[TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 3039
Registrado: Mié Ago 15, 2007 3:30 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

[TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo » Lun Mar 20, 2017 8:55 pm

Imagen

Gracias a este hilo del foro: El mejor Roguelike ever: Tales of Maj'eyal: viewtopic.php?f=26&t=18112 he descubierto este gran juego, así que gracías :Ok: . Voy a ir posteando mis vivencias en este hilo, veremos hasta donde llego con mi personaje. Espero que me sirva para aprender y se vayan resolviendo todas las dudas que me surgan durante el transcurso de la partida con vuestra ayuda.

DEFINICIÓN DE ROGUELIKE
La definición de roguelike es complicada y se encuentra en constante evolución. Cada año aparecen nuevos juegos que obligan a redefinir el concepto de roguelike, pero que comparte parámetrosfundamentales que los definen en este género.

Como rasgos destacables, podemos definir los siguientes:

-Personajes con evolución, que permitan mejorar su equipo o sus capacidades.
-Entorno generado aleatoriamente, o que permita una gran rejugabilidad.
-Muerte permanente, lo que hace que cada partida sea única.
-Microgestión en los recursos, habilidades y equipo para superar las dificultades que nos propone el juego.
-Gran componente de rol narrativo, influyendo en el escenario y las decisiones.

Los roguelites son aquellos juegos que recogen alguna de estas características, si no todas, proponiendo un nuevo tipo de gameplay diferente al de los roguelike clásicos.

Tales of Maj'Eyal. Roguelike con una componente gráfica de mayor calidad que lo normal. El nivel de personalización no es tan profundo, pero es bastante más accesible. El mundo contiene cierta dosis de aleatoriedad, pero no es totalmente generado proceduralmente. .

Multitud de razas y profesiones (que se van desbloqueando), cientos de niveles, monstruos, hechizos, personalizaciones del personaje...

Un par de comentarios sobre el juego de jugadores para que sirvan de visión general sobre el juego (sacado del hilo del juego antes comentado):

-"He jugado muchos juegos de rol tipo roguelike: entrar en mazmorras y coger botin matando todo lo que encuentras, pero este es mas un juego profesional que un desarrollo independiente por la profundidad que tiene en todas sus variantes. TOTALMENTE recomendable para los amantes de los juegos de rol, en especal los roguelike."

-"El aprendizaje de este juego, como el resto de roguelikes, se trata más de saber qué no hacer. Pero lo normal es que te maten y te maten y te maten. Le llevo echadas más de 100 horas y lo que te ha ocurrido sigue siendo la historia de mi vida. Pero aún así, siempre apetece jugar."

Par más información os dejo la página oficial del juego: https://te4.org/

Mi partida: Tales of Maj'Eyal - #1 | Joselillus - Elfo Thalore Rogue


Imagen

La clase de Raza que he seleccionado corresponde a la Thalore de la metaraza de los Elfos. Los elfos de Thaloren han pasado la mayor parte de las edades escondidos dentro de sus bosques, rara vez dejándolos. Las edades del mundo pasaron y sin embargo, ellos permanecieron sin cambios. Su afinidad por la naturaleza y su reclusión los han convertido en grandes protectores del orden natural, a menudo oponiéndose a sus primos Shalore. Poseen el talento de Wrath of the Eternals, lo que les permite aumentar el daño infligido y resistido de vez en cuando.

Los personajes de Thaloren disfrutan de una mezcla equilibrada de potentes beneficios ofensivos y defensivos, y pueden funcionar bien en cualquier clase. Los Thaloren son especialmente adecuados para las clases de Mindpower (Wilders, Psionics, Afflicted), o para ser Warriors o incluso Mages. Son pobres Celestiales, Defilers, y Chronomancers.

Para empezar, aplicaré los siguientes principios:

- La principal prioridad debe ser los elementos con + a la vida máxima por encima de cualquier otra cosa, con la curación como segunda prioridad.

- La defensa también es un stat que proviene principalmente de la armadura, pero también se puede obtener de unas botas o una capa. Es una prioridad más baja que muchas otras estadísticas, ya que sus propiedades defensivas no son muy potentes contra muchos de los enemigos más peligrosos que tendrán una Precisión muy alta.

- Al principio el personaje será muy frágil y lo pueden matar rápidamente por su baja puntuación en puntos de vida, talentos, etc. Tendré que ser rápido y no dudar si tengo que huir de los enemigos.

- Para los primeros niveles de exploración en Norgos Lair y Heart of The Gloom no debería tener muchos problemas:



http://joselillopdl.blogspot.com.es/201 ... yal-1.html
Imagen
www.joselillopdl.blogspot.com

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 881
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:41 am
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por Guerrillero » Mar Mar 21, 2017 1:14 am

Debo haber gastado no menos de un 10% de mi vida de estudiante jugando roguelikes (Angband y sus variantes) o MUDs. No soy de videos así que dudo que los vea en detalle, pero te deseo la mejor de las suertes en el AAR: Morir es divertido
Imagen
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett

ivanhl
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 471
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:34 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por ivanhl » Mar Mar 21, 2017 9:40 am

Que bueno Joselillo !!! Gran juego

netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: Mié Sep 23, 2009 8:31 pm
STEAM: Jugador

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por netskaven » Mar Mar 21, 2017 10:06 am

joselillo escribió:
Lun Mar 20, 2017 8:55 pm
La definición de roguelike es complicada y se encuentra en constante evolución. Cada año aparecen nuevos juegos que obligan a redefinir el concepto de roguelike, pero que comparte parámetrosfundamentales que los definen en este género.
Tal y como pasa a menudo, la definición de lo que es o no un roguelike no es demasiado complicada ni está sujeta a cambios desde hace tiempo. Y la la fuente más fiable, Roguebasin (http://www.roguebasin.com) me remito. Otra cosa es que ahora esta de moda vestir a casi todo de roguelike porque vende mejor ...
Tales of Maj'Eyal. Roguelike con una componente gráfica de mayor calidad que lo normal.
Otro mito injustificado. Ciertamente la vieja escuela tiene mucho que ver en esto, pero hoy en día hay rogues de pura cepa (Brogue, ADOM, Vulture, DCSS, ...) tienen una presentación gráfica que poco tienen que envidiar a ToME.
"He jugado muchos juegos de rol tipo roguelike: entrar en mazmorras y coger botin matando todo lo que encuentras, pero este es mas un juego profesional que un desarrollo independiente por la profundidad que tiene en todas sus variantes. TOTALMENTE recomendable para los amantes de los juegos de rol, en especal los roguelike."
otra consideración curiosa (ya se que no es tuya) ... me llama la atención la diferenciación entre "profesional" e "independiente" y sobre todo que no se considere este proyecto "independiente" conociendo como es su desarrollo ...

Y que conste que es un juego que me encanta y aconsejo a todo el mundo probar (ventajas de ser software libre), pero también a otros muchos que andan pululando por ahi ;)

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 3039
Registrado: Mié Ago 15, 2007 3:30 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo » Mar Mar 21, 2017 10:32 am

netskaven escribió:
Mar Mar 21, 2017 10:06 am
joselillo escribió:
Lun Mar 20, 2017 8:55 pm
La definición de roguelike es complicada y se encuentra en constante evolución. Cada año aparecen nuevos juegos que obligan a redefinir el concepto de roguelike, pero que comparte parámetrosfundamentales que los definen en este género.
Tal y como pasa a menudo, la definición de lo que es o no un roguelike no es demasiado complicada ni está sujeta a cambios desde hace tiempo. Y la la fuente más fiable, Roguebasin (http://www.roguebasin.com) me remito. Otra cosa es que ahora esta de moda vestir a casi todo de roguelike porque vende mejor ...

Estoy de acuerdo en eso, yo el problema que tengo es lo que comentas de la moda de vestir a casi todo de roguelike... me cuesta diferenciar... A parte del DF no había catado ningún otro, vamos que estoy empezando y me esta gustando...

Tales of Maj'Eyal. Roguelike con una componente gráfica de mayor calidad que lo normal.

Otro mito injustificado. Ciertamente la vieja escuela tiene mucho que ver en esto, pero hoy en día hay rogues de pura cepa (Brogue, ADOM, Vulture, DCSS, ...) tienen una presentación gráfica que poco tienen que envidiar a ToME.

Cierto, el ADOM y el VULTURE los tengo en mi lista de deseados :)
"He jugado muchos juegos de rol tipo roguelike: entrar en mazmorras y coger botin matando todo lo que encuentras, pero este es mas un juego profesional que un desarrollo independiente por la profundidad que tiene en todas sus variantes. TOTALMENTE recomendable para los amantes de los juegos de rol, en especal los roguelike."
otra consideración curiosa (ya se que no es tuya) ... me llama la atención la diferenciación entre "profesional" e "independiente" y sobre todo que no se considere este proyecto "independiente" conociendo como es su desarrollo ...

Pues a mí me ayudó a decidirme , entiendo que se refiere a la profundidad y eso me gusta


Y que conste que es un juego que me encanta y aconsejo a todo el mundo probar (ventajas de ser software libre), pero también a otros muchos que andan pululando por ahi ;)
Imagen
www.joselillopdl.blogspot.com

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 3039
Registrado: Mié Ago 15, 2007 3:30 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo » Mar Mar 21, 2017 11:18 pm

Mi partida: Tales of Maj'Eyal - #2 | Joselillus - Nuestro primer Boss

Nada más empezar a explorar el nivel 3 y último de Norgos Lais empiezan atacar sin descanso diversas criaturas y de golpe aparece el primer Boss!!!, se trata de "Norgos The Guardian" un oso de los grandes de nivel 7 con unos 560 puntos de de vida.

Imagen

Imagen

Con mi personaje de nivel 2 he tenido que usar todo tipo de acciones que tengo disponibles para no morir. He estado a punto , de 137 puntos de vida ha habido un momento que me he quedado a 8 puntos de vida! pensaba que se acaba! no sé cómo pero he salido vivo! Al final nivel completado de Norgos Lair y ahora vamos a por el siguiente: " The Heart of the gloom"

Con nivel 4 para nuestro personaje el cual he aprovechado a parte de subirle los puntos de vida entre otras cosas, para mejorar el talento de "Disengage" que sirve para separarse a una distancia de cualquier enemigo que estemos enfrentados. Muy útil para casos de apuro...
Imagen

Imagen

También por haber matado al nuestro primer Boss hemos conseguido el item "The Rod of Recall". Esta barra nos puede teletransportar fuera de cualquier zona, volviendo al mapa del mundo. La Barra requiere 40 turnos para su uso, de esta manera se asegura que no la vamos a usar como medida repetida para salir de peleas duras y comprometidas.

Imagen
www.joselillopdl.blogspot.com

Avatar de Usuario
Schweijk
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: Mar May 13, 2014 5:36 pm
STEAM: No Jugador

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por Schweijk » Sab Mar 25, 2017 1:37 pm

Otro aar de un roguelike, genial. :aplauso:

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 786
Registrado: Lun Ago 31, 2009 8:22 pm
STEAM: Jugador

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por NicolaiMa » Sab Mar 25, 2017 9:53 pm

Echo de menos que hables un poquillo en los videos joselillo, aunque sólo sea para dar unas breves descripciones de lo que te pones o los enemigos a los que te enfrentas. :Ok:

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 3039
Registrado: Mié Ago 15, 2007 3:30 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [TOME] - Joselillus - Elfo Thalore Rogue

Mensaje por joselillo » Sab Mar 25, 2017 10:32 pm

NicolaiMa escribió:
Sab Mar 25, 2017 9:53 pm
Echo de menos que hables un poquillo en los videos joselillo, aunque sólo sea para dar unas breves descripciones de lo que te pones o los enemigos a los que te enfrentas. :Ok:
Cierto, en los siguientes como el último que he subido del Roge's Tale ya son con comentarios.
Imagen
www.joselillopdl.blogspot.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado