Comencemos con el grupo de clasificación y el calendario:
Vamos en cabeza, empatados a puntos, pero con una ventaja sustancial en lo referente a diferencia de goles (+10 respecto a Italia). El resto de equipos lo tienen muy complicado. Esto será una pelea cara a cara con los italianos.
El calendario es bueno, aunque tres partidos son fuera de casa. El de los italianos es muy similar, aunque con dos en casa.
Toca ganar y, después, si cabe, golear.
Pasamos el verano, donde ocurren pocas cosas.
Gayà ficha por el Manchester City,
Thiago se lesiona (y llegará muy justo para la convocatoria de agosto). Se añaden algunos jugadores, como
Marcos Alonso, el propio
Gayà,
Íñigo Martínez o
Iñaki Williams (el Athletic ha empezado muy fuerte en la previa de la Europa League).
Y la primera lista de convocados es esta:
Se han quedado fuera, por motivos «especiales» los siguientes jugadores:
-Por no jugar en su club:
Nacho,
Lucas Vázquez o
Pedro.
-Por lesión, el mencionado
Thiago, quien solo hubiera estado listo para el segundo partido.
Algunos de los que más pena me ha dado dejar fuera, pero que seguiré con mucha atención:
-
Suso: El del Milán ha empezado muy fuerte en su liga.
-
Saúl: Cuento con él, pero esta vez he preferido más mediapuntas que mediocentros.
Casos especiales:
-
Morata: Llega como suplente en el Arsenal. Ahora no me importa demasiado, pero más adelante esto lo puede dejar fuera.
-
Diego Costa y
Azpilicueta: Aunque no se han estrenado con su club, el primero tiene que ser baza importante en el futuro y tiene asegurada, creo yo, la titularidad en el Atlético. El del Chelsea parece que ha estado lesionado; su polivalencia me encanta y seguramente será un fijo de las convocatorias.
Lo dejo ya para ver el España-Rusia de la realidad. A ver si a la noche puedo actualizar los dos primeros partidos, que ya están jugados.