Skull Tales ¡A toda Vela!

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ErwinRommel
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Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por ErwinRommel » Jue Dic 07, 2017 10:41 am

“Capitán, los rumores parecen ser ciertos, han avistado “La Dama del Sur” surcando las aguas cercanas a Isla Tortuga… Estupendo, esos bribones no saben con qué sorpresas van a encontrarse. ¡A toda Vela!...”

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Saludos Grumetes

Es un enorme placer volver a veros por estas aguas, sobre todo, para traeros buenas nuevas desde los mares del Caribe. Nos complace anunciar "Skull Tales ¡A toda vela!" (en inglés “Skull Tales: Full Sail!”), la reedición tan esperada del juego de aventuras piratas en un Caribe fantástico.
Durante las siguientes semanas, vamos a traeros todo tipo de viandas y joyas en forma de nuevos diseños, mecánicas, tableros, mazos de eventos... hasta que comencemos la singladura en Kickstarter. Si quieres disfrutar de este éxito español, no lo dudes y súbete a bordo, acompáñanos en esta gran aventura pirata, para el 2018… (David Illescas)

Vamos a lanzar el nuevo juego en Kickstarter en unos meses y os iremos informando poco a poco de novedades y mejoras. Os añadimos el logo en el que estamos trabajando:

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La nueva edición, creada por Eclipse Editorial y en colaboración con Draco Ideas, será como comprarse 3 juegos en 1, las 3 fases tienen mecánicas muy diferentes, pueden jugarse de forma independiente, aumentando considerablemente en profundidad, pero no en dificultad de aprendizaje.

¿QUE VAS A ENCONTRARTE?

• Actualización: para los que tengan la versión anterior, habrá una opción para hacerse con una actualización y poder mejorar el juego con todo lo nuevo que contiene la nueva, incluido todo lo exclusivo que se desbloquee en Kickstarter.
• Jugadores: ahora podrás jugar a este juego semi-cooperativo con 5 jugadores en vez de 4.
• Enemigos: serán más peligrosos, además de menos previsibles, dado que pueden realizar en cada turno diferentes acciones.
• Manuales: los hemos mejorado y ampliado con nuevas mecánicas que llevan casi 2 años testeándose por jugadores aguerridos y veteranos, explicando todos los componentes nuevos y añadiendo profundidad al juego, especialmente Travesía y Puerto.
• Aventura: tendrá cartas adicionales de “Sucesos” donde podrán ocurrir situaciones inesperadas si pasamos demasiado tiempo en una misión…
• Travesía: mejoras en las reglas, podremos ubicarnos en diferentes puntos del barco cada turno o participar activamente en abordajes. Nuevo motor de cartas.
• Puerto: 100% nuevas reglas, nuevo tablero que recordará a los viejos tiempos de “Monkey Island” con un gran toque de “juego de rol”, donde podremos agotar nuestro tiempo en “Isla Tortuga” comprando, vendiendo, contratando, escuchando rumores, adquiriendo pericias…. Con más de 100 cartas en esta fase del juego, donde conoceremos a PNJ (o personajes no jugadores)…

Hemos rediseñado y re-ilustrado gran parte del juego. Os adelantamos la ficha de personaje, con un atributo nuevo como es la percepción, que será muy útil en nuestras aventuras… o en el puerto. (Datos no definitivos):

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Ejemplo de ficha de aliado:
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Pero también han mejorado las fichas de los enemigos. Ahora son menos previsibles, mantén las distancias… Algunos atributos, los que están sombreados, son aplicables para 4 o 5 jugadores.

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Próximamente más…
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por Nukle » Jue Dic 07, 2017 11:29 pm

Bueno bueno bueno, permaceré atento los piratas me flipan
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por Mendizabal » Sab Dic 09, 2017 1:26 pm

Esto tiene toda la pinta de ser un juego de tablero tipo miniaturas en versión PC. ¿Es así? ¿Será multijugador, jugador vs AI, o ambos?
Buena pinta tiene, desde luego. El problema es que uno ya ha salido escaldado de kickstarter. Si siguen sin dar ninguna garantía, a mí se me quitan las ganas de participar en ningún otro.

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por ErwinRommel » Sab Dic 09, 2017 4:13 pm

Mendizabal escribió:
Sab Dic 09, 2017 1:26 pm
Esto tiene toda la pinta de ser un juego de tablero tipo miniaturas en versión PC. ¿Es así? ¿Será multijugador, jugador vs AI, o ambos?
Buena pinta tiene, desde luego. El problema es que uno ya ha salido escaldado de kickstarter. Si siguen sin dar ninguna garantía, a mí se me quitan las ganas de participar en ningún otro.
Hola @Mendizabal. La garantía te la debe dar la editorial, es decir nosotros. Que lo que se ofrezca en la campaña sea el mínimo de bueno y calidad de lo que se entrega finalmente cuando esté fabricado :D
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por Mendizabal » Lun Dic 11, 2017 9:13 pm

Sí y no, porque Kickstarter es una empresa que se lucra de esto. Es el intermediario, así que debería hacerse responsable de que el producto cumpla.
Que tampoco estoy diciendo que lo puedas devolver si no te gusta, pero que por lo menos finalmente salga algo del proyecto.Y si no sale, que te devuelvan el dinero.
Y ojo, que no digo que sea el caso. Estoy seguro de que vosotros cumplireis.
Ya avisareis cuando saquéis la financiación en masa, o bien el producto final. Que buena pinta tiene.

