Order of Battle: Sandstorm

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Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Hetzer » Jue Mar 08, 2018 8:11 pm

1941. Erwin Rommel es nombrado comandante del recién creado Deutsches Afrika Korps, con el objetivo de apoyar a Italia en su campaña contra las fuerzas aliadas en el norte de África.

Es el comienzo de una gran campaña militar que mostrará al mundo el genio militar de Rommel, una serie de grandes logros que le otorgará el sobrenombre inmortal con el que se le conoció mundialmente: el Zorro del Desierto.

Order of Battle: Sandstorm, el nuevo DLC de la serie Order of Battle, te permitirá revivir esos años.

Necesitarás una capacidad estratégica excepcional para tener éxito en la nueva campaña, ¡una de las más largas en cuanto al orden de batalla, 14 escenarios! Ten cuidado, serás superado en número y el tiempo está en tu contra. Engaña a tu enemigo, maniobra y derrotalo antes de que te quedes sin suministros.

Sandstorm amplía enormemente la lista de Italia, agregando muchas unidades únicas y especializaciones. También presenta un nuevo tipo de terreno para Order of Battle, el desértico, así como nuevas reglas de terreno para representar los peligros de la lucha en un ambiente tan árido (¿ha mencionado alguien las tormentas de arena?).

Sandstorm está actualmente en desarrollo y dentro de poco comenzará la Beta. Si deseas seguir su desarrollo y ayudarnos a probarlo, solicita entrar en la beta aquí.

Te mostraremos más sobre este DLC pronto, ¡así que no pierdas ojo!

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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Salivan » Vie Mar 09, 2018 12:21 am

Hetzer escribió:
Jue Mar 08, 2018 8:11 pm
1941. Erwin Rommel es nombrado comandante del recién creado Deutsches Afrika Korps, con el objetivo de apoyar a Italia en su campaña contra las fuerzas aliadas en el norte de África.

Es el comienzo de una gran campaña militar que mostrará al mundo el genio militar de Rommel, una serie de grandes logros que le otorgará el sobrenombre inmortal con el que se le conoció mundialmente: el Zorro del Desierto.

Order of Battle: Sandstorm, el nuevo DLC de la serie Order of Battle, te permitirá revivir esos años.

Necesitarás una capacidad estratégica excepcional para tener éxito en la nueva campaña, ¡una de las más largas en cuanto al orden de batalla, 14 escenarios! Ten cuidado, serás superado en número y el tiempo está en tu contra. Engaña a tu enemigo, maniobra y derrotalo antes de que te quedes sin suministros.

Sandstorm amplía enormemente la lista de Italia, agregando muchas unidades únicas y especializaciones. También presenta un nuevo tipo de terreno para Order of Battle, el desértico, así como nuevas reglas de terreno para representar los peligros de la lucha en un ambiente tan árido (¿ha mencionado alguien las tormentas de arena?).

Sandstorm está actualmente en desarrollo y dentro de poco comenzará la Beta. Si deseas seguir su desarrollo y ayudarnos a probarlo, solicita entrar en la beta aquí.

Te mostraremos más sobre este DLC pronto, ¡así que no pierdas ojo!

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:babas:
Podrás contar con comandantes mucho mejores que yo, pero no encontrarás mejor suboficial.

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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Hetzer » Mié Abr 18, 2018 6:36 pm

Order of Battle: Sandstorm - Una mirada a los nuevos escenarios

Sandstorm es la nueva expansión de la serie Order of Battle, llevando el juego a las arenas del norte de África.
Hemos pedido a los desarrolladores que hablen de la nueva campaña y sobre los nuevos escenarios.


Campaña


En 1940, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial del lado del Eje. En el mismo año, se lanzó una ofensiva con el objetivo de derrotar a las fuerzas británicas en Egipto. El desastre siguió, con un contraataque británico donde las fuerzas italianas fueron derrotadas en detalle y perdieron parte de Libia. Alemania envió apresuradamente una pequeña fuerza de bloqueo para evitar la pérdida de todo el norte de África y es aquí en el preciso instante que entra el jugador.

La Campaña comienza con los enfrentamientos alemanes con las fuerzas británicas y de la Commonwealth en la Cirenaica. La Campaña en el norte de África se caracterizó por un alto grado de motorización en ambos bandos, que condujo a una guerra dinámica y móvil. Esta característica también está incluida en el juego, donde necesitarás muchos camiones para que tu ejército mantenga el ritmo de tus tanques.

Otra característica de la guerra en el desierto fue su grave situación de suministro. En parte debido a la entrega a través del mar, en parte a distancias en tierra y, por supuesto, en parte debido a la acción del enemigo, nunca fue suficiente para todo lo que se necesitaba. El mecanismo de suministro de Order of Battle: Sandstorm brilla a este respecto incluyendo una gran variedad de situaciones relacionadas con el suministro.

Históricamente, las fuerzas del Eje fueron derrotadas y expulsadas de África, pero muchas especulaciones hipotéticas han surgido desde entonces. La campaña Sandstorm te permitirá explorar algunos de esos "que hubiera pasado si" y situaciones semi-históricas sin entrar demasiado en la ficción. Pero lo más importante es que, según su éxito en el logro de objetivos secundarios, los próximos escenarios podrían presentar cambios territoriales y tácticos significativos.


Escenarios


Tobruk


Contexto histórico:

Después de la aplastante derrota del ejército italiano, Rommel llegó a África en febrero de 1941. Tras descargar sus tropas, organizaron un desfile militar en Trípoli y fueron enviados de inmediato al frente. Fueron seguidos por más tropas haciendo la misma ruta.

Su tarea era establecer una línea defensiva en El Agheila y proteger Tripolitania de nuevos avances británicos. Esto resultó ser innecesario porque los británicos habían superado su capacidad de suministro y se centraron en Grecia para contrarrestar los ataques allí.

A finales de marzo, Rommel decidió lanzar ataques de prueba y dado que los británicos tenían fuerzas insuficientes, ordenaron una retirada. Esto motivó a Rommel a presionar aún más para desobedecer órdenes y descuidar todas las dificultades de suministro.

En muy poco tiempo toda la Cirenaica estaba en manos del Eje. Todos menos uno puerto - Tobruk.


Descripción del escenario:

Inmediatamente al inicio de la campaña, el jugador puede rellenar su fuerza principal con unidades alemanas e italianas.
El mapa en sí proporciona varias rutas de avance una vez que rota la primera línea y todos requieren el uso de transporte motorizado para la infantería. Su suministro disminuye con el tiempo y es imperativo tomar las bases de suministro de tu oponente para mantener la ofensiva en marcha.

Muchos eventos históricos podrían repetirse, como la voladura de bases de suministros durante la retirada británica, la captura del General O'Connor, unidades australianas moviéndose hacia Tobruk mientras la retaguardia está protegiendo su retirada. Además, algunas cosas podrían suceder de forma diferente a la operación histórica, como la captura de Tobruk.

Como la captura de Tobruk es un objetivo secundario y es muy difícil de lograr, el jugador puede cumplir sus objetivos principales primero antes de pasar a los secundarios.

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Crusader


Contexto histórico:

El plan británico para relevar a Tobruk era enviar grupos blindados a través del desierto con el objetivo de atraer a los blindados del Eje y derrotarlos en una gran batalla de tanques. Su infantería debía moverse detrás de las posiciones fronterizas, limpiando la carretera apoyada por tanques de infantería más lentos. La guarnición de Tobruk debía atacar cuando las circunstancias se volvieran favorables.

El Movimiento de los grupos de tanques no atrajo a los blindados del Eje porque Rommel pensaba que era una finta y un ataque planeado por el Eje en Tobruk estaba a punto de comenzar. En este momento, los británicos separaron sus tanques en tres columnas. Una hacia Bir el Gubi, otra a Sidi Rezegh y la tercera se mantuvo en reserva. Muy pronto las batallas más feroces surgieron alrededor de Sidi Rezegh y las unidades de ambos bandos fueron enviadas allí, creando una batalla confusa con el frente cambiando de hora en hora y unidades enemigas chocando entre sí.

Dos cosas salvaron a los británicos, la idea de Rommel de girar sus blindados hacia la retaguardia británica en un intento de destruir sus suministros y la intervención del comandante en jefe de Medio Oriente de relevar al comandante británico y evitar que las unidades se retirasen. Se enviaron nuevos reemplazos a la batalla y los británicos continuaron combatiendo en Sidi Rezegh, mientras el Eje se adentraba en su retaguardia.

La Batalla de desgaste fue a favor de los Aliados, se estableció la conexión con Tobruk y Rommel ordenó una retirada, dejando las guarniciones de la frontera a su suerte.


Descripción del escenario:

El jugador no puede ser completamente derrotado en este escenario. Puedes aplastar a las fuerzas aliadas y cambiar la historia o, si la presión se vuelve muy fuerte, puedes autorizar una retirada estratégica y luchar otro día en la línea Gazala. Esto significa que este es el lugar donde se ramifica la campaña antes de que vuelva a unirse en la invasión semihistórica de Malta.

Este escenario también tiene dos configuraciones variables dependiendo de si Tobruk fue capturado en el escenario anterior. Si Tobruk ya está en manos del Eje, entonces los Aliados no tratarán de relevarlo sino solo de recapturarlo. Esto trae diferentes posiciones iniciales y algunos cambios complicados en la estrategia por parte de los británicos.

El escenario en sí es intenso y exigente con muchas áreas por cubrir. ¿Formarás una línea de defensa frente a los Aliados o te infiltrarás en su retaguardia para destruir el suministro y obstaculizar a todo su ejército? Si los Aliados establecen una conexión con Tobruk, no te preocupes, tendrás una segunda oportunidad para anular sus conquistas, pero con un tiempo limitado.

¿Quieres sentir que estás influyendo en el campo de batalla? Bueno, entonces este es para ti.

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Gazala


Contexto histórico:

Después de las batallas de idas y venidas de finales de 1941 y principios de 1942, el frente se había estabilizado en la llamada línea de Gazala. Ambas partes estaban preparando un ataque sobre el enemigo. Rommel fue más rápido. El sector norte fue fuertemente defendido y el Eje organizó una finta de ataque allí mientras su fuerza principal flanqueo las líneas por el sur.

Encontrándose entre las posiciones estáticas aliadas, los campos de minas y los blindados británicos, Rommel se dio cuenta de que necesitaba acortar sus rutas de suministro antes de seguir adelante. Esta secuencia de eventos se conoce como las batallas del Caldero, donde la fuerza principal del Eje resistió a los tanques británicos con una pantalla de cañones contracarro, al mismo tiempo que reducía a la Brigada 150 británica en su retaguardia y despejaba extensos campos de minas para que pasaran sus convoyes de suministro.

Cuando se completó el acortamiento de su ruta de suministro y se destruyeron los tanques británica, las columnas móviles del Eje se apresuraron hacia las bases de suministros aliadas. ¡La base en la estación de trenes de Belhamed fue volada y Tobruk se rindió! La captura de los depósitos de combustibles intactos en Tobruk permitió a las fuerzas del Eje avanzar.

Descripción del escenario:

Las ubicaciones de las unidades aliadas y sus campos de minas se han realizado en base a fuentes históricas. La mayor victoria de Rommel no pedirá menos de ti. Siempre y cuando evites las poderosas defensas del norte, se puede mantener el impulso. La parte sur del mapa, así como la parte trasera, proporciona más posibilidades.

Los objetivos secundarios se alinean de una manera que facilita tu camino a la victoria y mantener el empuje, además de estar inspirados históricamente. Los camiones de transporte te proporcionarán una posibilidad real de suministros para ayudar a luchar contra la disminución de sus cantidades a lo largo del tiempo.

Además de controlar el terreno, tienes también la tarea de destruir al ejército británico. Pero no te preocupes, si son cortados por la retaguardia esto hará que las unidades abandonen posiciones muy excavadas y que sean más fáciles de destruir. Quién sabe, si tiene suerte, ¡tal vez la guarnición de Tobruk se entregue Herr General!


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Herkules

Contexto histórico:

Esto es en realidad un contexto semi-histórico porque la Operación Herkules, la invasión del Eje de Malta, fue planeada y podría haber sucedido, pero no fue así. Los alemanes tenían reservas al respecto debido a las fuertes pérdidas de Fallschirmjägers en Creta y porque una operación marítima dependería en todo caso de los italianos. Cuando Rommel capturó las existencias de combustible de Tobruk estaba ansioso por continuar con su ofensiva y la Operación Herkules se suspendió.


Descripción del escenario:

Este escenario lanzamientos aerotransportados y desembarcos marítimos seguidos por combates terrestres, mientras que la Regia Marina mantiene a raya a la Royal Navy. Además es necesario controlar los cielos.

Pero, antes de que el escenario se convierta en una batalla a gran escala que involucre a todas las ramas militares, sus elementos se introducen gradualmente en fases sucesivas.

La primera fase es la invasión aerotransportada con la tarea de establecer un aeródromo operacional. El jugador puede seleccionar la dificultad de esta tarea. Puedes intentar ampliar el número aeródromos a tomar, pero a expensas de dispersar tus fuerzas y hacerlas más vulnerables o, por el contrario, puedes concentrarte en menos objetivos pero con una mayor densidad de fuerzas. ¡Cuanto mayor es el riesgo, mayor es la recompensa!

La segunda fase incluye los desembarcos por mar pero, para que comience, ciertas baterías costeras deben ser neutralizadas primero. Hay varios lugares de desembarco para elegir y es aconsejable destruir las baterías costeras.

En la tercera fase del ataque hay que avanzar hacia tus objetivos y, al mismo tiempo, proteger las rutas de suministro de las fuerzas terrestres en la isla. La Marina Británica será alertada a esta hora y lo único que habrá entre ellos y tu fuerza de invasión será la Regia Marina.


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Paso de Kasserine


Contexto histórico:

Túnez se caracteriza por su terreno montañoso y, si bien esas montañas tenían varios pasos, las que tenían redes de carreteras y ferrocarriles eran más importantes que las otras.

Kasserine fue uno de esos pasos importantes con dos líneas ferroviarias desde la costa tunecina, antes de continuar hacia el interior y más allá, hasta la costa argelina.

Si el Eje destruyera las fuerzas Aliadas en Túnez, entonces necesitarían atravesar el Paso Kasserine y luego partir hacia la costa argelina y rodear a los ejércitos Aliados, dejándolos sin un puerto principal para reabastecerse.

La logística y la fortaleza del Eje en ese momento fue lo que hizo que esos planes no fueran factibles.

El Alto Mando tenía desacuerdos sobre el alcance y el propósito de las próximas ofensivas del Eje. Varios planes fueron establecidos. Una operación menos ambiciosa exigía la captura de Thala y Sbiba como requisitos previos para un ataque sobre Le Kef para desbaratar el flanco aliado y ganar tiempo. Un plan más ambicioso exigía la captura de Tebessa como un requisito previo para un ataque contra Bone en la costa argelina.

En condiciones tan poco claras, Rommel intentó demasiado con muy poco reconocimiento en todas las líneas y finalmente se retiró.

Descripción del escenario:

Los objetivos en este escenario representan este dilema estratégico.

Los objetivos de Victoria son contradictorios entre sí, lo que significa que puedes alcanzar solo uno y nunca ambos.

Cualquiera que sea la elección que hagas, repercutirá en los escenarios posteriores. ¿Esperarás un ataque aliado en la cabeza de puente tunecino o presentarás batalla al enemigo? Las grandes ambiciones siempre traen grandes desafíos.

¿Tienes lo que se necesita para convertirte en ... el Héroe del Sol?

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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Hetzer » Vie Abr 27, 2018 7:44 pm

Las fuerzas armadas italianas en Sandstorm

http://www.matrixgames.com/news/2577/Or ... .italianas

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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Hetzer » Jue May 10, 2018 7:13 pm

Order of Battle: Sandstorm - Ramificación de la campaña y preview

http://www.matrixgames.com/news/2589/Or ... .anunciada

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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Cowboy » Jue May 10, 2018 7:29 pm

Bueno tengo todos los DLC, este también va a caer. Es un juego muy adictivo, la AI no está nada mal y me lo está haciendo pasar mal en el Panzerkrieg.
Saludos

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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Hetzer » Mié May 16, 2018 6:07 pm

¡Order of Battle: Sandstorm ya a la venta!

Cálzate las botas del mismísimo Zorro del Desierto y usa tus valiosos tanques para desatar una poderosa guerra relámpago contra las fuerzas aliadas. El camino hacia el canal de Suez está abierto...

Order of Battle: Sandstorm ya a la venta http://www.matrixgames.com/news/2599/Or ... a.la.venta

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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Santiago Plaza » Mar May 22, 2018 4:57 pm

Jugado el primer escenario, el de Tobruk, y no he llegado a tiempo de tomar los objetivos.
Así que derrota. :sad:

Hay una duda que tengo con respecto al uso de los aviones.
¿Es necesario que aterricen para repostar o pueden hacerlo situandoles sobre el aeropuerto o en la celda adyacente?
Porque si les mandas aterrizar, se meten en el hangar y pierdes dos turnos. Uno en aterrizar y otro en desplegar la unidad de nuevo.

Me gusta cómo va evolucionando el frente. Aunque una unidad enemiga perdida o que no hayas visto, te la puede jugar cortándote los suministros.
Bien pudiera ser que nos estuvieran perdonando la vida momentaneamente más con ánimo de cobrársela de allá a poco. Con todo es siempre mejor rendir la vida el día de mañana que no de hoy..
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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por picaron » Mar May 22, 2018 9:03 pm

Santiago Plaza escribió:
Mar May 22, 2018 4:57 pm
Jugado el primer escenario, el de Tobruk, y no he llegado a tiempo de tomar los objetivos.
Así que derrota. :sad:

Hay una duda que tengo con respecto al uso de los aviones.
¿Es necesario que aterricen para repostar o pueden hacerlo situandoles sobre el aeropuerto o en la celda adyacente?
Porque si les mandas aterrizar, se meten en el hangar y pierdes dos turnos. Uno en aterrizar y otro en desplegar la unidad de nuevo.

Me gusta cómo va evolucionando el frente. Aunque una unidad enemiga perdida o que no hayas visto, te la puede jugar cortándote los suministros.
Yo ya voy por El Cairo... :Ok:

Es necesario que aterricen para repostar, aunque pierdan dos turnos.

En las especialidades, hay una en especial , "scrambling", que es cara, son 10 puntos, mínimo dos escenario para conseguirlos, que deja a los aviones de combate despegar y atacar en el mismo turno.

El primer escenario es dificil, sobretodo por la nula experiencia de las unidades, puedes hacer dos columnas una que tenga las unidades más lentas que vayan por la carretera y otra por la carretera interior, hay que tener cuidado con los exploradores brñtánicos te pueden hacer un roto cuando menos lo esperes, para eso te recomiendo tener dos unidades de exploradores, da lo mismo alemanas o italianas, luego te vendrñan muy bien en el resto de los escenarios.

Animo y .... A jugar y divertirse
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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Santiago Plaza » Mié May 23, 2018 12:17 pm

Gracias por las recomendaciones, picaron.

Si llevaba dos líneas de combate, más o menos como hizo Rommel con el Afrika Korps. Los alemanes más poderosos por el desierto y los italianos y unidades más lentas por la carretera.
Meteré un par de unidades recon, pues dos veces tuve que volver grupas con mis panzer para restablecer el frente por alguna unidad británica infiltrada.
Bien pudiera ser que nos estuvieran perdonando la vida momentaneamente más con ánimo de cobrársela de allá a poco. Con todo es siempre mejor rendir la vida el día de mañana que no de hoy..
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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Cowboy » Lun May 28, 2018 8:03 pm

Santiago Plaza escribió:
Mié May 23, 2018 12:17 pm
Gracias por las recomendaciones, picaron.

Si llevaba dos líneas de combate, más o menos como hizo Rommel con el Afrika Korps. Los alemanes más poderosos por el desierto y los italianos y unidades más lentas por la carretera.
Meteré un par de unidades recon, pues dos veces tuve que volver grupas con mis panzer para restablecer el frente por alguna unidad británica infiltrada.
No trates de tomar Tobruk, creo que es imposible

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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por picaron » Mar May 29, 2018 6:08 pm

Es posible tomarlo, difícil pero no imposible, hay dos factores fundamentales, ya que está rodeado de minas, pues hay que tener ingenieros, alemanes e italianos, y aviación para destruir los antiaéreos primero y luego la artillería, es difícil, pero como ya he dicho antes no imposible. No se debe atacar con tanques al principio y si con infantería reforzada y bersaglieris.
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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Hetzer » Vie Jun 08, 2018 6:28 pm

Esta noche, en torno a las 23:00, emisión en directo desde el cuartel de Salivan, que nos enseñará Order of Battle: Sandstorm.

¡Además sorteará varias copias del juego! :D

https://www.youtube.com/channel/UC0HtFR ... 6jIqEBFkcg

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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Hollywood » Mié Jun 13, 2018 5:00 pm

Me parece un gran juego, pero jugando el dlc del pacífico los turnos de la IA se hacían interminables...y mi ordenador es un I7 4770K, quiero decir que no es un procesador lento...a mi parecer.

Saludos
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Re: Order of Battle: Sandstorm

Mensaje por Malatesta » Dom Jul 29, 2018 7:03 pm

De los DLCs que más me ha gustado :Ok: Este juego me encanta :Ok:

En el primer escenario he jugado con un avión de reconocimiento alemán y una unidad terrestre italiana. Al igual que ustedes, he usado dos columnas pero con artillería motorizada. Fundamental meter dos BF109 y un Stuka para machacar.
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