cabeza.
Vencini escribió: 23 Feb 2017, 15:25
y...visite mi canal ! :mrgreen: (espero no inclumpir norma)
No te preocupes que ya te tenía fichado, están bien esos videos para los novatos como yo :army:
Djiaux escribió: 23 Feb 2017, 16:04 A mis brazos hermano del Ostfront.

Yo creo que no vas a tener problema al empezar tanto si juegas con CMRT como con CMBN, ambos juegos son bastante distintos en cuanto al tipo de escenarios y los ejércitos que manejas (los rusos son bastante distintos a los yankees, menos competentes, más de proximidad, tanques mejores pero en espacios más abiertos , etc.)
Pero todo esto no supone un cambio enorme, es solo distinto y en ambos juegos tendrás escenarios principalmente de infantería con algo de apoyo blindado ligero, grandes escenarios con batallas mecanizadas, escenarios más equilibrados, etc. jugando a un juego o a otro aprenderás bien las lecciones básicas, luego cuando cambies notarás mucho la diferencia, pero solo por las capacidades distintas, las lecciones de manejo de infantería, artillería y tanques seguirán siendo las mismas.
Me han sido de muchísima utilidad esas apreciaciones. Tomo nota de ese canal!
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: ¿Empezar en el CM por el CMRT y CMBS?

Mensaje por Ineluki »

IerusCMD

Pero si lo tienes clarísimo!!!! Da gusto leer un mensaje que evidencia taaaaaaaaaaaanto razonamiento. Si prefieres CMRT y CMBS, adelante. El CMBN lo que sí tiene, por ser el primero que salió es más contenido que estos dos, pero total, te los acabarás pillando todos.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder