
La batalla de Teruel no se ha prodigado mucho en el wargame; cosa curiosa, siendo, quizás, la más decisiva de la guerra. Antes de Teruel cualquietra de los dos bandos podía alcanzar la victoria final. Después de Teruel, solo era cuestión e tiempo...
En este caso se trata de una simulación o wargame sobre un mapa de la batalla, donde dos jugadores manejan el ejército del Norte y el ejército de Teruel respectivamente, maniobrando para tratar de ocupar la ciudad del Turia.
Aún no esta a la venta, saldrá como proyecto de financiación popular (crowdfunding) el 29 de octubre, en Kickstarter.

Teruel es un juego con motor de cartas, resumiendo, durante cada turno los jugadores disponen en su mano de 8-10 cartas, que podrán jugar para activar sus unidades, reorganizarlas, traer refuerzos, contraatacar, apoyar sus combates, etc.


Reverso carta nacional
La unidad base es la brigada/agrupación, con algunos batallones o regimientos independientes. El mapa se divide en zonas (¡muerte al hexagono!) y cada turno representa una semana de combates.

Brigadas de infantería y grupos de carros y artillería
