[AAR Paths to Hell] Bereza

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Ostwind
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Oct 17, 2008 8:08 am
STEAM: Jugador
Ubicación: Cruzando el Rhin con mis T-80...

[AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por Ostwind » Mié Dic 20, 2017 10:42 am

28 de Julio de 1941.
Las líneas de suministro de la 4ª División Panzer han quedado cortadas en Bereza por un grupo de tropas soviéticas que fueron sobrepasadas durante el avance de las unidades germanas. El 1/93 Regimiento de Infantería ha sido encargado con la misión de volver a abrir esta vía de comunicación.

Un grupo heterogéneo de unidades soviéticas formado por infantería, morteros, armas antitanque y algunos carros T-28B se ha apostado en el perímetro de la localidad a la espera del enemigo.

Imagen

Los alemanes empiezan a acercarse a las posiciones enemigas. La infantería desde el noroeste para ocupar una aldea que da acceso a la carretera cortada por el enemigo. Una compañía de StugIII B se acerca por el suroeste.

Imagen

Los carros soviéticos salen al encuentro de los cañones de asalto alemanes, resguardándose en una zona arbolada.

Imagen

Mientras los alemanes mandan a otra compañía que se acerque al pueblo desde el norte, los soviéticos se reposicionan para intentar tener mayor cobertura y alcance sobre las rutas de aproximación del enemigo.
El Capitán Bogachov se desplaza con unos cañones AT para dar cobertura a sus carros T-28.

Imagen

Ante la presencia de los carros soviéticos en la ruta de avance de los alemanes, el Hpt. Schemenzin y el Hpt. Gauß intentarán coordinar sus formaciones para avanzar sobre el enemigo; cosa que finalmente no consiguen.
La formación de infantería germana se moverá cerca de los blindados rusos, pero antes el Hpt. Schmenzin pide una misión de artillería sobre la posición de los T-28B.
Esta tiene suficiente potencia para destruir alguno de los carros al mando del Sargento Avakyan, que resulta ileso.

Imagen

Los blindados soviéticos abren fuego sobre la infantería alemana que intenta sobrepasarlos, y que sufre algunas bajas, especialmente la sección de MG34 que acompaña al Hpt. Schmenzin, que no sufre daños.

Elementos de la compañía de Stug abren fuego sobre los carrros rusos, mientras el resto se posiciona para obtener blancos más certeros. Los disparos no hacen mella sobre los enemigos, bien protegidos entre los árboles.

Imagen

Las tropas soviéticas en Bereza se preparan para la llegada de los germanos.
Desde el norte el Hpt. Bartkowiak y su compañía y por el centro el Tte. Weber y sus hombres, avanzarán sobre la zona de Bereza, no sin que antes el Capitán Bogachov desplace sus cañones AT de vuelta a un pequeño bosque próximo a la población.

Imagen

Los Stug abren fuego de nuevo sobre las posiciones de los carros soviéticos, aunque sin ningún acierto. Estos devuelven el fuego atacando a los cañones de asalto y de nuevo a la infantería del Hpt. Schmenzin.
El combate se salda con uno de los vehículos que acompaña al Hpt. Gauß destruido.

Imagen

El Hpt. Schmenzin ordena a sus hombres que asalten la posición de los blindados soviéticos, y a pesar de recibir bajas, los alemanes acaban con el Sargento Avakyan y sus carros. El resto de la formación soviética huye del campo de batalla tras perder la moral al contemplar la acción anterior.

Imagen

El Capitán Barinov pide fuego de morteros sobre la infantería alemana que avanza más al norte, causando graves bajas entre los hombres que han sido sorprendidos en terreno descubierto.
El Hpt. Bartkowiak manda a sus hombres ponerse a cubierto para evitar que les vuelva a suceder lo mismo.

Imagen

Los hombres de Teniente Weber asaltan la posición de los T-28B que huían, haciendo que estos se rindan y que su unidad deje de estar operativa para el combate.
El resto de la formación del teniente se situa a cubierto en una zona de arboleda próxima a la carretera de bereza.

Aquí podemos ver la situación en este momento del enfrentamiento.

Imagen

El Tte. Weber ordena a sus hombres abrir fuego sobre las posiciones del Capitán Barinov y su sección de ametralladoras Maxim, y sobre una de las posiciones de los cañones AT enemigos.
El fuego causa una baja a las ametralladoras enemigas, momento en que la sección de MG34 de la compañía de Weber se sitúa en su posición en la arboleda.
El Capitán Barinov pide fuego de mortero sobre la posición desde la que ha sido atacado, y de nuevo los morteros de 82mm causan una gran devastación entre los infantes alemanes, con tres bajas para la formación de Weber.

