Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

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Pryda4ever
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Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever » Dom May 20, 2018 1:41 am

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Buenas qué tal a todos os traigo una guía acerca del Mod Long War 2 creado por el Studio Pavonis Interactive en colaboración con Firaxxis, si me permitís os lo recomiendo para todos aquellos tanto los que no lo habéis jugado nunca como los que lo probasteis por encima/os quedasteis a medias u os pareció muy complicado, dejaré un breve tutorial para haceros el camino algo más fácil si os animáis a iniciar una Larga Guerra.

Encima el juego ahora mismo está a un gran precio, cuesta entre 5,5-6,5€ (paga con paypal para mayor seguridad)

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Para Xcom 2 War of The Chosen aparte de estos mod por separado, clases, chalecos ablativos y algunas armas pero no el mod 100% :

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... t=long+war https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... t=long+war
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... t=long+war

*** Update Abril 2019

Grandes noticias!!! El proyecto para pasar Long War 2 a la Expansión War of The Chosen que estaba abandonado por un problema de IRL ha sido reabierto por otras personas y han sacado una versión Alpha para que podamos probarlo aleluyaaa :babas: .

En concreto ya hay una versión Alpha 5 por si queréis testearlo y comentar impresiones, buah lo que faltaba me va a estallar el contador de Xcom 2 en Steam xDD, si ya llevo 1600 horas y no me he pasado ni Wotc normal porque lo dejé a medias para esperar que sacaran un mod con nuevas caras de Mass Effect ahora ya con esto ni te cuento...

Aquí mod para comprobar qué tal está:

Long War 2 WOTC

No olvidar que esto es temporal, más que nada sirve para testear o quitarse el mono (es bastante jugable comentan) y cuando sea una versión final no habrá que hacer nada salvo subscribirse directamente desde Steam Workshop o Nexusmods.

Aquí para ver su seguimiento en el foro oficial de los creadores de LW2:

http://www.pavonisinteractive.com/phpBB ... m.php?f=22

Las mejoras que incluye entre el Xcom 2 normal y el mod son:

1) Una campaña mucho más larga, que se completa con alrededor de 100 a 120 misiones de promedio.
2) Mecánica de infiltración que requiere que envíes varios escuadrones a la vez.
3) Gestiona los refugios de resistencia y haz que sus miembros busquen suministros, reúnan datos o recluten más personas para tu causa.
4) Nueve clases de soldados (12 en War Of The Chosen): Francotirador, Ninja, Asalto, Comando, Artillero, Granadero, Especialista, Técnico y Psionico (más Sparks para propietarios del DLC El último Regalo de Shen), cada uno con armas secundarias únicas. En WOTC hay que añadir a los Segadores, Guerrilleros y Templarios.
5) Dos tiers de armas nuevos, Láser y Gauss (CoilGuns)
6) Decenas de nuevos enemigos (Mutón Élite, Crisálida Gigante *.*) e Inteligencia Artificial más audaz que irá mejorando tecnológicamente con el paso de los meses.
7) Advent intentará contrarrestar tus movimientos. (por ejemplo podrán asediar un Refugio que ya hayas liberado para controlarlo de nuevo).
8) Puedes darle armas a civiles que te encuentres por los mapas para que luchen contigo.
9) Te permite ascender soldados a Oficiales para poder conseguir habilidades especiales (darle un turno extra a tus aliados, aumentar en x turnos una misión, más puntería contra un enemigo etc).
10) 3 Ramas de talentos en vez de 2 por soldado, Sparks Incluidos.
11) Habilidades extra entrenadas mediante el Centro de Guerra Avanzada.

Como mods compatibles con LW2 que para mí son imprescindibles serían estos, aquí os dejo esta lista, aver si os ayuda:

:Ok: Mods LW2

El resto de mods compatibles con LW2:

https://drive.google.com/file/d/0B0KYKP ... FzdE0/view

Para saber el nuevo árbol de investigaciones, armas, armaduras, enemigos, misiones del gran Mod ésta es la mejor web para ello, en inglés pero con traductor o mínimos conocimientos se entiende:

:palomitas: Enciclopedia Long War 2 (También todos los anteriores Xcom incluido Xcom 2 normal)

En el apartado opciones podrás editar a tu gusto diferentes parámetros:

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En cuanto a los DLCs ya he comprobado como funciona, si SÍ activas los DLCs os saldrá más adelante la misión que inicia dicho Dlc, pero podrás estar toda la campaña sin tocarla y nunca se activara sola.
Si NO activas los Dlcs, los Sparks se podrán crear directamente en el Campo de pruebas y los Jefes Dominantes del Dlc Cazador de Alienígenas aparecerán al llegar a un mes en concreto, no sé cuál mes exactamente.

Pequeño Tutorial del mod:

Primero de todo conceptos muy básicos para gestionar de manera óptima el Avenger e intentar reducir daños y/o bajas en el campo de batalla:

- A la hora de investigar es posible que alguna vez no tengas los materiales necesarios para ello, puedes conseguirlos reciclando cadáveres, núcleos de elerio (aunque sólo gástalos si realmente te hacen mucha falta, más adelante casi todo requiere núcleos) o incluso comprando en el Mercado negro.
- Apretando la tecla Control Izquierda podrás crearte tu propia ruta para llegar a un punto, te ayudará mucho cuando quieras evitar comerte una guardia, abrasarte con las llamas o posicionarte en una cobertura donde la detección de los enemigos no llega (el icono del ojo que ves en la foto es gracias a un mod de los que he puesto en la lista de mods recomendables).

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- Intenta ponerte siempre en Coberturas completas, eso implica mayor defensa contra ataques enemigos.
- Lleva siempre en el grupo Granadas cegadoras, muy útiles contra Sectoides por ejemplo (mata al zombie que invoca o quita el control mental/pánico/desorientado al soldado que se lo puso).
- Usa protocolo de ayuda en aliados que estén en coberturas medias o con poca vida por precaución.
- Lleva un Especialista si puedes en cada misión de piratear un terminal, coger objeto en el vehículo de Advent o recuperar depósito de datos (la rama será cuestión de gustos pero yo diría preferencia hacker híbrido con talento en Protocolo Médico o sino médico puro), podrás usar el Gremlin desde la distancia para completar la misión en la mayoría de los casos y más adelante curar y/o quitar pánico/ Reanimar, es clave.
- Intenta no avanzar usando los 2 turnos de movimiento directamente, puede ser que pienses que no hay nadie delante y pum te aparece una Escuadra, con lo que podrías dejar a tu soldado completamente vendido.
- Un comando (Ninja en LW2) con ocultación te puede ayudar muchísimo para avanzar e ir descubriendo terreno sin que te vean, o para dejarle a un Francotirador el enemigo en bandeja (con la habilidad Vista de Pelotón).
- Granada de humo para dar más defensa a los aliados.
- Si la misión te lo permite, en cuanto pierdas la ocultación o un poco más adelante llama al Firebrand para Evacuar a los soldados (sin coste de acción), ya que la zona de evacuación no es instantánea y conlleva turnos en que aparezca; Suponte que por cualquier motivo no ves factible terminar esa misión y no quieres perder esas tropas, tendrás la opción de evacuarles y darles una segunda oportunidad, siempre viene bien tener un amplio Barracón.

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- Si sufres alguna baja no olvides que si coges su cuerpo y lo extraes no perderás el arma, inventario que lleve equipado en ese momento el soldado abatido.
- Intenta asignar siempre en el grupo a alguien que haga daño de área, Granadero, Técnico, Spark o trajes Exo/War.
- Para saber si un soldado tuyo está al alcance de vista del Oficial del grupo cuando quieras usar la habilidad Ordenar debe aparecer este icono.
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- Las Torretas aquí poseen Vista de pelotón, mucho cuidado por ende, como algún enemigo te tenga en su rango te podrán disparar aunque estén a una larga distancia.

Investigaciones de vital importancia:

Cuanto menos tardes en mejorar tus armas y armaduras mejor serán tus soldados y más preparados estarán para soportar enemigos difíciles. Por eso tener un Laboratorio al poco tiempo ayudará mucho. Urgente también el apartado Comunicaciones de la Resistencia para poder construir la instalación.

Hay armas que se consiguen con la investigaciones principales y otras se obtienen cuando realizas la Autopsia de un enemigo en concreto:
Spoiler:
- Lanza Arcos avanzado, Hoja de Arco y Hacha Iónico (DLC cazadores de alienígenas): Autopsia Lancero Advent
- Lanza Arcos de plasma: Autopsia Cerbero
- Vibrocuchilla (el arma meleé de los artilleros): Autopsia Mutón
- Gremlin II: Robótica de Advent
- Gremlin III: Autopsia Sectópodo
- Holotarget II: Autopsia Mec
- Holotarget III: Autopsia Andromedón
- Amplificador Psiónico alienígena: Autopsia Cerbero
- Hoja de Fusión y Hacha de Fusión (DLC cazadores de alienígenas): Autopsia Arconte
- Guantelete Bláster III: Autopsia Mutón Élite (pide antes haber investigado armadura de batalla)

No olvidar que para poder hacer la Autopsia necesitamos su cadáver y no todas las misiones permiten recogerlo. Las mejores serían la de Incursión de Suministros, Reducir la Fuerza de Advent o la misión Final para Liberar un Refugio. Si matas al enemigo con explosivos (el lanzallamas cuenta como tal) el cuerpo se destruye y no servirá.

Todas las investigaciones restantes:

¿Qué debería construir primero en el Avenger?

1º Escuela Táctica de Guerrillas para promocionar reclutas a la clase que quieras y ascender a Oficiales a los soldados más expertos. (Poder dar uno o más turnos extra a un aliado en combate es una habilidad sublime).
2º Laboratorio para investigar lo antes posible las mejoras tecnológicas de Armas, Armaduras etc.
3º Centro de Guerra Avanzada, poder curar más rápido a tus soldados (poniendo un científico en la instalación) y por supuesto las habilidades extra que se entrenan ahí. :lol:
4º Comunicaciones de la Resistencia para poder contactar con más regiones cercanas. Para que te salga a construir debes investigarlo primero (recomendable hacerlo cuanto antes), y de inicio tendrás 2 contactos libres para usar, más los que consigas con la instalación después, que a su vez puede mejorarse para obtener más contactos.

Qué saber a la hora de hacer una misión:

Cada misión que queramos realizar deberemos infiltrarnos en ella lo que significa que tardaremos un tiempo en aterrizar en esa zona, cuantos más soldados llevemos más días costará llegar al 100% de infiltrado (los accesorios también penalizan las horas de infiltración), y cuanta más cantidad de enemigos base haya en ese territorio habrá más o menos tropas esperándonos. Si una misión crees que es lo suficientemente importante como para ir y no te llegan los días, siempre puedes potenciar la infiltración gastando datos, eso hará que reduzca los tiempos.

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El nivel de amenaza se mide por:

Extremadamente Leve (6-9 enemigos)
Muy Leve (10-12 enemigos)
Leve (13-15 enemigos)
Leve- Moderada (16-18 enemigos)
Moderada (19-21 enemigos)
Moderada-Intensa (22-24 enemigos)
Intensa (25-27 enemigos)
Muy Intensa (28-30 enemigos)
Extremadamente Intensa (31-33 enemigos)
Abrumadora (34 enemigos)
Abrumadora + (34+ enemigos)

La mayoría de las misiones deben solucionarse entre Extremadamente Leve o Muy leve, principalmente las que son con un máximo de turnos para poder solventarlas. No olvidar que después hay que sumar los Refuerzos en batalla en muchas de ellas. (Incursión de suministros y Reducir la Fuerza de Advent no tienen refuerzos ni turnos máximos para hacerlas, por lo que puedes completarlas a tu ritmo aunque veas más de 12 enemigos en el mapa)

Aviso de Refuerzos:

Imagen Baja Amenaza, tienes margen hasta que lleguen más de ellos.

Imagen En unos turnos desplegarán tropas.

Imagen En el siguiente turno aparecerán los refuerzos.

Inicio, qué misiones son prioritarias:

Respecto al inicio de la Campaña la prioridad es Liberar una Región.

Cómo Liberar una Región? Consta de varias partes:

Antes que nada recalcar que para que salgan misiones con más días es imprescindible poner todos tus miembros del Refugio en Datos o como mucho 1-2 en Reclutar (después habrá misiones para rescatar más de ellos). A mayores soldados en datos más % de tener más días en las misiones para infiltrarse. El Avenger encima de la zona donde quieras buscar alguna misión importante potencia los resultados del escaneo. También poner un científico en el Refugio incrementa el efecto (pero cuidado que como te salga una misión de Represalia de proteger el pinchazo te aparecerá en el mapa y tendrás que esconderle o le violan entre varios Mutones).

Otra cuestión sería, si pongo Datos en todos los miembros, cómo gano Suministros? Bueno pues con las misiones que recojas cadáveres, que posteriormente vendes en el Mercado Negro, Incursión de Suministros, ***Edit Parche 1.5 y la nueva misión de coger pequeños paquetes (Robo relámpago será su nombre) serán tu mayor fuente de ingresos hasta que Liberes una Región, ahí sí podrás poner Suministros a tope. También podrías dejar a tus aliados en la función Suministros dentro del Refugio antes de liberarla pero no podrás escanear misiones en esa zona y los enemigos podrán interceptar tus ingresos.

Pasos para Liberar una Región:

- Te aparecerá cada x tiempo una misión en donde ponga de recompensa "Encontrar una Pista", puedes hacerlo a la primera aunque es muy extraño o te puedes tirar tranquilamente 4-9 misiones resueltas para completarla. Si lo consigues te saldrá así:

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- Después de la anterior te saldrá misión que ponga algo relacionado con "Liberación", tendrás que rescatar un VIP. Si por algún motivo no puedes hacerla en ese momento más adelante volverá a salir.

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- La siguiente será También misión de "Liberación", pueden ser entre destruir un Repetidor o rescatar o matar un Vip; en esta última hay Sin Caras disfrazados entre los civiles.

- Asalto a la Torre de Advent, es como la Torre de la misión final (la anterior a la última del todo) pero con retoques obviamente.

Spoiler:
Esta misión se puede hacer de 2 formas, o yendo a saco y matando todo hasta llegar a hackear la Torre de red o con un Ninja con algún talento en aumentar su ocultación (cuando hackeas la consola se quedan stuneados los enemigos un par de turnos menos el Códice, que sólo estará noqueado el turno en el que pirateas la consola).
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Yo diría que es mejor la segunda opción puesto que hasta que llegues a hackear si pierdes ocultación cada varios turnos te vendrán refuerzos, así que si te salen 14 enemigos en el mapa habría que sumarle los que vienen, en cuanto hackeas ya no aterriza ninguno, por lo que si vas en oculto con el ninja y llegas al final sin que te vean tendrás que matar menos enemigos.

WOTC: La clase Segador debe de ser muy idónea para llegar al final sin que se activen.



- Misión para Liberar a la Región, es la última y la más jodida, prepárate con tus mejores hombres.

Spoiler:
Ojo que al final del mapa habrá un General Advent que tiene muchísima vida, puntería :SOS: , son inmunes a cegar y buffan a los aliados. Lo ideal es romperle la cobertura y darle con todo o usar un asalto con el lanzaarcos, dejarle stun y después acercarse a él y reventarlo.

General Advent

:W00t: Rescatar Científicos/Ingenieros, Reducir la Fuerza de Advent, conseguir recursos (Robo Relámpago, Incursión de Suministros), Contrarrestar Eventos Oscuros (no olvidar que en Long War 2 muchos son permanentes) también son de alta prioridad, después el juego es como en el Xcom 2 vanilla,

Spoiler:
habrá que construir la Cámara de Sombras para llegar a la misión Final.

Tipos de Represalias:

Cuando estemos mucho tiempo en una región haciendo misiones llamaremos la atención de Advent, poniendo los miembros en esa zona en Ocultación hará que baje su Vigilancia y quizás podamos evitar un contraataque por su parte, si no es así habrá de diferentes tipos:

Gracias a este mod podrás saber en todo momento cuánta vigilancia hay presente (a partir de 5-6 hay riesgo de Represalia):

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =925598042

Con esto no quiero decir que sea malo reincidir en una zona o poner a todos en Datos aunque después te apabullen a represalias, al contrario para tener misiones con más días es idóneo colocar a todos en datos quitando 1 como mucho en Reclutar, mientras tengas muchos soldados preparados para defenderse de la represalia no habrá problemas. Si por algún motivo no es el caso entonces puedes ir alternando ocultando los miembros del Refugio o poniendo menos en Datos/Reclutar/Suministros.

Con Refugio sin liberar:

-Represalia Sin cara Infiltrado: Cada vez que reclutes un miembro en tu Refugio hay una probabilidad de que sea un Sin cara. Para poder eliminarlos deberás asignar un soldado en esa zona y tarde o temprano aparecerá una misión para poder exterminarlo.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... lIuqooFsLo

-Represalia Convoy Suministros: Si pones en Suministros a los miembros de la Resistencia aveces te atacarán, XCOM deberá desplegar un escuadrón para defender a un convoy de suministros y su personal de Resistencia de los ataques de Advent.

https://www.youtube.com/watch?v=b5S8CICn5p0

-Represalia Pinchazo Datos: Advent intentará interceptar el tráfico de datos en tu región y deberás mandar un escuadrón para protegerlo o estarás muchos días sin poder escanear la zona para hacer misiones. Dentro de dicho mapa irán los soldados que lleves más los miembros de la Resistencia más el soldado/científico/ingeniero asignado en ese Refugio.

https://youtu.be/4djiEbch3Ko?t=1m49s

- Prevención Represalia: la misión se llamará prevenir una Fuga de Datos o algo similar, se basará en Destruir un Repetidor. Si lo consigues tu Región estará segura.

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-Represalia Terror contra la Resistencia: Advent atacará la zona para matar a los reclutas de la Resistencia, deberán ser evacuados antes de que suceda. Hay sin caras camuflados entre nuestros reclutas.

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https://www.youtube.com/watch?v=opJ6xvWRLVY

--Represalia Terror oleadas de enemigos: Tendremos que evacuar miembros de la resistencia como la anterior pero en este caso cada turno vendrán enemigos constantemente, así que cuidado con alejarse mucho de la zona de evacuación. También hay Sin caras entre los reclutas. Yo llevaba un segundo Asalto con subfusil para mayor movilidad sólo para recoger reclutas, si alguno era un Sin cara le aturdía con Lanzaarcos.

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https://youtu.be/j3PRb3RIN5E?t=8m32s

- Represalia Persecución del Avenger: Un Ovni perseguirá a nuestra nave hasta que llegue a inutilizar nuestros sistemas y nos hagan caer a tierra, deberemos mandar nuestras mejores tropas (es una misión realmente jodida con long war) y destruir un repetidor Psiónico para poder evacuar a todos los supervivientes (nuestros soldados, no habrá tropas de resistencia). Un ninja en ocultación y alguno o varios francotiradores para destrozar el Repetidor desde lejos pueden sernos de gran ayuda. Mucho cuidado con mover hacia delante a soldados sin ocultación porque podremos activar varios grupos a la vez y por consiguiente formarse un mega caos.

Muy recomendado tener previamente instalado en el avenger las Torretas, mejorarlas para que haya 4 en vez de 2 y con un Ingeniero optimizarlas (se necesita hacer su autopsia previamente), no dejan de ser más disparos y más blancos que deben derribar.

https://www.youtube.com/watch?v=IjZD_I7DkZ8

Puedes liberar todas las zonas que quieras, con una sóla te valdría para poder pasarte el juego, aunque cuantas más tengas más fácil te será ganar suministros.

Con Refugio Liberado después de 21 días de haberlo conquistado (antes de eso serás inmune) y cuando tengas alguna zona adyacente con +8 Fuerza, Advent podrá intentar invadir tu Refugio. Si pones a tus miembros en Datos puedes llegar a encontrar una misión de prevención para evitar que lo hagan, aunque según leí es difícil que suceda, yo por ejemplo nunca la vi. Lo mejor es tener un escuadrón listo para defender el Refugio o reducir la Fuerza de la zona que vaya a asaltarnos para que no sobrepase de 7.

- Tendrás que destruir un Repetidor Psiónico. Sin Ocultación salvo el Ninja. Hay turnos ilimitados de refuerzos hasta que lo destruyas, puedes mitigar un poco esa avalancha frenando en 1 turno su despliegue con el talento de Oficial llamado Bloqueador.

https://youtu.be/0ho5jeygXHc?t=1m15s

El proyecto Avatar trabajará en la sombra y cuando Liberes una Región te saldrá arriba del mapa para ver su seguimiento; deberás vigilarlo constamente puesto que cada X tiempo irá avanzando, destruyendo Bases Advent o haciendo la misión del Sitio Secreto entre otras reducirás su avance pero nunca lo dejes de lado porque es una carrera contrareloj. Mi consejo es expandirte lo más rápido posible por el mundo para tener acceso cuanto antes a cualquier zona y así poder derrocarles.

Para reducir el nivel de Fuerza de Advent debes hacer misiones de Emboscada, en esa misión verás que indica "Reducir Fuerza Advent". También si pones a todos tus trabajadores de ese Refugio en Ocultación con el paso del tiempo bajarás el nivel de Fuerza, sobre todo si te has expandido lo suficiente por el mapa, eso hará que Advent mueva sus tropas a otra parte del atlas dejando esa zona desprotegida. Siempre viene bien hacerlo puesto que cuanto más nivel de fuerza haya más costará infiltrarse con "Extremadamente leve" por la cantidad de enemigos en la zona y pueden salir más potentes.

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Cómo solucionar si os sale una quita de dinero al finalizar el mes?

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Spoiler:
Eso significa que tenéis en algún Refugio o varios un espía/s Sin Cara infiltrado. Para poder eliminarlo tenéis que poner algún soldado en cada Refugio, al cabo de un tiempo os saldrá una misión como esta, allí lucharéis con el Soldado asignado y las tropas de la Resistencia de ese Refugio.
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Clases:

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Su mayor virtud es contener a los enemigos, ya sea 1 o varios a la vez, algo realmente útil cuando quieres frenar a alguien con mucha puntería, o no quieres que te lancen granadas (por si te quedaste sin cegadoras) o incluso otro soldado tuyo lo tiene flanqueando y lo sostienes para meterle un disparo de reacción (esta clase tiene mejoras de puntería y daño para ese tipo de disparos). Como arma secundaria lleva un machete para ataque a meleé.

Otras grandes habilidades son Demolición (puedes romper la cobertura del enemigo) y Lluvia de Balas (haces daño 100% aunque tengas puntería baja)

Talentos Artillero

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Soldados que siempre estarán en primera línea de fuego cuya arma principal es la escopeta, ideal para destrozar a enemigos a corta distancia. Como arma secundaria lleva el Lanzaarcos, hiperútil cuando quieres aturdir a alguien con mucha vida y así matarlo tranquilamente. (Se puede mejorar para poder hacer daño a robóticos)

Habilidades buenísimas sería Reflejos Relámpago para esquivar guardias, Fuego rápido (doble disparo), Especialista cuerpo a cuerpo (cualquier enemigo a 4 casillas o menos recibe un disparo) o intocable (después de matar 1 enemigo el primer disparo hacia ti no te hará nada).

Talentos Asalto

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Su gran talento se llama Dales Caña y permite disparar 2 veces por turno :babas: , puedes orientarlo a ser una máquina de dps con mucha puntería o ser algo más defensivo ya que también posee contención y mejoras en las guardias. Su arma secundaria es increíble, es una escopeta de Doble cañon que si estás delante de alguien los revienta vivos.

Habilidades a destacar serían Disparo en marcha (+30 puntería haciendo la mitad de daño del arma, genial para rematar a alguien herido con mucha defensa y poca vida), Implacable (si matas a alguien tienes 1 movimiento gratis, puedes acercarte a un Mutón lo matas y te vuelves a poner en cobertura), Zona de eliminación (creas un cono de guardia y todo el que pase por ahí recibirá daño).

Talentos Comando

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Qué decir de esta magnífica clase, cuando os salga una misión de hackear un terminal y veáis que puedes hacerlo desde lejos gracias al Dron (Gremlin) que posee entonces la amaréis xD. Puede ser el heal del grupo con sus curas a distancia, el hacker para apagar/controlar/poseer enemigos robóticos o más enfocado a ponerlo en guardia.

Habilidades tremendas Protocolo de combate, Descarga de condensador (daño robóticos aumentable con la mejora de Gremlin), Entrega por aire (da granadas extra a quien quieras), Restablecimiento (el Gremlin vuela y cura, revive, quita pánico a quien haga falta).

Talentos Especialista

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Clase pesada cuya gran cualidad es "intentar" romper coberturas, tienes talentos para potenciar dicha tarea, y también puede ser un gran soldado de apoyo con sus granadas cegadoras y de humo. Tiene menos movilidad, yo les pongo con Subfusil para compensar, total casi siempre no usan el arma.

Mejores habilidades podrían ser Artillería pesada (+1 granada en el hueco de granadas), Bombas pantalla azul (ciega robóticos y reducen defensa al pirateo), Andanada (puedes lanzar granada como primera acción y no termina turno), Granada fantasma (mete en ocultación a un aliado)

Talentos Granadero

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Clase imprescindible en casi cada grupo que infiltres, como en el Xcom 2 original cuando tu grupo ataque seguirá oculto, su gran habilidad es la espada y si le pones un subfusil de segunda arma tendrás más rango de alcance. Es un anti Sectoides y puede ser enfocado a rebanar todo lo que pille o a ser impercetible al enemigo.

Habilidades recalcables Sigiloso (no activa guardias al moverse), Tormenta de espadas (si alguien te ataca o esta adyacente a ti recibirá un espadazo gratis), Ocultar (cuando pierdas ocultación puedes volverte a esconder 1 vez más).

Talentos Ninja

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Sólo conseguible con el Dlc el último Regalo de Shen es la clase robótica del juego, su arma principal hace mucho daño y lleva un lanzacohetes de secundaria. Puede llegar a ser una bestia pero necesita urgentemente en los inicios mejorar su armadura y recibir apoyo de Protocolo de ayuda de especialistas e incluso granadas de humo para sobrevivir lo más posible.

Habilidades pro xD Ataque (ataca con el puño a cualquier enemigo a su alcance), Reparar en combate, Sobrecarga (realiza 3 acciones en el mismo turno), Campos de impacto (Reduce un 33% el daño recibido durante 2 turnos).

Talentos Spark

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No hay mucho que añadir, la clase con más puntería, muchísimo daño, puede ser franco puro alejado disparando a todo, especializarse en el apuntado holográfico que posee o más cercano y movible atacando con pistolas también.

Habilidades a tener en cuenta Disparo instantáneo (puedes disparar después de moverte aunque pierdes puntería), Ojo de lince (daño extra a costa de perder algo de puntería), En serie (mientras sigas matando enemigos tienes disparos ilimitados hasta quedarte sin munición).

Talentos Francotirador

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La clase creada para Long war, artillería pesada en todo su esplendor, lleva equipados un lanzacohetes (rompecoberturas y deja vendidos a los enemigos que queden vivos) y un lanzallamas (quema a todo lo que pille y puede dejar ardiendo al resto que podrá morir posteriormente), puedes mejorar cualquiera de las 2 o incluso hacerlo más tanque/support con contención, Fortificar (+20 def) , Formidable (Más defensa ablativa y antiexplosivos), Sentido Táctico (hasta +15 Def)

Talentos Técnico

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Agentes especiales entrenados para producir ataques mentales o buffar a los aliados. Pueden ser un as en la manga a partir de mitad-final de campaña.

Casi todas las habilidades son asombrosas, Fuego de Alma (daño fijo a un enemigo aunque tengas 0 puntería), Stasis (Deja inmune sin poder hacer nada a un enemigo o aliado 1 turno), Lanza y Grieta del Vacío (daño zonal potente), Dominación (controla un enemigo orgánico todo el combate restante).

Talentos Agente Psi

Expansión War Of The Chosen:

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Las raíces de la facción de los Segadores se formaron en los primeros días de la invasión. Este grupo de individuos ajenos al sistema ha estado combatiendo a ADVENT durante años. Aunque anteriormente los Segadores han preferido el aislamiento, un cambio reciente de liderazgo muestra que el grupo está ahora dispuesto a cooperar con XCOM para librar a la tierra de la amenaza alienígena.

Expertos en infiltración (su campo de detección es mínimo y cada vez que usas tu arma tienes un porcentaje moderado de seguir oculto) son muy útiles en misiones de reconocimiento o extracción de vip. Posee una mina llamada Claymore que si disparas a ella no rompe la ocultación, también puede reventar coches sin perder el sigilo.

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Antiguos soldados de Advent enemistados durante mucho tiempo con los Segadores que finalmente optaron por rebelarse a sus amos y ahora buscan venganza. Son una clase muy polivalente ya que incorporan un gancho que les permite subir a las zonas altas con gran facilidad; también pueden lanzarse hacia los enemigos o atraerlos hacia ellos. Y sin olvidar que realizan 2 disparos a la vez por turno y conceden una acción adicional a un compañero entre otras cosas.

Talentos Guerrillero

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Los Templarios son la última facción de la resistencia y son descritos como guerreros psiónicos con grandes poderes jamás vistos, especializados en el uso de la espada. Sería una mezcla entre un ninja y un psiónico (aunque su arma secundaria es un subfusil poco efectiva), atacan principalmente a meleé pero después también golpean desde lejos e incluso los dejan incapacitados. Potencian su daño absorbiendo la energía de un enemigo caído.

Armas:

Mejoras de arma:

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Fusiles de Asalto:

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Cañón:

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Subfusiles:

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Escopetas:

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Rifles de Francotirador:

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Armas Auxiliares:

Pistolas:

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Armas Secundarias:

Cuchillo de Combate:

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Lanzaarcos:

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Dron (Gremlin):

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Lanzagranadas:

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Holotarget:

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Amplificador Psiónico:

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Escopeta doble cañón:

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Espada:

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Hacha:

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Guantelete:

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Armaduras:

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DLC Cazadores de Alienígenas:

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Accesorios:

Chalecos:

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Blindajes:

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Granadas:

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https://i.imgur.com/hkKhsqL.png

Munición:

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Utilidad:

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** Los especialistas con Protocolo Médico pueden implementar medikits de forma remota con sus Gremlins (el nivel 2 de Gremlin agrega + 1 HP de curación y el nivel 3 de Gremlin agrega + 2 HP de curación)

Simulador de Combate Personal:

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Para que veáis un poco las novedades os dejo un vídeo del Betatester de LW2:

Gameplay Long War 1.5 Xcom 2 Leyenda

:mrgreen: Guía Versión Steam

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela, saludos y buen vicio!

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Última edición por Pryda4ever el Lun Sep 23, 2019 3:13 pm, editado 62 veces en total.

xtraviz
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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2

Mensaje por xtraviz » Dom May 20, 2018 3:52 pm

Madre mía! Tú si que eres grande, compañero!
Yo solo jugué al 1 pero seguro que algún día le daré al nuevo y al mod. Esta es una información imperdible.
Muchas gracias :Ok:

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Nukle
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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2

Mensaje por Nukle » Dom May 20, 2018 11:57 pm

WoW!!! :shock:

Espectacular muchas gracias por compartirlo :D
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Carlosc
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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2

Mensaje por Carlosc » Vie Jun 01, 2018 11:41 pm

Una auténtica maravilla. Es prácticamente un juego nuevo con muchas mas opciones. He tenido que empezar de nuevo incluso, bajando algo la dificultad. Juegazo. Muchas gracias.

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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2

Mensaje por jubriqueno » Sab Jun 02, 2018 1:01 pm

Pillo sitio en hilo mítico.... :mrgreen:

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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2

Mensaje por Nitromortyr » Dom Jun 03, 2018 10:40 am

Al igual que el anterior me lo acabo de comprar solo por este MOD. Mis felicitaciones.
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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2

Mensaje por Pryda4ever » Mié Jul 04, 2018 10:02 am

Gracias a todos por el apoyo :Ok: espero que disfrutéis mucho!!

He añadido a Favoritos mods de Iconos para los grupos que infiltras, siempre le dará más variedad.

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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2

Mensaje por Hoz3 » Mar Oct 16, 2018 10:28 pm

Currazo de guía que has hecho Pryda4ever :aplauso:

Un saludo compañero de EOL :W00t:

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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2

Mensaje por Pryda4ever » Sab Ene 05, 2019 1:50 am

Hoz3 escribió:
Mar Oct 16, 2018 10:28 pm
Currazo de guía que has hecho Pryda4ever :aplauso:

Un saludo compañero de EOL :W00t:
Gracias crack Eoliano :wink: ya sabes estas cosas hacen que valga la pena comprar los juegos porque te garantizan horas y horas extra al mismo precio.

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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2

Mensaje por Pryda4ever » Mar Abr 16, 2019 7:28 pm

Grandes noticias!!! El proyecto para pasar Long War 2 a la Expansión War of The Chosen que estaba abandonado por un problema de IRL ha sido reabierto por otras personas y han sacado una versión Alpha para que podamos probarlo aleluyaaa :babas: :aplauso:

En concreto ya hay una versión Alpha 2 por si queréis testearlo y comentar impresiones, buah lo que faltaba me va a estallar el contador de Xcom 2 en Steam xDD, si ya llevo 1600 horas y no me he pasado ni Wotc normal porque lo dejé a medias para esperar que sacaran un mod con nuevas caras de Mass Effect ahora ya con esto ni te cuento...

Aquí mod para comprobar qué tal está:

Long War 2 WOTC

Aquí para ver su seguimiento en el foro oficial de los creadores de LW2:

http://www.pavonisinteractive.com/phpBB ... m.php?f=22

Saludos buen vicio!
Última edición por Pryda4ever el Mié Abr 17, 2019 8:36 am, editado 1 vez en total.

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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por dasalvar » Mié Abr 17, 2019 12:54 am

En primer lugar, felicitarte por el primer post que pusiste, sencillamente IM PRE ZIO NAN TE :shock:

Yo tengo el Xcom2 pelao y mondao, que ya de por sí es un juegazo, aunque la campaña se me hace algo corta. ¿Qué me recomiendas que pile entonces?

Saludos

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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever » Mié Abr 17, 2019 8:52 am

dasalvar escribió:
Mié Abr 17, 2019 12:54 am
En primer lugar, felicitarte por el primer post que pusiste, sencillamente IM PRE ZIO NAN TE :shock:

Yo tengo el Xcom2 pelao y mondao, que ya de por sí es un juegazo, aunque la campaña se me hace algo corta. ¿Qué me recomiendas que pile entonces?

Saludos
Buenas pues en cuanto a qué recomendarte depende de lo que andes buscando, si tienes tiempo y te gustan los retos entonces prueba Long War 2 versión Vanilla que está perfecto para empezar, cambia bastante el juego normal y no pagas nada y hay muchos mods para editarlo a tu antojo, si quieres algo más corto, más accesible quizás y conocer el tema de los enemigos Elegidos y mapas nuevos pues píllate la expansión War of the Chosen, y después tienes 2 DLCs para complementar las diferentes versiones del cual yo recomendaría el de el Último Regalo de Shen porque te incluye la clase Robótica Spark que a mí me encanta y si la mejoras es una tanqueta brutal. :Ok:

Si te haces con WOTC siempre puedes probar aver qué tal va Long War 2 aquí que cierto es que está en su versión Alfa y le faltarán retoques pero te puedes quitar el gusanillo de verlo de otra manera distinta a la versión del juego base. Saludos y gracias por comentar.

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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Gromt » Vie Abr 19, 2019 11:19 am

Esto es una verguenza, ¿qué digo!, ¡¡¡un despropósito!!!, :shock: ¿de dónde saco tiempo yo para volver con el juego?... estos hilos deberían ser prohibidos por adictivos, que no sabemos qué enfermedades nos pueden llegar a producir. Y los moderadores del foro ¿dónde coño están?... :SOS:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por dasalvar » Lun Abr 22, 2019 12:24 am

Hola, ¿dices que LW2 versión Vanilla es gratis? Dónde puedo conseguirlo, en Steam no lo he visto. WOTC lo tengo en deseados, pero a 40 pavos lo veo un poco caro teniendo en cuenta que XCom2 me salió por 10. A ver si sale de oferta.
Saludos.

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Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Halsey » Lun Abr 22, 2019 7:44 am

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