quiero sondear la posibilidad de lanzar una campaña MP que llevo unos días perfilando. Aún es pronto porque el juego acaba de salir y creo que aún hay pocos jugadores en este foro, pero me gustaría saber si la idea tiene acogida para redactar las reglas con más profundidad.
A grandes rasgos sería así:
Habría tipos de jugadores:
- Comandante en Jefe de una de las casas imperiales durante las Guerras de Secesión del 3025, encargado de la diplomacia con otras facciones, movimiento de Lanzas, asignación de Mechwarriors a Lanzas y participación en combates cuando fuera necesario.
-MechWarrior, encargado de luchar las batallas de su facción cuando así se lo indique su Comandante. Si hubiera un alto número de participantes, podrían estar asignados a una lanza concreta. También podría llevar temas de diplomacia y estrategia para su facción, traicionar a su líder e incluso crear su propia facción dadas unas circunstancias concretas.
-Mercenario, MechWarrior que lucha por dinero, y participa en batallas cuando se le llama, y se le paga.
Dependiendo del número de jugadores se establecería el número de facciones y se establecerían el mapa definitivo para hacerlo equitativo. No tiene porqué ser el original, a menos que así apunte la mayoría. En la imagen se puede ver un esbozo.
Habría 3 tipos de lanzas: Ligera, Media y Pesada. Cuando dos Lanzas opuestas y en guerra se encuentran en la misma casilla, hay batalla. Cada Mechwarrior escogerá una de las lanzas que te da el juego en modo escaramuza para su batalla en función de su tipo. No se podrán personalizar ( o nos volvemos locos).
Cada casilla del mapa otorga un determinado número de recursos que serán usados para comprar más lanzas, por tanto la expansión, defensa, movimientos de tropas y la diplomacia con otras facciones son los pilares para una buena estrategia, se pagan a Mercenarios y se hace diplomacia, por lo que una facción menor puede crecer incluso ante circunstancias adversas si juega bien sus cartas.
Más o menos creo que se entiende. A ver que os parece!