Imagen

En el flanco sur, el Hpt. Schmenzin hace avanzar a su unidad a paso ligero en dirección a los campos de cultivo que hay justo al sur del pueblo. Los soviéticos los observan sin hacer fuego.
Finalmente, el Capitán Vodkovsky ordena a una de las secciones bajo su mando que abra fuego sobre las tropas alemanas, que reciben una nueva baja.
Debido a ello se ven obligadas a realizar un chequeo de moral de formación, que superan gracias a la capacidad de mando del Hpt. Schmenzin.

Imagen

La formación de cañones de asalto del Hpt. Gauß se concentra en el camino a apenas 1 Km del pueblo. A suficiente distancia para poder batir las posiciones soviéticas de vanguardia pero lo suficientemente lejos para que los AT de 45mm no puedan dañarles.

Por su parte, el Capt. Bogachov usará una de sus secciones de armas AT para bombardear de nuevo a las unidades del Hpt. Schmenzin.
El fuego causa una nueva baja, y un nuevo chequeo de moral que la formación pasa a duras penas.

Finalmente, el Hpt. Bartkowiak sitúa a sus unidades al norte de la población, no sin antes recibir fuego de ametralladora desde los campos aledaños, pero que no causa ningún efecto.

Imagen

El Hpt. Bartkowiak y el Hpt. Weber intentan coordinar sus acciones, aunque sin fortuna. Será la formación de Bartkowiak la que deba actuar en primera instancia.
El capitán pide una misión de humo para cubrir su asalto sobre la posición del Capt. Barinov. Aunque el humo no cae en la posición deseada en primera instancia, todavía va a cumplir su misión de manera efectiva.
Dos secciones se aprovechan de esta cobertura, mientras que el capitán y el resto de la infantería se mueven a través de los campos de cultivo hacia la posición de asalto.

Imagen

El fuego defensivo de los rusos provoca una baja en los asaltantes, pero el asalto culmina con la eliminación de las Maxim, así como con el Capitán Barinov. La unidad de morteros que estaba al otro lado del pueblo se ha quedado sin mando.

El capitán Vodkovsky ordena a una parte de sus hombres abrir fuego sobre la posición que ha conquistado el enemigo mientras otra de las secciones que está bajo su mando se retira al pueblo para reforzar la posición ocupada por los morteros. Los disparos no tienen efecto sobre los alemanes.

Imagen

El Tte. Weber pide una misión de artillería sobre la posición de una de las secciones de infantería de Vodkovsky situada en una arboleda cerca de la carretera a Bereza.
La misión de las baterías de 105mm se realiza de forma concentrada sobre el hexágono objetivo, pero la protección de la arboleda ayuda a que los soviéticos solo reciban una baja.
Weber decide que su formación abra fuego de forma combinada sobre la posición de la infantería que acaba de ser bombardeada. La potencia de fuego es tal, que los infantes soviéticos son eliminados.

Imagen

La unidad de morteros rusa intenta entrar en acción, pero al haberse quedado sin mando, sus intentos son infructuosos.
Es ahora la formación de Stug la que descarga su fuego sobre los cañones AT de Bogachov, provocando una baja en la sección de armas soviética.
El propio Capitán Bogachov pone en estado de reacción al resto de sus cañones AT, a la espera de que los StugIII se acerquen al pueblo para intentar tomarlo.

El Hpt. Schmenzin manda a dos de sus secciones de infantería y a la de Mgs guarecerse en una arboleda mientras él mismo toma el mando de la tercera sección de la compañía para dirigirse a una posición desde donde poder intentar un asalto sobre el pueblo.

Imagen

El Cabo Varichev se hace cargo de la unidad de morteros mientras la formación del Hpt. Bartkowiak rodea la población para precisamente asaltar la posición de Varichev.
Los hombres del Capitán Vodkovsky intentan disparar sobre los alemanes mientras se desplazan, pero la protección del humo y los campos de cultivo hacen ineficaz el fuego.

No todas las unidades germanas se implican en el asalto, pero las que lo hacen consiguen que los soviéticos huyan de su posición.
La unidad de morteros queda eliminada y la infantería huye a través de los campos de cultivo.

Imagen

Viendo que una gran parte del pueblo está perdida, el Capitán Bogachov deja a sus unidades guarecidas entre los árboles esperando un posible asalto.
Y será el Tte. Weber el que lance a sus hombres sobre las posiciones de los cañones AT. Las MG y la infantería caen sobre el enemigo mientras otras dos secciones toman posiciones para cortar una posible ruta de escape a Bogachov.
Los alemanes toman la posición destruyendo a los cañones AT. El Capt. Bogachov y el resto de su unidad huye tras contemplar la acción anterior.

