En verdad, me hubiera gustado mas empezar a jugar con NAVAJO WARS (tiene mas micromanejo según he leido; por contra, las partidas son mucho mas largas), pero al ver que MATHOM tenia en stock COMANCHERIA, no he podido resistirme...
NAVAJO WARS tendre que esperar a una reimpresión...

Comanchería es un juego solitario en el que usted, el jugador, está al mando de las decisiones culturales y políticas clave de la población comanche desde el momento en que se trasladaron a las Llanuras del Sur hasta su enfrentamiento culminante con el Ejército de los EE.UU. en el año 1875 durante la Guerra del Río Rojo.
El juego se divide en cuatro "Períodos Históricos”: 1700 - 1749, 1750 - 1799, 1800 - 1849 y 1850 - 1875.
A lo largo del camino se encontrará con otras tribus y poderes coloniales como España, México y los Estados Unidos, la mayoría de los cuales tratará de expulsarlo de sus tierras. Cada período histórico tiene un Objetivo de Verificación de Victoria.
Al final de cada período histórico, el jugador debe haber logrado la victoria de ese período histórico; compruebe el objetivo o el juego termina con la derrota del jugador.
Durante cada período histórico, el jugador debe esforzarse no sólo en cumplir con el Objetivo de Verificación de Victoria del Período, sino también evitar que los Puntos Militares y Puntos de Cultura se agoten. Si el jugador tiene 0 Puntos Militares y 0 Puntos de Cultura, el juego termina inmediatamente con la derrota del jugador
Lista de componentes
• Un mapa montado de 22 "x 34"
• Dos hojas de contadores troqueladas
• 84 Tarjetas de Desarrollo (21 para cada período histórico)
• 4 Tarjetas de Historia (1 por cada Periodo Histórico)
• 24 Tarjetas de Cultura (8 juegos de 3 cartas)
• 25 Tarjetas de Guerra
• 1 libro de Reglas
• 1 Tutorial
• 2 Tarjetas de Ayuda al Jugador
4 escenarios, con dificultad creciente; modo campaña que combina los 4 escenarios, componentes de calidad, el arte preciosos que te mete enseguida en situación...

Tengo ya ganas de que llegue y probarlo, aunque segun indican es dificil (tanto por las reglas, hay que "estudiar" realmente el reglamento, como por la IA).
Como nota, estoy traduciendo el manual para entender mejor el juego; cuando lo tenga traducido lo subo por si estais interesados.