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por JAMR » Lun Dic 11, 2017 9:17 pm

Hombre, Draco Ideas si es garantia, tienen muchos juegos que han salido por mezcenargos y todos han ido bien.
Otra cosa es que estés ya muy escaldado, en general, de este tipo de "precompras", pero como bien dices, siempre puedes hacer lo de toda la vida, pillartelo cuando salga en tienda.
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por ErwinRommel » Mar Dic 19, 2017 4:09 pm

"[…] Recordad, al alba de la próxima luna llena partiremos de Isla Tortuga. Ojo, aquel que llegara tarde, limpiará la cubierta hasta arribar a nuestro próximo destino. Y ahora, ¡pasadlo bien!"

Todo pirata necesita tener vacaciones, y por ello en Isla Tortuga podrá hacerlo: recuperarse de las heridas, sus puntos destino, comprar, vender, obtener nuevos encargos y prepararse para la nueva aventura. Pero también podrá adquirir habilidades y hasta ganar prestigio (…o perderlo).

Aquí tenéis más información, y os compartimos las primeras pruebas de maquetación de algunas de las más de 120 cartas que tendrá la fase de puerto: eventos por cada ubicación, cartas de rumores y cartas de encargos.

http://eclipseeditorial.com/games/skull ... el-puerto/


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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por Mendizabal » Jue Dic 21, 2017 8:56 pm

Yo hay una cosa que no tengo muy clara. ¿Esto será un juego de tablero, de PC, o estará disponible en ambos formatos? Es que por lo que dices parece un juego de tablero, pero en algunas capturas parece un videojuego.

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por ErwinRommel » Jue Dic 21, 2017 9:04 pm

Mendizabal escribió:
Jue Dic 21, 2017 8:56 pm
Yo hay una cosa que no tengo muy clara. ¿Esto será un juego de tablero, de PC, o estará disponible en ambos formatos? Es que por lo que dices parece un juego de tablero, pero en algunas capturas parece un videojuego.
Hola @Mendizabal. Es un juego de mesa, que contiene 3 fases con mecánicas muy diferenciadas. No existe este juego para PC
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por ErwinRommel » Lun Ene 15, 2018 5:29 pm

Saludos marineros,

Llevábamos tiempo sin dar actualizaciones de Skull Tales. Lo que queríamos que fuera la ficha de Personaje al final se queda para la trasera, cuando lo utilicemos como Aliado. Os incluyo varios ejemplos de la nueva ficha de Personaje, mucho más visual y colorida, con la ilustración ampliada. Pero siguen viéndose muy bien todos los atributos con un diseño muy limpio. Hemos hecho pruebas de impresión y sobre cartulina queda muy chulo en la mesa. También estamos preparando un prototipo con las fichas nuevas.
La fase de Puerto la tenemos ya casi lista y estamos ansiosos por mostraros el tablero del pueblo, aunque sea un boceto. También estamos preparando la ilustración principal. Calculamos que a finales de enero tendremos muchas cosas avanzadas.

Sobre la fase de aventuras, comentaros que es básicamente como antes, con unas pocas reglas añadidas, de ideas que surgieron en los grupos de testeo y jugadores habituales, y que tras probarlas nos parecieron mejores.

Por último comentaros que estaremos en los eventos de Hispania Wargames en Málaga y de Ficzone en Granada, en ambos con el autor David Illescas y jugando con las miniaturas pintadas, todo un lujazo :)

¡Nos vemos en el siguiente abordaje!

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por ErwinRommel » Jue Ene 25, 2018 10:01 am

"...Sólo un hombre, entre todos los valientes de las Tortugas, puede atreverse a venir hasta aquí, a ponerse a tiro de los cañones de los fuertes españoles..."
[El Corsario Negro - Emilio Salgari]


Saludos, piratas de los Siete Mares

Buenas nuevas traemos a Puerto: una nueva actualización. De la Fase de Puerto estamos ya terminando todos los detalles.

Ya os hemos comentado que el nuevo Skull Tales ¡A toda vela! son "3 juegos en 1". Por un lado os traemos el tablero de Puerto. No lo mostramos completamente porque aún falta el "tracking" de indicador de tiempo de cada pirata, ubicar los 6 PNJs y retoques finales de diseño. En dicho mapa, para localizar cada zona, y que los piratas se muevan fácilmente por él, los tejados son de un color diferente, así las áreas están perfectamente definidas.

En esta fase, vamos a poder conseguir cartas de rumores en la Cantina o en la Casa de la Madame, que podrán obtenerlos todos los jugadores. También, el capitán podrá conseguir un nuevo Encargo, representado con una carta.

Como os indicaba anteriormente, en el Puerto hay 7 mazos de cartas: 5 de eventos por cada una de las 5 ubicaciones, la de rumores y la de encargos del capitán.

En la fase de puerto, las localizaciones ofrecen a los jugadores distintas acciones a elegir, y los jugadores tendrán que decidir qué hacer, ¡¡porque el tiempo apremia y hay que volver al barco!!

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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por ErwinRommel » Mié Ene 31, 2018 1:09 pm

¡Saludos Piratas!

Vamos a comentaros algunos aspectos que han cambiado en la fase de Aventuras, que mejoran la experiencia de juego, lo hace más dinámico:

* Mejora de la IA de los enemigos, menos predecible y más aleatoria, con diferentes comportamientos personalizados para cada tipo de enemigo. También, cuenta con una mayor dificultad al soportar más heridas.
* La mecánica de combate es más realista y se añaden los críticos, incluso la posibilidad de pifia al disparar a otro personaje.
* Cambio de las reglas en la línea de visión.
* Mazo nuevo de Sucesos durante la exploración. Si los piratas pierden demasiado tiempo durante la aventura, pueden llevarse una desagradable sorpresa.
* Nuevo atributo, Percepción, que se utilizará en todas las fases del juego y le ponen un punto más personalizado a nuestros piratas, y más rolero al juego.
* Ajustes en todas las aventuras de la campaña.

Y otros muchos detalles que iremos descubriendo en las siguientes semanas, y que seguro ¡harán las delicias de cualquier pirata en busca de aventuras!

Además, dado que muchos nos lo habéis pedido, os indicamos aquí qué contenidos tendrá el nuevo Skull Tales ¡A toda vela! y el pack de actualización de los que tengan el juego de la anterior editorial.
Estos componentes no son los definitivos, pueden variar, sobre todo la mayor cantidad de ellos, si se desbloquean los objetivos en la campaña de Kickstarter.

(entre paréntesis indicamos "pack" si se incluiría en la actualización)

. MANUAL (pack): con las mejoras en las reglas y todo lo nuevo de Travesía y sobre todo de Puerto, que no tiene nada que ver. Lo estamos haciendo muy didáctico.
. TABLERO Aventura/Travesía (pack): cambio de diseño e ilustración, y el de Travesía es completamente diferente, los Piratas podrán ocupar posiciones en diferentes partes del barco.
. TABLERO Puerto (pack): nuevo tablero para puerto, con tracking de tiempo y mapa del pueblo con 7 ubicaciones.
. CAJA NUEVA (pack)
. 4 LOSETAS GRANDES: que contienen la ciudad por un lado y la travesía por el otro.
. 16 LOSETAS PEQUEÑAS: para contruir el tablero de Aventura, con 32 secciones.
. 10 PERSONAJES/ALIADOS (pack): fichas de los personajes jugadores o aliados junto con la hoja de personaje. También para moverse por los nuevos marcadores de tiempo y travesía que antes no existían.
. 18 ENEMIGOS Aventura/Travesía (pack): fichas de los diferentes tipos de enemigo para ambas fases.
. GUÍAS de ayuda de Aventura/Travesía/Puerto (pack): resumen y esquema de las diferentes acciones que podremos hacer en el juego.
. FICHAS o tokens, más de 200 (pack): en el pack irían gran parte de dichas fichas.
. BLOCK de registro de hojas de personaje.
. 40 MONEDAS: será uno de los primeros objetivos para que sean de nuevo de plástico, algo más pequeñas que las anteriores pero completamente personalizadas por nosotros.
. 5 DADOS.
. LIBRO de CAMPAÑA (pack).
. LIBRO DE CAMPAÑA II (pack): el objetivo es que también se desbloquee pronto la campaña anterior con sus componentes, pero al menos habrá otra CAMPAÑA más :)


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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por ErwinRommel » Mié Ene 31, 2018 6:12 pm

Perdón, se me había olvidado mencionar las cartas, parte muy importante de Skull Tales. Ahora hay también cartas grandes (tamaño Póker):

. CARTAS pequeñas (pack): más de 100 cartas pequeñas de equipo, objetos legendarios, magia y búsqueda.
. CARTAS grandes (pack): más de 200 cartas de sucesos, eventos de travesía, de puerto, rumores y encargos del capitán.

Aquí lo tenéis todo:
http://eclipseeditorial.com/games/skull ... mponentes/
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por Nitromortyr » Sab Feb 03, 2018 7:55 pm

Esta segunda edición promete mejorar un juego ya de por si bueno. Deseando que empiece la campaña. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
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Re: Skull Tales ¡A toda Vela!

Mensaje por ErwinRommel » Lun Feb 12, 2018 12:43 pm

Saludos a todos

Hemos publicado en la web de Eclipse más información sobre Puerto, que ya lo tenemos muy avanzado: el manual en fase de revisión, maquetación del tablero y la guía de ayuda.
Estamos dibujando las caras de los 6 PNJs. También aprovechamos para explicaros las 6 clases de personaje, con sus más de 100 habilidades que habrá disponibles para los jugadores...

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http://eclipseeditorial.com/games/a-bar ... ra-puerto/

Seguimos avanzando...
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