Imagen

Bogachov recupera la cohesión, aunque no puede conseguir lo mismo con sus hombres.
Los carros del Hpt. Gauß se dirigen hacia el pueblo para atacar la última posición que defienden los soviéticos.
Tras diversos intercambios de fuego, los carros alemanes dejan atrás la población sin haber podido expulsar a los defensores rusos.
Posteriormente es el Hpt. Schmenzin el que intenta desalojar a los soviéticos, pero no puede infundir el valor suficiente a sus hombres como para realizar el asalto.

Los soviéticos han conseguido mantener una posición defensiva activa en Bereza, lo que retrasará el paso de suministros hacia las tropas de la línea de frente alemana.

Imagen

Intenso escenario de 6 turnos que termina con Victoria Soviética al no poder limpiar los alemanes la población y la carretera en su totalidad.
El escenario se puede jugar desde el bando alemán tomando diversas aproximaciones, y quizá hubiera sido más efectivo concentrar el acercamiento, así como intentar un asalto combinado con la infantería y los StugIII...
Pero como digo, escenario intenso, divertido y disputado hasta el último impulso, y que podría haber caido del lado contrario si se hubiera podido realizar el último asalto...quien sabe...
Imagen
ImagenImagenImagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...

Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 459
Registrado: Mar Mar 08, 2005 11:17 am
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por Tegularius » Jue Dic 21, 2017 11:56 am

:aplauso:
Muy bueno, gracias
Imagen

Avatar de Usuario
CM
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2564
Registrado: Lun Ene 17, 2005 12:06 am
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por CM » Jue Dic 21, 2017 2:52 pm

Corto pero intenso.
Gracias Ostwind :Ok:
Imagen

Avatar de Usuario
ErwinRommel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 414
Registrado: Jue Ago 25, 2011 4:30 pm
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por ErwinRommel » Dom Dic 24, 2017 7:50 am

Muy bueno :palomitas:
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1956
Registrado: Jue Sep 29, 2011 6:53 pm
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por Gonzalo » Dom Dic 24, 2017 10:20 am

Muy bueno, gracias por el AAR :aplauso: , viva el carton :Ok:

Avatar de Usuario
Ostwind
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Oct 17, 2008 8:08 am
STEAM: Jugador
Ubicación: Cruzando el Rhin con mis T-80...

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por Ostwind » Dom Dic 24, 2017 12:00 pm

Gracias!.

La verdad es que esos dos últimos impulsos con los Stug haciendo un asalto blindado, la infantería rusa defendiéndose y que al final no hubiera ninguna baja para nadie, y la tirada de moral fallida de la infantería alemana para entrar en el asalto cuerpo a cuerpo fueron de infarto :mrgreen: .
Imagen
ImagenImagenImagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...

Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 412
Registrado: Sab Sep 06, 2003 4:32 am
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por Niko » Dom Dic 24, 2017 9:33 pm

Hola Ostwind,

Un AAR muy entretenido, muchas gracias!!

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda

Avatar de Usuario
Bisharrako
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 20, 2011 12:56 am
STEAM: Jugador
Ubicación: Marbella - Andalusia
Contactar:

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por Bisharrako » Vie Ene 05, 2018 1:54 am

Biennn! Buena partida... buen sistema de juego!
EC Wargame

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 432
Registrado: Mar Oct 13, 2015 5:02 pm
STEAM: Jugador

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por Hollywood » Vie Ene 05, 2018 8:19 am

Buen AAR! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordSpain
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 13259
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:43 pm
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por LordSpain » Vie Ene 05, 2018 12:51 pm

Gracias por el aar !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ostwind
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Oct 17, 2008 8:08 am
STEAM: Jugador
Ubicación: Cruzando el Rhin con mis T-80...

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por Ostwind » Mar Ene 09, 2018 8:31 pm

Gracias :D

La verdad es que es un sistema muy bueno de cara al aspecto de mando y control; no hay una sensación de que las secciones campan a sus anchas por el tablero, sinó que debes mantener una estructura de mando y cohesión en las compañías, e incluso a nivel de batallón.
Imagen
ImagenImagenImagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...

Breogan
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:11 am

Re: [AAR Paths to Hell] Bereza

Mensaje por Breogan » Mar Ene 09, 2018 11:53 pm

Buen AAR, gracias! Deseando que salga el Alone in the Storm para jugar este y A las Barricadas en solitario

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados