Buenas a todos, me gustaría decir que la idea de este DAR-AAR se me ha ocurrido a mí, pero sería falso.
El otro día, el creador de RimWorld, Tynan Sylvester enlazaba un AAR de alguien que se había dedicado a dar la vuelta al mundo de RimWorld.
Podría darme de golpes en la cabeza por no haner tenido esa idea, pero no serviría de nada.
Así que me dije... ¿Porqué no lo intentas tú?
En vez de gestionar una colonia, intenta dar la vuelta al mundo.... a ver hasta donde llegas.
Parámetros de inicio:
RimWorld Alfa 17.
Muerte permanente No puedo salvar y cargar, todo va segun va sucediendo. Si muere mi colono, muero y se acaba la partida.
Mundo aleatorio.
Solo un colono. En vez de comenzar con una colonia normal de tres habitantes, comenzaré con uno solo.
Nivel de dificultad: Duro.

En el Alfa 17, en el mundo de Rimworld se han generado carreteras, por las que pueden viajar las caravanas. En este Alfa ya se va dando más importancia a todos esos aspectos que rodean a nuestra colonia y la conectan con el resto del mundo.
Yo voy a aprovechar esto, para ir abandonando colonias y viajando tan lejos como los pies me permitan. Intentando dar la vuelta al mundo de RimWorld, para llegar de nuevo a la primera colonia.
¡Una gran aventura!
Lo primero que voy a hacer es seleccionar el sitio en el que aterrizará mi colono. Voy a seleccionar un bioma que me permita salir adelante al principio sin dificultades y luego ya veremos más adelante los diferentes biomas del planeta.... Si llego a ellos....
Estableceré la colonia al lado de una via de comunicación importante para que los desplazamientos sean más rápidos.

En la siguiente imagen podeis ver ya una sección del globo.
Iré viajando hacia el este, desde donde está el puntero, que es donde voy a colocar mi primera colonia. Cómo se puede ver en la imagen, tendré que atravesar desiertos, recorrer mucha distancia y aunque en esta imágen no se ve, cómo hay mucha agua, dar muchos rodeos...
Aunque nos avisan de que la selva tropical tiene sus inconvenientes, prefiero la caza para ir almacenando comida a estar en un bioma con menos posibilidades de suministrarme comida.

Para seleccionar el colono, le he dado varias veces al botón de aleatorio, ya que quería que al menos tuviera unas mínimas habilidades para poder sobrevivir.
La más importante de ellas, para mi, ha sido: Tiro y medicina.
Ya que habrá que superar muchos enfrentamientos armados y necesito alguien con buena puntería.
La elegida es una chica de 17 años: Katia Fox. Que además es de gatillo facil...

¡Comienza la ventura!

De mascota nos ha tocado un perro Husky. No está mal. Le podremos enseñar: Obediencia, Ataque, Rescate y Transporte.
Por lo menos no me ha salido algo que no sirve para nada como un caniche o un gato.

Lo que tengo en mente es lo siguiente.
Cazar y conseguir un buen montón de comida antes de emprender el viaje.
Para eso tendré que contruir una pequeña colonia con unas infraestructuras mínimas.
Quiero investigar también un tipo de comida que existe que no necesita refrigeración: Pemmican, para poder viajar más lejos.
Ya que no me queda muy claro con el sistema de caravanas que tiene RimWorld cuanto te va a durar la comida.
Así que en esta primera colonia estaré algo más de tiempo. Hasta prepararme para el viaje que se avecina...
He elegido una estructura antigua para establecer mi colonia y he construido una cama, una mesa de carnicero y un fuego para cocinar.
La primera noche siempre es algo inquieta y desconcertante en un lugar nuevo.....