Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

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gorgias96
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Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por gorgias96 » Lun Abr 03, 2017 11:50 pm

Pues eso ¿Alguien sigue jugando a este gran juego?

En caso afirmativo cuales son los mejores MODs a vuestro juicio a día de hoy. Hay bastante información al respecto en inet, pero prefiero la opinión de primera mano de alguien experimentado y con criterio. Y de esos en punta de lanza hay unos cuantos.

Así que a vosotros os pregunto.

Gracias por adelantado.

xtraviz
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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por xtraviz » Mar Abr 04, 2017 11:53 am

Aunque no entro en ese perfil de "experimentado" y, sobre todo "con criterio" :mrgreen: te diré lo que vengo usando yo que no es ni lo mejor ni tampoco cubre toda la experiencia con mods (imprescindibles para esta serie).

Al que más horas le he echado es al Floris Mod Pack. Añade nuevas mecánicas (diplomacia, freelancer, gestión de feudo, etc...), nuevo árbol de unidades (enriquece mucho la variedad y da colorido a las batallas) y muchísimos items (armas, armaduras, etc...).
Curiosamente he probado una versión mejorada de este mod (creo que se llama Enhanced o algo así) que respeta la traducción del mod básico en un 99% y me ha gustado más aún.
No cambian el mapa, así que como primer mod yo lo recomendaría.

Luego está el Brytenwalda. Este es algo más duro. Dificil si ajustas las opciones que implementa el propio mod: cansancio, heridas, etc..., sobre todo al principio que el personaje es un alfeñique. Tiene mejor lore al cambiar el mapa dado que cubre la antesala de la creación de Inglaterra, ya sabes: pictos, postromanos, etc... Trata de ser realista y nos damos cuenta ya desde los inicios como abundan las lanzas cortas y el uso indiscriminado de armas arrojadizas: jabalinas, hondas, etc... En ese sentido va muy bien dirigido. Quizás es algo más pobre en variedad de unidades e items que el anterior dado que prima, o se aproxima, a un modelo de combate y contenido más histórico.
Este mod lo he jugado poco y solo tengo experiencia en los primeros compases pues se me hacía largo mejorar y avanzar y pelear con unidades bajas la mayor parte del tiempo. Aún así es un must have de mod. El inicio con un bonito prefacio en texto y el detalle de un pequeño relato bien escrito -que incluye la descarga del mod- son valores añadidos también al notarse el cariño de los creadores en su realización.

También he probado algo el Nova Aetas. Es, quizás, el más ambicioso. Lo he jugado más bien poco pero tiene una pinta fenomenal. No puedo añadir feeling por el poco tiempo dedicado a él.

Con el DlC de WfAS, hay solo un mod, también llamado Enhanced que merece atención, aunque practicamente se limita a corregir algunas cositas y añade algo al mapa y al contenido, pero no va mucho más allá. Al menos no he visto mayor enfasis en esa versión del juego en cuanto a mods. Y eso que quizás es la variante que más me gusta con el uso de las primeras armas de fuego y cubrir una trilogía literaria estupenda para profundizar en la época y el ámbito histórico que representa. Me ha ayudado a aprender algo sobre este conflicto y me ha resultado sorprendente y muy atractivo.

Creo que existen muy buenos mods. Solo puedo opinar de los que he probado pero en el foro Caballeros de Calradia te puedes hacer mejor idea comprobando los hilos respectivos por su popularidad y comentarios. Por ejemplo, yo obvio los de temática de fantasía que creo que están bien pero me rompen la idea que tengo con este juego y sus posibles evoluciones de futuro en términos de desarrollo de idea o subgénero.

Un saludo.

gorgias96
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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por gorgias96 » Mar Abr 04, 2017 5:00 pm

xtraviz escribió:
Mar Abr 04, 2017 11:53 am
Aunque no entro en ese perfil de "experimentado" y, sobre todo "con criterio" :mrgreen: te diré lo que vengo usando yo que no es ni lo mejor ni tampoco cubre toda la experiencia con mods (imprescindibles para esta serie).

Al que más horas le he echado es al Floris Mod Pack. Añade nuevas mecánicas (diplomacia, freelancer, gestión de feudo, etc...), nuevo árbol de unidades (enriquece mucho la variedad y da colorido a las batallas) y muchísimos items (armas, armaduras, etc...).
Curiosamente he probado una versión mejorada de este mod (creo que se llama Enhanced o algo así) que respeta la traducción del mod básico en un 99% y me ha gustado más aún.
No cambian el mapa, así que como primer mod yo lo recomendaría.

Luego está el Brytenwalda. Este es algo más duro. Dificil si ajustas las opciones que implementa el propio mod: cansancio, heridas, etc..., sobre todo al principio que el personaje es un alfeñique. Tiene mejor lore al cambiar el mapa dado que cubre la antesala de la creación de Inglaterra, ya sabes: pictos, postromanos, etc... Trata de ser realista y nos damos cuenta ya desde los inicios como abundan las lanzas cortas y el uso indiscriminado de armas arrojadizas: jabalinas, hondas, etc... En ese sentido va muy bien dirigido. Quizás es algo más pobre en variedad de unidades e items que el anterior dado que prima, o se aproxima, a un modelo de combate y contenido más histórico.
Este mod lo he jugado poco y solo tengo experiencia en los primeros compases pues se me hacía largo mejorar y avanzar y pelear con unidades bajas la mayor parte del tiempo. Aún así es un must have de mod. El inicio con un bonito prefacio en texto y el detalle de un pequeño relato bien escrito -que incluye la descarga del mod- son valores añadidos también al notarse el cariño de los creadores en su realización.

También he probado algo el Nova Aetas. Es, quizás, el más ambicioso. Lo he jugado más bien poco pero tiene una pinta fenomenal. No puedo añadir feeling por el poco tiempo dedicado a él.

Con el DlC de WfAS, hay solo un mod, también llamado Enhanced que merece atención, aunque practicamente se limita a corregir algunas cositas y añade algo al mapa y al contenido, pero no va mucho más allá. Al menos no he visto mayor enfasis en esa versión del juego en cuanto a mods. Y eso que quizás es la variante que más me gusta con el uso de las primeras armas de fuego y cubrir una trilogía literaria estupenda para profundizar en la época y el ámbito histórico que representa. Me ha ayudado a aprender algo sobre este conflicto y me ha resultado sorprendente y muy atractivo.

Creo que existen muy buenos mods. Solo puedo opinar de los que he probado pero en el foro Caballeros de Calradia te puedes hacer mejor idea comprobando los hilos respectivos por su popularidad y comentarios. Por ejemplo, yo obvio los de temática de fantasía que creo que están bien pero me rompen la idea que tengo con este juego y sus posibles evoluciones de futuro en términos de desarrollo de idea o subgénero.

Un saludo.

Pues muchas gracias. Te haré caso.

En general me gustan los MODs que cambian de forma ostensible el juego, obviamente para mejor, pero que no alteran en demasía su esencia.

Por ejemplo muchos guiris recomiendan el de Star Wars o la Guerra de Secesión, que parecen buenos y bien hechos, pero joder ya es demasiado "pa mi body". No lo veo....

También me he fijado que la expansión "Viking Conquest" aporta bastantes cosas y lo convierte en una especie de juego de rol desde un punto de vista más clásico. Supongo que también habrá MODs sobre dicha expansión que serían aún mejores. Lo mejor de todo es que una de las insignias posibles es la cruz de la Victoria. Puedes transformarte en un Don Pelayo improvisado en un mundo de britanos, sajones y vikingos. :D

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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por xtraviz » Mar Abr 04, 2017 7:11 pm

Si no me equivoco, la expansión de Vikings parte de la idea del Britenwalda, incluso me atrevería a decir que los modders de éste último también estuvieron presentes de algún modo en el desarrollo de ese DlC. Aporta una storyline (que yo no he acabado, por cierto... :oops: ) y combates navales de aquella manera... pero que podrían estar bien en el futuro.
El Dlc de WFaS también tiene 3 storylines según bando aunque conviene salvar por aquello de errores o bugs. Yo he terminado la del bando ruso, convirtiéndome en el Zar Straviz, con dos coj.... :mrgreen: :mrgreen:
Lo mejor de todo es que una de las insignias posibles es la cruz de la Victoria. Puedes transformarte en un Don Pelayo improvisado en un mundo de britanos, sajones y vikingos. :D
Como off-topic: hay revuelo por estos lares con un libro de Historia (creo que de Instituto) donde hacen referencia al personaje como "un tal Pelayo"... a los astures no nos nombran pues la batalla de Covadonga fue una escaramuza entre vascones y cántabros... y meten a los romanos también en el fregado... Viva la LOGSE!! :mrgreen:

Saludos.

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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por Piteas » Mié Abr 05, 2017 12:35 pm

El "Viking conquest" es un Brytenwalda hormonado.
No necesita mods, ya es en sí mismo un pedazo de mod. Está muy bien, si te va la época.

¿Alguien ha dicho LOGSE? AARGGH....
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gorgias96
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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por gorgias96 » Jue Abr 06, 2017 8:36 pm

xtraviz escribió:
Mar Abr 04, 2017 7:11 pm
Si no me equivoco, la expansión de Vikings parte de la idea del Britenwalda, incluso me atrevería a decir que los modders de éste último también estuvieron presentes de algún modo en el desarrollo de ese DlC. Aporta una storyline (que yo no he acabado, por cierto... :oops: ) y combates navales de aquella manera... pero que podrían estar bien en el futuro.
El Dlc de WFaS también tiene 3 storylines según bando aunque conviene salvar por aquello de errores o bugs. Yo he terminado la del bando ruso, convirtiéndome en el Zar Straviz, con dos coj.... :mrgreen: :mrgreen:
Lo mejor de todo es que una de las insignias posibles es la cruz de la Victoria. Puedes transformarte en un Don Pelayo improvisado en un mundo de britanos, sajones y vikingos. :D
Como off-topic: hay revuelo por estos lares con un libro de Historia (creo que de Instituto) donde hacen referencia al personaje como "un tal Pelayo"... a los astures no nos nombran pues la batalla de Covadonga fue una escaramuza entre vascones y cántabros... y meten a los romanos también en el fregado... Viva la LOGSE!! :mrgreen:

Saludos.
Joder además de vascos y cantabros faltan aliens, ya puestos a inventar que lo hagan bien. :)

No me extraña que esteis sublevados. ;)

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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por gorgias96 » Jue Abr 06, 2017 8:41 pm

Piteas escribió:
Mié Abr 05, 2017 12:35 pm
El "Viking conquest" es un Brytenwalda hormonado.
No necesita mods, ya es en sí mismo un pedazo de mod. Está muy bien, si te va la época.

¿Alguien ha dicho LOGSE? AARGGH....
A mi lo que me recuerda mucho es a los libros de Bernard Cornwell. Pero mucho. Además hace unos meses que terminé de ver una serie llamada "The Last Kingdom" basada en lo mismo y me resulta muy curioso.
No es que me vaya mucho la época, pero le aporta algo al juego que le hacía bastante falta y es ese toquecillo rolero clásico que hace te impliques y sumerjas en la historia y ese mundo.

Lo malo del DLC son los nuevos gráficos, que son algunos horrorosos. Joder los ponis parecen ahora sí, meramente aliens, cualquier día de estos me canso y busco un MOD aunque solo sea gráfico para el VC. :mrgreen:

Pues gracias a todos. Con esto que habeis mencionado tengo creo para ir tirando hasta que salga el M&B 2: Bannerlord.

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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por RenKimura » Jue Jun 01, 2017 7:23 pm

¿Está traducido al español el Mount & Blade: Warband de Steam? ¿Es posible que lo esté y en steam no conste? En GOG sale que está en español.
Rubén
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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por xtraviz » Jue Jun 01, 2017 8:19 pm

RenKimura escribió:
Jue Jun 01, 2017 7:23 pm
¿Está traducido al español el Mount & Blade: Warband de Steam? ¿Es posible que lo esté y en steam no conste? En GOG sale que está en español.
Sí, en steam lo tienes en español, no hay problema. Es posible también que pueda existir alguna traducción mejorada por ahí, ahora no recuerdo... También hay muchos mods traducidos.
El idioma no es problema de todos modos, es la Edad Media y se trata de romperle la crisma a todo el que se cruce por delante (es broma, es broma... :mrgreen: :mrgreen: ).

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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por RenKimura » Jue Jun 01, 2017 8:39 pm

xtraviz escribió:
Jue Jun 01, 2017 8:19 pm
RenKimura escribió:
Jue Jun 01, 2017 7:23 pm
¿Está traducido al español el Mount & Blade: Warband de Steam? ¿Es posible que lo esté y en steam no conste? En GOG sale que está en español.
Sí, en steam lo tienes en español, no hay problema. Es posible también que pueda existir alguna traducción mejorada por ahí, ahora no recuerdo... También hay muchos mods traducidos.
El idioma no es problema de todos modos, es la Edad Media y se trata de romperle la crisma a todo el que se cruce por delante (es broma, es broma... :mrgreen: :mrgreen: ).
jajaja ¡perfecto! Siempre es mejor entenderse en el mismo idioma antes de partirse la cara. ¡muchas gracias!
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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por Urlicio25 » Lun Jun 12, 2017 3:15 pm

gorgias96 escribió:
Lun Abr 03, 2017 11:50 pm
Pues eso ¿Alguien sigue jugando a este gran juego?

En caso afirmativo cuales son los mejores Simulation de rachat de crédit MODs a vuestro juicio a día de hoy. Hay bastante información al respecto en inet, pero prefiero la opinión de primera mano de alguien experimentado y con criterio. Y de esos en punta de lanza hay unos cuantos.

Así que a vosotros os pregunto.

Gracias por adelantado.
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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por 8igualdos0s » Lun Jun 12, 2017 11:23 pm

Por aportar uno más, sobre todo si te gusta (o conoces) el universo de canción de hielo y fuego, puede interesarte este:

http://www.moddb.com/mods/a-clash-of-kings
http://www.caballerosdecalradia.net/t29 ... h-of-kings (Traducción de la web Caballeros de Calradia).


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Yo lo probé hace un par de años y recuerdo que me gustó. Aunque es temática fantástica, creo que no lo cambiará tanto como ese de star wars.
Las Guerras astur-cántabras - BAR Alea Jacta Est.
Mod Águila & Asturcón ¡Publicado!
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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por Hollywood » Mié Jun 14, 2017 5:16 pm

Me lo compré la semana pasada y me parece un juegazooo sobre todo el vikings y el mod brytenwalda. Espero el 2 ansioso!!! :babas:
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Re: Mount & Blade: Warband ¿Mejores MODs?

Mensaje por Roberbond » Vie Jun 16, 2017 6:31 pm

El de Napoleon cambia muchísimo la ambientación y tiene también muchos adeptos. Eso sí, solo multijugador. De hecho me acabo de meter en un clan (más bien me han metido :mrgreen: ) que juega todos los viernes, sábado y domingos y son unas 30 personas. Empiezo hoy, por lo que ya contaré que tal. Si alguien quiere apuntarse puede mandarme un privado.

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